DIA 8/08/2013.MEXICO DF-PUEBLA-OAXACA 🧭 Diarios de Viajes de Mexico

Diario: AZTECAS Y MAYAS.15 DIAS POR MEXICO.QUE PADRE!!!  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: ITINERARIO: MEXICO D.F.-PUEBLA-OAXACA-MONTE ALBAN-TULE-TLACOCHAUYA-TEOTITLAN DEL VALLE-MITLA-TEHUANTEPEC-CAÑON DEL SUMIDERO-SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS-COMUNIDADES INDIGENAS-AGUA AZZUL-MISOL HA-PALENQUE-CAMPECHE-UXMAL-MERIDA-CHICHEN ITZA-RIVIERA MAYA.RUTA MAYA CHIAPANECA DE POLITOURS
Autor: Xana65   Fecha creación:

Etapa:  DIA 8/08/2013.MEXICO DF-PUEBLA-OAXACA  -  Localización:  Mexico Mexico
Xana65  Autor:    Fecha creación:
Hoy salimos en autobus hacia Oaxaca (Guajaca, como pronuncian ellos) y el dia esta despejado por lo que de camino a Puebla tal vez podamos ver el volcan Popocateptl.Hacemos la primera parada tecnica en un lugar desde el que se puede ver,pero lo que son las cosas de la climatologia, aparecen unas nubes a lo lejos que durante todo el rato lo cubren, otra vez será, como compensación se ve otro volcan que esta al lado y que se llama "La Mujer Dormida", no es lo mismo pero es lo que hay...
Continuamos hacia Puebla y en el camino paramos a visitar la iglesia de Santa Maria de Tonantzintla,que es preciosa y el pueblo muy tranquilo.Aqui volvemos a comprar "alegrias",las primeras las probamos en Teotihuacan y nos encantaron por lo que aqui compro cuatro de distintos sabores,tamarindo,cacahuetes,semillas...para quien no las conozca son una especie de tortas dulces que segun el sabor tienen por encima pues eso, cacahetes,semillas de pipas... y tamarindo que no se que es pero estaba riquisimo y la verdad en los trayectos larfos de autobus nos venian muy bien para matar el hambre y el aburrimiento,je,je..creo que las 4 me costaron 100 mxn y eran bastante grandes.
SANTA MARIA TONANTZINTLA
Y despues de la visita llegamos a Puebla de los Angeles,es un pueblo muy guapo con construcciones bajas porque es zona sismica y hacemos un recorrido por la ciudad/pueblo, visitamos el ZOcalo,la catedral, la casa de las Muñecas donde comimos (es un restaurante precioso),la calle del Raboso,la casa del Alfeñique (porque su fachada tiene adornos blancos que semejan al merengue) y despues de la comida un paseo por el mercado del Parlan, un mercado de artesanias muy tranquilo.En Puebla es tipica la ceramica de talavera Poblana, por lo visto muy parecida a la nuestra de Talavera de la Reina,legado de los españoles pero que evidentemente no se podía llamar igual,los "camotes de Puebla" que es un dulce en forma de barra de distintos sabores (fresa,piña,,,) que esta hecha con patata ,o eso me contaron el la tienda,a mi no me gustó mucho porque me resulta muy dulce; y como no los chapulines (una especie de grillos fritos aderezados con algo picante) que tb. prbe y no esta mal..pero solo saber lo que tenía en la boca...pues en fin, que no repetiría...
IGLESIA DE SANTO DOMINGO,CAPILLA DEL ROSARIO
CASA DEL ALFEÑIQUE
CATEDRAL
LA CASA DE LOS MUÑECOS, DONDE COMIMOS
HACIENDO PATRIA
MERCADO DEL PARLAN
RINCON DE PUEBLA
Y ya despues de embriagarnos del ambiente,del colorido,de la comida de Puebla vuelta al autobus camino a Oaxaca despues de un montón de horas de autobus y unos paisajes incribles que lo hacen un poco mas llevadero

Ver más diarios de Xana65 Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 5028

Últimos comentarios al diario:  AZTECAS Y MAYAS.15 DIAS POR MEXICO.QUE PADRE!!!

JULIUSADSL  JULIUSADSL  29/08/2013 20:49
Ahí van mis 5 estrellas.
Un diario completo y unas buenas fotos. Nosotros salimos para México dentro de 16 dias, y haremos prácticamente el mismo itinearario ("saltamos" de DF a San Cristobal), pero por nuestra cuenta.
Me alegra saber que el tema de la inseguridad ha mejorado, aunque el clima parece que está un poco revuelto.
Gracias y un saludo.

Xana65  xana65  29/08/2013 21:33
Gracias juliusadsl, que envidia!!!!ya veras como os parece maravilloso,eso si acordaros de llevar pantalon largo y chaqueta para San Cristobal,la diferencia de temperatura es muy grande,hombre! no abrigo pero si manga larga;para el resto muuuuuucho calor.Buen viaje

JULIUSADSL  JULIUSADSL  30/08/2013 14:21
Gracias a ti xana por "compartir" tu viaje.
Añadiré todos tus consejos a toda la info que llevo para el viaje.

Isjomi  Isjomi  15/09/2013 21:14
Gracias por contarnos tu viaje, me ha gustado mucho. Es el recorrido que quiero hacer el año que viene y seguro que pasaré a consultarlo.
Muy bonitas las fotos

Menchu77  Menchu77  17/09/2015 18:03
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4955620#4955620

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Sep 15, 2020

Fecha: Vie Nov 06, 2020 06:52 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Riendo Riendo la verdad es que no estaba en mis planes de viaje visitar México pero como era un destino donde podemos viajar sin Pcr y sin cuarentena pues me aventure yo solo. Y me ha dejado huella estoy todavía maravillado de todo lo que he visitado y de lo seguro que me ha parecido todo y encantado con México
Sep 06, 2009

Fecha: Sab Nov 07, 2020 08:53 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenas, hoy acabo de regresar del un viaje por México, la ruta fue la siguiente Ciudad de México, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, Veracruz y San Miguel de Allende, cualquier consulta por aquí estoy,
damiro
Damiro
Ago 26, 2015

Fecha: Dom Nov 08, 2020 01:35 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

"ALVO" Escribió:

Buenos dias

me estoy planteando viajar a Mexico en unos meses pero me preocupa el tema COVID y encontrarme con restricciones a la hora de moverme y a la hora de hacer visitas por encontrarme sitios cerrados.

Te has encontrado con algun problema de este estilo?

Sep 06, 2009

Fecha: Dom Nov 08, 2020 07:36 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Damiro, sobre el tema de la movilidad, si hubo restricciones, pero depende la zona/región como en España, te comento en la experiencia de mis días por México, Oaxaca es dónde más problemas hubo para moverse, dos días antes de llegar se activó el semáforo rojo y se prohibió el acceso a todas las visitas turísticas de pago, monte Albán, hierve el agua, en San Cristóbal de las casas acceso libre sin problemas, en Ciudad de México la zona arqueológica de Teotihuacán se puede visitar pero no subir a la pirámides. La situación es que todas las regiones están supeditadas a la evolución de...  Leer más ...
Sep 15, 2020

Fecha: Dom Nov 08, 2020 07:47 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo visité la semana pasada Puebla, Cholula, Coyoacan, Xochimilco, Teotihuacan, la Basilica de la Virgen de Guadalupe y estuve en San Miguel de Allende y en Guanajuato y sin ningún problema de movilidad. Y en Ciudad de México también sin ningún problema de movilidad.