São Vicente -Diarios de Viajes de Cabo Verde- Gulpiyuri

Diario: Santo Antão y São Vicente (Cabo Verde)  -  Localización:  Cabo Verde  Cabo Verde
Descripción: Intentaré dejar aquí toda la información que encuentre sobre éste bello archipiélago. Hay muy poca información o yo no sé encontrarla.

Etapa:  São Vicente  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Gulpiyuri  Autor:    Fecha creación:
São Vicente es una etapa ineludible, sobre todo por su capital, Mindelo, el verdadero foco cultural de Cabo Verde. La ciudad que vio nacer a Cesaria Evora es sin duda la más atractiva del archipiélago, con sus barrios animados (cerca de la calle de Lisboa) y sus casas coloniales portuguesas, sus bares (Nella's, Café Lisboa, Café Musique), restaurantes (Sodade, Archote) y discotecas. Tienes que dar un paseo al atardecer por el paseo marítimo y su preciosa bahía hasta la réplica de la torre de Belem. No deberías faltar al carnaval de febrero. En São Vicente, dominan los grises y los ocres de las tres montañas de la isla. Si tienes tiempo, algunos lugares merecen ser visitados: Calhau, al este, tiene un paisaje volcánico y una piscina natural; Praia Grande, una preciosa y larga playa virgen muy cerca (cuidado: bañarse está desaconsejado); Baia das Gatas, una agradable bahía donde relajarte y escenario de un gran festival de música durante el fin de semana de luna llena de agosto. Otra excursión ineludible: subir (en coche) al Monte Verde (el punto más elevado de la isla) desde el que hay unas preciosas vistas panorámicas hacia São Vicente y las islas cercanas (cuando no hay nubes en la cumbre).

Ver más diarios de Gulpiyuri Ver más diarios de Cabo Verde Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 2099

Últimos comentarios al diario:  Santo Antão y São Vicente (Cabo Verde)

Yennefer  Yennefer  03/09/2013 16:53
Interesante comienzo y destino del que se agradece toda información. Gracias por compartirla.

Gulpiyuri  Gulpiyuri  04/09/2013 19:59
Comentario sobre la etapa: Vuelos ,Ferrys y transportes terrestres
Gracias Yennefer, no será un diario al uso, aún me queda para ir pero iré poniendo cosas que considere interesantes.

Semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 20:19
Gracias por el diario.

Meha  meha  12/01/2018 18:16
Gracias por la información que aportas, que me viene muy bien para mi próximo viaje a Santo Antao

Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
ManoloSalas
ManoloSalas
Nov 23, 2011

Fecha: Mar Sep 18, 2018 02:51 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Por desgracia, al contrario que en otros muchos hilos sobre otros países de este magnífico foro, veo que este está bastante muerto y nadie participa. Trist
Mar 25, 2014

Fecha: Sab Nov 03, 2018 01:19 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Buenos días a todos, Mi mujer y yo acabamos de regresar de unos 12 días en Cabo Verde. Como no hay demasiada información, si tenéis alguna pregunta en la que os podamos ayudar, será un placer. Nosotros hemos estado en Santiago 3 días (Praia y Tarrafal), 1 semana en Santo Antao y 2 días en Mindelo (Sao Vicente). El viaje estuvo enfocado hacia las caminatas en Santo Antao, el resto fue casi por "obligación" (que nadie lo entienda mal, jeje) debido al tema barcos y aviones. Para simplificarnos (y mucho) la organización del viaje en el último momento, nosotros usamos los servicios de...  Leer más ...
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
Feb 25, 2014

Fecha: Lun Nov 05, 2018 09:36 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

hola! desde dónde saliste y cómo fue el itinerario de vuelos y barcos? me gustaría hacer un itinerario parecido al vuestro, incluso también visitando illa de Sal... gracias
Mar 25, 2014

Fecha: Lun Nov 05, 2018 12:51 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola Pues, a la ida hicimos un Vigo-Lisboa-Praia. El vuelo Vigo-Lisboa lo suprimieron desde el 1/11 así que a la vuelta nos recolocaron en un Lisboa-Oporto y Oporto-Vigo en bus. A nosotros no nos coincidían bien otras opciones pero creo que en ocasiones hay vuelos directos a Sal y Mindelo desde Lisboa. Nos recomendaron estar en la isla siempre la víspera de tener que coger un barco o avión por lo que pueda pasar con retrasos y cancelaciones,.... Por ejemplo, volamos a Mindelo por la tarde y el ferry lo cogíamos a las 8h00 del día siguiente. A la vuelta, cogimos el ferry a las 17h00...  Leer más ...
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Lun Nov 05, 2018 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Yo salí de Oporto en puente aéreo a Lisboa. De Lisboa vuelo a Praia con TAP.
Al regreso cogí vuelo directo de Sao Vicente a Lisboa, y de nuevo puente aéreo a Oporto.
De Praia a Mindelo con Binter.

O sea que TAP ha suprimido las conexiones con Galicia. Había oído que suprimían el vuelo de Coruña a Lisboa, y por lo que veo, también han quitado el de Vigo.