Día 4 - Zona centro. Lagoa do Fogo, Caldeira Velha (Viernes) -Diarios de Viajes de Portugal- Lohuise

Diario: Islas Azores - Isla São Miguel. Verano 2013  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una semana en la isla Sao Miguel del archipiélago Islas Azores. Charter desde Madrid, estancias de martes a martes, verano 2013, con Portugal Tours. Viaje en familia, Azores con niños de 7 y 9 años.

Etapa:  Día 4 - Zona centro. Lagoa do Fogo, Caldeira Velha (Viernes)  -  Localización:  Portugal Portugal
Lohuise  Autor:    Fecha creación:
El viernes queríamos ir a Capelas, Calhetas, Ribeira Grande y Lagoa do Fogo.

Cogimos carretera dirección São Vicente Ferreira, llegamos hasta Capelas y San Antonio, parando en todos los miradores, cada vista mejor que la anterior, de verdad que es todo precioso.

Después llegamos hasta Calhetas, con una playa bastante grandecita pero vacía. Bueno, de bañistas. Son playas en la que enseguida cubre y con mucho oleaje, y habiendo piscinas naturales como hay...

Llegamos hasta Ribeira Grande, también tiene playa. Mucho surfista. Allí hay oficina de turismo y nos recomendaron un par de sitios para comer. Nos decidimos por un restaurante con terraza y vista al mar llamado "Ala Bote". (Sí viene en la guía. Rua East Providence 68). Es donde más caro comimos en toda la semana, pero estaba delicioso. Una caldereta de pescado, ¡¡enorme!! y las niñas plato de carne. Postres, helados, pan, café, cerveza. 43 euros los 4.

Desde allí nos fuimos a Caldeira Velha. Madre mía, ¡qué preciosidad!
Lástima que ni sé hacer fotos ni tengo buena cámara, además la mayoría están hechas con el móvil, que es peor... Es todo tan bonito que me da mucha pena no saber hacer buenas fotos.
Es que salíamos de un sitio bonito para llegar a otro todavía más bonito...

Agua en ebullición saliendo de la tierra:

Allí como pasaba en todas partes, poquita gente. ¡¡Qué bien!!

Es una cascada de agua templada, que han adaptado como piscina, no cubre, se puede andar. Una gozada para las niñas sobre todo.
Gratis, sin baños.

De allí al Lago do Fogo. Desde varias perspectivas pues hay miradores por todo el camino. Como tiene más altitud, es frecuente que se eche niebla.

Vista de Ribeira Grande desde Lagoa do Fogo. Era una gozada mirar a un lado y ver el lago, y más atrás el sur de la isla con el océano, y mirar al otro y ver el océano por la parte norte de la isla.

Regresamos por Remedios y Lagoa, y a cenar al hotel. Parece que no, pero estamos cansados.

Ver más diarios de Lohuise Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 1849

Últimos comentarios al diario:  Islas Azores - Isla São Miguel. Verano 2013

Govynd  govynd  18/08/2013 08:56
Estoy preparando mi viaje a San Miguel, y tu diario ha sido muy útil. Gracias.

Lohuise  Lohuise  21/08/2013 19:20
me alegro govynd. Esa es la intención, que alguien pueda sacar algo útil.

Meha  meha  21/08/2013 21:33
Ya veo que os ha encantado la isla. Tienes razón que es un lugar tan bonito, y un privilegio poder disfrutarlo sin aglomeraciones. Me imagino lo bonito que debe de estar todo en verano con tantas hortensias, y el placer de poder bañarse en tantos sitios preciosos.
Te dejo mis estrellitas.

Lohuise  Lohuise  23/08/2013 14:23
Gracias meha!!
Sí, nos ha hecho tan bueno y estaba todo tan floreado!!

Koala66  koala66  21/07/2014 23:47
Que viaje tan bonito!!! gracias por compartirlo!

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
amparitxu
Amparitxu
Sep 18, 2013

Fecha: Vie Ene 26, 2018 02:15 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Quiero ir a las Azores este año.
Sería la primera vez
Qué época y qué isla son las más aconsejables

Salud
Aini11
Aini11
Mar 12, 2012

Fecha: Dom Feb 04, 2018 11:58 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola! en mi diario puedes ver un resumen de diferentes islas de Azores donde estuvimos, los vuelos que cogimos, precios... y fotos al final de cada etapa para que te hagas una idea. En mi primera página de resumen del diario he dejado unos link que nos pasaron la oficina de turismo con información de las islas muy útil. A nosotros nos sorprendieron estas islas, increíble el contraste del verde de la isla con el azul del mar... El tiempo es parecido al norte de España así que, te diría que igual ir desde Mayo a Octubre...  Leer más ...
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
May 23, 2010

Fecha: Dom Feb 11, 2018 01:32 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola viajeros! Definitivamente viajaré este verano, porque ahora todo lo que encuentro que me encaje es a Terceira y prefiero esperar e ir a Sao Miguel. Ya os iré contando. Un saludo
Gromenauer
Gromenauer
Ene 23, 2009

Fecha: Dom Feb 11, 2018 07:12 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

rosadelcarmen Escribio:

Hola, para verano con la aerolínea TAP, desde Madrid y parando escala corta en Oporto, estaba hace poco en 190 euros aprox. por persona hasta la Isla San Miguel
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
May 23, 2010

Fecha: Dom Feb 11, 2018 07:54 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Gracias Gromenauer. Lo miro. Un saludo