Día 2 - Milán - Venecia

Día 2 - Milán - Venecia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

David_Madriz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Italia - A nuestro aire

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Nos levantamos temprano y bajamos a desayunar a las 07:15h. Algo de bollería un zumito y poco más, para la estación que a las 08:20h salía nuestro tren para Venecia. Fuimos en 2º clase, más o menos como hacer un trayecto largo en nuestros cercanías de renfe. Después de N paradas y dos revisores…llegamos a Venecia, el tramo cuando cruzas el puente de la Península hacia la isla de Venecia es…muy, muy emocionante, guauuuu estamos en Venecia!!!

Día 2 - Milán - Venecia - Italia - A nuestro aire (1)

Después de subir y bajar unos pocos puentes, cruzar un par de canales…llegamos a la calle donde está nuestro Hotel, entramos y nos atiende un señor muy amable, el hotel tiene pinta de “casa rural” y todo parece muy hogareño, nos enseñan la habitación y cumple las expectativas. Estamos como locos por salir y patear Venecia, como solo vamos a estar dos días hemos decidido conocer la ciudad por fuera sin entrar a demasiados lugares, al fin y al cabo lo que nos gusta cuando viajamos es pasear por sus calles y perdernos, ya habrá tiempo para museos o iglesias.

Día 2 - Milán - Venecia - Italia - A nuestro aire (2)

Día 2 - Milán - Venecia - Italia - A nuestro aire (3)

1º Norma para no perderse por Venecia. Hay carteles de “SAN MARCOS” por todos lados, SOLO hacer caso a los oficiales los naranjas con el recuadro en negro. El resto los ponen los propios Veneciados dueños de bares y tiendas, si los haces caso te puedes pegar kilómetros y kilómetros andando hasta llegar a la plaza de san Marcos, eso sí, no hay estafa ni engaño solo quieren que pases por su local por si cae algo…jajajajajaja!!!!

Día 2 - Milán - Venecia - Italia - A nuestro aire (4)

Día 2 - Milán - Venecia - Italia - A nuestro aire (5)

Lo dicho no vamos con rumbo marcado, solo sabemos que queremos ver la ciudad entera y conseguir andar por algún barrio y no ver ni un solo turista, muy complicado pero es nuestro objetivo. Nos pusimos a andar hacia Rialto, sin ser la parte bonita de Venecia…que calles, esos puentes, los edificios, el sistema de apertura de puertas…pufff simplemente impresionante!!!

Día 2 - Milán - Venecia - Italia - A nuestro aire (6)

Día 2 - Milán - Venecia - Italia - A nuestro aire (7)

Según vamos avanzando notamos como aumenta en número de personas y el jaleo, pero aun así tiene un encanto brutal y cuando llegas a la plaza llena de puestecitos, con su imponente reloj que da pie al puente de Rialto…es cuando te das cuenta que estás en VENECIA!!! Se acabó verla por las películas o en documentales, si, si, hoy seré yo quien suba esos escalones y mire al horizonte del Canal Grande!!!!! Se te encoje un poco el pecho cuando ves el canal, con sus vaporettos, góndolas, esos palacios en plena orilla, las gaviotas, una cúpula, y otra, y otra…

Día 2 - Milán - Venecia - Italia - A nuestro aire (8)

El día lo pasamos entre sus calles, sus puentes, iglesias y palacios. Parece el escenario de una película de época, pero sin duda el tiempo se detiene cuando entras por el arco de la Plaza de San Marcos. No es muy grande y tampoco tiene nada espectacular pero el conjunto la hace especial, San Marcos, las torres, el Palacio Ducal…ese olor a marina, la gente, las palomas, umm sin duda un gran sitio para recordar.

Día 2 - Milán - Venecia - Italia - A nuestro aire (9)

Aprovechamos que estábamos en San Marcos para ir hacia el otro lado del gran canal para salir de lo turístico y comer algo a precios razonables, por nuestro hotel vimos muchos sitios donde comer con buena pinta y a precios contenidos pero desde Rialto hasta el Palacio Ducal, los precios suben exponencialmente. Fuimos andando sin rumbo pero si con la misión de salir de allí y en algún lugar cercano a Santa Maria Formosa, preciosa plaza, no dejéis de verla, comimos en una trattoria dos calzones y dos coca-colas por 10€, que estaban buenísimas.

Día 2 - Milán - Venecia - Italia - A nuestro aire (10)

Día 2 - Milán - Venecia - Italia - A nuestro aire (11)

Día 2 - Milán - Venecia - Italia - A nuestro aire (12)

Después de comer, decidimos hacer el camino de regreso al hotel para descansar un rato, ducharnos y salir por la noche a ver la ciudad y cenar algo.
Ya descansados, nos fuimos al barrio judío el más antiguo del mundo. Cuando pasas el primer arco que separa la calle principal del “ghetto”, puffff, brutal!!! entras en otro mundo, si acabamos de retroceder en el tiempo 70 años. Tienen sus propias tiendas con sus propios productos, bares, cafeterías, pastelerías….Para comer o cenar con vistas a un canal elegir Gam Gam Kosher, preparad unos 20€ por persona para 3 platos con bebida y postre a compartir.

Día 2 - Milán - Venecia - Italia - A nuestro aire (13)

Día 2 - Milán - Venecia - Italia - A nuestro aire (14)

De camino al hotel después de visitar el barrio judío y sus alrededores, nos recomendaron un sitio de estudiantes rollo Chill Out para tomar unas copas en la calle Crosera Dorsoduro, creo recordar, allí estuvimos tomando un par de cocktails a 6€ y copas entre 5€ y 8€. El ambiente es muy bueno y relajado, con algo de música y con la luz tenue. Si queréis comer algo también tienen cocina, lo típico en un ambiente nocturno. Después de los margaritas….a dormir.

Día 2 - Milán - Venecia - Italia - A nuestro aire (15)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Italia - A nuestro aire
Yennefer  Yennefer  22/08/2013 15:01   📚 Diarios de Yennefer
Aunque sea el primero de Europa, ya vas por el quinto diario. Enhorabuena y gracias por compartir tus experiencias viajeras con nosotros.
Ferbepai  ferbepai  28/08/2013 22:48
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023498#4023498

David_Madriz  David_Madriz  29/08/2013 07:06   📚 Diarios de David_Madriz
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023499#4023499

Ferbepai  ferbepai  29/08/2013 09:31
Gracias David por tu comentario

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1089
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 643
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
patics
Patics
06-10-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.
javija
Javija
11-05-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:55 pm    Título: Re: NOVATA

Hola a todos. Leyendo el hilo veo este mensaje que me ha dado un poco qué pensar: ese "andando, siempre que no lleves equipaje" que me recuerda la noticia de hace años de que iban a prohibir las maletas con ruedas en Venecia. Mi idea es coger el barco de Alilaguna desde el aeropuerto hasta Fondamente Nove e ir andando con mi maleta, pequeña pero con ruedas, hasta Strada Nova, donde tengo el alojamiento. Imagino que no habrá problema con eso. He mirado el hilo sobre las maletas con ruedas, pero está inactivo desde 2015. Si alguien me puede dar luz y tranquilidad sobre el...  Leer más ...
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 02:57 pm    Título: Re: NOVATA

Hola , en Venecia , puedes ir con maletas , por ahora ,todo cambia en días ,semanas o meses , como esta ocurriendo a partir de hoy con el cobro de tasa de acceso a la ciudad

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:03 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Me traigo mensajes sobre maletas de ruedas en Venecia a este hilo Amistad