18º DÍA: TOKIO

18º DÍA: TOKIO ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

MUSEO GHIBLI, NAKANO BROADWAY, AKIHABARA Y COMPRAS EN TOKIO. Penúltimo día en Tokio, que pena, el viaje ya llegaba a su fin…y aunque habíamos pasado muchísima calor y como consecuencia mucho agobio, no queríamos que este viaje terminase…Japón es...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

Puntos: 4.9 (74 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

MUSEO GHIBLI, NAKANO BROADWAY, AKIHABARA Y COMPRAS EN TOKIO

Penúltimo día en Tokio, que pena, el viaje ya llegaba a su fin…y aunque habíamos pasado muchísima calor y como consecuencia mucho agobio, no queríamos que este viaje terminase…Japón es un país que nos había maravillado.

Este iba a ser un día de disfrute total para mis compañeros de viaje, yo también lo disfruté, pero lógicamente ellos que son fanáticos del anime, manga, etc…etc…se despertaron con cara de…EMPEZAMOS EL DÍA YA??? Jejeje Aplauso Aplauso Aplauso

Teníamos las entradas para el Museo Ghibli reservadas desde Barcelona, ya que en el mismo museo no se pueden adquirir, así que las compramos en la misma agencia dónde compramos los billetes de JRPASS.

Las entradas solo se pueden comprar por adelantado. En la entrada se especifica la fecha y la hora de entrada puesto que el aforo es limitado y hay varios turnos de visita durante el día.

Nos costaron cada entrada 15€. Es un poco más cara que comprarla en Tokio, porque en yenes cuestan 1000 yenes…y nosotros pillamos muy buen cambio, así que si hubiésemos pagado en yenes nos hubiese salido bastante más barato. Pero bueno, para comprarlas en Tokio hay que ir específicamente a un sitio (no recuerdo dónde era), y si vas con el tiempo un poco justo, creo que no sale a cuenta ese ahorro.

Cogimos la Yamanote line (como cada día, desde Nishi-nippori) y nos bajamos en Shinjuku, allí con la JR CHUO LINE, vas hasta MITAKA STATION. Son unos 20 minutos de trayecto desde Shinjuku.
Una vez en Mitaka, puedes coger un bus o ir caminando, ya que está señalizado por dónde debes ir para no perderte, es más o menos 1km caminando. Nosotros fuimos a pie.

Llegamos a la entrada, y dentro no se pueden hacer fotos…así que una foto de la entrada y guardamos la cámara.

Os copio la información del museo Ghibli.

“Es un museo comercial que exhibe los trabajos de anime hechos por el Estudio Ghibli de Hayao Miyazakiuno de los más famosos de Japón. Han producido numerosas películas de animación como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y El castillo ambulante.
El primer piso del museo tiene una exhibición permanente de la historia y las técnicas de animación además de un pequeño teatro donde se exhiben cortos exclusivos del museo que son cambiados mensualmente.
El segundo piso alberga exposiciones especiales que cambian anualmente. El museo tiene el The Straw Hat Cafe, un área de juegos para niños Catbus, un jardín en el tejado del edificio y una tienda para comprar todo tipo de souvenirs relacionados con Ghibli y sus películas.”

La verdad es que a mi me gustó bastante y eso que yo no estoy muy metida en el tema anime jeje Y a mis compañeros pues les encantó!!!

Estuvimos más o menos 1.30h - 2h allí…y decidimos volver a la estación de Mitaka, nuestra próxima parada era en la misma línea Chuo Line, íbamos a NAKANO BRAODWAY, dónde había leído que había una zona comercial llena de tiendas de figuritas y cosas de anime y manga.

Llegamos y empezamos a entrar en tiendas y la verdad es que el sitio está muy bien, es como una galería llena de tiendas de todo tipo y hay varias de manga y anime. Compramos algunas cosas y nos fuimos a comer…

Después de comer íbamos a dedicar TODA LA TARDE A COMPRAR!!! Nos dividimos en dos grupos, en realidad íbamos a estar todos en la misma zona, Akihabara, pero íbamos en busca de diferentes cosas…así que era mejor hacerlo así…

Entrar en tiendas y salir de tiendas….una locura….estuvimos comprando y mirando tiendas, no os exagero unas 4 horas!!! Jajaja
Yo finalmente me compré mi cámara digital acuática que iba buscando, no era el modelo que yo quería, porque ese sólo estaba en japonés, pero me traje uno aún mejor y que se podía poner en español.
A parte muñecos, figuras, juegos, comics, souvenirs para la familia….vamos…este fue el resultado cuando nos volvimos a reencontrar….LLENOS DE BOLSAS!!!
Y algunas de las compras que hicimos….

Era ya muy tarde y las tiendas estaban cerrando…así que fuimos a casa, cenamos, nos duchamos y empezamos a ordenar las maletas….al día siguiente nos íbamos y había que meter en la maleta TODAS LAS COMPRAS…MISIÓN IMPOSIBLE!! Jajaja Chocado Chocado Chocado
Acabamos comprando al día siguiente una maleta de mano sólo para llevar los muñecos y figuras jajaja

Mañana MÁS TOKIO! Que el avión no sale hasta las 22.30h de la noche….y no pensábamos irnos sin haber disfrutado antes de YOYOGI PARK!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013
Wayrar  Wayrar  26/10/2013 14:04   📚 Diarios de Wayrar
Comentario sobre la etapa: 18º DÍA: TOKIO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4084426#4084426

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré