BCN-Bangkok: Experiencia Qatar Airways

BCN-Bangkok: Experiencia Qatar Airways ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

BCN-Bangkok: Experiencia Qatar Airways. Estaréis conmigo en que para realizar un vuelo de una o dos horas, casi cualquier aerolínea (y digo casi, porque alguna la tengo en la lista negra...), es válida. Algo aceptable y al mejor precio posible...
Marinamb Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pinceladas de Tailandia

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Tailandia Tailandia

BCN-Bangkok: Experiencia Qatar Airways

Estaréis conmigo en que para realizar un vuelo de una o dos horas, casi cualquier aerolínea (y digo casi, porque alguna la tengo en la lista negra...), es válida. Algo aceptable y al mejor precio posible, sin más adornos. Que nos traslade de Barcelona a Menorca, París, Londres o Roma, sin retrasos y con todas las piezas del aeroplano en su sitio. Sin más. En cambio, si el viaje en cuestión, ya sea de ocio o negocio, supone invertir 10 o 16 horas en un asiento de la clase turista de un avión (envidiando sanamente las butacas de first class y business que hemos visto al entrar), mientras las agujas del reloj avanzan lentamente, cambian las tornas.

Para estas ocasiones y después de probar el servicio de Qatar Airways, hoy escribo para recomendaros, desde mi humilde opición esta aerolínia (sin despreciar a otras, como Swiss Air, con la que también tuve, hace un par de años, una grata experiencia a Nueva York). Ahora puedo confirmar, después de un viaje de ida y vuelta Barcelona-Bangkok, la certeza de todos los elogios que Qatar ha cosechado en foros de viajeros y redes sociales. Es una de las seis aerolíneas del mundo que encabezan con cinco estrellas el ranking mundial de servicio y excelencia (elaborado por Skytrax, empresa independiente dedicada al control de calidad de las compañías aéreas), y realmente se nota.

Además de la calidad y frecuencia de los diversos ágapes (un tanto picantes para mi gusto), creo que es necesario destacar la gran relación calidad-precio, con billetes de Barcelona a Bangkok ida y vuelta a partir de 500 euros (si hay ofertas, quizás algo menos); el tamaño y el espacio entre asientos, que supera notablemente los de otras compañías aéreas y aporta un confort extra en los largos recorridos; y la atención de sus azafatas, que intentan solucionar, con la mejor voluntad y sin perder en ningún momento la sonrisa (a diferencia de compañías que prefiero no mencionar), cualquier problema que se precie o el que pasajero pueda tener. ¿Tienes sed? ¿Te pica el gusanillo? ¿No funciona la pantalla individual que tienes delante? ¿Tienes la gran duda de porque tu súper mega avión va casi vacío? ¿No encuentras el baño? Ahí está, por lo menos, una de las azafatas (si no son dos o tres)...

Si esto roza el notable, la excelencia, para mi, la marcan los pequeños grandes detalles que se desmarcan de otras compañías aéreas y que dan un plus de valor a la clase turista, bastante abandonada en otros casos. Empezando por la gran oferta de entretenimiento del servicio de pantallas individuales Oryx (que incluye una gran variedad de películas en español, a diferencia de otras compañías) y por las múltiples toallitas refrescantes que ofrecen; y acabando por la práctica almohada y abrigada mantita que dan a cada pasajero, que ayudan a conciliar el sueño. La guinda es el kit de noche, que Qatar Airways ofrece en todos los vuelos nocturnos y incluye una anitfaz, unos calcetines, unos tapones para los oídos y un cepillo de dientes. Todo, en una práctica bolsita. Sí, sí, todo eso en la clase turista, no me he cambiado de clase...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pinceladas de Tailandia
Lalu23  lalu23  02/09/2013 18:50   📚 Diarios de lalu23
Hola, te animo a continuar...respecto a lo de qatar airways, yo la he probado este año tb y es un lujazo!!! totalmente de acuerdo en lo que has comentado.
Yennefer  Yennefer  02/09/2013 22:53   📚 Diarios de Yennefer
Interesante el relato de tu viaje por Tailandia. Ánimo y continúa por fa.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA Precios, recorrido y diario del viaje que este año nos ha llevado 21 días por tierras... ⭐ Puntos 4.72 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:51 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta

Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta:

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días