Pamir Hw. Etapa 1: Dusanbé - Khorog

Pamir Hw. Etapa 1: Dusanbé - Khorog ✏️ Diarios de Viajes de Tayikistan Tayikistan

Globaltrote Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAYIKISTAN: Pura montaña.

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 10  Localización:Tayikistan Tayikistan

Tal y como me había comentado el grupo del museo, me presenté a las seis de la mañana en la estación de autobuses Badakshanskaya, de donde salen los taxis compartidos hacia Khorog. Elegí uno con buena pinta y ocupé el asiento delantero. Hasta las siete no apareció otro posible pasajero en la estación, si bien a partir de esa hora fue un goteo. A las ocho ya se había completado el pasaje de mi coche y a esa hora iniciamos la marcha.

Las primeras tres horas las invertimos en recorrer el anodino tramo hasta llegar a Vose, dejando un paisaje monótono de suaves montes de colores ocre donde los campesinos hacían la siega. A las doce paramos una hora para comer, en un puesto donde uno a uno iban parando el resto de 4x4 que hacían la misma ruta. De entre lo que ofrecía el camarero, sólo entendí que tenían plov, así que eso pedí. Os ahorraré la descripción de la visita al baño.

Reiniciamos la marcha a la una y sólo volvimos a parar hasta las seis, y para rellenar las botellas del agua de una fuente. En el coche viajaban en la segunda fila una madre, un hijo y su abuela y la última, un hombre que no abrió la boca en todo el viaje y un niño que encasquetó la madre a las mujeres para que cuidaran de él. En un puesto de control, la abuela compró peras e higos. Me ofreció de ambas cosas. Los higos eran diminutos y me los comí sin pelar. Error.

En el año 1896, se firmó el tratado anglo-ruso por el cual se establecía la frontera de Afganistán. Con este tratado, con el que se ponía fin a una prematura guerra fría entre las dos potencias, debido a los avances del Imperio Británico desde la India. El acuerdo fijaba los límites del Imperio Ruso en el río Panj.

A las dos de la tarde pasamos la ciudad de Kulob y el paso Shurabad (2200m) e iniciamos el descenso hacia el río Panj. El paisaje cambia radicalmente y nos vamos acercando al fondo de un valle que ya no dejaremos hasta llegar a Khorog. Ocho horas viajando por un asombroso paisaje de montañas yermas escarpadas que sólo dejan paso a la carretera y el río. De vez en cuando algunos derribos permiten que allí se desarrolle la vegetación y con ella los núcleos de población del tamaño que permite la geografía. Estos oasis son particularmente bonitos ya que el agua permite que sean frondosos.

Llegamos a Khorog a las diez y media de la noche. Las calles están vacías. El hotel que elijo de la guía no existe, aunque hay otro a su lado. Llamo y no contestan. Hay luz en un edificio oficial que está enfrente. Pregunto a un hombre que trabaja allí. Poco menos que entra en casa del dueño del hotel, quien me acoge y me permite dormir en la habitación de su hijo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAYIKISTAN: Pura montaña.
Globaltrote  globaltrote  01/10/2013 20:48   📚 Diarios de globaltrote
Comentario sobre la etapa: COMENTARIOS GENERALES.
Bueno, cuando me habiliten el link, podréis ver las fotos en globaltrote(punto)tumblr(punto)com
Spab  spab  02/10/2013 02:31   📚 Diarios de spab
Lo he leído en el tumblr, muy guapo. *****
1977menorca  1977menorca  25/01/2014 20:28   📚 Diarios de 1977menorca
Comentario sobre la etapa: Fotos y videos
Me ha gustado mucho. No te dejo seis porque no las hay. Cinco estrellitas Guiño
Nano_sk  nano_sk  16/04/2014 08:49
Genial relato!
Neck1079  neck1079  29/03/2022 04:42
Maravilloso relato. Me gustaría hacerte algunas preguntas pues trataré de ir Dushanbé - Khorog en taxi compartido. Saludos. Nicolás

Pais Tema: Tayikistán (Tajikistán): Visados, Información General
18-02-2010

Fecha: Vie Ago 25, 2023 04:37 am    Título: Re: Tayikistán (Tajikistán): Visados, Información General

Para los que vayáis desde/hacia Dushanbe y Khudjand, o lago Iskanderkul desde Dushanbe, os espera esto. Realmente terrorífico. Lo de la luz, pues sigue sin haber luz. Por lo menos cuando pasamos.
Eso sí el paisaje, impresionante.
koryogroup.com/ ...avel-guide
18-02-2010

Fecha: Vie Ago 25, 2023 04:50 am    Título: Re: Tayikistán (Tajikistán): Visados, Información General

Para los que queráis ir al lago Iskanderkul de forma económica, sin agencia, lo podéis hacer así, desde Dushanbe. Tomar el autobús "3a" desde Avda. Rudaki y bajar al final, estación de Chorgbog. Allí negociar taxi compartido a Sardova y desde allí taxi al mismísimo lago ( por un camino de tierra ) tendréis que negociar la espera del taxi en el lago para que visitéis el lago, nosotros con 2 horas fue suficiente. Para la vuelta es lo mismo, pero en sentido contrario.
A nosotros nos salió 35 euros por cabeza, en lugar de los 196 euros que pedían por ahí las agencias..
18-07-2022

Fecha: Vie Sep 01, 2023 11:54 am    Título: Re: Tayikistán (Tajikistán): Visados, Información General

Buenas! Si alguien está en Uzbekistán y va a ir en los próximos días a Tayikistán, tengo 630 somonis tayikos (unos 50 euros), por si le viene mejor que el cambio en aeropuerto. Nos haría un favor además, que en Uzbekistán es complicado cambiar somonis tayikos

Gracias por adelantado
18-07-2022

Fecha: Vie Sep 01, 2023 12:11 pm    Título: Re: Tayikistán (Tajikistán): Visados, Información General

También moneda uzbeka u otra más fácilmente convertible Sonriente
18-02-2010

Fecha: Mie Sep 13, 2023 04:49 pm    Título: Re: Tayikistán (Tajikistán): Visados, Información General

En Khudjand hay una pequeña zona de baño (playita) en el rio, cruzado el puente sobre el río Sir Daría. Emocionante pensar que en esa zona hubo una batalla de Alejandro Magno contra los Escitas.
es.m.wikipedia.org/ ...l_Jaxartes

Turquia