09/12/11 Paseo por las lagunas: Lagoa verde, lagoa do Canario, lagoa de Santiago ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Dedicamos la mañana a la parte occidental de la isla, subiendo a Sete Cidades por Santo Antonio . A medio camino nos detuvimos para ver la silueta de la costa con la luz de las horas tempranas acariciando las verdes lomas. Con la pestaña aún medio...
Carrabouxo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SAO MIGUEL: LA ISLA VERDE DE LAS AZORES

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 8  Localización:Portugal Portugal

Dedicamos la mañana a la parte occidental de la isla, subiendo a Sete Cidades por Santo Antonio. A medio camino nos detuvimos para ver la silueta de la costa con la luz de las horas tempranas acariciando las verdes lomas. Con la pestaña aún medio pegada a los ojos, costaba distinguir si estábamos en Azores o en la colina de hobbiton, donde podía aparecer de un momento a otro el mismísimo Bilbo Bolsón. Ensoñaciones aparte, el paisaje lucía hermoso en este rincón tan especial.

Atravesamos Sete Cidades y, a la salida del pueblo, aparcamos el coche junto al estrecho puente que separa los lagos. La niebla, baja y espesa, lo cubre todo, pero decidimos hacer una ruta circular con la esperanza de que levante pronto para distinguir el paisaje. El camino es totalmente llano, estamos solos, reina el silencio y resulta muy agradable el paseo. En una curva vemos unos patos que se acercan tímidos a la orilla y entran nadando en torno al reflejo del sol en el agua.

Los árboles forman arcos sobre el espejo de la laguna y, en el otro lado, altos troncos se elevan formando un espeso bosque.

Llegamos al final del recorrido hasta que se corta el camino, regresamos al puente y caminamos por el lado opuesto. Allí vemos algunas vacas en los prados y nos cruzamos con una camioneta cargada con un bidón de leche. La niebla se había esfumado poco a poco y ahora se distinguen con claridad las cristalinas aguas del lago verde.

Después del bonito paseo subimos de nuevo al mirador para contemplar desde arriba las lagunas, y en esta ocasión todavía las nubes borraban parte del paisaje. De nuevo al mirador Vista do Rei, para llenar la retina con tan hermosa visión y nos dirigimos hacia Ponta Delgada parando a la altura de Mata do canario, donde nos detenemos a ver el acueducto de las nove janelas. Esta construcción sirvió para abastecer de agua a Ponta Delgada gracias a las lagunas. Nos paramos a observar sus muros, colonizados por verde musgo, no muy lejos del Pico do Carvao y la Mata do Canario.

Bajamos con el coche por una pista de tierra y estacionamos. Vemos los indicadores de la lagoa do Canario y nos acercamos a verla pero comprobamos que tiene poca agua en comparación con el resto.

Continuamos la ruta a pie hasta llegar a unos carteles que nos conducen a un mirador. Tras un pequeño ascenso nos llevamos una gran sorpresa, estamos en el mirador da Boca do Inferno, que bien podría ser la boca de entrada al paraíso. Pero a los primeros pobladores la profundidad del lago rodeado de laurisilva y criptómeria debía parecerles la entrada al mismísimo averno.

Un sendero con barandillas de madera enmarca el paisaje. A la derecha se aprecia la laguna azul y en el centro el impresionante cono con lago incorporado de la Lagoa de Santiago.

Tras un buen rato en el lugar, sobrecogidos con la belleza del sitio, regresamos al coche y bajamos a Ponta Delgada.
Tomamos esta vez una estrecha carretera que se convirtió en camino en el tramo final, hasta el pueblo de Santo Antonio. Allí comimos en el restaurante panorámico 4 plátanos, con unas vistas increíbles sobre la costa y el océano. Por 10 euros cada uno un plato de abrótea y pez espada con patatas y ensalada y de entrante morcilla con piña.
Una vez en la ciudad entramos en la casa de Cultura a ver la exposición de Paulo do Vale, un artesano que utiliza el basalto negro combinado con el oro para crear piezas de joyería. La piedra volcánica, tan presente en las islas, sirve de inspiración a este artista. Podemos ver creaciones contemporáneas, algunas muy originales como pendientes, collares o broches.

Al salir bordeamos el paseo marítimo llegando hasta el fuerte de Sao Bras. Se trata de una construcción militar levantada para protegerse de los ataques de piratas en el Atlántico, tan frecuentes en épocas pasadas. Justo enfrente se encuentra el monumento a los emigrantes. Caminamos bordeando el puerto y pasando muy cerca de los barcos y la oscuridad hizo presencia así que decidimos regresar a Capelas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SAO MIGUEL: LA ISLA VERDE DE LAS AZORES
Carrabouxo  carrabouxo  07/10/2013 08:46   📚 Diarios de carrabouxo
Gracias padi_85! Como parece que os gusta la montaña, seguro que disfrutáis mucho en Azores. Es un destino que merece la pena.
Saludos!
ANGEMI  ANGEMI  24/04/2015 19:54
Me ha encantado tú diario. Maravillosas fotos y un narración del viaje muy entretenida y con muy buena información para preparar mi viaje. Gracias por compartir este diario. Saludos
Carrabouxo  carrabouxo  25/04/2015 15:55   📚 Diarios de carrabouxo
Hola ANGEMI:
Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes mucho en Sao Miguel, es un destino muy especial y seguro que no te defrauda!
Jomireal  jomireal  20/03/2016 20:52   📚 Diarios de jomireal
Buen diario que me viene muy bien para mi viaje a la isla de San Miguel. En 10 días vamos para allá y estamos muy ilusionados de ver esos maravillosos paisajes. Además, estaremos en el mismo hotel que vosotros. Esperemos que el tiempo nos acompañe.
Carrabouxo  carrabouxo  21/03/2016 20:44   📚 Diarios de carrabouxo
Muchas gracias jomireal, Sao Miguel tiene unos paisajes preciosos y el pueblo de Capelas un restaurante estupendo, si visitas O Emigrante el chuleton de ternera es excelente!
El tiempo en estas islas es variable, para que esté todo tan verde tiene que nublarse de vez en cuando, pero forma parte del encanto del lugar.
Saludos y a disfrutar en destino!

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
29-08-2013

Fecha: Sab Ene 06, 2024 09:57 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

"pipiyol68" Escribió:
Perfecto, muchas gracias, voy a pedirles presupuesto

Hola, he estado leyendo tu post anterior, nosotros también somos de Alicante y estamos valorando ir. ¿Al final lo has organizado por libre o con la agencia que te recomendaron? Un saludo.
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:04 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola Enfoquita, pues les pedí presupuesto y ni me contestaron, miramos por libre hicimos cuentas y nos decantamos por Martinica y Guadalupe que nos salía casi alismo precio.

Fecha: Dom Ene 07, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

@enfoquita, es un viaje muy sencillo para hacer a tu aire Amistad
29-08-2013

Fecha: Vie Ene 12, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

"pipiyol68" Escribió:

Hola, gracias por la información!!

Voy a mirar por libre pero creo que para 7 días y que no se nos suba mucho de precio e ir tranquilos solo visitaremos San Miguel.

Un saludo.
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Vie Ene 12, 2024 01:30 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Pues ve comprando ya los vuelos y. Reserva alojamiento y coche antes de que se disparen más los precios