Washington

Washington ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

NOTA: He decidido poner abundante material gráfico para que os hagais una idea de que se puede ver en este tipo de excursiones con guía en las que se viaja en bús por la capital del país. Cuando yo fuí no tenia mucha idea de como seria este tipo...
IratxeEowyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

NOTA:
He decidido poner abundante material gráfico para que os hagais una idea de que se puede ver en este tipo de excursiones con guía en las que se viaja en bús por la capital del país. Cuando yo fuí no tenia mucha idea de como seria este tipo de excursión o si era mejor hacerla por libre. Así podreís haceros una idea de lo que se ve, como se ve y en cuanto tiempo y valoreis si os merece más ir por libre aunque sea más cansino o si preferis pagar algo más y hacerlo de manera organizada.

Si los dias anteriores ya habiamos madrugado bastante, este dia ibamos a hacerlo aún más si cabe. Concretamente nos despertamos sobre las 5 de la mañana (sobre las 6 de la mañana teniamos que estar en el Hotel Roger Smith), nos preparamos y desayunamos unas barritas de cereales en la habitación del hotel para aguantar hasta la parada en Delaware que hariamos a mitad de viaje en bus.

Como era bastante temprano decidimos coger un taxi que nos acercará al hotel que estaba en la calle 47, nos daba un poco de respeto bajar al metro siendo dos chicas a esas horas. En la recepción nos dijeron que no hacia falta llamar a ningun taxi por telefono y nos instaron a salir a la calle a echarle el alto a uno. Y tenian razón, en un minuto ya estabamos montadas en un taxi de camino al hotel donde iban a recogernos para hacer la excursión. No tardamos mucho y por unos 6$ llegamos a eso de las 6 menos cuarto de la mañana al hall del hotel. Habia ya bastante gente esperando (luego incluso llegó más gente) y puntualmente nos recogieron.

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (1)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (2)

La verdad y pese a ser tan pronto ya habia movimiento por la ciudad, no mucho pero algo habia, aún asi Times Square por ejemplo estaba muy muy tranquilo:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (3)

Tras ir recogiendo por diferentes puntos al resto de gente que viajaria con nosotros, al final el autobus se lleno, calculo que seriamos 50 personas o asi, empezamos nuestra ruta camino de Washington.

He de decir que nosotras cojimos la excusión con elena (la misma a quien le cojimos las excusiones de "Contrastes" y el "Helicoptero") y en todo momento estuvimos informadas de las rutas y monumentos a ver....aún asi y como ya vereís ahora tuvimos un contratiempo que digamos que enturbio algo este dia.

Bien como os decia, salimos sobre las 6:40 horas de NY rumbo a la capital del pais, el guia que nos tocó que se llamaba Mauro daba todo tipo de explicaciones y a esas horas pudimos despedirnos momentaneamente de la ciudad contemplando el amanecer:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (4)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (5)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (6)

Todo iba bastante bien hasta que mientras atravesabamos por la autopista New Jersey nos encontramos con un atasco. Al principio pensabamos que era algo de tráfico porque era fin de semana y mucha gente parecia irse de fin de semana pero tras estar un rato parados ya nos empezamos a mosquear. finalmente el guia que s ehabia tirado como media whatssapeando sin decir ni mu, nos informó que habia un accidente en la autopista y que poco más se podia hacer. Nos informó que veriamos todo en Washington pese al tiempo que perdieramos pero aún asi todo fue un poco desesperante.

Nos tiramos como dos horas hasta que pasamos el accidente que estaría como a kilometro y pico de donde nos habiamso quedado tirados (de hecho nos enteramos despues que algún autobus de excusiones lo había evitado justo porque habían pasado un par de minutos antes que nosotros). Al llegar al lugar del accidente la verdad es que impresionaba, el camión estaba totalmente desecho y no llegamos a saber si hubo victimas o no, aún asi y viendo el estado en el que quedo el trailér la cosa pintaba muy mal. Una vez pasado ese punto la autopista volvió a su normalidad y continuamos sin problemas, pero claro con un retraso acumulado de cerca de dos horas (no fue culpa de nadie pero al final la ida fue inmensamente larga por toda la espera).

Salimos de New Jersey y continuamos atravesando Delaware, pasamos por el Delaware Memorial Bridge y en una estación de servicio hicimos una parada para desayunar, ir al baño, etc:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (7)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (8)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (9)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (10)

Mi amiga y yo aprovechamos a tomarmos un dulce con algo caliente, rellenar la botella de agua y pillarnos unos sandwiches en el Starbucks (que luego resultaron muy utiles, como ya vereis) para comer en el bus según fueramos de tiempo en Washington.

Seguimos avanzando en autopista pero el paisaje era bastante bonito, muy muy verde, y no pude evitar acordarme de la pelicula El Ultimo Mohicano, donde los protagonistas viajaban por estos bosques:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (11)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (12)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (13)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (14)

El viaje continuo y llegamos al estado de Maryland, alli pasamos por Baltimore y pudimos ver el Commodore Barry Brigde asi como pasar por el Baltimore Harbor Tunnel:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (15)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (16)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (17)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (18)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (19)

Pasamos por la entrada a la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional) y no pude evitar acordarme de series como "Homeland" o "24":

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (20)

El estado de Maryland tambien es bastante verde y seguimos en ruta, aunque ya la pesadez de estar en el bus tantas horas se iba notando. Pasamos por delante del Prince George´s Hospital y por la fabrica de la Pepsi-Cola hasta que nos fuimos acercando finalmente a Washington.

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (21)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (22)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (23)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (24)

Por fin, cerca de la una de la tarde llegamos a Washington atravesando el rio Potomak, ya a lo lejos se vislumbraban monumentos tan improtantes como el Obelisco,el Capitolio o el monumento a Thomas Jefferson y nos empezamos a animar:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (25)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (26)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (27)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (28)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (29)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (30)

Nuestra primera parada en la ruta fue el Pentagono, el cual pudimos observar bastante bien porque el bus dió varias vueltas alrededor e incluso vimos la zona donde se estrello en avión el 11-S. Me sorprendió que pesé a ser un edificio tan importante tenga una carretera que pasa tan cerca de él y desde la cual se pueden sacar chopocientas fotos:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (31)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (32)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (33)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (34)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (35)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (36)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (37)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (38)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (39)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (40)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (41)

Tras ver uno de los edificios emblematicos de la ciudad y del mundo, nos dirigimos a nuestra primera parada de verdad: el memorial de Iwo-Jima. La verdad es que el monumento en si impresiona bastante, es enorme y es super-detallado, igual que la famosa foto a la que hace honor.

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (42)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (43)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (44)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (45)

Durante la visita a la zona pudimos ver a unos veteranos de guerra a los que se les homenajeaba ese dia:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (46)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (47)

Tras esto volvimos al bus y la verdad es que se agradecia pues ya era la una y pico de la tarde y el calor era insoportable a esas horas en la ciudad. Tuvimos suerte porque nos hizo buenisimo, pero habría cerca de 30ºC o más. Seguimos en ruta y por todos los lados se veía algún monumento importante, a veces unos al lado de otros:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (48)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (49)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (50)

Finalmente llegamos a Cementerio de Arlington donde nos esperaba el guia que nos iba a acompañar aparte de Mauro durante nuestra estancia en Washington. Se llamaba Antonio y la verdad es que sabía un monton de cosas aunque a veces se liaba contando anécdotas hizo muy amena la visita por los diferentes monumentos de la ciudad (aún asi su humor no les gustó a un grupito de chicas del grupo que le tachaban de machista, sicneramente a nosotras no nos pareció tan fuera d elugar las cosas que decia, era un hombre ya mayor y quizás pecaba de estar algo chapado a la antigua pero creo que el grupito de mujeres que resoplaban a cada comentario suyo exageraron todo demasiado, uno esta para disfruar del viaje no para tomarse cada palabara como algo personal). A nosotras no nos molestaron sus comentarios como ya he dicho.

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (51)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (52)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (53)

El cementerio de Arlington es muy bonito y enorme (incluso tiene calles y avenidas con nombres de diversos presidentes de USA para poder orientarse en él), aunque es triste pensar en toda la gente que hay enterrada allí, no solo de politicos famosos como los Kennedy sino por la de miles de soldados que han muerto a lo largo de varias guerras.

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (54)

Aquí podeis ver la entrada al recinto:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (55)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (56)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (57)

El memorial a las mujeres soldados:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (58)

Y por supuesto indicaciones para ir a ver la famosa tumba de "El Soldado Desconocido":

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (59)

Y por supuesto las tumbas perfectamente alineadas las mires por donde las mires, aparte paseando uno puede encontrase con diferentes placas e inscripciones homenajeando a diferentes batallones o infanterias en diferentes conflictos o guerras:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (60)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (61)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (62)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (63)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (64)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (65)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (66)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (67)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (68)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (69)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (70)

Finalmente llegamos a la parte alta del cementerio donde se encuentran las tumbas de todos los Kennedys. Desde alli se pueden ver unas buenas vistas de la ciudad:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (71)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (72)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (73)

Como parte del memorial a JFK se pueden contemplar impresos en diferentes muros parte de sus discursos más emblematicos:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (74)

Y finalmente y en una zona mas restringida en la que hay guardias y se pide silenci y respeto se encuentran las tumbas de toda la desgraciada familia de politicos. Por un lado estan JFK su mujer y dos de sus hijos que murieron con pocos dias (de hecho una de las niñas ni siquiera tiene nombre):

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (75)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (76)

Despues esta Robert "Bobby" Kennedy:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (77)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (78)

Y por ultimo Edward Kennedy:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (79)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (80)

Por cierto, el hijo de Kennedy, John Keneddy Jr, que murió junto a su mujer en un accidente de avioneta que el mismo pilotaba no esta enterrado allí porque nunca sirvio en ningún cuerpo militar.

Despues seguimos viendo el cementerio y Antonio el guia nos fue explicando como algunas tumbas más grandes o de diferentes colores eran para militares de rango superior pero que por ley en los últimos años se ha decidido que todas sean iguales para no hacer distinciones. Tambien vimos como algunas tumbas tienen grabados por delante y por detrás (esto ultimo es debido a que muchas mujeres de militares piden ser enterradas junto a sus maridos):

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (81)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (82)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (83)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (84)

Volvimos a la entrada principal y vimos un poco el museo de la entrada donde pudimos ver por ejemplo las diferentes medallas de honor de los cuerpos de la armada, marina y aviación:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (85)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (86)

No llegamos a ver la tumba del Soldado Desconocido, no se si porque realmente no entraba en la excursión o por el retraso que habiamos sufrido, aunque pienso que fue por la primera razón porque otra gente que ha realizado estas excursiones programadas parece que tampoco la han visto.

Tras visitar Arlington volvimos al autobus y seguimos nuestro recorrido. Atravesamos el Arlington Memorial Bridge y pudimos ver buenas vistas de la zona de Georgetown y la Catedral de Washington, tambien vimos por detras el monumento a Lincoln (que luego veriamos más detenidamente) y continuamos nuestro itinerario.

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (87)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (88)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (89)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (90)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (91)

Pasamos por la Instituto Americano de la Paz:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (92)

La Asociacion Americana de Farmaceuticos:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (93)

El memorial a Albert Einstein:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (94)

La Academia Nacional de Ciencias:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (95)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (96)

La Reserva Federal:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (97)

El tráfico a esas horas ya se empezaba a cargar bastante:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (98)

Vimos la Organización de los Estados Americanos:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (99)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (100)

El Continental Hall:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (101)

Y el Edificio de la Cruz Roja con homenaje a las mujeres que participaron en la guerra:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (102)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (103)

Tambien pasamos por la Galeria de arte Corcoran:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (104)

Aparte Washington tiene una arquitectura muy bonita con todo tipo de edificios o inscripciones:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (105)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (106)

E iglesias de todo tipo como la St. John´s Episcopal Church:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (107)

Finalmente llegamos a nuestro destino, la casa más famosa del mundo, osease: La Casa Blanca:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (108)

Impresiona un poco estar delante de uno de los edifcios más conocidos y emblematicos del mundo y que hemos visto en tantas peliculas, tanmbien es curioso que dejen sacar fotos a tutiplé, vamos con el zoom uno puede hacerse un reportaje fotográfico de la casa aunque en el tejado haya un señor vigilandonos a todos Riendo Riendo

Los jardines estan muy bien cuidados y por la zona hay varias estatuas, de nuevo en homenaje de diferentes personajes históricos, la que esta justo delante de la Casa Blanca es en homenaje al General Andrew Jackson:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (109)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (110)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (111)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (112)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (113)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (114)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (115)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (116)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (117)

Por la zona habia un monton de gente, aparte de turistas habia tambien una manifestación contra la guerra de Siria y allí también estaba la famosa mujer gallega que lleva mas de 30 años acampada al pie de la Casa Blanca protestando contra las armas nucleares. Es una mujer entrañable, amable y que habla y explica su causa, aunque me dio un poco de pena pensar que esta alli los 365 dias del año y que con el paso de los años su salud (tanto fisica como mental haya claudicado un poco).

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (118)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (119)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (120)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (121)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (122)

Como ya he dicho se pueden sacar fotos sin problemas de todo el recinto o de los coches de seguridad:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (123)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (124)

La zona es muy tranquila, se ve gente d etood tipo, hasta en estos patinetes con ruedas aunque la vigilancia policial es constante. Por la zona hay diversas estatuas homenajeando a adiferentes personajes d ela historia americana como ya he dicho antes, nosotras vimos las del Marshal Jean-Baptiste Donatien de Vimeur, Comte de Rochambeau y la de Friedrich Wilhelm August Heinrich Ferdinand von Steuben (si, los nombrecitos se las traen); y despues paseamos un poco por la zona donde las casitas son una preciosidad:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (125)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (126)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (127)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (128)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (129)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (130)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (131)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (132)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (133)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (134)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (135)

Tras el paseo volvimos al autobus y seguimos recorriendo la ciudad por sus inmensas avenidas desde donde por algun hueco se asomaba algún monumento ansiando ser inmortalizado y el contraste de arquitectura era precioso:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (136)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (137)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (138)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (139)

Pasamos por el edificio Folger, el hotel Washington, el departamento del Tesoro y la oficina de Correos con la estatua de Benjamin Franklin:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (140)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (141)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (142)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (143)

Vimos el edificio del FBI, el J. Edgar Hoover Building que me recordó a la serie Bones que esta ambientada en Washington y del cual en cada capitulo suelen salir imagenes:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (144)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (145)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (146)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (147)

Pasamos por el Memorial a la Marina:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (148)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (149)

El Museo dedicado al Periodismo:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (150)

Y la Galeria Nacional de Arte Cafe de Cascade:
Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (151)

Vimos también de pasada el edificio de los Archivos Nacionales donde esta la Declaración de Independencia pero se me "escapo" la foto.

Finalmente llegamos a nuestro destino, por el camino, y como ya eran cerca de las cuatro de la tarde, nos habiamos comido en el autobús el bocadillo, que en la parada de media mañana en Delaware habiamos comprado en el Starbucks, y una barrita energética.

Con lo cúal al desembarcar en el Museo del Aire y el Espacio ya habiamos comido y no perdimos el tiempo en ello. Resultó ser un acierto porque el museo cerraba a eso de las 17:30 horas y nos iban a pasar a recoger a las 17:15 horas por lo cual disponiamos de una hora y cuarto para verlo. Al haber ya comido fuimos directamente a visitarlo sin perder más el tiempo en comer algo en la cafeteria del museo.

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (152)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (153)

El museo es una delicia, junto con el Historia Natural de Nueva York, es una de las cosas que más me han gustado de este viaje, quizás porque es un museo diferente a los tipicos de arte que se ven por España, además no es muy grande y se recorre bien en un par de horas. Nosotras lo vimos en hora y cuarto, y tuvimos tiempo para ir a la tienda de souvenirs, aunque alguna sala ya estaba cerrada para cuando llegamos podias verlas desde la entrada a las mismas. Lo único que no pudimos hacer fue montar en la réplica de un avión Douglas de 1936 y de un cohete de la NASA porque habia algo de cola y no queriamos perder el tiempo, si hubieramos tenido un ratillo más nos hubiera dado tiempo, pero al menos asi os haceis una idea de cuanto tiempo teneis para ver el museo. Repito es muy ameno y se recorre bien en una hora y media larga, nosotras lo vimos entero, salvo un par de apartados y el tema de las réplicas del avión y del cohete; asi que si visitais la ciudad no os lo perdais!!!

En caso de que no os de tiempo a verlo os pongo fotos para que veais lo que os podeis encontrar dentro, hayd e todod esde replicas y originales de aviones de la segunda Guerra Mundial, originales de sondas espaciales, reproducciones de aviones antiguos como el de Amelia Earhart, trajes espaciales, casas y fábricas de la época, reproducciones de cines, estaciones de metro o bombardeos de los años 40, etc....

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (154)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (155)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (156)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (157)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (158)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (159)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (160)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (161)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (162)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (163)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (164)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (165)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (166)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (167)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (168)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (169)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (170)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (171)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (172)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (173)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (174)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (175)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (176)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (177)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (178)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (179)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (180)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (181)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (182)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (183)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (184)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (185)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (186)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (187)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (188)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (189)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (190)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (191)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (192)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (193)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (194)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (195)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (196)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (197)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (198)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (199)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (200)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (201)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (202)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (203)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (204)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (205)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (206)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (207)

Como veis el museo es muy interesante y si disponeis de tiempo merece una visita. Puntualmente nos vinieron a recoger para continuar nustra ruta porque aún quedaban cosas por ver. A la salida vimos un curioso autobús-tranvia turistico que me parecio muy mono:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (208)

Seguimos nuestra ruta porque aún nos quedaban cosas por ver de la ciudad. Pasamos por el Lockheed Martin IMAX Theatre y el Museo Nacional del Indio Americano:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (209)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (210)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (211)

Finalmente llegamos a la Reflecting Pool del Capitolio y a la rotonda donde esta el memorial del presidente James Gardfield:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (212)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (213)

El Capitolio es un edificio espectacular, parece un castillo de cuento de hadas todo blanco y sobre un cesped verde, pese a los cientos de turistas no me parecio un lugar agobiante, quizas porque los jardines adyacentes son inmensos y uno puede sacr fotos con total libertad sin sentirse agobiado. Una pena no poder visitarlo por dentro pero aún asi en una excursión de tan pocas horas merecio la pena verlo desde tan cerca:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (214)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (215)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (216)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (217)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (218)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (219)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (220)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (221)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (222)

Volvimos al autobús y tras la visita y explicaciones sobre el Capitolio nos dirigimos a nuestra ultima parada del dia. Por el camino pasamos por el Jardin Botanico, el edificio de Voice Of America y algún que otro Edificio Federal, tambien vislumbramos el castillo del Smithsonian, el monumento a Jefferson a lo lejos (lastima que no pudieramos verlo) y el memorial de John Ericsson:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (223)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (224)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (225)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (226)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (227)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (228)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (229)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (230)

Finalmente llegamos al lugar que más me gusto de la excursión (junto con el museo del Aire y el Espacio). Se trata del Memorial a Abraham Lincoln, a los pies de la Reflecting Pool y el Obelisco:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (231)

El sitio es precioso, por un lado la Reflecting Pool con el Obelisco reflejada en ella es una estampa preciosa y más a la hora del atardecer que es cuando nosotras estuvimos (incluso estando el Obelisco en obras ylleno de andamios, merece la pena la imagen).

Por otro lado el monumento a Lincoln impresiona, no solo por su inmensidad sino porque según vas ascendiendo las escaleras te topas con la mirada de la estatua, casi parece que el propio Lincoln esta allí mirandote mientras te acercas e impresiona pensar que en ese mismo lugar años atras gente como Martin Luther King luchaban por la libertad dando discursos como su famoso "I Have a Dream".

Por ultimo uno de mis mejores recuerdos de la ciudad es estar arriba del todo del monumento y desde allí ver la reflecting Pool y el Obelisco (con el Capitolio al fondo) con los reflejos de los rayos de sol del atardecer.....IMPRESIONANTE Y PRECIOSO!!!!!. De noche tiene que ser precioso tambien. Además mi lado cinéfilo volvio a acordarse de una escena d ela serie Bones que justo fue rodada en las escaleras del monumento.

Aqui teneis unas fotitos, es inevitable que salga gente pero aún asi las imagenes merecen la pena, sin dudarlo no os perdais este sitio si vais a Washington. Además por la zona teneis los memoriales de Korea y Vietnam y no muy lejos esta el de Martin Luther King asi que en la zona hay sitios muy interesantes.

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (232)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (233)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (234)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (235)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (236)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (237)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (238)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (239)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (240)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (241)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (242)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (243)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (244)

Nos hubiera gustado estar un ratillo más contemplando las vistas desde arriba del monumento pero solo nos habian dejado media hora para ver la zona (aqui es donde más se noto que ibamos con retraso, echamos de menos un poco más tiempopara poder verlo todo con calma pero supongo que hay que adaptarse y es uno de los handicaps que a veces tienen las excursiones organizadas).

Tras esto fuimos hacia la izquierda para ver primeramente el Memorial a los Veteranos del Vietnam. impresiona ver en los muros tantos y tantos normbres de soldados:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (245)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (246)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (247)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (248)

La zona es muy bucólica y como no podia faltar en este tipo de parques, allí habia una ardilla!!!:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (249)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (250)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (251)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (252)

Por cierto no se si soy yo o es que me temblaba el pulso en todas las fotos pero me da la sensación de que el Obelisco esta algo ladeado en las fotos, no se si puede ser a causa del terremoto que además ha hecho que este en restauración.

Tambien vimos el monumento a las Mujeres de la Guerra del Vietnam:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (253)

Y volvimos a pasar por la Reflecting Pool para ir al otro memorial que nos quedaba:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (254)

Aqui ya andabamos con el tiempo justo porque al final media hora para los tres sitios como ya he dicho antes se queda corto pero pudimos acercarnos y ver el Memorial de la Guerra de Korea que merece mucho la pena porque las estatuas son muy realistas y da la sensación de ser soldados caminando entre la selva a lo Apocalipse Now:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (255)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (256)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (257)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (258)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (259)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (260)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (261)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (262)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (263)

En resumen la zona merece mucho la pena aunque como ya he dicho trienta minutos se quedan algo justos, asi que si vais en grupo intentad rascar un poco más de tiempo por la zona o negociad con el guia para disfrutar de la zona, sobre todo de las vistas del monumento a Lincoln.

Tras esto y como ya eran cerca de las 7 de la tarde la excursión se dio por concluida, nos aseguraron que se cumplió todo el programa y más o menos creo que fue asi aunque se nos quedó alguna cosa pendiente que no se si de no haber ido con retraso hubieramos podido vislumbrar. Las 3 cosillas que para mi se quedaron en el aire fueron: la tumba del soldado desconocido en Arlington y los memoriales de Jefferson y Martin Luther King en Washington (me dio pena sobre todo el memorial de Jefferson porque lo vimos varias veces en el dia desde el autobús y parece un lugar muy bonito para visitar).

Volvimos al bús y dimos una última vuelta por la ciudad viendo algunas cosillas más volvimos a ver la Organización de los Estados Americanos, el castillo del Smithsonian (que estaba en restauración), el Museo Nacional de Arte Africano, el museo Hirshorn, volvimos a pasar por el museo del Aire y el Espacio o el Rober Weaver Federal Building:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (264)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (265)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (266)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (267)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (268)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (269)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (270)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (271)

Eso sin olvidar el simbolo del aguila presente en todos los puentes:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (272)

Tras esto ya nos dirigimos de nuevo a la autopista para salir de la ciudad, tome algunas fotos más, un último vistazo al Capitolio y al rio Potomak y a las barriadas que se veian en el extra-radio de la ciudad.

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (273)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (274)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (275)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (276)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (277)

De nuevo en el trayecto de vuelta paramos en delaware y cenamos un poco, en nuestro caso cogimos otros sandwiches y unos chocolates calientes del Starbucks. Llegamos a NY alrededor de las 23-23:30 horas y estabamos agotadas, no porque hubieramos andado mucho durante el dia sino porque el viaje en si es agotador y más con las dos horas extras de atasco en la autopista.

De camino al hotel pasamos por delante del Waldorf Astoria y saque dos fotos rapidas aunque teniamos planeado verlo con más calma otro dia:

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (278)

Washington - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (279)

En definitiva yo si creo que la excursión vale la pena, es cierto que si se dispone d epcoos dias en Nueva York yo no la recomendaria porque se pierde un dia entero y NY en si ya es muy grande. Si como en nuestro caso se dispone de una semana o más si es recomendable sobre todo para no saturarse de Nueva York y ver algo diferente.

Washington es una ciudad muy administrativa pero merece la pena, es totalmente opuesta a NY pero tiene rincones muy bonitos. Evidentemente en un solo dia no se puede ver la ciudad al completo, para ello serian necesarios 2-3 dias pero en un dia uno puede hacerse una buena idea del lugar, si podeís yo os recomendaria hacer noche allí y no ir con el tiempo justo pero si no podeis valorad si o sale más a cuenta ir por vuestra cuenta (aunque seguramente no podaís verlo todo) o ir en excursión guiada que es más caro pero que os permitira ver más cosas.

En nuestro caso y sabiendo que el Obelisco esta en obras y la Casa Blanca ya no se puede visitar realmente la única visita que nos perdimos fue la del Capitolio. Despues como ya he dicho hay cosas que se quedaron en el tintero: memoriales de Jefferson y Martin Luther King y la tumba del soldado desconocido en Arlington.

En la ciudad en si hay sitios interesantes que evidentemente no se pueden ver en un solo dia de visita pero que son muy recomendables si se dispone de tiempo como la zona de Georgetown, la Biblioteca del Congreso, los Archivos Nacionales, el teatro Ford, la Catedral, etc....si como ya he dicho se dispone de dos o tres dias merece la pena poder visitarlos pero al menos en una excursión de un dia uno se puede hacer una idea de como es la ciudad a grandes rasgos y visitar algunos de los lugares más emblematicos; asi que si disponed de tiempo no perdaís la ocasión de conocerla.

Cuando llegamos al hotel nos duchamos y nos fuimos a dormir, tanto retraso modificó un poco nuestros planes para el día siguiente que era domingo pero eso os lo contaré en la siguiente etapa.

Gracias por leerme!!!! Muy feliz

Total 5 1 Media 2061

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA
IratxeEowyn  IratxeEowyn  17/06/2014 18:39   📚 Diarios de IratxeEowyn
Gracias. Me lleve una Canon 550D y de objetivos un Tamron 18-270mm (que es el que mas utilice) y un Sigma 10-20mm.
Ainohac  ainohac  18/06/2014 08:34   📚 Diarios de ainohac
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4393767#4393767

Nari85  nari85  09/08/2014 18:01
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones Finales
acabo de llegar a este diario y me ha recordado tantas cosas de mi viaje hace exactamente 3 anhos... estoy planificando mi segundo viaje a la ciudad a final de anho asi que hay cosas (sobretodo algunos restaurantes) que me van a venir de perlas.

Eskerrik asko de parte de una patatera Sonriente
Minayall  minayall  27/08/2014 19:33
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones Finales
Excelente diario, muy útil. Muchas gracias, Irache.
Monik2012  Monik2012  04/09/2014 02:37   📚 Diarios de Monik2012
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones Finales
Maravilloso relato!! Felicitaciones por el viaje!! Y gracias por la información y consejos!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 635
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt