Día 3 - Oeste. Sete Cidades, Lago Verde, Lago Azul, Ferraria, Mosteiros (Jueves) -Diarios de Viajes de Portugal- Lohuise

Diario: Islas Azores - Isla São Miguel. Verano 2013  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una semana en la isla Sao Miguel del archipiélago Islas Azores. Charter desde Madrid, estancias de martes a martes, verano 2013, con Portugal Tours. Viaje en familia, Azores con niños de 7 y 9 años.

Etapa:  Día 3 - Oeste. Sete Cidades, Lago Verde, Lago Azul, Ferraria, Mosteiros (Jueves)  -  Localización:  Portugal Portugal
Lohuise  Autor:    Fecha creación:
El jueves teníamos ya el coche. Nos lo dejan en el garaje del hotel, gratuito, y allí tendremos que devolverlo. Una gozada poder tener el coche en el hotel y no tener que buscar dónde aparcar.
Habíamos pedido un cochecillo pequeño, ¿para qué más? Y nos dieron un Clío muy mono, con aire acondicionado, lo justo.

Con el mapa en la mano, hacia el oeste. Primer destino, Sete Cidades, con el Lago Azul y el Lago Verde. Pero por la carretera fuimos parando en diversos miradores. Está todo preparado: cartel que anuncia mirador, y a los pocos metros un pequeño mirador con un sitio para aparcar 10-20 coches máximo, y unas vistas increíbles. Mirases para donde mirases no había desperdicio. Hasta las carreteras tienen encanto. Primero porque no hay tráfico, (no hay turistas!!). Y segundo porque está todo lleno de flores. Hay muchísimas hortensias plantadas en los lados de las carreteras. Sólo el camino ya es bonito...

Así que de mirador en mirador llegamos al Lago do Canario. Antes se pasa por otra serie de lagos, como el de Empadadas o el Carvao, pero no paramos. Hay que tener en cuenta que vamos con niñas y no es nuestro objetivo ver todo ni andar mucho. Para los que améis el trekking hay excursiones preciosas para hacer.

Una carretera

Camino

Algunas flores, eran tan bonitas!!!

Y este es el Lago do Canario, perdido en medio del monte, rodeado de árboles, precioso.

Por el Lago do Canario había un camino precioso que llevaba a un manantial, aunque no hicimos el camino entero, el entorno era fabuloso, lleno de vegetación. Parecía que en cualquier momento saldría un dinosaurio de entre la maleza... Las niñas estaban maravilladas.

Y en medio de la vegetación una zona de mesas por aquí o por allá. Los lugareños tiene mucho sitio para hacer pic-nic... Y curioso, en medio del campo, una caseta con baños y agua. Bastante bien cuidado para estar en medio del campo, y hasta con papel higiénico. (En España no sé si estaría tan bien...). Fijaos, el váter de las chicas, tenía esta curiosidad...

Desde allí fuimos al mirador de Vista do Rei, desde donde se divisan el Lago Verde y el Lago Azul, aunque la luz del día no os permitió ver los dos colores. En otras ocasiones por lo visto sí se distingue el distinto color de ambos lagos. En postales y demás sí se ve muy bien. Pero nosotros vimos ambos lagos del mismo color. (Se supone que el verde es el de abajo de la foto, y el azul el de arriba, separados por un puente que lleva a la ciudad de Sete Cidades)

El lago Azul

De Sete Cidades seguimos ruta. Ponta do Escalvado hacia Mosteiros. Pasamos de ver las vistas del agua de los lagos, a ver las vista del agua del océano.
Vistas desde Ponta do Escalvado:
El océano, y al fondo el pueblo de Mosteiros

Y al otro lado, el verde los campos. Por momentos recordaba a Asturias y Cantabria.

Una vez en Mosteiros buscamos sitio para comer. Como el día anterior nos sorprendimos de que no es nada turístico y no hay "guiris", sólo nosotros, jejeje. Encontramos una cantina y lo mismo, por 28 euros comimos los 4, con postre, helado y café... (Snack Bar Restaurante Chico, Rua da Ponte nº7, Mosteiros. No está en la guía). Allí sólo encontramos otra familia española, que al entablar conversación con ellos resultaron ser de Salamanca -nosotros somos de Burgos-, habíamos venido en el mismo avión, y estábamos en el mismo hotel... (Todos los turistas de las isla habíamos venido en el mismo avión, jejeje, al menos los españoles. Y como la isla es grande, la sensación es que no hay guiris.)
Mosteiros, pared encalada, piedra negra volcánica.

En Mosteiros hay piscinas naturales de ensueño. (Gratuitas)
Esta tiene escaleras para acceder. La gente que veis es toda la que había en el momento que más había. Así da gusto viajar, sin aglomeraciones.

También en Mosteiros hay playa. De las pocas playas que hay en la isla, pues es más de acantilados. Arena negra. No nos bañamos. Había socorrista, pero en toda la playa no habría 10 personas.

Desde Mosteiros deshicimos el camino y fuimos a Ponta da Ferraria. Allí hay además de zona balneario, de pago, hay una piscina natural, en el mar, pero esta vez de agua caliente. Es impresionante pensar que estás en el mar, entrando olas por un lado, y que por debajo sale calor del volcán... A mí me daba mucho respeto. Este quizá fue el lugar de toda la isla donde más gente encontramos así en plan turistas como nosotros, pero aún así pudimos bañarnos y estar a gusto. En la zona balneario hay un pequeño bar y terraza, y allí merendamos (una caña se dice una tulipa, eso lo aprendimos enseguida Sonriente )y aprovechamos para cambiarnos los bañadores y para ir al baño. Ojo si vais, porque cierran pronto el bar, aunque la piscina natural no cierra. Es de acceso gratuito.

Y por este día, se acaba el paseo. Vamos al hotel, y cenamos. A la cama pronto porque estamos agotados.

Ver más diarios de Lohuise Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 112 Visitas mes actual: 89 Total visitas: 3798

Últimos comentarios al diario:  Islas Azores - Isla São Miguel. Verano 2013

Govynd  govynd  18/08/2013 08:56
Estoy preparando mi viaje a San Miguel, y tu diario ha sido muy útil. Gracias.

Lohuise  Lohuise  21/08/2013 19:20
me alegro govynd. Esa es la intención, que alguien pueda sacar algo útil.

Meha  meha  21/08/2013 21:33
Ya veo que os ha encantado la isla. Tienes razón que es un lugar tan bonito, y un privilegio poder disfrutarlo sin aglomeraciones. Me imagino lo bonito que debe de estar todo en verano con tantas hortensias, y el placer de poder bañarse en tantos sitios preciosos.
Te dejo mis estrellitas.

Lohuise  Lohuise  23/08/2013 14:23
Gracias meha!!
Sí, nos ha hecho tan bueno y estaba todo tan floreado!!

Koala66  koala66  21/07/2014 23:47
Que viaje tan bonito!!! gracias por compartirlo!

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
861937 Lecturas
amparitxu
Amparitxu
Sep 18, 2013

Fecha: Vie Ene 26, 2018 02:15 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Quiero ir a las Azores este año.
Sería la primera vez
Qué época y qué isla son las más aconsejables

Salud
Aini11
Aini11
Mar 12, 2012

Fecha: Dom Feb 04, 2018 11:58 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola! en mi diario puedes ver un resumen de diferentes islas de Azores donde estuvimos, los vuelos que cogimos, precios... y fotos al final de cada etapa para que te hagas una idea. En mi primera página de resumen del diario he dejado unos link que nos pasaron la oficina de turismo con información de las islas muy útil. A nosotros nos sorprendieron estas islas, increíble el contraste del verde de la isla con el azul del mar... El tiempo es parecido al norte de España así que, te diría que igual ir desde Mayo a Octubre...  Leer más ...
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
May 23, 2010

Fecha: Dom Feb 11, 2018 01:32 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola viajeros! Definitivamente viajaré este verano, porque ahora todo lo que encuentro que me encaje es a Terceira y prefiero esperar e ir a Sao Miguel. Ya os iré contando. Un saludo
Gromenauer
Gromenauer
Ene 23, 2009

Fecha: Dom Feb 11, 2018 07:12 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

rosadelcarmen Escribio:

Hola, para verano con la aerolínea TAP, desde Madrid y parando escala corta en Oporto, estaba hace poco en 190 euros aprox. por persona hasta la Isla San Miguel
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
May 23, 2010

Fecha: Dom Feb 11, 2018 07:54 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Gracias Gromenauer. Lo miro. Un saludo