Nos levantamos temprano sobre las 7:30, hace un día precioso solecito! Nos duchamos, preparamos el desayuno nos lo tomamos en la terracita y preparamos unos bocatas para por la tarde. Llenamos las mochilas con bocatas, fruta, zumos, chocolate...
Cogemos el coche hasta la estación de Les Boullereaux-Champigny, en el camping nos habían recomendado dejarlo en la estación de Tournan en Brie, porque el parkin era gratuito,pero esas estación está en la zona 5, preferimos aventurarnos hasta esta otra porque es la primera de la zona 3 y los billetes del paris visite son mucho más baratos. Lo de las zonas de metro y tren, son como en Madrid circulos cuanto más alejado más caro. Yo me hacía las comparaciones de que era como si el camping estuviera en Aranjuez y queriamos ir en coche hasta Alcorcon que nos saldría más barato el abono transportes.
Llegamos alli, pero no encontrabamos sitio para aparcar gratis, todos los coches tenían una pegatina de residentes, preguntamos a una cartera, en una zona un poco más alejada del tren, había la lado un IKEA (pensamos dejarlo en el parking de ikea, pero cierran muy pronto alas 8) y nos dijo que alli si podiamos dejarlo. Bajamos andando hasta el tren sobre 10-15 minutos a paso de ir con niños.
Compramos el paris visite 42,15€ (niños 5,25€ y adultos 10,55€). Llebaba las estaciones controladas, porque me baje una aplicación de la tablet que era paris visite que te decia los trasbordos que tenias que hacer, como no quería pagar datos en francia, las llevaba escritas en una libreta.
Destino TORRE EIFFIEL, muy chula la verdad. Había intentado reservar las entradas en paris-billets, pero cuando decidí el día que ibamos a pasar en París, ya no quedaban entradas, había unas colas monumentales para subir y pensamos que si subiamos sería lo único que veriamos en todo el día. Decidimos dar un paseo por los jardines que hay abajo y descubrimos que la puerta para subir andando no tenía cola. Genial! sólo se podía subir hasta el segundo piso, pero mejor que nada y mucho más rápido, barato y sano! Todos 16,50€. son 699 escalones! Los niños no subieron del todo estaban cansados y a la niña le daba miedo.
Paisajes muy chulos desde arriba.
Al bajar hacia calor, decidimos tumbarnos en los jardines de Campos de Marte, se estaba genial! Teniamos pensado ir a comer creppes al barrio latino, pero los niños querían seguir tumbados y nos terminamos comiendo los bocatas de la merienda. Un picnic muy agradable.
Volvimos al metro y fuimos dirección NOTRE DAMME, muy chula también. Eran las 3 de la tarde y hacía mucho calor, habia mucha cola para entrar y decidimos verla sólo por fuera y ver los jardines que hay a su lado de San Mitchelle creo que se llamaban, muy bonitos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
También vimos los famosos puentes de los candados sobre el Sena
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Decidimos que con el calor que hacía lo mejor sería montarse en un Batobus y disfrutar de un crucerito por el Sena. Hay varias empresas, nosotros montamos en uno que podías subir y bajar las veces que quisieras. Nos costó 35€. Antes de subir los deje a todos descansando en la sombra, busque un supermercado y compré agua y coca-colas. También aproveche para comprar algo para merendar, que nos lo habíamos comido en la comida.
Nos bajamos en la parada de los Campos Eliseos, andubimos un ratito por alli, vimos de lejos el Arco del Triunfo y el Monumento de la Concordia. Paramos en un parque a tomar pan con chocolate y volvimos al barco.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volvimos al metro con intencion de ir al Sacre Coeur, montar en el teleférico y ver el barrio de los pintores, pero cuando estabamos en la estación de GARE DU NORD decidimos volvernos a por el coche porque se nos iba a hacer de noche y no queríamos andar el trocito de paseo por la carretera con los crios.
Volvimos a Les Boullereaux-Champigny, andubimos hasta el ikea y cogimos el coche.
Llegamos al camping, hicimos la cena, dimos un paseito por el camping, nos conectamos a la wiffi del camping para hablar con la familia y a dormir
continuare...