São Vicente -Diarios de Viajes de Cabo Verde- Gulpiyuri

Diario: Santo Antão y São Vicente (Cabo Verde)  -  Localización:  Cabo Verde  Cabo Verde
Descripción: Intentaré dejar aquí toda la información que encuentre sobre éste bello archipiélago. Hay muy poca información o yo no sé encontrarla.

Etapa:  São Vicente  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Gulpiyuri  Autor:    Fecha creación:
São Vicente es una etapa ineludible, sobre todo por su capital, Mindelo, el verdadero foco cultural de Cabo Verde. La ciudad que vio nacer a Cesaria Evora es sin duda la más atractiva del archipiélago, con sus barrios animados (cerca de la calle de Lisboa) y sus casas coloniales portuguesas, sus bares (Nella's, Café Lisboa, Café Musique), restaurantes (Sodade, Archote) y discotecas. Tienes que dar un paseo al atardecer por el paseo marítimo y su preciosa bahía hasta la réplica de la torre de Belem. No deberías faltar al carnaval de febrero. En São Vicente, dominan los grises y los ocres de las tres montañas de la isla. Si tienes tiempo, algunos lugares merecen ser visitados: Calhau, al este, tiene un paisaje volcánico y una piscina natural; Praia Grande, una preciosa y larga playa virgen muy cerca (cuidado: bañarse está desaconsejado); Baia das Gatas, una agradable bahía donde relajarte y escenario de un gran festival de música durante el fin de semana de luna llena de agosto. Otra excursión ineludible: subir (en coche) al Monte Verde (el punto más elevado de la isla) desde el que hay unas preciosas vistas panorámicas hacia São Vicente y las islas cercanas (cuando no hay nubes en la cumbre).

Ver más diarios de Gulpiyuri Ver más diarios de Cabo Verde Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 1967

Últimos comentarios al diario:  Santo Antão y São Vicente (Cabo Verde)

Yennefer  Yennefer  03/09/2013 16:53
Interesante comienzo y destino del que se agradece toda información. Gracias por compartirla.

Gulpiyuri  Gulpiyuri  04/09/2013 19:59
Comentario sobre la etapa: Vuelos ,Ferrys y transportes terrestres
Gracias Yennefer, no será un diario al uso, aún me queda para ir pero iré poniendo cosas que considere interesantes.

Semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 21:19
Gracias por el diario.

Meha  meha  12/01/2018 19:16
Gracias por la información que aportas, que me viene muy bien para mi próximo viaje a Santo Antao

Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Mar Abr 03, 2018 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Se ve que te ha gustado y que le has sacado partido a Santo Antao, sin duda la más atractiva de las islas de Cabo Verde. Muy buena y necesaria información, hacía falta Aplauso Aplauso Aplauso ¿Has alquilado coche?
A pesar de su belleza, seguirá sieneo un destino minoritario, afortunadamente.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Abr 04, 2018 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

No alquilamos coche, ya que las rutas son lineales y nos resultaba más cómodo movernos en transporte público, en general compartido, en los alugueres. Otras veces fue necesario contratarlos como taxi, en aquellos trayectos con baja frecuencia de vehículos compartidos o con horarios muy limitados. Por ejemplo a Xoxo fuimos en taxi, también a Cruzinha, a Caldeira das Patas, y de Corda a Ribeira Grande, puesto que, aunque hay alugueres, sus horarios son muy restringidos, y además nos apetecía ir haciendo paradas. A Tarrafal fuimos y volvimos en 4x4 compartido……….Es una “carretera...  Leer más ...
kolya4422
Kolya4422
Jun 04, 2018

Fecha: Lun Jun 04, 2018 01:29 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola Buenas!

Mi pareja y yo vamos a pasar 13 dias en Cabo Verde y dentro de lo que queremos hacer está subir al Pico Do Fogo, he estado buscando horarios de ferries pero las paginas parecen bastantes desactualizadass y poco fiables. Alguien me puede dar la informacion de estos ferries Praia-Fogo?

Gracias!
GiraLua
GiraLua
Oct 22, 2016

Fecha: Lun Jun 04, 2018 01:33 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Holal buenos dias, !!!

Mira el prolema es es, que cada semana cambian los horarios,por lo que no te podria decir con certeza, precisamente esta semana, binter, la compañia aerea, me ha dejado colgado con unos clientes, y han llegado dos dias tardes por falta de conexciones.

Esto es cabo verde. y hasta que no estes aqui no puedes planifizar
Wanderlustic
Wanderlustic
Jun 17, 2018

Fecha: Dom Jun 17, 2018 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola viajeros! Me voy a final de julio a Cabo Verde con una amiga. Vamos a visitar tres islas: Sal, Sao Vicente y Santiago. Queríamos saber si en alguna de estas islas hay alguna escuela con clases de kizomba.
Y otra duda, cuál es la mejor isla para bucear?
Muchas gracias �