10/08/2013 OAXACA-TULE-TEHUANTEPEC. -Diarios de Viajes de Mexico

Diario: AZTECAS Y MAYAS.15 DIAS POR MEXICO.QUE PADRE!!!  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: ITINERARIO: MEXICO D.F.-PUEBLA-OAXACA-MONTE ALBAN-TULE-TLACOCHAUYA-TEOTITLAN DEL VALLE-MITLA-TEHUANTEPEC-CAÑON DEL SUMIDERO-SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS-COMUNIDADES INDIGENAS-AGUA AZZUL-MISOL HA-PALENQUE-CAMPECHE-UXMAL-MERIDA-CHICHEN ITZA-RIVIERA MAYA.RUTA MAYA CHIAPANECA DE POLITOURS
Autor: Xana65   Fecha creación:

Etapa:  10/08/2013 OAXACA-TULE-TEHUANTEPEC.  -  Localización:  Mexico Mexico
Xana65  Autor:    Fecha creación:
Este fue un dia sin duda, de los mas pesados y de menos interes al menos para mi,ya que fueron muchas horas de autobus y visitas muy poco interesantes,mas bien de relleno desde mi punto de vista.
Lo mejor la visita al arbol de Tule que es un arbol milenario que llaman ahuehuete y que esta al lado de una iglesia,formando ambos un conjunto muy bonito,alli la guia nos dio opcion de pedirle a una niña del pueblo que nos indicase las distintas formas que hacen las ramas o el tronco del arbol, por una propina;hay que echarle imaginación,pero lo mejor fue el encanto y el desparpajo que le echaba aquella niña a la explicación,sin duda mereció la pena.
Luego nos dirigimos a Teotitlan del Valle a una fabrica de tapetes/alfombras...,interesante,preciosos pero como todas estas visitas muuuy caras( algunos pañuelos,camisas,vestidos... eran iguales e infinitamente mas caros que por fuera de la fabrica.No digo nada de las alfombras o tapices porque no mire por fuera ,la verdad
De ahi,vamos a visitar San Jerónimo de Tlacochauya, que es un templo dominico del siglo XVI,con un organo interesante, pero poco mas
Despues nos llevaron a una fabrica de mezcal,donde nos explicaron como se obtiene a partir del agave y luego venta de productos naturalmente.
Vuelta al autobús y llegada a Mitla,la ciudad de los muertos,famosa porque en sus edificaciones aparecen grecas
Por cierto,ya habia comentado que me encantan los mercadilllos,no? pues a la salida de Mitla habia uno donde ademas de vender lo habitual de todos encontre un puesto que vendia accesorios para decorar el baño...je,je Mr. Green Mr. Green
De nuevo al autobus y despues de interminables horas,llegamos ya de noche a Tehuantepec.Nos hospedamos en el hotel Calli,que no es gran cosa,ni estuvo muy bien la cena ni el desayuno solo pasable,pero tampoco importo mucho porque solo estuvimos unas horas.Eso si tiene piscina y wi-fi gratis.
Mañana sera un dia mas interesante...

Ver más diarios de Xana65 Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 4194

Últimos comentarios al diario:  AZTECAS Y MAYAS.15 DIAS POR MEXICO.QUE PADRE!!!

JULIUSADSL  JULIUSADSL  29/08/2013 20:49
Ahí van mis 5 estrellas.
Un diario completo y unas buenas fotos. Nosotros salimos para México dentro de 16 dias, y haremos prácticamente el mismo itinearario ("saltamos" de DF a San Cristobal), pero por nuestra cuenta.
Me alegra saber que el tema de la inseguridad ha mejorado, aunque el clima parece que está un poco revuelto.
Gracias y un saludo.

Xana65  xana65  29/08/2013 21:33
Gracias juliusadsl, que envidia!!!!ya veras como os parece maravilloso,eso si acordaros de llevar pantalon largo y chaqueta para San Cristobal,la diferencia de temperatura es muy grande,hombre! no abrigo pero si manga larga;para el resto muuuuuucho calor.Buen viaje

JULIUSADSL  JULIUSADSL  30/08/2013 14:21
Gracias a ti xana por "compartir" tu viaje.
Añadiré todos tus consejos a toda la info que llevo para el viaje.

Isjomi  Isjomi  15/09/2013 21:14
Gracias por contarnos tu viaje, me ha gustado mucho. Es el recorrido que quiero hacer el año que viene y seguro que pasaré a consultarlo.
Muy bonitas las fotos

Menchu77  Menchu77  17/09/2015 18:03
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4955620#4955620

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
AlexMEX
AlexMEX
Nov 30, 2015

Fecha: Lun Mar 16, 2020 08:06 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola.

Conocéis algún pueblo con servicios, poca gente y alojamiento barato, menos de 200mxn.

Para pasar la cuarentena en México? Hay q ir pensando en ello, pk en México seguro tb cierran las fronteras.

Muchas gracias Trist

Fecha: Jue May 07, 2020 02:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

peiboru Escribio:
Buenas tardes,

Viajo en Abril a DF, podeis recomendarme alguna agencia con la que hacer la visita a Teotihuacán y otras excursiones en la ciudad/alrededores

gracias!!

no sé si al final fuiste...

dejo hilos

Pirámides Teotihuacán (Valle de México): Zona arqueológica

MÉXICO: Viaje Organizado (Agencias y Mayoristas)
Nov 27, 2007

Fecha: Vie May 08, 2020 09:45 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

wanderlust Escribio:
peiboru Escribio:
Buenas tardes,

gracias!!

no sé si al final fuiste...

dejo hilos

Pirámides Teotihuacán (Valle de México): Zona arqueológica

MÉXICO: Viaje Organizado (Agencias y Mayoristas)
Nov 27, 2007

Fecha: Vie May 08, 2020 09:48 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola buenas tardes, Si fui y vale la pena hacerlo son pirámides menos turísticas y las puedes ir a visitar por tu cuenta, ese fue mi caso. Yo llevaba carro de alquiler. Saludos.
JosMS
JosMS
Abr 12, 2018

Fecha: Vie May 08, 2020 04:20 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Puedes contratarlo en el hotel, pero tambien puedes ir en bus, hay una terminal de bus, no recuerdo cual, que salen durante todo el dia, busca que terminal es y el horario en internet y lo encontraras, y yo no me lo perderia