Budapest y Viena en Navidades!!

Budapest y Viena en Navidades!! ✏️ Diarios de Viajes Global

Hola a todos! Quiero compartir el viaje que hemos hecho estos días con todos vosotros. Teníamos el vuelo de ida y vuelta desde Bcn a Viena. Llegamos el sábado 271208 a Viena. La verdad es que lo tienen todo súper bien organizado allí. Delante de...
Strellita900 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Navidades en Viena y Budapest!

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 1  Localización:Global Global
[size=12]Hola a todos! Quiero compartir el viaje que hemos hecho estos días con todos vosotros.

Teníamos el vuelo de ida y vuelta desde Bcn a Viena.

Llegamos el sábado 27/12/08 a Viena. La verdad es que lo tienen todo súper bien organizado allí. Delante de la cinta 3 de recogida de equipaje tenéis una ventanilla donde podéis comprar la Viena Card y los billetes de bus o tren para llegar al centro de la ciudad. Nosotros compramos la Viena Card (18.50 €) y los billetes de ida y vuelta del bus con paradas en SudBanhof y en WestBanhof ( 11 € i/v).
Es muy fácil coger el bus, pasan tres a la hora, hasta las 1 o 2:00 de la mañana.

Nosotros teníamos una noche reservada en el Hostel DO STEP INN y la verdad que estaba genial, súper limpio y muy chulo (pagamos 14 € por persona en habitación de 6)

28/12/2008

Cogemos a las 08:25 el tren a Budapest (os aconsejo que si compráis el billete antes por internet lo hagáis vía mail escribiendo a esta dirección wien.ticketline@pv.oebb.at, no me fiaba mucho pero funciona genial).

3 horas después llegamos a Budapest,compramos el billete para un día (unos 5€) pero la verdad es que no hace falta., sepuede ir andando.
Dimos una vuelta por el centro, en las calles como Vaci utca, para situarnos. LLegamos a la plaza Voromasty y allí habían puestos de comida típica, tenéis que ir con hambre, fliparéis de lo bueno que está todo!

También cojimos el tranvía 2 de noche, es genial porque va paralelo al Danubio y se ven todos los edificios iluminados. Como estabamos reventados decidimos ir a los baños Gellert, se pagan 11 € por la entrada con taquilla y la verdad es que tiene mucho nombre pero no vale nada. Las piscinas exteriores estaban en obras y las interiores algunas estaban bastante frías. Las zonas que estaban muy chulas no eran mixtas y es una pena.

29/12/2008

Cojemos el tren
Desayunamos tranquilamente, y vamos a la Sinagoga. Está chula pero hay que pagar casi 10 € y la verdad es que desde fuera se pueden ver los patios interiores. Vamos al mercado central (muy recomendables los pastelitos que venden...una pedazo de porción de pastel por 0,50 € cada uno)Desde ahí tiramos hacia San Estevan, al puente de las cadenas y paseamos por Buda. Hay muchos sitios para hacer fotos chulas. Ahh no entréis en el Laberynthus, es un timo para guiris!!

30/12/2008

En nuestro último día, fuimos a recorrer la Andrassy utca (una avenida grande pero sin ningún tipo de interés, al menos eso me pareció a mi), y al final de esta hay un parque muy grande con un castillo que me imagino que era un museo. Nosotros queríamos ir a los baños de Széchenyi, geniales!!Recomendable 100%, chulísimo!!Las piscinas exteriores estaban abiertas y eran una flipada. El agua a 38º y fuera a -5º, claro que allí empecé a incubar un virus que me dejaría en cama todo un día en Viena.

Nos vamos corriendo al hostel, porq tenemos entradas para ver una Opereta en la ópera de Budapest. Os recomiendo si estáis preparando el viaje que os metáis en la pág www.jegymester.hu/index.jsp , yo encontré estas entradas por 1,80 € cada una. Al principio pensé, que habían timado 3,60 € o que no nos dejarían entrar pero al revés: todo genial y la verdad que por ese precio se veía basante bien.

Después fuimos a cenar a un restaurante "Botxuca" justo en frente de la parada de metro 3 "Arany János utca", comida fabulosa, acabamos llenísimos y con todo incluido el servicio, 2 personas 25 €.
Todos estos días los pasamos alojados en el Hostel Caminito. Estaba súper céntrico y un ambiente genial.

31/12/2008

Cojemos el tren de vuelta a Viena. A las 13:00 ya estamos allí y llegamos al hostel Meininger. Un hostel 5 estrellas aunque no hay mucho ambiente de albergue...
Damos una vuelta por el centro, todo está precioso y me sorprende ver la cantidad de gente que hay en Viena.A las 19h nos recojemos para echar la siesta y por la noche vamos a la plaza del Ayuntamiento para celebrar la Nochevieja.

01/01/2009

Empiezo a estar un poco pocha, pero vamos al palacio Schon Brunn. Allí compramos el Sisi Ticket. El palacio está muy chulo y los jardines son impresionantes pero el handicap del frío nos obliga a estar en espacios cerrados. Vamos al centro y vamos a un invernadero de mariposas. Está chulo pero te cobran 5€ y es muy pequeño y por último vamos al Hoffburg (que nos entraba la entrada con el Sisi Ticket) y la verdad que era un poco rollo pero bueno ya estaba pagado!
A las 18h en el albergue, que estamos helados!

02/01/2008

Me levanto empapada en sudor y no he dormido bien...ESTO SIGNIFICA FIEBRE Y RESFRIADO DEL MIL!Muy a mi pesar me quedo en el hostel todo el día...

03/01/2008

Hoy volvemos a Bcn, nuestro vuelo sale a las 16h, así que como estoy un poco mejor (gracias a los medicamentos austríacos...que no veáis lo caros que son...) vamos a ver aunque sea unas casas que yo tenía ilusión de ver. Vamos a Majolica Haus, al Secession, y a la HundertWasserHaus. Muy chulas!!
Es la 13:00, hora de coger el bus al aeropuerto y nuestro viaje finalizó!!

Mi idea es que tres días en Budapest está bien, pero que para ver y disfrutar de Viena, hacen falta 5 días, eso sí en primavera o verano. A mi forma de ver, ir en invierno lo hace muy pesado y la verdad es que son dos ciudades geniales que merece la pena poder disfrutar. Mi humilde opinión es que si estás pensando viajar en invierno a estas ciudades, no lo hagas, xq aunque digas "Yo aguanto" la verdad es que tienes tan fríos los pies que sólo te apetece estar en el hotel.

Si alguien tiene dudas o quiere más información no dudéis en escribirme. Espero que os haya servido de ayuda.
Un abrazo
Budapest y Viena en Navidades!! - Navidades en Viena y Budapest! (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidades en Viena y Budapest!
Universo18  universo18  11/01/2009 23:06   📚 Diarios de universo18
strellita900 , gracias por contarnos tu viaje, te dejo unos puntos.
Con unas fotos ganaría mucho tu diario. Un saludo

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
anais85
Anais85

Fecha: Mar Mar 26, 2024 04:38 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Yo es que si no has estado en Grecia no pensaría más, allí de cabeza. Es de las mejores épocas además. Ahora eso sí tienes que estudiar posibilidades o qué te apetece ver más
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:00 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Pues yo me iría a Croacia de cabeza (no la conozco y es un destino pendiente desde hace 20 años 😔)

Yo estuve en Grecia y no volvería, pero cada uno es un mundo y para gustos colores.

Yo este verano iré a Polonia, por si te sirve de idea también.
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:16 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Buenos días! Muchas gracias Izengabe, Anais85 y Eiree! Grecia lo estuvimos mirando el año pasado pero no nos acabó de cuajar y al final hicimos ruta por los bálticos (Estonia, Letonia, Lituania) y acabamos en Polonia. Tema vuelos a Rumanía, Wizzair si que vuela pero habíamos escuchado que tiene mucho retraso en los vuelos y bueno nunca hemos viajado con ellos y por desconocimiento preferíamos que hubiera al menos otra compañia aérea más conocida. Si la conocéis me podéis contar vuestra experiencia? Ahora me hacéis dudar si Grecia o Croacia jajaja voy a darle una vuelta más a ver...  Leer más ...
anais85
Anais85

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:55 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Wizz air es la compañía con la que más he volado estos últimos años por su amplio abanico de destinos, llegando incluso a abu dhabi etc y toda Europa del Este. Aunque tiene retrasos es una compañía low cost como puede ser Ryanair. Yo no descartaría un destino por esta compañía, que se está imponiendo además por eso, porque llega a muchos sitios Entre Grecia y Croacia, Grecia de cabeza aunque yo soy poco objetiva porque soy una enamorada de Grecia Puedes ir a islas menos masificadas o ver qué te interesa. Santorini va a estar llena pero otras islas no Volví en año covid a Croacia y me...  Leer más ...
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:26 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Supongo que es quitarse el miedo a esta compañia y darle una oportunidad, miraré precios a ver que tal

Grecia siempre me ha llamado mas que por la playa por la cultura y la arqueologia así que a ver compararé precios y ya os diré

Gracias por la ayuda Heart

Comida