4o DÍA - HIROSHIMA y MIYAJIMA

4o DÍA - HIROSHIMA y MIYAJIMA ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Nos despertamos este cuarto día en Japón muy entusiasmados. Nos íbamos de excursión, la primera del viaje!!! Íbamos a pasar la noche fuera, así que el día anterior nos preparamos una mochila con ropa y neceser para una noche. Nos íbamos a...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

Puntos: 4.9 (74 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

Nos íbamos a HIROSHIMA y MIYAJIMA!!!!

El día anterior habíamos activado el JRPASS de 7 días, en la estación de Kyoto, en la oficina de JR.
Para este trayecto no pudimos reservar asientos porque el tren iba lleno, pero igualmente puedes entrar en los vagones de asientos no reservados.
Ese mismo día que activamos el JR sí que pudimos reservar para otros trayectos los asientos, aunque en algunos ni tan siquiera pensamos en reservar asiento por eso de tener más libertad a la hora de escoger un horario u otro.

Cogimos un bus (220yenes) que nos llevó desde nuestro alojamiento hasta Kyoto Station.

Desde allí, a las 7.20h de la mañana salía nuestro Shinkansen con destino a Hiroshima. Era nuestro primer Shinkansen así que imaginaros lo entusiasmados que íbamos!!!

Llegamos a la estación, pero antes habíamos parado en un supermercado a comprarnos un croissant y unos zumitos que nos comeríamos en el mismo tren para nuestro desayuno.

Pasamos con el JRPASS, lo enseñas al revisor que está en la entrada de la estación y listo!

Había mucha gente en el andén, todos bien colocados en fila, era nuestra primera experiencia cogiendo trenes de ese calibre, así que íbamos más perdidos que una perdiz!
No sabíamos muy bien en que fila ponernos, porque no llevábamos asiento reservado, hasta que nos fijamos que en las pantallas ponía que vagones son de asientos no reservados….y allí nos fuimos!

Nos pusimos en la cola….pero había mucha!!!

Subimos en el tren, y no nos pudimos sentar…había muchísima gente dentro del tren!
Pensamos que íbamos a ir de pie todo el trayecto…pero por suerte el tren salió a las 7.20h en punto y su primera parada era Osaka, dónde se bajó muchísima gente….y nosotros aprovechamos para coger asiento!

1hora y 45minutos de trayecto….y llegamos a HIROSHIMA!!!

Allí cogimos el tranvía de la línea 6, aunque también sirve la línea 2, hasta llegar a Genbaku Domu mae (parada de la Cúpula de la bomba atómica). Tardamos unos 15 minutos. Y el precio del trayecto son 150yenes, que pagas cuando sales del tranvía a un revisor que se pone en la puerta.

Nada más salir del tranvía, te encuentras con la gran cúpula! Cuando estalló la bomba, fue uno de los pocos edificios que sobrevivieron parcialmente a la
Explosión.

No tiene perdida…

En la estación de Hiroshima cogimos un plano para no perdernos por el Parque Conmemorativo, pero realmente no tiene perdida.

Pasamos un puente y entramos al Parque…

Varios monumentos son los que te encuentras en este parque que se construyó para recordar a las víctimas de aquel 6 de agosto de 1945, y justo este parque fue el epicentro de la explosión de la bomba.
Este parque está rodeado por un río, es decir, es una isla conectada a la ciudad de Hiroshima. Parece muy grande, pero caminando no es mucho tiempo.

Entre algunos monumentos importantes que se muestran en el Parque está el CENOTAFIO, que es una tumba abovedada para aquellos que murieron a causa de la explosión, la LLAMA DE LA PAZ, que no se apagará hasta que no se destruyan todas las armas nucleares del mundo, MONUMENTO A LOS NIÑOS, el MONUMENTO A SADAKO SASAKI, la niña que murió de leucemia mientras hacía 1000 grullas de papel para intentar curarse. Sus compañeros de clase las acabaron por ella y desde entonces la gente deja aquí sus grullas de papel…

Llegamos al Museo Conmemorativo de la Paz. La entrada son 50 yenes y el audio guía en castellano 300 yenes.

No hice más que dos fotos, las típicas que todos enseñan en sus diarios…y no es que no quieras hacer más fotos, es que no te sale hacerlas, es un museo para meditar sobre las catástrofes que por desagracia el hombre ha causado…hay momentos en que se corta el aire del silencio que hay, y eso que el museo estaba llenísimo de gente.
El museo es realmente duro de ver y de oír, y es que reconozco que el audio guía está muy bien para la primera parte del museo, la planta baja que es más bien la historia sobre los antecedentes del lanzamiento de la bomba sobre Hiroshima. Pero la segunda parte del museo, la planta de arriba, es muy dura, fotografías e imágenes sobre una realidad que ocurrió horrible. Y es en este punto dónde el audio guía se hace muy duro de escuchar, te explican varias historias que ocurrieron y la verdad es que llega un momento que no tienes más ganas de oírlas.
Dos de nuestros compañeros de grupo tuvieron que abandonar el museo antes de acabar de verlo porque no aguantaban ver más imágenes. Yo, junto a otros dos compañeros lo acabé de ver, pero reconozco que fui muy rápida y no me paraba a ver detenidamente las fotografías, y el audio guía acabé apagándolo.

Hiroshima antes de la bomba….

Hiroshima después de la bomba….

Un momento muy duro y emotivo, que te hace darte cuenta de la crueldad de los seres humanos cuando hay dinero, armas, guerras….por en medio.

Ojala, algún día el dinero sólo sea dinero y le demos más importancia a la propia vida, que es un regalo que tenemos todos.

Después de este momento duro y triste que vivimos, era el momento de volver a la parada de tranvía y acercarnos a Miyajima-guchi donde el ferry sale destino a la isla de Miyajima.

Decidimos comer de supermercado ese día, había uno cerca de la estación de ferry, y allí compramos unos pinchos y unas ensaladas. Llevábamos varios días con el estómago un poco tocado, y esa noche nos tocaba cena típica japonesa, así que no quisimos arriesgar.

El ferry a Miyajima sale con mucha frecuencia, así que nada más llegar, sólo tuvimos que esperar 10 minutos porque ya llegaba uno.

Íbamos a pasar una noche en Miyajima, en un alojamiento 5 estrellas! Un Ryokan fabuloso! Era nuestro GRAN CAPRICHO en Japón!
Es verdad que los ryokanes en esta isla son más caros, aunque dependiendo de cuál escojas pagarás bastante más o bastante menos…pero RECOMIENDO 100% esta experiencia!!!

Nuestro alojamiento era: IWASO RYOKAN. Con cena y desayuno y una habitación para 5 personas.

Llegamos a Miyajima, en 10 minutos! (El JRPASS sirve para este FERRY).

Allí mismo en la estación ya nos estaban esperando los primeros ciervos….majísimos! jejeje Yo les llamaba BAMBIES!

Decidimos ir caminando al alojamiento, por eso de tener un primer contacto con la isla, pero también podríamos haber pedido que nos viniesen a buscar.

Pasamos toda la calle principal llena de tiendas y puestecitos de comida….muy muy bonita esta calle, que volveríamos a ver al día siguiente…

Nuestro ryokan estaba muy cerca del Torii famoso y del Templo Itsukushima Shrine.
Pasamos por al lado, y la marea estaba bajando, y casi casi ya se podía ir andando al Torii….así que fuimos hacia el alojamiento hacer el CHECK-IN y luego volveríamos!

Llegamos al RYOKAN IWASO, y ya la entrada era preciosa, hicimos el pago de la estancia y una chica, que iba a ser nuestra “acompañante, camarera, sirvienta…” no sé muy bien como decirlo, pero ella era la que se encargaría de nosotros durante toda la estancia. Nos enseñaron el hotel, dónde estaban los baños termales, el comedor para el desayuno…y POR FIN nuestra habitación!!!

Era una habitación familiar, llamada, SHINKAN-Momijidani valley side corner suite en el edificio ANEXO.
En su página web detallan cada habitación con su nombre y sus características.

Imaginaros nuestras caras cuando la chica abrió la puerta de la habitación y en unísono hicimos….OOOOOH!!! jejeje

Era grande, espaciosa, con un pequeño balcón acristalado que daba vistas a los alrededores del alojamiento totalmente rodeado de árboles, bosque y todo verde, teníamos baño dentro de la habitación y habían dos habitaciones, suponemos que al ser 5 personas utilizaron las dos para ponernos los futones por la noche, pero si hubiésemos sido menos, creemos que una de las habitaciones la usan como comedor para la cena privada de la noche. Nosotros al ser 5, nos dijeron que la cena sería en otra habitación privada (luego os enseño fotos….porque la otra habitación tampoco tenía desperdicio jeje).

Nos dejaron unos yukatas en la habitación, y teníamos tantas ganas de probarlos que no dudamos ni un momento….YUKATAS Y SESIÓN DE FOTOS en la habitación!!!

Que bien lo pasamos!!!!

Eso sí, entre foto y foto, entró un par de veces la chica del ryokan a traernos agua, té y algunos enseres….y claro como entraba sin picar, nos pillaba en plena sesión fotográfica!!!! Jajajaja Se reía bastante… le dijimos, que nos perdonara…pero era la primera vez que estábamos en un sitio así jejeje

Nos dijo que a las 20.30h pasaría por la habitación para llevarnos a nuestra habitación privada para la cena.
Escogimos la última hora para cenar, porque esa tarde queríamos disfrutar un poco de la isla…

Aquí, pasó uno de esos momentos curiosos que nosotros mismos seguimos sintiendo vergüenza ajena!!!
Sabíamos que se podía salir en yukata por la isla, pero no sabíamos de dentro del Itsukushima Shrine no se podía ir en yukata…así que nosotros pensando que sí se podía, salimos por recepción con intención de ir “con esas pintas” por todos lados!

El chico de recepción nos vio salir y nos dijo que dónde íbamos así…jajajaja Total que nos aclaró que por toda la isla se puede ir en yukata, pero no dentro del templo…así que con nuestras caras de “que vergüenza por favor!” nos fuimos a cambiar y ya sí, con ropa normal nos fuimos hacia el Itsukushima Shrine!

Pagamos la entrada, 300 yenes, y lo vimos por dentro. La marea estaba totalmente baja, se podía ver el suelo, y es increíble ver estos cambios de paisaje entre marea baja y marea alta!

En una página web pude sacar los horarios de marea alta y marea baja de los dos días que íbamos a estar nosotros.

tbone.biol.sc.edu/tide/tideshow.cgi

Entrar y poner el día que estaréis vosotros, así seguro que veis las dos mareas.

El santuario es muy bonito, puedes hacer unas fotos del Torii desde lejos con el templo preciosas…no tiene casi nada por dentro, pero posiblemente sea el sitio más bonito (en cuánto a templos) que he visto en Japón.
Me transmitió muchísima tranquilidad, serenidad, y hacía que te sintieras feliz.
El día estaba precioso, y el sol empezaba a ponerse y los colores que se iban produciendo eran preciosos.

Salimos del templo, y ahora sí que sí llegaba el GRAN MOMENTO! Vamos a cruzar el TORII!!!

Estuvimos mucho rato haciéndonos fotos y disfrutando de ese bello paisaje…yo me quité las bambas y estuve andando descalza por toda la arena y poco agua que había….fue un momento único e inolvidable!

Nos fuimos hacia el alojamiento, ya que eran las 18.30h de la tarde y antes de cenar queríamos visitar un poco los alrededores del ryokan, dónde nos habían dicho que había un pequeño río dónde podías meter los pies y remojarte un poco….y el calor que hacía daba pie a meternos de cabeza! Jejeje aunque finalmente sólo metimos los pies!

Era un sitio precioso, un rincón silencioso y sólo estábamos nosotros. El agua estaba fresquísima!
Está justo detrás del Ryokan Iwaso!

Era casi la hora de cenar, así que nos fuimos hacia nuestra habitación, nos pusimos los yukatas y esperamos a que viniese la chica. Puntual, a las 20.30h, picó a la habitación y nos llevó a nuestra habitación privada. Mientras cenábamos en nuestra habitación nos irían preparando los futones para dormir.

La nueva habitación dónde íbamos a cenar era muy grande también y con una mesa enorme para los 5!

La cena, no es que fuese horrible, pero reconozco que no comimos casi nada, algo de langosta, arroz…y poco más, porque el resto era casi todo pescado crudo, y la verdad es que al no estar tan acostumbrados no nos gustó mucho. Es un menú degustación con varios platos típicos de allí.
Igualmente es una experiencia muy chula de vivir, porque pensamos que si no hubiésemos probado aquí este tipo de comida, muy probablemente en un restaurante jamás lo hubiésemos pedido…así que almenos probamos platos muy típicos de allí.

Eso sí, el desayuno lo pedimos OCCIDENTAL! Jejeje

Acabamos de cenar, y antes de irnos a los baños termales decidimos dar una vuelta por Miyajima de noche para ver el Torii iluminado, la marea alta…y esta vez sí, salimos con nuestros yukatas!!!

Estábamos aprovechando al máximo esta estancia en Miyajima, eran las 22h y todavía andábamos despiertos jejeje

Estuvimos un buen rato disfrutando de esa noche tan mágica, romántica y preciosa. La temperatura era muy agradable y el silencio de la isla de noche en comparación con el día era increíble! Parecía que estábamos solos…

Volvimos al alojamiento, y nuestros futones ya estaban preparados…

Pero antes queríamos darnos un buen baño a lo japonés…

Nos duchamos en los baños y nos metimos en el onsen (mujeres por un lado y hombres por otro, y todos desnudos jejeje)
Nunca había probado ese tipo de baños y la verdad es que me sorprendieron gratamente…relajan mucho! Y además te ponían jabonés, champús, cremas, etc…y mi cuñada y yo nos hicimos una sesión de belleza jejeje
Lo pasamos muy bien! Eso sí…en el onsen más de 10 minutos no se puede estar…el agua está muy muy caliente!!
Supongo que en invierno un onsen debe ser lo más parecido al paraíso jejeje

Habíamos quedado con los chicos directamente en la habitación, porque ya se sabe que las mujeres solemos tardar bastante jejeje

Nos echamos en los futones, estuvimos haciendo un rato el tonto (la croqueta, saltos…gritos….Vamos lo typical spanish!) Y caímos rendidos… sleep

Había sido un gran día, Miyajima nos había mostrado una parte de Japón que no sabíamos que íbamos a conocer, la tranquilidad, el relax….y la magia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013
Casimiro  Casimiro  09/09/2013 19:38   📚 Diarios de Casimiro
Comentario sobre la etapa: 4o DÍA - HIROSHIMA y MIYAJIMA
Cómo me ha gustado la etapa de Miyajima! esta isla no se qué tiene que a mi me ha enamorado incluso sin ir aún!, solo espero luego no llevarme decepcion alli... que suele pasar cuando llevas muy altas expectativas de algo.

Oye y la cena del Ryokan es obligatoria? quiero decir no hay opcion a solo alojamiento y desayuno? lo digo porque fue una pena que pagaseis por algo que no os gustaba mucho...
Navegantes  navegantes  12/09/2013 12:00
Comentario sobre la etapa: 4o DÍA - HIROSHIMA y MIYAJIMA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4041549#4041549

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  12/09/2013 12:11   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: 4o DÍA - HIROSHIMA y MIYAJIMA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4041551#4041551

Sandy_su81  sandy_su81  23/11/2013 13:09   📚 Diarios de sandy_su81
Comentario sobre la etapa: 4o DÍA - HIROSHIMA y MIYAJIMA
Excelente relato y pedazo de viaje!!!! Nosotros al final este año notemos podido ir a Japon, quizás el próximo. Por cierto, cuando os hicisteis las fotos con la vestimenta típica que has puesto al final???? Sopongo que en Kioto pero no lo he visto reflejado en el diario. Es que me interesaba saber como fue la experiencia por si algún día voy…

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 639
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 505
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda