Flatiron District, Soho, Village, High Line y Empire State. ✏️ Diarios de Viajes de USA

Una deuda pendiente con New York.
Diario: Una deuda pendiente con New York.  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Viaje de diez días en Octubre pasando 8 noches en New York y 2 días en Washington.
Autor: Iris29   Fecha creación:

Etapa:  Flatiron District, Soho, Village, High Line y Empire State.  -  Localización:  USA USA
Iris29  Autor:    Fecha creación:
4 de Octubre de 2013 (Viernes)

Este día hicimos de nuevo toda la ruta a pie, sería el segundo y último día que no usásemos el Metro para desplazarnos.

La idea era conocer el Village y High Line Park, pasando primero por el Flatiron District. Desde nuestro hotel nos pusimos en camino hacia la que sería una de las primeras visitas del día, el mercado de Union Square.

Pero antes de llegar a Union Square, pasamos por Madison Square Park, un parque, en mi opinión, no tan bonito como Bryant Park, y por uno de los más famosos edificios de NY, el Flatiron Building. El edificio, con su forma triangular y su fachada tan característica, destaca en las calles de la ciudad.

[img]htp://img854.imageshack.us/img854/1176/ukga.jpg[/img]

FLATIRON BUILDING

El mercado de productos orgánicos de Union Square se instala cada lunes, miércoles, viernes y sábado en la plaza del mismo nombre. Sin duda, resulta curioso visitar un mercado de este tipo en una ciudad como New York.

Tras dar unas vueltas por allí y comprobar como las calabazas de Halloween comenzaban ya a aparecer por algunos rincones de la ciudad, seguimos nuestra ruta hacia Washington Square Park pasando por delante de la NY University.

[img]ttp://img834.imageshack.us/img834/3183/clc6.jpg[/img]

WASHINGTON SQUARE PARK

Después de un corto descanso en el parque, continuamos hacia el Soho, la última parada del día antes de adentrarnos en el Village. A mi esta última parte de la ruta no me entusiasmó demasiado y me pareció de lo mas prescindible. En el Soho recorrimos las calles principales del barrio, Houston Street y Green Street, hicimos algunas fotos a lo mas característico, las fachadas de los edificios con las típicas escaleras de hierro forjado, que se pueden ver igualmente en cualquier otra parte de la ciudad, y salimos de allí sin pararnos demasiado para dirigirnos por fin a uno de los barrios más bonitos, el Village.

Greenwich Village es un barrio residencial en el que no hay rascacielos, se extiende por Beedford Street y Bleecker Street, las dos calles principales de la zona alrededor de las cuales se encuentran la mayoría de los puntos de interés que visitamos.

Y lo primero que nos encontramos paseando por las calles del barrio fue el famoso Café Wha (115 McDougal Street), que tanta pena me había dado no visitar la noche anterior, aunque al menos este día aproveché para hacer algunas fotos del local por fuera.

Y otro de esos puntos de interés fue el apartamento en el que los protagonistas de la famosa serie Friends vivían en NY, y que se encuentra en el cruce de Bedford Street & Grove Street. A nosotros, que desde siempre hemos sido fans de la serie, nos encantó estar allí, a pesar de que nos encontramos el local situado en el bajo del edificio todo cubierto de andamios… Trist El año pasado cuando visitamos Los Ángeles aprovechamos para conocer también el Central Perk y este año, no podíamos marcharnos de la city sin pasar por este lugar.

A unos escasos metros se encuentran también varias localizaciones de Sexo en NY. En el 66 de Perry Street está el apartamento de Carrie en Sex and the city, y unas calles después, la famosa pastelería Magnolia Backery (en el 401 Bleecker Street) que se hizo conocida mundialmente también por aparecer en la serie.

Y ya que estábamos allí, aproveché para entrar a comprarme dos cupcakes, una de vainilla y otra de fresa, que como no estaban deliciosas y que nos comimos de postre unas horas después en High Line Park.

[img]htp://img40.imageshack.us/img40/5159/cln8.jpg[/img]

EL VILLAGE

Y ya que el día iba de de series y la hora nos coincidía, aprovechamos para comer en Pastis (99 th Ave) Amistad , un restaurante famoso también por salir en Sexo en Nueva York, en el que apenas tuvimos que esperar cinco minutos para que nos diesen mesa (aunque es habitual tener que hacerlo si se va sin reserva), y donde comimos de maravilla (aunque un poco caro, la verdad).

Ya con el estómago lleno entramos a visitar Chelsea Market y después de una pequeña vuelta subimos a High Line Park por la 16.

[img]hp://img716.imageshack.us/img716/273/ahnv.jpg[/img] [img]htp://img7.imageshack.us/img7/9854/ooyc.jpg[/img]

HALLOWEEN EN CHELSEA MARKET

High Line Park es un parque elevado, construido y diseñado recientemente sobre unas antiguas vías de tren en desuso. Había leído maravillas sobre este paseo, incluso calificándolo como “el más bonito de NY” y tengo que reconocer que me esperaba mucho más de lo que me encontré. Supongo que la época del año en la que visitas las cosas influye mucho a la hora de crearte una impresión de las mismas, porque yo no ví apenas espacios verdes por ejemplo, y lo recorrimos entero hasta la 30 donde bajamos nuevamente. No voy a decir que no merezca la pena en absoluto, pero tampoco me pareció un lugar imprescindible si se visita por primera vez la ciudad.

[img]htp://img600.imageshack.us/img600/8277/g9oh.jpg[/img] [img]hp://img62.imageshack.us/img62/9125/7qap.jpg[/img]

HIGH LINE PARK

[img]hp://img405.imageshack.us/img405/8292/h2vz.jpg[/img]

PARKING NEWYORKINO

La idea que teníamos en un principio después de visitar High Line Park era llegar a las 18,00 h al Pier 83 desde donde salen los Cruceros de Circle Line, para hacer esa misma noche el Harbor Lights Cruise, un crucero nocturno alrededor de la bahía que te lleva hasta la Esatua de la Libertad y te permite ver el skyline de Manhattan desde otra perspectiva.

Durante los días que llevábamos en New York teníamos una duda constante, no sabíamos si podríamos ver finalmente la estatua de la libertad con las entradas que habíamos reservado en Statue Cruises debido al cierre del Gobierno que con muy mala suerte nos había coincidido durante esos días. Cuando comencé a preparar el viaje, la estatua estaba aún cerrada debido a los destrozos que había provocado el huracán Sandy un año atrás, pero en el mes de julio informaron de su reapertura y yo me llevé una gran alegría. Entonces solo pensaba en tener la suerte de que durante esas semanas se produjese también la reapertura de Ellis Island, que aún permanecía cerrada y que yo tenía mucho interés en visitar.

Me habría encantado visitar el museo y la isla, y decidí reservar la visita a la estatua el último día de nuestra estancia en NY para aprovechar al máximo el tiempo de espera por si se producía durante esa semana la reapertura de la isla…

Pero con el shutdown que se estaba produciendo en USA ni si quiera sabíamos si Statue Cruises nos iba a ofrecer una alternativa a la visita a la estatua haciendo algún crucero panorámico (como finalmente ocurrió), y ante la duda, decidimos cambiar el crucero que teníamos pensado realizar con Circle Line para este día por la visita al Empire State.

Realmente tomamos la mejor decisión posible Aplauso , por que como ya contaré en su momento, el siguiente lunes haríamos el mismo crucero que habíamos decidido cancelar con Circle Line pero con Statue Cruises (aunque de día), y porque los dos últimos días que estuvimos en NY el tiempo no fue tan bueno como en días anteriores, y la lluvia nos hubiese impedido disfrutar tanto como hicimos de las vistas del Empire State.

Así que decidimos ir a cenar antes de subir, aunque como era aún algo pronto nos acercamos primero a echar un vistazo al portaaviones del Intrepid que se encuentra a escasos metros del Pier, pero no entramos a visitarlo.

Para cenar esta noche elegimos el Jackson Hole más cercano a nuestro hotel (en el 521 3rd Ave), hay varios en la ciudad, y nos comimos las mejores hamburguesas del viaje a muy buen precio. Amistad

[img]hp://img845.imageshack.us/img845/2852/1g68.jpg[/img]

JACKSON HOLE

Y terminamos el día viendo de nuevo los edificios de Manhattan iluminados en la noche de la ciudad desde el Empire State. Subimos hasta el piso 86 sin apenas esperar y esta vez si, tuvimos que dejar el trípode en consigna ya que no permiten acceder con él. Las vistas desde el piso 86 son espectaculares y el mirador es más grande y abierto que el del piso 102, al que no es necesario llegar.

Y pasamos casi una hora allí disfrutando de las vistas nocturnas de la ciudad…

[img]tp://img266.imageshack.us/img266/3623/k167.jpg[/img] [img]htp://img811.imageshack.us/img811/7681/b3fd.jpg[/img]

MANHATTAN DESDE EL EMPIRE STATE

Y guardando en la memoria esas imágenes para siempre… Heart

[img]htp://img12.imageshack.us/img12/9674/670u.jpg[/img]

Si desde el TOR se contempla Central Park y el propio Empire State, desde el Empire State se ven unas vistas preciosas de Financial District que desde el TOR es imposible apreciar.

Y, aunque si tuviese que elegir una de las dos visitas me quedaría con el TOR, subir al Empire State es también obligado si se visita NY…

Ver más diarios de Iris29 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 1675

Últimos comentarios al diario:  Una deuda pendiente con New York.

Iris29  Iris29  02/11/2013 21:54
Comentario sobre la etapa: Flatiron District, Soho, Village, High Line y Empire State.
Lo voy subiendo a ratitos que tengo Yeki, sin prisa pero sin pausa. Sonriente Gracias por pasarte guapa!

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Vie Sep 24, 2021 08:19 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

"NYNY" Escribió:
"conquense" Escribió:
Ya es oficial que a primeros de noviembre, sin especificar la fecha concreta se podrá viajar a USA desde Europa teniendo la pauta completa de vacunación.

eu.usatoday.com/ ...357843002/

Ahora en España seguro que suben los precios de las PCR. Si esto es todo un negocio.

En Noviembre se les acaba el chollo a las PCR para ir a USA, si con la pauta completa de vacunación es suficiente para entrar....
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011

Fecha: Vie Sep 24, 2021 11:14 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Tenemos hilo donde se viene hablando del tema de la reapertura:

Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias, sanidad

Se nota que estábamos todos esperándolo...
lanchone

Fecha: Vie Sep 24, 2021 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"NYNY" Escribió:
"conquense" Escribió:

eu.usatoday.com/ ...357843002/

Bueno, con los seguros de viaje ahora suelen entrar las PCR a un precio "moderado"... en mi caso 80€ vs los 135€ que me cobran en clínica.
flotas
Flotas
Sep 15, 2010

Fecha: Vie Sep 24, 2021 02:21 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Lo más seguro es que pidan prueba de vacunación Y test negativo.