Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Iglesia del Santo sepulcro

Iglesia del Santo sepulcro ✏️ Travel Journeys of Israel Israel

Tras subir al sherut llegamos a la puerta de Damasco en unos 20 minutos ya empezando a atardecer. Si usáis este transporte para llegar a la ciudad quedaros con el lugar pues un poco mas adelante, en una pequeña bocacalle, esta la entrada a la...
  Input Date:   Points: 0 (0 Votes) 📝 Journey 0 of 4
JERUSALEM

Travelogue: JERUSALEM

Points: 5 (6 Votes)  Travelogues: 4  Localization: Israel Israel 👉 Show Journeys

Tras subir al sherut llegamos a la puerta de Damasco en unos 20 minutos ya empezando a atardecer. Si usáis este transporte para llegar a la ciudad quedaros con el lugar pues un poco mas adelante, en una pequeña bocacalle, esta la entrada a la estación de buses desde donde se va a Belén y otros lugares en transporte público.

Iglesia del Santo sepulcro - JERUSALEM (1)
Con el mapa de la guía en la mano donde salía de propio marcado el hostal Citadel nos pusimos en camino cruzando la puerta de Damasco. No pensaba que es ambiente y las calles iban a ser asi. Eso parecía un zoco de Marruecos con calles estrechísimas a tope de gente, tiendas por todos sitios y bullicio a tipo. No nos costó mucho llegar e hicimos el checkin. El albergue entero es como una cueva, muy curioso. Lo seleccionamos por ser el mas votado en las páginas que normalmente usamos para reservar. Los pasillos tienen como pequeñas cuevas a los lados donde también duerme gente, muy curioso pero para mi gusto algo incómodo y demasiada poca intimidad..las mochilas se amontonan por el resto del pasillo. Esta dividido como en dos zonas a las que se accede desde el hall de entrada que tiene ordenador público que se puede usar 10 minutos máximo si hay mas gente esperando y cada una de las zonas tiene su cocina con fuegos y frigoríficos y terraza en el piso de arriba, con unas vistas muy bonitas. Estas terrazas tienen en el suelo marcadas unas rayas y están divididas por números pues en épocas de mejor tiempo la gente duerme allí además de zona de relax con sofás, sillas y mesas. En mi opinión un albergue mochilero en toda regla, un lugar para dormir y gastar lo menos posible, donde puedes conocer a un montón de gente de todos sitios, eso si, sin ningún tipo de lujo y en unas habitaciones completamente básicas, bastante mal conservadas y sin calefacción (Se puede alquilar un radiador en recepción)
Tras nuestro primer contacto salimos ya casi de noche a la ciudad y decidimos visitar La iglesia del santo sepulcro para quitarnos esa visita del día siguiente, asi nos cundiría un poco mas.
La entrada a la plaza esta realmente escondida, tuvimos que preguntar porque estábamos donde el mapa marcaba por no había manera de verla. Ya una vez accedimos al recinto lo primero que nos encontramos fue el sepulcro. No se por qué la gente le procesa tanta devoción si no es el mármol auténtico.. lo que hace la fe.

Iglesia del Santo sepulcro - JERUSALEM (2)_Iglesia del Santo sepulcro - JERUSALEM (3)

Iglesia del Santo sepulcro - JERUSALEM (4)
Visitamos todos los recovecos, la capilla de Adán, la de Santa Elena e hicimos fila para entrar al lugar donde se supone que se enterró a Cristo.
Después de la visita como ya no quedaba mucho rato mas para otras visitas similares decidimos salir un poco a ver la ciudad de la parte exterior de las murallas. Elegimos la puerta de Jaffa y sin rumbo nos adentramos en una zona comercial con tiendas de todo tipo que como no nos aportaba nada marchamos rápidamente de allí dirección al albergue para cenar y poder madrugar un poquito al día siguiente. Cenamos en la terraza disfrutando de las vistas.




📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 12
Previous 0 0 Average 9
Total 0 0 Average 1709

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: JERUSALEM
Total commentaries: 6  To visualize all the commentaries
Image: Charucag  charucag  12/11/2013 13:03   📚 Travelogues of charucag
Cortito pero majo, te dejo mis estrellas
Image: Fliti2209  Fliti2209  14/02/2014 16:55   📚 Travelogues of Fliti2209
Comment about journal: Año nuevo en Tel Aviv
Otro destino a añadir al listado de países que visitar...

Image: Gulpiyuri  Gulpiyuri  21/04/2014 13:30   📚 Travelogues of Gulpiyuri
Gracias Eliot, me estoy planteando seriamente viajar ahí en Nov.
Tus diarios siempre son muy interesantes.
Estrellado
Image: Default https Avatar  eliot_zgz  23/04/2014 18:34   📚 Travelogues of eliot_zgz
Hola Gulpiyuri, no dejes escapar este destino si tienes oportunidad, yo estoy deseando volver. No hay otro lugar como Jerusalen, un museo viviente de historia, religión y contradicciones de la humanidad. saludos!!
Image: Gulpiyuri  Gulpiyuri  25/04/2014 19:40   📚 Travelogues of Gulpiyuri
Ahí estoy mirando vuelos y buscando inf., me encantaría ir...
Gracias.
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 279
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 160
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Points 4.87 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 129
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 116
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Points 4.83 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 107


forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Israel: consejos
Forum Oriente Próximo y Asia Central Forum Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 756
442689 reads
AuthorMessage
carolco
Image: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Messages: 26183

Date: Fri May 30, 2025 09:50 pm    Subject: Anunciaron el lanzamiento de un vuelo directo entre...

Anunciaron el lanzamiento de un vuelo directo entre Buenos Aires y Tel Aviv El embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, confirmó la apertura de la ruta aérea. Será oficial tras el viaje del presidente Javier Milei, previsto para mediados de Junio: www.infobae.com/ ...-tel-aviv/ [i] En el marco del viaje que el presidente Javier Milei realizará por Israel, previsto para el próximo 11 de Junio, se oficializará la creación de una nueva ruta aérea que unirá las ciudades de...  read more...
carolco
Image: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Messages: 26183

Date: Fri Jun 13, 2025 03:36 pm    Subject: Risk Level: One - Do Not Fly

Risk Level: One - Do Not Fly (1)

Shalom!
carolco
Image: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Messages: 26183

Date: Fri Jun 13, 2025 03:56 pm    Subject: Re: Viajar a Israel: consejos

[i]Un elemento clave en la situación actual del espacio aéreo en Oriente Medio es la alta probabilidad de que esto continúe durante varias semanas; Israel ha declarado que sus operaciones continuarán durante este periodo.

Actualmente, las FIR de Israel, Siria, Jordania, Irak e Irán están cerradas, con algunas excepciones.

Cualquier espacio aéreo entre Israel e Irán está en riesgo, ya sea directamente por la actividad antimisiles o indirectamente por una identificación errónea. Hay dos rutas para evitarlo: [u]Norte (Mar Caspio) o Sur (corredor...  read more...
carolco
Image: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Messages: 26183

Date: Tue Jun 17, 2025 05:16 pm    Subject: Israel activó un mecanismo para facilitar la salida de tu

Israel activó un mecanismo para facilitar la salida de turistas extranjeros

El Ministerio de Turismo de Israel informó que ha comenzado a implementar un sistema de registro digital destinado a asistir a los aproximadamente 38.000 turistas que actualmente se encuentran en el país.

La medida busca organizar vuelos de salida coordinados desde Israel
, en caso de ser necesarios, en un contexto de creciente preocupación por la seguridad.

Para ello, se ha distribuido un formulario en línea a través de canales vinculados al sector turístico, como operadores receptivos, hoteles y guías turísticos.

El objetivo es recopilar información básica —nombre completo, número de pasaporte, número de teléfono y correo electrónico— bajo normativas de protección de datos personales.

Según el ministerio, los datos recabados serán centralizados y compartidos únicamente si las circunstancias lo requieren, con el Consejo de Seguridad Nacional y el Ministerio de Transporte.

Estas entidades serían responsables de coordinar con aerolíneas la organización de posibles vuelos especiales para turistas.


Shalom!
BUSCON
Image: BUSCON
Super Expert
Super Expert
30-04-2007
Messages: 299

Date: Tue Jun 17, 2025 08:12 pm    Subject: Re: Israel activó un mecanismo para facilitar la salida

Que lamentable esta situación, ambos países tienen tanto que ofrecer al turismo, que predomine la razón y el entendimiento entre los pueblos.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Israel
7ab40471-d802-4a4a-9586-3ee715d4f4da
Mariag893
Israel
7e5b681b-f907-4e47-b655-644994409df6
Mariag893
Israel
p1480797
Ctello
Israel
p1480795
Ctello
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube