3º DIA TULUM, GRAN CENOTE, COBA, PLAYA PARAISO

3º DIA TULUM, GRAN CENOTE, COBA, PLAYA PARAISO ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Toñigel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RIVIERA MAYA AGOSTO 2013

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Este día tb fuimos de excursión en taxi con Juan Carlos. Era un poco paliza hacerlas las dos seguidas pero no encontramos otro taxi en el que acoplarnos porque decidimos hacer el viaje un poco tarde; por otro lado tb esta bien hacer las excursiones grandes los dos primeros dias y después disfrutar de hotel y demás cositas. Quedamos más tarde que el día anterior, a las 7.30 nos vino a buscar Juan Carlos. Esta vez fuimos ya los últimos y directamente de ahi nos fuimos a Tulum. Desde el Bahia Principe se llega enseguida, en menos de media hora. Desde donde se puede aparcar el taxi hasta la entrada hay unos 800 metros andando,como era pronto no hacia mucho calor y fuimos andando, pero puedes coger un trenecito por pocos pesos. Llegamos a la entrada 3 minutos antes de que abrieran la taquilla, asique fuimos los primeros en llegar a las ruinas (todo para nosotros)sin más gente en las fotos.
Este día tb se levantó un poco regular, llovía a ratos y hacía un poco de aire, pero eso sí, siempre calor (auqnue yo he echado de menos haberme llevado alguna chaqueta porque soy un poco friolera y cuando te mojas te destemplas)

Ruinas de Tulum

Entrada 57 pesos.Aqui tb se puede contratar guía. Nosotros no contratamos porque además Juan Carlos nos recomendó contratarlo mejor en Cobá, asique con mis apuntes y misplanos nos apañamos, además aquí en cada edificación hay un cartel explicativo asique yo creo que es sufiente.
Esta fue un poco mi decepción,porque aunque es una de las ruinas mas bonitas nos la pudimos disfrutar del todo. No pudimos bajas a la playa de las ruinas porque el mar estaba muy movido y casi no había playa asique tenían las escaleras cerradas, en la zona delcastillo tampoco pudimos entrara porque estaban en reformas,entonces las vimos un poco desde lejos y el templo de los frescos tenía un andamio. Por lo demás bien, me parecen que son las más chulas, pero a nosotros nos pasó eso. En la salida hay el taxi tb hay puestos, más caros ya que los de Chiche Itza. Cogimos el taxi y fuimos al gran cenote.

Gran Cenote

El taxista nos ofreció como alternativa ir a otros cenotes menos explotados y más desconocidos, Multum-Ha y otros dos que valían cada uno unos 50 pesos , pero decidimos ir al gran cenote, desde mi punto de vista más espectacular aunque para gustos los colores
Es más caro, 120pesos (unos 7 euros), pero me encanto. Se llega enseguida porque esta a unos 4 km de Tulum. En este cenote es mejor llevar gafas de buceo, tubo y si quieres aletas y la cámara de fotos de agua. Aqui vimos alguna tortuga pero pequeñitas comparadas con las que vimos más adelante. Se puede hacer buceo aunque para eso mejor el cenote dos ojos.
Ya en el cenote nos dejo de llover. Después de un buen rato nos fuimos al taxi, refresco y al siguiente destino: Coba.

Cobá

La entrada vale 57 pesos.
Juan Carlos nos recomendó coger guía, que valía 850 pesos entre 10, vamos unos 85 pesos. yo me arrepiento, porque después del guía del día anterior te cuentan más o menos lo mismo al principio y luego de específico de las ruinas tmp te cuentan mucho. empiezas al principio andando, te muestran una pirámide y alguna edificación más. Después te dan la opción de ir andando, en bici, o en taxi bici (para dos, uno lleva la bici y lleva a dos turistas sentados, son baratos) .Te llevan con la bici por uncamino bastante largo,a mi me parece demasiado largo para hacerlo andando, más que nada porque pierdes mucho tiempo. En nuestro grupo alquilaron todos taxi-bici menos mi marido y yo, porque me empeñe por eso de hacer algo de ejercicio y no solo comer y comer y beber. Por el camino vimos otro juego de pelota (y te vuelve a contar casi lo mismo que nos contaron en el juego de pelota de Chichen), la construccion de la intersección, a la que el guía nos dijo que dieramos la vuelta, yo creo que para descansar y hacer tiempo y finalmente llegamos a la gran pirámide. esta es la más alta 42metros de altura, tb se puede subir y aqui hay una cuerda para sujetarse porque no todos los escalones estan en muy buen estado. Yo recomiendo subir porque las vistas son alucinantes, pero a los que tengan vértigo que suban poco a poco , unos 20 escalones que se den la vuelta y si ven que les da vertigo que no sigan porque según subes no ves la altura por la que vas, porque vas mirando a las escaleras, pero cuando ya estás arriba y te das la vuelta da un poco de miedo. A mi me entro un poco de miedo cuando estaba arriba solode pensar como bajar aquello.

Comida
Tras ver las ruinas nos fuimos a comer. Esta vez en un buffet de comida mejicana que habia al lado de Cobá. Tb nos costo unos 150 pesos. Todo muy rico y tras la comida a playa paraiso.

Playa Paraiso
Es una de las playas más famosa, donde se hacen las típicas fotos con la palmera casi tumbada por el aire, pero esa si que no hay manera de hacerla si gente porque la gente se atrinchera debajo de la palmera. Hacía muchisimo calor y nos bañamos , nos dimos un paseo por la playa y tomamos fotos. Nos ofrecieron llevarnos con una lancha al arrecife para hacer snorkel,pero estaba tan movido el mar que se movia mucho la arena asique dudo mucho que se pudiera ver mucho. No lo hicimos por ese motivo, porque yo si lo teníaplaneado.
Sobre las 17la gente decidió irnos,en principio se habló de ir a Akumal, pero el taxsta nos dijo que lo mas seguro es que no viermos mucho por como estaba el mar. Algunos grupos fueron a ver algun poblado maya, nosotros no, porque nos parecio que eso está demasiado preparado, que no es muy real.
Bueno, aqui los compañeros de taxi tb fueron super majos . David-Patricia, David-Raquel, Sergio-Maria y Felix y Cecilio, todos super buenas personas y muy simpáticos.

Llegada al hotel
Este tarde aprovechamos para disfrutar un poco más del hotel y sus instalaciones. Fue cuando preguntamos lo del medico, el bus y reservamos los demás restaurantes a los que queríamos ir. Para esa noche reservamos en el japones (yo no soy mucho de japonér, no lo habia probado nunca, pero la chica nos dijo que era muy bueno). Terminamos cocteles de rigor y a dormir.

Total 0 0 Media 2073

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIVIERA MAYA AGOSTO 2013
Yennefer  Yennefer  31/08/2013 15:06   📚 Diarios de Yennefer
Un diario con cantidad de datos e información. Vaya sorpresa la del hotel. Espero la continuación
Nachoynoe80  Nachoynoe80  02/09/2013 00:40
Gracias por la info! Muy muy útil!

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Paquito6
16-01-2024

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:14 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola.

Somos una pareja que estaremos en el hotel Secrets Akumal del 5 al 12 de Agosto de 2024, y nos gustaría el segundo día (6 de agosto) y tercer día (7 de agosto) realizar en taxi privado (pendiente de contratar) las siguientes excursiones:

- El día 6: Chichen Itza, Cenote Il Kil ( y algún cenote, poblado maya o ruina más por determinar)
- El día 7: Tulum, Cobá, Gran Cenote y Cenote Dos Ojos.

Si alguien coincide en fecha y está interesado, puede escribirme y contactar conmigo.

Jessi_va
25-02-2024

Fecha: Dom Feb 25, 2024 11:47 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola, somos una pareja de 33 y 35 años que vamos del día 21 al 27 de mayo a Rivera y estamos un poco perdidos en el tema de las excursiones. Nos alojamos en el hotel Barcelo maya beach
Syj1702
14-12-2023

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:43 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos una pareja de 33 años i iremos al barcelo maya Beach del 8 al 15 de marzo alguien más?
vallapucela
Vallapucela
11-02-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:25 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola a todos, a ver si alguien está en el Bahía Principe Akumal entre el 17 de julio hasta el 24, por hacer excursiones y que salgan mejor de precio.
Albertito36
03-10-2017

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:33 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Mi pareja(35) y yo(43) tenemos intención de hacer una ruta del 9 al 22 de Junio 2024 visitando playa del carmen, tulum,bacalar,valladolid, holbox y cancun.

Alguien coincide en estas fechas??