El viaje hasta el paraíso

El viaje hasta el paraíso ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Maldivas: Irufushi, el paraíso si que existe. (Septiembre 2008)

Puntos: 4.7 (48 Votos)  Etapas: 5  Localización:Maldivas Maldivas

Salimos de Granada a las 10 de la mañana para Madrid, en el segundo vuelo que sale para la capi desde el mini-aeropuerto de aquí. Se nos pasó volando y menos de una hora estábamos en Barajas, en la T4, donde cogimos el bus gratuito para la T1. Como teníamos mucho tiempo, dejamos las maletas en la consigna de la T2, y nos fuimos para el centro. Al final estuvimos viendo el templo de Debod, os parecerá una tontería, pero estoy harta de ir a Madrid y nunca lo había visto. Después nos fuimos a comprar unas revistas, comimos en el Foster de Príncipe Pío, y nos volvimos sobre las 4 y pico para Barajas.

Allí estuvimos esperando un buen rato, ya que no abrieron la facturación hasta las 6 o por ahí. Como llegamos los primeros, pues casi que fuimos los primeros en facturar, y para dentro.

El vuelo hasta Doha fue muy pesado, tuvimos un encontronazo con el señor que estaba sentado delante de mí. Estaban sirviendo el café, a este señor se lo acababan de servir, y mientras nos lo ponían a nosotros no se le ocurrió otra cosa que echar de golpe y sin avisar el asiento para atrás y todo lo atrás que se podía, con lo que casi me echo el café encima, con lo caliente que lo ponen en los aviones. La azafata se quedó alucinando. Jose se encaró con él para que se disculpase y esperara a que terminásemos de tomar el café y nos dijo que no y que como somos jóvenes nos sacan de casa y no sabemos viajar además de que nadie tiene por qué pedir permiso, y con esas, dejaron sus asientos totalmente reclinados (pero totalmente) y a nosotros achuchaos en el asiento. Cuando la azafata terminó de poner los cafés, nos dijo que obviamente los señores no se habían comportado nada bien, y que nos fuésemos a los asientos centrales de la fila 11, que estaban vacíos. Ahí pasamos el resto del viaje, aunque a mí se me quedó tan mal cuerpo que no conseguí dormir.

Llegamos a Doha sobre las 6 y media de la mañana, y no veas el calorín que hacía (y eso que era muy temprano). Nos dejan en el quinto pino, nos llevan a la terminal, pero en menos de una hora embarcamos en el avión que nos llevaría a Male. La pena es que nos tuvieron en el autobús que nos llevaba al avión un buen rato, y en un momento pude ver los rascacielos de Doha, a lo lejos, envueltos en una neblina (supongo que sería polvo del desierto), y no me dió tiempo a hacer una foto. El vuelo hasta Male fue estupendo, se me hizo muy corto, más que nada porque lo pasé durmiendo casi todo el tiempo. Teníamos delante unas griegas, que echaron sus asientos para atrás, y muy educadamente nos preguntaron si podían echarlos. En fin, “menos mal que la gente no suele preguntar…”
Una media hora antes de llegar, Jose me achucha y me dice, que cree que ve una isla. Me asomo, y efectivamente, empezamos a ver las islas. No veas que cosquilleo me entró por el estómago.
Llegamos, y me pareció que no hacía mucho calor, al menos en ese momento. Pasamos los controles, y Juan nos dejó con el representante del Irufushi (a esto se le llama atención personalizada, ¿eh?), y nos despedimos. La verdad es que ha sido un lujo haber coincidido con Juan y su familia, son un encanto. Un beso muy fuerte para ellos.

Nos llevan a donde se cogen los hidros, nos dejan en una sala, y me dicen en un inglés malísimo que nuestro hidro sale en 15 min. Tan mal inglés que le pedí que me lo repitiera, y me dejó caer que como somos españoles pues no entendemos nada. Me enfadé un poco (más que nada porque yo hablo unos pocos de idiomas), pero decidí no estresarme, ¡estaba en Maldivas y de vacaciones! ¡¡¡¡YUPIIIIII!!!!

Nos montamos en la lata de sardinas, digo el hidro, y allá que nos vamos. Nos explican las salidas de emergencia, y nos enseñan un folleto sobre seguridad, aunque nos sueltan sin más, que el folleto es mejor para abanicarse que para saber sobre la seguridad del hidro. El vuelo duró una hora más o menos, con una parada en Summer Dream. Es muy bonito ver las islas desde el cielo, pero el vuelo se me hizo tela de pesado, acabé con los oídos algo cascados. Además, durante mucho tiempo no se ven islas, ya que el Irufushi está muy al norte y creo que parte del viaje lo haces entre atolones, por lo que no se ve mucho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maldivas: Irufushi, el paraíso si que existe. (Septiembre 2008)
Hum1  Hum1  30/12/2008 01:14   📚 Diarios de Hum1
Grandiosooo, mil gracias!
TheFUNKYhouse  theFUNKYhouse  30/12/2008 11:39
Excelente relato, pero más excelentes aún las fotos Guiño

Con respecto al incidente del impresentable "espatarrao", me parece vergonzoso, más de una vez me las he visto con esos.... y más de una vez los he hecho arrepentirse de ser tan maleducados (tan fácil como hincar las rodillas XD! )

Ahí van mis estrellitas Guiño
Pacha  Pacha  31/12/2008 04:41   📚 Diarios de Pacha
Excelente, y la verdad es el paraíso....

Ahi te van mis estrellas...
NaTTa  NaTTa  04/09/2009 11:44   📚 Diarios de NaTTa
Genial relato, y magníficas fotos, muy muy entretenido, tomo nota de todo por si alguna vez tengo la suerte de visitar esas islas, antes de que se las trague el océano!! te dejo mis 5*
Paiste4444  paiste4444  23/04/2011 07:37   📚 Diarios de paiste4444
Felicidades!
Que envidia de playas.
Te dejo mis estrellitas!

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2078

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:00 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" Escribió:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos