Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Turquia
: Turquia
: Jordania
: Turquia
Galería de Fotos
Blogs 
Montañas Fann

Montañas Fann ✏️ Diarios de Viajes de Tayikistan Tayikistan

Alek llamó a la puerta a las 6:30. Me aseé y desayuné pan con la leche más espesa que haya tomado nunca, con una mancha de mantequilla. Sabrosísimo. Después de despedirme, me llevó a la ciudad. Tampoco me dejó pagar. Ni siquiera el trayecto del...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 10
TAYIKISTAN: Pura montaña.

Diario: TAYIKISTAN: Pura montaña.

⭐ Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 10  Localización: Tayikistan Tayikistan 👉 Ver Etapas

Alek llamó a la puerta a las 6:30. Me aseé y desayuné pan con la leche más espesa que haya tomado nunca, con una mancha de mantequilla. Sabrosísimo. Después de despedirme, me llevó a la ciudad. Tampoco me dejó pagar. Ni siquiera el trayecto del día anterior.

A las ocho me planté ante la puerta de la agencia que había contactado para hacer un trek de cinco días por las montañas Fann y el lago Iskanderkul. Me atendió el director, un aficionado culé que apenas hablaba inglés. Todo salió rodado, así que pude empezar ese mismo día.

Después de comer, deshicimos el tercio final que recorrimos la noche anterior. El paisaje no es tan bonito como el que vi desde el camión, ya que en este punto el valle se ensancha y las montañas se acortan.

A las 16h llegamos a Artuch (2200m), una antigua base de alpinismo soviética, y comenzamos a ascender remontando un riachuelo hasta llegar a los lagos Kulikalon y Bibijor (2800m), donde acampamos alrededor de las 19h, justo antes de que se ocultara el sol. Bokhid, que así se llamaba el guía, preparó la cena y me la sirvió. Le dije que podíamos comer él, yo y el chaval que llevaba el burro de carga con la comida y enseres. Después de la cena me tumbé un rato a ver embobado las estrellas. Parece mentira que algo tan simple sea tan fascinante. Hacía frío, así que enseguida me fui a dormir, escuchando el rumor de la caída de agua solo rota por el estruendo de algún alud.

Al día siguiente desmontamos las tiendas y empezamos la marcha a las 9h, tardando 3 en llegar al paso Alouddin (3850m), ante un panorama alpino impresionante. Nos detuvimos un rato a contemplarlo pese al fuerte viento que hacía. Inicié el descenso con toda la ropa de abrigo que tenía. Enseguida empezó a nevar ligeramente y a los veinte minutos nos detuvimos a comer en una surgencia de agua, frente a unas setecientas cabras, según nos contó el pastor, que pastaban los últimos días de verano. Llegamos al lago Alauddin (2780m) a las 15h, con ganas de bañarme en él. Tras montar la tienda, me pongo el bañador, pero nada más meter los pies, las piernas se me agarrotan y no me puedo mover del frío. Tras echarme una siesta y escribir un rato, cenamos. El valle está en sobra pero sobre nuestras cabezas pasan anaranjadas las nubes. Hoy no lucirán las estrellas.

El último día hicimos una excursión al lago Mutnoe (3540m), al pie de los glaciares que descienden de las montañas Energiya (5120m) y Chintarga (5490m). El paisaje es fantástico, parece una planicie lunar inmensa en la que no hay rastro aparente de vida, rodeado por los picos nevados. Solo se oye como corre el agua y ruge el viento. De regreso me topo con dos alemanes de Leipzig que están realizando un viaje de casi dos años (18 meses, me corrigen), aprovechando que él está en paro y ella se ha cogido una excedencia. Les deseo suerte y me voy a empaparme del paisaje, ya que al día siguiente no estaré allí.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1469

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAYIKISTAN: Pura montaña.
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: 1977menorca  1977menorca  25/01/2014 20:28   📚 Diarios de 1977menorca
Comentario sobre la etapa: Fotos y videos
Me ha gustado mucho. No te dejo seis porque no las hay. Cinco estrellitas Guiño
Imagen: Nano_sk  nano_sk  16/04/2014 08:49
Genial relato!
Imagen: Neck1079  neck1079  29/03/2022 04:42
Maravilloso relato. Me gustaría hacerte algunas preguntas pues trataré de ir Dushanbé - Khorog en taxi compartido. Saludos. Nicolás
Imagen: Gayofita  gayofita  13/04/2026 12:22
Espectacular. Me ha encantado tu diario. El vídeo precioso y las fotos muy bonitas...Una pregunta...Las fotos de las personas, son robados o pedías permiso para fotografiarles?
Imagen: Globaltrote  globaltrote  17/04/2026 09:23   📚 Diarios de globaltrote
Hola, gayofita.

Las fotografías están tomadas con un objetivo 28/70 después de un contacto visual y aceptación tácita.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ



forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Tayikistán (Tajikistán): Visados, Información General
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 107
34757 Lecturas
AutorMensaje
1977menorca
Imagen: 1977menorca
Super Expert
Super Expert
20-12-2010
Mensajes: 703

Fecha: Dom Sep 27, 2026 06:07 pm    Título: Re: Viaje en Tayikistán - Experiencias de Recién llegados

Buenas.

Igual parece exagerado pero diría que ha sido el mejor viaje que he hecho en mi vida.

Estambul, Samarkanda (ya las conocía pero siempre valen la pena), un trekking durísimo en un solo día desde el refugio Alplager hasta el paso de montaña Alauddin (montañas Fann) y vuelta, Dusanbé (ni fu ni fa) y la extraordinaria ruta del Pamir y el valle Wakhan.

Es muy largo pero si tienes alguna pregunta concreta, acá estoy.

Un saludo.
txus2006
Imagen: Txus2006
Indiana Jones
Indiana Jones
05-08-2007
Mensajes: 1459

Fecha: Lun Sep 28, 2026 06:06 pm    Título: Re: Tayikistán (Tajikistán): Visados, Información General

Buenas tardes, he oído d todo, los billetes "normales" los que utilizamos a diario por Europa, estando bien, limpios y sin escritos ni roturas, ¿no sirven? Gracias de antemano por la respuesta. Saludos
1977menorca
Imagen: 1977menorca
Super Expert
Super Expert
20-12-2010
Mensajes: 703

Fecha: Lun Sep 28, 2026 08:35 pm    Título: Re: Tayikistán (Tajikistán): Visados, Información General

txus2006 Escribió:
Buenas tardes, he oído d todo, los billetes "normales" los que utilizamos a diario por Europa, estando bien, limpios y sin escritos ni roturas, ¿no sirven? Gracias de antemano por la respuesta. Saludos

Vaya. Me esperaba otro tipo de preguntas jejejej.

Yo llevaba sobre todo USD. Unos amigos, euros. El único problema que tuvimos con el dinero es que no admiten billetes de menos de 20, no sé por qué.

En cuanto a sucios, pintados o rotos, dudo que te los acepten, pero no sabría decirte pues nuestro dinero estaba en buen estado.
txus2006
Imagen: Txus2006
Indiana Jones
Indiana Jones
05-08-2007
Mensajes: 1459

Fecha: Mie Sep 30, 2026 09:44 am    Título: Re: Tayikistán (Tajikistán): Visados, Información General

1977menorca Escribió:
txus2006 Escribió:
Buenas tardes, he oído d todo, los billetes "normales" los que utilizamos a diario por Europa, estando bien, limpios y sin escritos ni roturas, ¿no sirven? Gracias de antemano por la respuesta. Saludos

Vaya. Me esperaba otro tipo de preguntas jejejej.

Gracias por la respuesta. Por curiosidad ¿Qué tipo de pregunta no esperabas además de esta? lo digo para no cometer otro desatino. Saludos
1977menorca
Imagen: 1977menorca
Super Expert
Super Expert
20-12-2010
Mensajes: 703

Fecha: Jue Oct 01, 2026 11:15 am    Título: Re: Tayikistán (Tajikistán): Visados, Información General

Buenas.

Pregunta lo que quieras, claro.

Solo me extrañó que si tienes billetes dañados no fueras al banco a cambiarlos antes de tu viaje.

Si tienes alguno del que dudas sea de curso legal, no creo que Tayikistán sea el mejor lugar para comprobarlo.

Allá aceptan dólares y euros 'normales' pero no de 5 ni de 10. 20 o más.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube