Sovereign "Brisas del Mediteráneo" -Recomendaciones básicas. ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo

Sovereign -Algunos comentarios útiles.
Diario: Sovereign -Algunos comentarios útiles.  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Algunas recomendaciones sobre el crucero.
Autor: Kiriche   Fecha creación:

Sovereign "Brisas del Mediteráneo" -Recomendaciones básicas.
Etapa:  Sovereign "Brisas del Mediteráneo" -Recomendaciones básicas.  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Kiriche  Autor:    Fecha creación:
Del 24 al 31 de agosto hicimos el crucero Brisas del Mediterráneo a bordo del Sovereign. Había leído muchos comentarios al respecto, algunos muy útiles, pero otros francamente alarmistas respecto a organización, comidas, etc.

Mi experiencia ha sido bastante positiva, y como hay mucho escrito sobre el tema, simplemente lo voy a resumir en varios puntos que me imagino más de uno se habrá planteado antes de empezar un crucero.

1º: El embarque: El barco zarpa a las 18 horas. A partir de las 13 h. se empieza a embarcar. Es decir: si quieres ser de los primeros en embarcar puedes estar una o dos horas antes, pero la verdad tampoco es necesario. Nosotros llegamos sobre las 13 h., y a las 13:20 ya estábamos embarcando. ¿Cómo? Pues fundamental haber realizado antes el check-in. Se realiza por internet a través de la página de Pullmantur (recibí la contestación en 5 minutos). Son cuatro datos básicos, pero luego es un adelanto. Al final de las hojas que envían, hay unas tiras que también se imprimen y se rellenan con los datos del camarote, nombre, etc. Yo se las puse a las maletas antes de salir de casa, y cuando llegas al puerto y bajas del taxi los chicos de la compañía te sacan las maletas y se las llevan directamente para el embarque. Vi gente que aunque había hecho el check-in no le había puesto la identificación a las maletas, por lo que entonces tienes que entrarte con ellas, facturarlas, etc.... un rollo.
De todas formas el barco zarpa a las 18 horas y vimos gente que seguía llegando a las cinco de la tarde, con lo que también os digo: ya no hay que hacer ni media ni ninguna cola. Bueno, te pierdes la comida... pero os vais a hartar.

2º Las comidas: Nosotros el buffet lo usamos muy poco, porque salimos a todas las excursiones, y normalmente no llegas a tiempo, pero si no está el buffet, está el grill de la piscina que también puedes comer variadito y muy bueno. A mis hijos le gustaba mucho, incluso más que el buffet.
Pero en caso de tener que usarlo, si que es cierto que puede que esté muy lleno, entonces la recomendación es: si llegas de una excursión es fundamental subirse directamente al buffet sin pasar por la habitación (o mandar al papi o mami a coger sitio) De todas formas como llegas con un hambre de león es lo que más apetece: sentarse y empezar a comer. En caso de no tener prisa, a partir de las 15 horas hay gente que se empieza a levantar pero de dos a tres es prácticament imposible encontrar sitio.

3º Excursiones: si las contratas en el barco ya sabes que pagas el triple ( y nosotros multiplica por cuatro personas). Lo mejor es contratarlas antes de salir de casa a través de internet. Hay diferentes opciones y os puedo decir que todas funcionan igual. Cuando bajas del crucero todos los autobuses están en el mismo sitio y te llevan a los mismos lugares que los que van con la compañía Pullmantur. Nosotros fuimos con Tu Italia, pero otros pasajeros iban con Shore2shore, excursionesparacruceros, etc... Comenté con varios y a todos nos fue muy bien.
En otros comentarios leí que los que iban con Pullmantur desembarcan primero, pero os puedo asegurar que los desembarques son con diferencia de minutos, incluso a veces ellos por una escalera y nosotros por otra. Todos los días desembarcamos sin problemas y rapidísimo, incluso antes de lo previsto. No hay que desesperarse cuando estás con el montón de gente esperando a que llamen a tu grupo (el grupo se asigna al principio en la tarjeta de embarque), igual da unos minutos antes que después, va muy, muy rápido.

Como imagino que os pueden surgir más dudas me podéis preguntar. Un saludo a todos y ¡¡BUEN CRUCERO!!

Ver más diarios de Kiriche Ver más diarios de Mediterráneo

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 1359

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Sovereign -Algunos comentarios útiles.

Maryfacu  maryfacu  23/09/2013 13:34
Comentario sobre la etapa: Sovereign "Brisas del Mediteráneo" -Recomendaciones básicas.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4056462#4056462

Kiriche  kiriche  24/09/2013 07:34   blogs_icon
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4056463#4056463

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Fancruises
Fancruises
Feb 03, 2016

Fecha: Mie May 19, 2021 02:53 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas tardes, Ángel... Qué tal? 🤗 Regresan los cruceros 👏👏👏 Nosotros queremos hacer en agosto MSC Seashore desde Barcelona... Crucero tranquilo, buen precio, excursiones incluidas ya que de otra forma no puedes bajar del barco... Seguro covid de la compañía...
Estamos en ello.... Saludos 😘
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie May 19, 2021 10:39 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Que ilusión,esperemos que poco a Poco volvamos a la normalidad ....
Jorge2018
Jorge2018
Oct 01, 2018

Fecha: Dom Ago 01, 2021 09:06 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Nosotros salimos en Octubre en el Splendida desde Malga y aun no sabemos que excursiones hay. y las tenemos que contratar con ellos si queremos bajar del barco.
Estamos incluso por anular el viaje, porque no sabes precio ni excursiones, eso es ir a la aventura.
marisitaroja
Marisitaroja
Feb 17, 2010

Fecha: Dom Ago 01, 2021 09:40 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Jorge2018" Escribió:

Y no te lo dicen en la agencia, a nosotros si nos han dicho en el magnifica para finales de septiembre, menos la del día de llegad y salida que es Venecia, y hay que ir a otro puerto porque no dejan atracar a los cruceros
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Dom Ago 01, 2021 10:42 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Este año será un poco complicado hasta ver como van las cosas