DIA 8/08/2013.MEXICO DF-PUEBLA-OAXACA -Diarios de Viajes de Mexico- Xana65

Diario: AZTECAS Y MAYAS.15 DIAS POR MEXICO.QUE PADRE!!!  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: ITINERARIO: MEXICO D.F.-PUEBLA-OAXACA-MONTE ALBAN-TULE-TLACOCHAUYA-TEOTITLAN DEL VALLE-MITLA-TEHUANTEPEC-CAÑON DEL SUMIDERO-SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS-COMUNIDADES INDIGENAS-AGUA AZZUL-MISOL HA-PALENQUE-CAMPECHE-UXMAL-MERIDA-CHICHEN ITZA-RIVIERA MAYA.RUTA MAYA CHIAPANECA DE POLITOURS

Etapa:  DIA 8/08/2013.MEXICO DF-PUEBLA-OAXACA  -  Localización:  Mexico Mexico
Avatar de Xana65  Autor:    Fecha creación:
Hoy salimos en autobus hacia Oaxaca (Guajaca, como pronuncian ellos) y el dia esta despejado por lo que de camino a Puebla tal vez podamos ver el volcan Popocateptl.Hacemos la primera parada tecnica en un lugar desde el que se puede ver,pero lo que son las cosas de la climatologia, aparecen unas nubes a lo lejos que durante todo el rato lo cubren, otra vez será, como compensación se ve otro volcan que esta al lado y que se llama "La Mujer Dormida", no es lo mismo pero es lo que hay...
Continuamos hacia Puebla y en el camino paramos a visitar la iglesia de Santa Maria de Tonantzintla,que es preciosa y el pueblo muy tranquilo.Aqui volvemos a comprar "alegrias",las primeras las probamos en Teotihuacan y nos encantaron por lo que aqui compro cuatro de distintos sabores,tamarindo,cacahuetes,semillas...para quien no las conozca son una especie de tortas dulces que segun el sabor tienen por encima pues eso, cacahetes,semillas de pipas... y tamarindo que no se que es pero estaba riquisimo y la verdad en los trayectos larfos de autobus nos venian muy bien para matar el hambre y el aburrimiento,je,je..creo que las 4 me costaron 100 mxn y eran bastante grandes.
SANTA MARIA TONANTZINTLA
Y despues de la visita llegamos a Puebla de los Angeles,es un pueblo muy guapo con construcciones bajas porque es zona sismica y hacemos un recorrido por la ciudad/pueblo, visitamos el ZOcalo,la catedral, la casa de las Muñecas donde comimos (es un restaurante precioso),la calle del Raboso,la casa del Alfeñique (porque su fachada tiene adornos blancos que semejan al merengue) y despues de la comida un paseo por el mercado del Parlan, un mercado de artesanias muy tranquilo.En Puebla es tipica la ceramica de talavera Poblana, por lo visto muy parecida a la nuestra de Talavera de la Reina,legado de los españoles pero que evidentemente no se podía llamar igual,los "camotes de Puebla" que es un dulce en forma de barra de distintos sabores (fresa,piña,,,) que esta hecha con patata ,o eso me contaron el la tienda,a mi no me gustó mucho porque me resulta muy dulce; y como no los chapulines (una especie de grillos fritos aderezados con algo picante) que tb. prbe y no esta mal..pero solo saber lo que tenía en la boca...pues en fin, que no repetiría...
IGLESIA DE SANTO DOMINGO,CAPILLA DEL ROSARIO
CASA DEL ALFEÑIQUE
CATEDRAL
LA CASA DE LOS MUÑECOS, DONDE COMIMOS
HACIENDO PATRIA
MERCADO DEL PARLAN
RINCON DE PUEBLA
Y ya despues de embriagarnos del ambiente,del colorido,de la comida de Puebla vuelta al autobus camino a Oaxaca despues de un montón de horas de autobus y unos paisajes incribles que lo hacen un poco mas llevadero

Ver más diarios de Xana65 Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 96 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 4825

Últimos comentarios al diario:  AZTECAS Y MAYAS.15 DIAS POR MEXICO.QUE PADRE!!!

Avatar de JULIUSADSL  JULIUSADSL  29/08/2013 20:49
Ahí van mis 5 estrellas.
Un diario completo y unas buenas fotos. Nosotros salimos para México dentro de 16 dias, y haremos prácticamente el mismo itinearario ("saltamos" de DF a San Cristobal), pero por nuestra cuenta.
Me alegra saber que el tema de la inseguridad ha mejorado, aunque el clima parece que está un poco revuelto.
Gracias y un saludo.

Avatar de Xana65  xana65  29/08/2013 21:33
Gracias juliusadsl, que envidia!!!!ya veras como os parece maravilloso,eso si acordaros de llevar pantalon largo y chaqueta para San Cristobal,la diferencia de temperatura es muy grande,hombre! no abrigo pero si manga larga;para el resto muuuuuucho calor.Buen viaje

Avatar de JULIUSADSL  JULIUSADSL  30/08/2013 14:21
Gracias a ti xana por "compartir" tu viaje.
Añadiré todos tus consejos a toda la info que llevo para el viaje.

Avatar de Isjomi  Isjomi  15/09/2013 21:14
Gracias por contarnos tu viaje, me ha gustado mucho. Es el recorrido que quiero hacer el año que viene y seguro que pasaré a consultarlo.
Muy bonitas las fotos

Avatar de Menchu77  Menchu77  17/09/2015 18:03
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4955620#4955620

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
PeGui21
Avatar de PeGui21
Abr 19, 2018

Fecha: Dom Nov 17, 2019 08:13 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenas! tengo pensado llegar a México, algunas recomendaciones de donde ir cerca a la capital. Pienso salir de la capital a la Huasteca Potosina, que mas podría conocer de regreso a CDMX? he leido de San Miguel de Allende, Puebla... donde ir y que visitar? ya luego me enfocaría en la capital, gracias.
Maya8100
Avatar de Maya8100
Jul 11, 2016

Fecha: Sab Dic 07, 2019 02:32 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola!! ¿Alguien conoce la empresa de tours ViajaChiapas?
kuiyibo
Avatar de Kuiyibo
Jun 21, 2011

Fecha: Sab Dic 07, 2019 04:50 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

PeGui21 Escribio:

Pero a donde llegas? Cuantos días?
Maya8100
Avatar de Maya8100
Jul 11, 2016

Fecha: Sab Dic 07, 2019 03:31 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola!
¿Alguien conoce la empresa de tours pasion x Chiapas?
O descuentos en viajes SA de CV?

JairoEcuador
Avatar de JairoEcuador
Dic 07, 2019

Fecha: Sab Dic 07, 2019 07:33 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Cuidado al rentar un AUTO con America Car Rental - Es una empresa ASTUTA les dejo saber todos los detalles. La astucia de sus empleados de America Car Rental sobre pasa cualquier valor ético y moral de una empresa. Les dejo saber cómo opera esta empresa. NO entreguemos nuestro dinero a este tipo de empresas. CUIDADO con esta famosisima empresa ASTUTA que más TURISTAS no caigan con estos sinverguenzas. El Auto fue rentado en el AEROPUERTO CDMX 1. Contrate un seguro all inclusive el mismo que no sería válido según el empleado de su empresa bajo las políticas Astutas con las cuales...  Leer más ...