Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Tras el palizón del dia anterior hoy nos esperaba un dia algo mas soseagado aunque tambien teniamos muchos puntos por visitar. Nos levantamos sobre las 7 y pico de la mañana y despues de desayunar en el Starbucks (para variar ), nos pusimos en...
IratxeEowyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Tras el palizón del dia anterior hoy nos esperaba un dia "algo" mas soseagado aunque tambien teniamos muchos puntos por visitar. Nos levantamos sobre las 7 y pico de la mañana y despues de desayunar en el Starbucks (para variar Riendo ), nos pusimos en marcha para cumplir nuestro planning aunque antes teniamos que hacer una parada "extra" para hacer algo que nos habiamos dejado colgando.

Si habeis ido leyendo las diferentes etapas de este diario os acordareis que el segundo dia cuando visitamos la zona financiera no pudimos hacernos fotos con el famoso toro de Wall Street porque la cola para hacerlo era bestial. Como nos habiamos quedado con las ganas decidimos intentarlo este dia antes de empezar nuestro planning asi que lo primero que hicimos es dirigirnos hacia el metro (cerca de nuestro hotel estaba la linea 6) y tras hacer transbordo en Union Square para coger la linea 5 y bajar hasta Bowling Green.

Cuando estabamos dentro de la estación nos paso una cosa muy curiosa y es que mientras esperabamos en la calle 28, estabamos con el mapa de metro en la mano, llego un metro y un chico se bajo, se veia que iba a trabajar porque iba con prisa y vestido de traje pero al vernos paradas allí con el mapa debio pensar que estabamos algo perdidas, se paro y nos ofreció su ayuda. Nos pareció muy amable por su parte, eld etenerse y sin pedirselo nosotras ofrecernos su ayuda para indicarnos el metro a coger (un 10 para los neoyorkinos este dia porque no seria la única ayuda del dia que recibiriamos!)

Una vez allí tuvimos suerte, no habia gente en ese momento con el toro y estuvimos un ratillo sacandonos fotos por delante y por detras del toro, la verdad es que en cosa de 10 minutos aquello se empezo a llenar de gente pero nosotras tuvimos suerte y pudimos por fin sacarnos unas fotos a solas con el torito. La verdad es que la escultura es impresionante, esta muy bien realizada y te da la sensación de estar delante de un toro real, nosotras lo apreciamos bien porque al ser tan temprano no habia gente pero supongo que en cuanto empieza a despuntar más el dia y empiezan a llegar las hordas de turistas la cosa cambiará y habra más agobio y menos tiempo para disfrutar de la obra:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (1)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (2)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (3)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (4)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (5)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (6)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (7)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (8)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (9)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (10)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (11)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (12)

Tras el alluvion de fotos chorras nos fuimos y justo cuando ya nos alejabamos llegó un grupo numeroso de chinos, algunos vestidos de manera muy peculiar como esta chica que posó para mi:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (13)

Volvimos al metro y ya si nos dispusimos a empezar nuestro planning. Esta vez nuestra parada fue la parada en la calle 23 para ver el Flatiron. Dentro del metro habia unos curiosos bancos en el andén:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (14)

En cuanto uno sale del metro comienza el festival de arquitectura de la zona, con edificios muy curiosos como este:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (15)

Tambien alli esta el Madison Square Park, no lo vimos entero, solo un trocito pequeño pero la verdad es que es muy bonito:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (16)

Finalmente nos quedamos boquiabiertas viendo el impresionante Flatiron Building, tanto desde las alturas como a pie de calle es un edificio que merece la pena contemplar:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (17)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (18)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (19)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (20)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (21)

Despues decidimos coger el autobus M23 que para alli mismo y que va en dirección a Chelsea Pears para acercarnos a la entrada del High Line que esta en paralelo a la calle 23, esta a unos dos kilometros del Flatiron y realmente el autobus es la forma más cercana de llegar. Una vez nos bajamos del bus enseguida vimos el acceso de entrada, se ve muy bien porque ves una estructura sobre la ciudad y las escaleras de acceso.

El High Line es uno de esos rincones escondidos de NY y que cada vez se esta haciendo más popular por el boca-oreja. Es un sitio muy tranquilo y agradable para andar y ver la ciudad de otro modo. Nosotras entramos por la calle 23 y fuimos andando hasta la calle 28 y despues volvimos sobre nuestros pasos para bajarnos en la calle 14. El paseo es precioso y muy tranquilo, aparte de ver todavia los viejos railes de la via ferroviaria que circulaba anteriormente por allí se puede ver la ciudad desde otro punto de vista, ves gente paseando, banderas a favor del movimiento gay, te sientes en plena naturaleza y ves a los propis neoyorkinos pintando, descansando, leyendo, etc....un monton de arte en forma de graffitis, esculturas (si hasta llí estaba Colin Powell), etc...Incluso los anuncios son puro arte como uno donde promocionaban la venta de unos pisos.

A mi me encanto el mural que reproducia la famosa fotografia del beso del soldado y la enfermera al final de la segunda Guerra Mundial. Aquí teneís una muestra del sitio. Un consejo, NO OS LO PERDAÍS!!!

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (22)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (23)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (24)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (25)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (26)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (27)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (28)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (29)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (30)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (31)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (32)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (33)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (34)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (35)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (36)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (37)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (38)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (39)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (40)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (41)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (42)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (43)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (44)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (45)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (46)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (47)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (48)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (49)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (50)

Nos bajamos un rato para pasear por la parte de abajo del High Line, donde se veia lo que anteriormente habian sido una antigua estación (alli habia montado unos puestos de comida y mercadillo) y nos volvimos a subir para admirar las vistas que daban al otro lado del rio:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (51)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (52)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (53)

Tras el bonito paseo nos dispusimos a buscar el Chelsea Market para ver como era. Nos costo un pelín pero gracias a google maps dimos con él y fue otro pequeño descubrimiento. Que maravilla de sitio!!!.....Arquitectonicamente es muy curioso, uno no se pierde porque hay muchas indicaciones sobre donde esta cada tienda o establecimiento y su diseño interior invita a perderse paseando por el tranquilamente aunque no vayas a comprar nada.

Una delicia!, si podeís daros una vuelta por él. Allí además hay wi-fi gratis (aprovechamos para apuntar las direcciones de Pastis y Margnolia Bakey que las habiamos perdido) y muchos puestos ofrecen degustaciones de comida. Nosotras pudimos probar pasta rellena de chocolate que estaba de vicio!!!!:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (54)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (55)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (56)

[img]farm4.statide lflickr.com/3832/10058517435_ea81692ce6_z.jpg[/img]

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (57)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (58)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (59)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (60)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (61)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (62)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (63)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (64)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (65)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (66)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (67)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (68)

Tras la interesante viita fuimos andando por la novena avenida y enseguida nos topamos con un enclave muy televisivo, la famosa cafeteria de Pastis que salia en la serie Sexo en NY:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (69)

De ahi fuimos callejeando por toda la zona disfrutando del barrio hasta que llegamos a Bleecker Steet y encontramos Magnolia Bakey. Hay que decir que uno puede llegar a perderse un poco porque en esta zona de la ciudad las calles no son una cuadricula exacta y a veces uno se puede despistar pero si veis a algún turista siempre podeís seguirle porque lo más probable es que busque lo mismo que vosotros Riendo Riendo

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (70)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (71)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (72)

Finalmente encontramos la famosa pasteleria que tambien salia en Sexo en NY y aquí decidimos darnos un caprichillo y degustar sus famosas "cupcakes":

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (73)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (74)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (75)

Decidimos degustar del tentempie en un pequeño parquecito que habia justo enfrente, era muy bucólico con unas mesas y sillas para que la gente se sentase y los pajaritos acercandose a degustar las miguitas que se caian de los pasteles:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (76)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (77)

Las cupcakes por cierto deliciosas:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (78)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (79)

Tras hacer este pequeño descanso y con las fuerzas ya repuestas decidimos seguir nuestra ruta para buscar nuestro siguiente punto en la ruta televisiva del dia. Aquí nos perdimos un poco entre tanta calle y un señor ya algo mayor que estaba a nuestro lado se paro y aunque el pobre casi no veia con las gafas el mapa nos ayudo a orientarnos (de nuevo chapo por la gente de NY):

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (80)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (81)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (82)

Finalmente llegamos al 66th de Perry Street osease la casa de Carrie en Sexo en NY (bueno aqui ya habreís adivinado que la serie nos gusta no? Riendo ). Hay que decir que la calle es una delicia super-tranquila y muy bucólica y desde luego la entrada de la casa elegida para ser la de Carrie es la más bonita de todas, no nos extraña que la eligieran. Hay una cadena limitando el paso, pero la verdad es que no vimos mucho barullo, habia un grupo de chicas que se marchaban justo cuando llegamos y despues una chica que iba sola nos pidio que la sacaramos una foto con la casa de fondo, realmente pese a que pasan turistas suelen ser respetuosos y nosotras no vimos mucho alboroto (afortunadamente para los pobres vecinos que día si y día también se toparán con turistas frikis de la serie):

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (83)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (84)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (85)

Tras el empacho televisivo nos dirigimos hacia Bedford Street pues nos faltaban dos puntos importantes por ver. Uno de ellos se encuentra en el numero 75 de la citada calle. Se trata de la casa más estrecha de NY. Es super curiosa verla, ademas tiene cachondeo su numeración:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (86)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (87)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (88)

Aqui pudimos ver como mucha gente se nos quedaba mirando, hubo un grupo de argentinos que nos preguntaron porque estabamos sacando fotos y les explicamos que era la casa más estrecha da ciudad, realmente si uno no lo sabe puede pasar desapercibida pues visualmente parece unida al siguiente edificio por lo que si uno no se fija no se da cuenta de lo estrecha que es.

Tras ver el pequeño edificio volvimos atrás sobre nuestros pasos y nos dirigimos al cruce Bedford St con Grove St porque en nuestra ruta televisiva no podia faltar el edificio de una serie mitica y que a mi particularmente me encanta: Friends.

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (89)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (90)

Alrededor hay tambien otros edificios muy bonitos, pero claro, el bloque de apartamentos de Friends destaca por lo conocido que es, aún asi os dejo una muestra del resto (en la primera foto he vuelto a difuminar un pelin a mi amiga que salia al fondo, pero el edificio se ve bien):

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (91)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (92)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (93)

Tras esto decidimos ir en busca del Gray´s Papaya famoso por ser una de las localizaciones de la pelicula La Jungla de Cristal III, no sabiamos si comer alli o no, porque teniamos pensado cenar de manera mas fuerte y comer algo ligero pero pensamos decidirlo sobre la marcha. Aquí nos perdimos un poco porque en esa zona del Greenwich Village las calles no son exactamente cuadriculadas y nos despistamos, afortunadamente una señora nos ayudo a encontrar la ruta (de nuevo, y ya era la tercera vez en el dia alguien nos echaba un cable de manera muy agradable, "chapeau" por los neoyorkino nuevamente).

Pasamos por un curioso bar mexicano llamado "Caliente" que tenia esta mega-copa-cocktail en la entrada principal.

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (94)

Finalmente llegamos al Gray´s Papaya, al final decidimos no comer allí pese a que los perritos tenian buena pinta porque buscabamos algo más sano.

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (95)

Seguimos nuestra ruta andando por la Sexta Avenida, tropezandonos con un camión de bomberos y nos desviamos un pelin a la altura de la calle 13 para acercarnos hasta Spain´s, un famoso restaurante español:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (96)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (97)

Como ya estabamos cansadas y no sabiamos muy bien donde comer, en esa zona no hay muchos sitios, acabamos en un Starbucks. Nos comimos un sandwich vegetal y uno de esos yogures gigantes con cereales que venden. La verdad es que nos vino bien una comida ligera porque luego nos esperaba merendola.

Tras la comida decidimos coger el metro, concretamente la linea F hasta la calle 59 y a unos pocos metros de la salida del metro nos encontramos con los famosos grandes almacenes de Bloomingdale´s que salian en la pelicula "Serendipity".

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (98)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (99)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (100)

Practicamente al lado se encuentra la tienda de "Dylan´s Candy Bar", que es una cadena de tiendas de chucherias que pertenece a la hija de Ralph Lauren. La verdad es que es una gozada de tienda, con un monton de cosas pensadas para regalar en fiestas de cumpleaños y parecidos, los amantes de las golosinas tienen aqui un paraiso. El conejito de la entrada era una cucada y se merecía una foto:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (101)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (102)

Seguimos andando por la calle 60 y nos topamos con la mitica cafeteria "Serendipity 3" que tambien salia en la pelicula ya citada del mismo nombre:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (103)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (104)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (105)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (106)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (107)

Aquí nos paso una cosa muy graciosa. Aparecio una señora que estaba sola y nos pidio que le sacaramos una foto, hasta aquí todo normal pero es que lo de "sacarle una foto" se convirtio en sacarle unas 30 fotos porque la mujer no terminaba de estar convencida de su look, que si con chaqueta, que sin ella, con gafas de sol, sin ellas....era su cumpleaños por lo que nos dijo y queria subir una foto a Facebook en la que saliera muy guapa.....fue totalmente surrealista Riendo Riendo

Tras la anécdota y como habia algo de cola decidimos ir primero hacia el teleférico de Roosvelt Island para cruzarlo (con la Metro Card, al igual que los autobuses y el metro es gratis). Asi que nos fuimos hacia alli y nos montamos. El viaje tiene unas vistas muy bonitas, sobrevuelas el East River colgado en una cabina y aunque da algo de vértido merece la pena. Fue un poco entretenido sobre todo cuando me di cuenta de que la bajada es practicamente en vertical y yo estaba en modo "montaña rusa - on", es decir no paraba de decir: "¿no iremos a bajar por ahi ahora no?"... Riendo Riendo ....Impresiona un poco pero luego la cabina no se mueve mucho asi qu ni tan mal. Merece la pena hacer el trayecto de ida y vuelta, no se pierde mucho tiempo y es una bonita manera también de cruzar la ciudad y volver a ella:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (108)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (109)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (110)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (111)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (112)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (113)

Roosvelt Island es bastante tranquila y bonita, dimos un paseo por alrededor y volvimos a coger de nuevo el teléferico para volver a Manhattan:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (114)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (115)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (116)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (117)

A la vuelta sacamos algunas fotos más, aunque salian con algún reflejo debido a la luz del sol y disfrutamos de nuevo de las vistas. Como he dicho, el viaje es muy recomendable:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (118)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (119)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (120)

Tras el paseo por los aires y como habiamos comido ligero decidimos darnos un homenaje y nos fuimos a merendar a "Serendipity 3". La cafeteria es una cucada total, preciosamente adornada, hasta los menús son para sacar foto. Mi amiga se pidió un Capuccino que resulto ser enorme y yo me pedí la especialidad de la casa el "Hot Fudge Chocolat" y lo que me trajeron fue descomunal, vamos perfectamante meriendan 3 personas con ese pedazo de helado:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (121)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (122)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (123)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (124)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (125)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (126)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (127)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (128)

Os recomiendo totalmente que vayaís y si podeís os metais una merendola, aunque tambien podeis comer porque en la carta hay platos de comida (de hecho habia gente que se veia que había comido, y no eran turistas eran neoyorkinos). Teniamos apuntando en nuestro planning visitar tambien al pastelería "Two Little Red Hens" que se encuentra en la calle 86, y podiamos haber subido hasta ella en metro pero como ya habiamos merendado nos parecia un poco tonteria ir solo a verla sin comprar nada así que no fuimos aunque nos hubiera dado tiempo de sobra (por eso si quereis visitarla y os guiais por el planning de este día sabed que es perfectamente factible).

Tras la merendola decidimos ir bajando por la tercera avenida y asi bajar la merienda que nos acababamos de meter. Visitamos el famoso P.J. Clarke´s, el bar más antiguo de Nueva York donde por cierto sus baños para caballeros son tambien de los más antiguos. El bar es muy elegante y por lo que hemos leido tambien es muy recomendable comer en el.

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (129)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (130)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (131)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (132)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (133)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (134)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (135)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (136)

Tras la visita seguimos bajando por la tercera avenida viendo de nuevo arte moderno en la calle y pasando por edificios de todo tipo como la Franklin Delano Roosevelt Station, el Reedwood Capital Group, el Eight Seventy Five, el NY Palace, etc...

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (137)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (138)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (139)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (140)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (141)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (142)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (143)

Cuando llegamos a la altura de la calle 50 más o menos nos desviamos para ir a ver el Radio City Music Hall, aunque no lo vimos por dentro por fuera tambien merece la pena solo por estar en tan mitico lugar:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (144)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (145)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (146)

Despues volvimos a la Quinta Avenida y como nos sobraba tiempo porque hasta las 18:30 horas no teniamos la subida al TOTR decidimos pasear de nuevo por la mitica avenida. Habia mucho ambiente a esas horas de la tarde y nos dimos un buen paseo, llegamos hasta Tiffany´s y volvimos sobre nuestros pasos para ya si subir al TOTR. Llegamos incluso con tiempo y el guardia de seguridad que da acceso a los ascensores de subida nos dijo que todavia no podiamos subir, asi que aprovechamos para ir al baño y pasear por el complejo de edificios y ya si a la hora correspondiente nos dejaron pasar.

Al igual que en Empire State hay que hacerse unas fotos de rigor sobre un fondo preparado (en este caso te sentaban sobre una barra imitando a la famosa foto de los obreros sobre la viga suspendida en el aire). Nos sacaron 3 fotos diferentes de las cuales adquirimos dos por 25$ porque era donde saliamos mejor y aparte adquiriendo dos salia más económico que solo una.

Ya de camino a los ascensores uno va viendo tambien en fotos la historia de la construcción del edificio:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (147)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (148)

La subida en ascensor es bastante psicodélica porque por la parte de arriba el ascensor es una cristalera de colores, en plan discoteca de los años 80, que va cambiando e iluminando la subida.....muy neoyorkino todo. Y bueno cuando uno sale del ascensor y empieza a vislumbrar las vistas....puffff......Inolvidable!!!!......Ver de repente Central Park en toda su inmensidad iluminado por la luz del atardecer es impresionante e indescriptible.....realmente hay que estar alli y vivirlo.

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (149)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (150)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (151)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (152)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (153)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (154)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (155)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (156)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (157)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (158)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (159)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (160)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (161)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (162)

Hay que decir que el TOTR tiene 3 niveles de miradores, al primero que se llega tiene cristaleras, al igual que el segundo nivel y no es hasta el tercer nivel (desde donde os recomiendo ver el anochecer) donde ya no encontrareis cristaleras y estareis al aire libre. Por eso y aunque os entusiasmen las vistas recordad que no se os debe hacer tarde para subir al último nivel porque en él hay tortas por pillar buen sitio. Aunque sea tentador quedaros abajo y no pelearos por un buen sitio no os lo recomiendo ya que una vez que anochece contras las cristaleras en las fotos os saldran reflejos y si estais en el tercer nivel vereis todo mucho mejor y podreís sacar fotos despejadas de brillos y reflejos.

Ya en el tercer nivel y tras ir abriendonos paso para pillar buen sitio en una de las pilastras del mirador disfrutamos de una de las mejores experiencias del viaje, no hay palabras para describirlo y las imagenes se nos han quedado para siempre en la retina. Es sencillamente brutal e imprescindible ver el atardecer desde el TOTR (id abrigaditos porque a esa altura según va anocheciendo refresca) pero por nada del mundo os lo perdaís. Os dejo una muestra de fotos desde al atardecer hasta el anochecer. Estuvimos cerca de 2 horas y media pero el tiempo se pasa volando allí mientras uno se emboba con las vistas.

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (163)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (164)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (165)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (166)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (167)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (168)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (169)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (170)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (171)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (172)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (173)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (174)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (175)

Llegando el anochecer:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (176)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (177)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (178)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (179)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (180)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (181)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (182)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (183)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (184)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (185)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (186)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (187)

Y ya las fotos nocturnas:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (188)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (189)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (190)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (191)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (192)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (193)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (194)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (195)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (196)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (197)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (198)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (199)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (200)

Tras el espectaculo, que no me cansare de repetir que es absolutamente imprescindible decidimos irnos ya a cenar porque al dia siguiente nos tocaba madrugar mucho (nos ibamos a Washington) asi que teniamos pensado cenar cerca del hotel que lo teniamos en al calle 29. El lugar elegido finalmente fue el Jackson Hole que esta ubicado en la Tercera Avenida entre las calles 34 y 35. Cogimos la linea D del metro en el TOTR y nos bajamos en la calle 34 (Herald Square).

Pasamos por los famosos almacenes de Macy´s y finalmente llegamos a nuestro destino:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (201)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (202)

El sitio es impresionante, la decoracion es exqusita con un monton de cuadros de actores y peliculas antiguas, de gente famosa que ha comido en el local como Denzel Washington o Bill Clinton, etc... y ademas por todo el local se podían encontrar todo tipo de antigüedades: desde maquinas de escribir hasta maquinas toca-discos de esas que solo se ven ya en las peliculas y en las que echando una moneda podias seleccionar la cancion que quisieras. El trato de las camareras fue fenomenal, hasta se ofrecieron y nos sacaron una foto juntas. Aparte la cena fue de vicio. mi amiga se pidio la Mushroom Burger y yo me zampe una New York Burger gigantesca......la mejor hamburguesa que he comido, las buenas criticas estan totalmente merecidas. Os pongo unas fotos para que veais la maravillosa ambientación del lugar:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (203)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (204)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (205)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (206)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (207)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (208)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (209)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (210)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (211)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (212)

En la planta de abajo habia estas dos joyitas: una caja registradora antigua y una maquina de discos:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (213)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (214)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (215)

Tambien nos chocó unos carteles explicativos sobre el peligro de las alergias y como ayudar a una persona que sufra un atragantamiento:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (216)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (217)

Y aquí nuestra cena:

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (218)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (219)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (220)

Tras la comilona decidimos volver paseando hasta el hotel tranquilamente, no era muy tarde sobre las 22 horas pero al dia siguiente nos tocaba madrugón y preferimos irnos a dormir pronto, asi que desechamos la idea de ir al 230 a tomar algo, nos dio algo de pena pero al menos de camino a casa pudimos por lo menos tener unas vistas del empire State aunque fuera sin copa Riendo Riendo

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (221)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (222)

Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (223)

Gracias por leerme!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA
IratxeEowyn  IratxeEowyn  17/06/2014 18:39   📚 Diarios de IratxeEowyn
Gracias. Me lleve una Canon 550D y de objetivos un Tamron 18-270mm (que es el que mas utilice) y un Sigma 10-20mm.
Ainohac  ainohac  18/06/2014 08:34   📚 Diarios de ainohac
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4393767#4393767

Nari85  nari85  09/08/2014 18:01
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones Finales
acabo de llegar a este diario y me ha recordado tantas cosas de mi viaje hace exactamente 3 anhos... estoy planificando mi segundo viaje a la ciudad a final de anho asi que hay cosas (sobretodo algunos restaurantes) que me van a venir de perlas.

Eskerrik asko de parte de una patatera Sonriente
Minayall  minayall  27/08/2014 19:33
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones Finales
Excelente diario, muy útil. Muchas gracias, Irache.
Monik2012  Monik2012  04/09/2014 02:37   📚 Diarios de Monik2012
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones Finales
Maravilloso relato!! Felicitaciones por el viaje!! Y gracias por la información y consejos!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt