Descubriendo el Interrail

Descubriendo el Interrail ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Después de Amsterdam , la siguiente ciudad en mi Interrail fue Berlín. Para llegar a Berlín tocaba coger el tren por primera vez. Llegamos puntuales a la estación y habíamos echo reserva de sitio, algo que nos costó 5€. En cuanto subimos al tren...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Interrail: sobrevivir un mes con presupuesto reducido y además conocer Europa

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Europa Europa

Después de Amsterdam, la siguiente ciudad en mi Interrail fue Berlín. Para llegar a Berlín tocaba coger el tren por primera vez. Llegamos puntuales a la estación y habíamos echo reserva de sitio, algo que nos costó 5€. En cuanto subimos al tren nos dimos cuenta de que esto último no era necesario en este tren ya que no iba ni medio lleno. El trayecto se me hizo muy ameno, tiempo para ver el paisaje, tomar una cerveza y jugar a las cartas.

Una vez llegados a Berlín, me quedé asombrado por la estación central de trenes a la que llegamos, parecía un enorme centro comercial. Nos hospedamos en un hostal bastante barato, que venía a costar menos de 10€. El primer día vimos algunas cosas emblemáticas de la ciudad como es el Reichstag, la Cancillería y la Puerta de Brandemburgo y probamos unas salchichas y cervezas alemanas como manda la tradición. El siguiente día hicimos un tour turístico en el que se nos enseñaban las principales atracciones del centro de la ciudad, muy recomendable. Hicimos las típicas fotos en Chekpoint Charlie, con el Mini con la bandera de Berlin, el Ayuntamiento, el Sony Center y por último fuimos ya caída la tarde a la East Side Gallery, donde está el trozo de muro de Berlín más largo que se conserva. Por la noche decidimos salir un poco de fiesta. Nos habían hablado de algunos sitios como "Treasor" y "Matrix", al final nos decantamos por este último y creo que acertamos totalmente.

Descubriendo el Interrail - Interrail: sobrevivir un mes con presupuesto reducido y además conocer Europa (1)
(Foto de Norbert Aepli)

Berlín es una ciudad con un encanto especial, ya sea por su emocionante reciente historia o por la majestuosidad de sus edificios. Además a pesar de ser una capital no es una ciudad muy cara. Sin duda uno de los destinos favoritos de los interraileros. Nuestra siguiente visita fue Praga, otro ciudad que me impresionó, la cual parece sacada de un cuento de hadas y de la que os hablaré en mi siguiente etapa.

Yennefer  Yennefer  06/09/2013 15:27   📚 Diarios de Yennefer
Un gran recorrido por Europa. Espero que te animes a continuarlo

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Tren-Trains Tema: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa
05-03-2023

Fecha: Dom Jun 18, 2023 04:07 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

Buenas tardes!
Voy a volar a Sofia el próximo 26 de Julio y salir esa misma noche para Estambul con el tren.
Veo que no se puede reservar con antelación ni comprar online por ninguna web..
¿Alguien que haya viajado en este tren en verano sabe cuál es el nivel de ocupación y si no hay problema por comprarlo el mismo día?
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Jun 19, 2023 07:09 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

"Joel_travel1234" Escribió:
Buenas tardes!
Veo que no se puede reservar con antelación ni comprar online por ninguna web..

Manda un email a la empresa BDZ o TCDD a la que pienses comprar el billete para que te informen. No tienes nada 100% seguro, pero te pueden ayudar a hacerte una idea.
05-03-2023

Fecha: Lun Jun 19, 2023 08:36 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

Gracias por la información. Voy a intentarlo
Mireia29
Mireia29
20-08-2018

Fecha: Mie Jun 21, 2023 04:13 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

¡Buenas tardes!

Voy bastante perdida con el tema de viajar con Interrail, me gustaría hacer una semana o un par de semanas pero nosé como funciona exactamente. ¿Se puede dormir en el tren, sabéis de alguna ruta que esté bien saliendo desde España?

Muchas gracias,

Mireia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Jun 21, 2023 06:59 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

"Mireia29" Escribió:
¡Buenas tardes!

Muchas gracias,

Mireia

Entra en la web www.interrail.eu/es para tener un poco más claro como funciona.

Dormir en el tren....si en tu trayecto te duermes, pues te duermes....

Francia
Mirando al horizonte