Vuelos ,Ferrys y transportes terrestres -Diarios de Viajes de Cabo Verde- Gulpiyuri

Diario: Santo Antão y São Vicente (Cabo Verde)  -  Localización:  Cabo Verde  Cabo Verde
Descripción: Intentaré dejar aquí toda la información que encuentre sobre éste bello archipiélago. Hay muy poca información o yo no sé encontrarla.

Etapa:  Vuelos ,Ferrys y transportes terrestres  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Gulpiyuri  Autor:    Fecha creación:
Lo primero que necesitamos es un vuelo, hay varias opciones:
En Cabo Verde hay 3 aeropuertos internacionales:

Sal, Praia y Mindelo.

Binter Canarias viajará a Cabo Verde, isla de Santiago, a partir del día 11 de septiembre. El precio de lanzamiento es de 150 euros/trayecto (tasas no incluidas).

Los vuelos se realizarán los martes y los sábados y salen de la isla de Gran Canaria. En su página web están disponibles los vuelos.

La TAP tiene vuelos directos Lisboa a Sao Vicente Martes y Sábado.Resto de días hacen escala en Praia o Sal.

-------------------------------------------
Ferrys

Hay servicio de barco regular entre las siguientes islas:

Santiago-Fogo-Brava

La duración de viaje de Praia a Fogo es de 3 horas. El precio es de 3350 ecv/trayecto (30 euros). Tenéis más información en la siguiente página cvfastferry.com

San Vicente – Santo Antao

La duración del viaje de San Vicente a Santo Antao es de 50 minutos y el precio es de 750ecv/trayecto (7 euros). La compañía es ARMAS.

De lunes a sábado
(excepto los miércoles que no hay servicio de tarde)

Salidas de Sao Vicente > 8:00 y a las 15:00

Salidas de Santo Antao > 10:00 y a las 17:00

domingos

Salida de Sao Vicente > 8:00

Salida de Santo Antao > 17:00

-----------------------------------------
Colectivos

El transporte más cómodo para moverse dentro de las islas es el aluguer, una furgoneta de diez plazas con un itinerario fijo. Los horarios no suelen ser fijos. No en todas las islas funciona igual de bien, en algunas será mejor alquilar un coche con o sin conductor.

Ver más diarios de Gulpiyuri Ver más diarios de Cabo Verde Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 2320

Últimos comentarios al diario:  Santo Antão y São Vicente (Cabo Verde)

Gulpiyuri  Gulpiyuri  04/09/2013 19:59
Comentario sobre la etapa: Vuelos ,Ferrys y transportes terrestres
Gracias Yennefer, no será un diario al uso, aún me queda para ir pero iré poniendo cosas que considere interesantes.

Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
pichi-puchi
Pichi-puchi
Oct 06, 2008

Fecha: Vie Mar 23, 2018 09:08 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Muchas gracias por las aportaciones Meha! Aplauso

Fecha: Vie Mar 23, 2018 06:54 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Isla de Santo Antao: Estuve una semana en Santo Antao......... y me faltó por lo menos otra semana, aunque no me hubiera molestado quedarme un par de meses. Esta isla es una maravilla. Sus paisajes son preciosos y muy variados: laderas abruptas cultivadas en terrazas con una verticalidad que impresiona, acantilados, volcanes y campos de lava de colores. Muchos de sus rincones por momentos me recordaban a diversos lugares del mundo. Los valles verdes del norte me recordaban a la Isla Reunión, aunque los paisajes no son tan espectaculares como en La Reunión, sin embargo Santo Antao...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 03, 2018 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Caminar por Santo Antao Es una maravilla caminar por los caminos que comunican aldeas en Santo Antao, allá a donde no llegan las carreteras. Los paisajes son diversos, desde valles en los que crecen cultivos tropicales entre montañas, hasta desiertos volcánicos de lava, pasando por acantilados costeros. Como casi siempre pasas por aldeas, suele haber algún sitio donde comer o beber. Las posibilidades son incontables. Aquí dejo unas cuantas. Todas son estupendas, no sabría con cuál quedarme. Valle de Paul desde Cova: Pasa por el Cova Cráter, el Mirador de Paul, hasta...  Leer más ...
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Mar Abr 03, 2018 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Se ve que te ha gustado y que le has sacado partido a Santo Antao, sin duda la más atractiva de las islas de Cabo Verde. Muy buena y necesaria información, hacía falta Aplauso Aplauso Aplauso ¿Has alquilado coche?
A pesar de su belleza, seguirá sieneo un destino minoritario, afortunadamente.

Fecha: Mie Abr 04, 2018 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

No alquilamos coche, ya que las rutas son lineales y nos resultaba más cómodo movernos en transporte público, en general compartido, en los alugueres. Otras veces fue necesario contratarlos como taxi, en aquellos trayectos con baja frecuencia de vehículos compartidos o con horarios muy limitados. Por ejemplo a Xoxo fuimos en taxi, también a Cruzinha, a Caldeira das Patas, y de Corda a Ribeira Grande, puesto que, aunque hay alugueres, sus horarios son muy restringidos, y además nos apetecía ir haciendo paradas. A Tarrafal fuimos y volvimos en 4x4 compartido……….Es una “carretera...  Leer más ...