São Vicente -Diarios de Viajes de Cabo Verde- Gulpiyuri

Diario: Santo Antão y São Vicente (Cabo Verde)  -  Localización:  Cabo Verde  Cabo Verde
Descripción: Intentaré dejar aquí toda la información que encuentre sobre éste bello archipiélago. Hay muy poca información o yo no sé encontrarla.

Etapa:  São Vicente  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Gulpiyuri  Autor:    Fecha creación:
São Vicente es una etapa ineludible, sobre todo por su capital, Mindelo, el verdadero foco cultural de Cabo Verde. La ciudad que vio nacer a Cesaria Evora es sin duda la más atractiva del archipiélago, con sus barrios animados (cerca de la calle de Lisboa) y sus casas coloniales portuguesas, sus bares (Nella's, Café Lisboa, Café Musique), restaurantes (Sodade, Archote) y discotecas. Tienes que dar un paseo al atardecer por el paseo marítimo y su preciosa bahía hasta la réplica de la torre de Belem. No deberías faltar al carnaval de febrero. En São Vicente, dominan los grises y los ocres de las tres montañas de la isla. Si tienes tiempo, algunos lugares merecen ser visitados: Calhau, al este, tiene un paisaje volcánico y una piscina natural; Praia Grande, una preciosa y larga playa virgen muy cerca (cuidado: bañarse está desaconsejado); Baia das Gatas, una agradable bahía donde relajarte y escenario de un gran festival de música durante el fin de semana de luna llena de agosto. Otra excursión ineludible: subir (en coche) al Monte Verde (el punto más elevado de la isla) desde el que hay unas preciosas vistas panorámicas hacia São Vicente y las islas cercanas (cuando no hay nubes en la cumbre).

Ver más diarios de Gulpiyuri Ver más diarios de Cabo Verde Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 1789

Últimos comentarios al diario:  Santo Antão y São Vicente (Cabo Verde)

Yennefer  Yennefer  03/09/2013 16:53
Interesante comienzo y destino del que se agradece toda información. Gracias por compartirla.

Gulpiyuri  Gulpiyuri  04/09/2013 19:59
Comentario sobre la etapa: Vuelos ,Ferrys y transportes terrestres
Gracias Yennefer, no será un diario al uso, aún me queda para ir pero iré poniendo cosas que considere interesantes.

Semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 20:19
Gracias por el diario.

Meha  meha  12/01/2018 18:16
Gracias por la información que aportas, que me viene muy bien para mi próximo viaje a Santo Antao

Pais Tema: Viajar a Cabo Verde

Fecha: Jue Ene 11, 2018 08:58 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

O sea que para ir a Caldeira das Patas tendría que ir hasta Curral das Vacas. Y después, ¿sigo en coche o caminando?
Es que hace unos días estuve hablando por teléfono con el propietario de un alojamiento de Santo Antao y no conocía Caldeira das Patas. No le sonaba de nada. Me hablaba sólo de Ribeira das Patas. O sea que ya me hago idea del aislamiento en el que viven.
Mil gracias
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Jue Ene 11, 2018 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Veo que no me entiendes. La Caldeira es un espacio inmenso en el que entra la carretera y en el que están esos pequeños núcleos de población mencionados. No tienes nada que andar. Echa un vistazo al mapa de la isla:

Es como un cráter inmenso, no entiendo que no sea conocido en toda la isla, pero curiosamente tampoco es mencionado en la única guía en español de Cabo Verde que existía entonces, la de Elisenda Copóns. En cambio, como ves, sí aparece en el mapa que compré allí.

Fecha: Jue Ene 11, 2018 09:34 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Estupendísimo el mapa. Me viene de maravilla. Entiendo ahora. Pero así es, Caldeira das Patas no figura en guías ni google maps...... Me ha servido también para ubicar otros lugares que tenía perdidos.
Veo que en tu mapa no está pintada todavía la nueva carretera de la costa entre Porto Novo y Ribeira Grande.
Muchas gracias
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Jue Ene 11, 2018 11:51 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Cierto, la carretera por el este no existía, había una pista sin asfaltar, lo mismo que hasta Tarrafal, creo que ahora está lista o casi. Tengo mapa similar de todas las islas, si quieres te pongo foto de algunas otras que te interesen Guiño

Fecha: Vie Ene 12, 2018 05:56 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Agradezco tu ofrecimiento, pero yo no necesito mapa de otras islas. La que me interesaba era Santo Antao, que me traía de cabeza, ya que estaba viendo que las distancias son largas en tiempo y que necesito cambiar de alojamiento, e intentaba ver cómo encajar alojamientos con los lugares a visitar y rutas de senderismo.
En otras islas estaré poco tiempo y con único alojamiento, por lo que desde allí veremos lo que podemos abarcar.
Si quieres poner los mapas por si ayudan a otros compañeros, como veas.
Muchas gracias y buen fin de semana.