Día 4. MOMA y HARLEM

Día 4. MOMA y HARLEM ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Comienza un nuevo dia y el mordisco a la gran manzana lo damos más tarde. Nos levantamos como a las 8:40. Después de la paliza del día anterior queríamos descansar. En el desayuno buscamos y encontramos un lugar llamado au bon pane la verdad es...
Ryukass Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Primavera en Nueva York

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

En el desayuno buscamos y encontramos un lugar llamado "au bon pane" la verdad es que no me gustó, y eso que aunque nos cobraron de menos, la organización que tiene no me gusta. Pedí como no un nuevo Bagel y mi chico un muffin que fue lo que no cobraron. En total, 6 dólares, lo cual es barato, teniendo en cuenta lo que no cobraron jeje.
El Bagel lo pedías, y ya te lo harían, del mío se olvidaron y tuve que pedirlo de nuevo, además que no fue el que pedí.

De ahí nos fuimos al MOMA, teníamos la entrada combinada con el tor. La cola para la entrada no era mucha, pero no la teníamos que pasar porque ya teníamos la nuestra. Para entrar al interior no había cola, pero hay que ir al mostrador de información a cambiar nuestro vale por la entrada de verdad. Tampoco hay cola.
Entramos y estuvimos como menos de 2 horas. Es pequeño y se ve rápido. Además me gusta el arte moderno, pero no tanto como para estar horas delante del cuadro.

Me gustó mucho el cuadro de "El grito" me sorprendió que un cuadro moderno me hiciera sentir algo, que era algo que no me había pasado hasta ahora, así que puedo decir que siempre lo recordaré.

Estuvimos buscando la persistencia en la memoria, pero no estaba, asi que entramos en la pagina web a ver si lo habían quitado o algo, pero, no, resulta que se lo habían llevado! llegamos a donde solía estar, y había un cartel que ponía que estaba cedida al pompidu de París. Vaya hombre, que le vamos a hacer, pero results que el próximo mes, a finales de abril se iba al reina Sofía de madrid jeje así que podríamos verlo.

Aquí van las fotos de algunos de los cuadros

Salimos del museo y justo enfrente está la tienda de Manolo blanik! con toooodos aquellos zapatos. Hicimos unas fotos y a por la escultura Love, que está en la sexta con la 55 o 56.

Nos íbamos a Harlem. No a la misa gospel ya que al ser Pascua no dejaban turistas o eso nos dijeron...
Así que fuimos a por un metro, a Columbus plaza. Ahí cogíamos la naranja. Esta la estatua de Colón y la bola del mundo.

Bajamos en la 125 y nos acercamos al teatro Apolo que estaba medio en obras, así que una foto y cuando íbamos a ir hacia el monumento de Grant veo una tienda de gap!, y me dije, voy a entrar a ver. 2 sudaderos de cremallera con el logo gap en distintos colores y un pantalón de gap, 64 dólares! Estaban como en rebajas. Para niño sí había la típica gris con letras azules,
pero la que me quedaba bien de talla tenía las mangas cortas así que me conformé con lo otro.

Y mientras paseabamos por harlem nos encontramos el típico parque de bomberos...

Fuimos hacia la tumba del general Grant y como era tarde no fuimos a silvia's a tomar un brunch, porque era en contradireccion. Comimos en un mcdonals, porque había que una vez probarlo, y como no, big Mac con cocacola o Nestea en caso de mi chico (pero de melocotón, no de limón...) 7,60 cada uno el menú, que el pequeño que había es nuestro grande en cuanto a bebida y patatas. Pero la hamburguesa sabe igual!!

De ahí fuimos a lo de Grant, pero resulta que llegamos por la 125 hasta el final y había un paseo que pensábamos que era por ahí pero no, porque lo otro era en un alto y al otro lado de la autopista que era de por donde veníamos... Así qué toco dar la vuelta, encontramos la calle y para allá.
Al llegar resultó que estaba cerrado porque solo abren unas horas al día. Lo bueno es que quedaban 5 min para las 4 que era cuando abrían.
Así que esperamos.
Hicimos unas fotos y para fuera. La verdad es que la parte de fuera no estaba demasiado cuidada y estaba en obras. Tenían unos asientos como los del parque Güell pero parecían descuidados.

Pasamos por delante de la iglesia Riverside Church. Y hacia la universidad de Columbia fuimos, entramos al medio del campus, había movimiento, y unos cuantos con la sudadera de Columbia.

Luego a la catedral Saint John the Divine, que parece que estuviese sin terminar, tenía como empezada una torre pero parecía más nuevo que el resto, no se...

Bajamos a la 110 a coger la línea roja para bajarnos en Lincoln center, y luego de nuevo caminando a Columbus plaza, buscando algún sitio para tomar algo.

Todo lleno porque había pocas mesas. Al final a otro mcdonals de nuevo, uno en la octava, que si que había sitio. Así qué un cafe y un chocolate, 4 dólares.

Estuvimos bastante rato, y bajamos a times square. Entramos en la tienda de m&m. Luego unas fotitos de noche en times square, y al Disney store.

Pasamos también, justo antes de que cerrara, por la información de times square, donde hay una bola de las que baja en fin de año, conmemorativa de los 100 años o algo así.

Como llovía mucho volvimos al hotel, porque eran las 8 ya, e íbamos al hotel porque a las 9 empezaba en la amc el último capítulo de la tercera temporada de the walking dead! Y aunque en inglés, íbamos a verlo. Menos mal que había subtítulos, y con eso es bastante más fácil. Y es que sino, en España lo echaban al día siguiente y nos lo íbamos a perder.

Después de acabar fuimos al buba gump a ver como era. Esperábamos que al haber llovido hubiese menos gente. La verdad es que no había nada de cola, sólo 4 o 5 personas. El caso es que cuando entras ves que tiene 2 pisos. Abajo les dices que vas a cenar y llaman arriba. Nos hicieron subir con lo que pensábamos que ya nos sentábamos, pero no, allí estaba la cola...mientras esperábamos, me hice unas fotos con el banco de forrest gump.

Ya nos llaman para cenar! Pedimos aros de cebolla y un plato que. No recuerdo con gambas y fish con patatas. Y unas coronitas que eran con margaritas. 64 dólares! Y es que la coronita con margarita costaba 15. Las cervezas de importación son muy caras. He de decir que fue divertido pero no repetiría, al menos los platos que cogí. Los aros una porquería y entre eso y las gammas a la gabardina, comías más rebozado que otra cosa.
Lo más divertido, los carteles...

Y de aquí ya a dormir, que ya no era temprano.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Primavera en Nueva York
Vadercup  vadercup  04/08/2013 14:22   📚 Diarios de vadercup
Qué buena pinta tiene el viaje!! Me quedo con ganas de leer más Muy feliz
Yennefer  Yennefer  04/08/2013 15:25   📚 Diarios de Yennefer
No lo dejes mucho en construcción que sube el precio de los materiales jejejeje. Es broma. Tu diario tiene un inicio muy prometedor. Gracias por compartirlo
Ryukass  ryukass  04/08/2013 15:30   📚 Diarios de ryukass
Comentario sobre la etapa: Día 1. LLegada a la Gran Manzana y primer contacto con la ciudad
Gracias por leer mi diario.

Por cierto, los materiales ya están comprados, jeje, solo hay que ponerlos en orden.

De nuevo, muchas gracias por empezar a leer aun estando en construcción, espero no tardar demasiado!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html