PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN.

PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. ✏️ Diarios de Viajes de China China

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 17  Localización:China China

Como siempre nos levantamos bien temprano, sobre las 7 de la mañana, desayunamos en el hostal 30 yuanes por persona y cogimos las bicis para empezar la jornada. En el hostal nos vendieron un mapa de yangshuo por 5 yuanes, creo recordar, y nos recomendaron que hiciéramos el paseo más largo, que merecía la pena y tanto que la mereció, por lo que teníamos que cruzar Yangshuo hacia el río Yulong, nos dijeron que eran uno 20 km de ida y otros 20 de vuelta.

Salimos del pueblo, entre el tráfico que acojona un poco, pero a esa horas todavía muy bien y guiándonos por el mapa llegamos hasta el Yulong. No tengo palabras para describir lo que ví. Nos metimos por pueblitos, descansamos a orillas de río. Un paraíso terrenal, me quedaría allí para siempre, si pudiera congelaría el tiempo. A lo largo del río había embarcaderos para la gente que quería montarse en barcas de Bambo, sinceramente este tramo me pareció mas bonito que el de ayer. EL río es muy tranquilo y los paisajes maravillosos. Para la gente que quiera montarse en balsa, si va en bici, no hay problema, ellos te las cargan en un camión y te las llevan al punto donde te bajas. Dejo unas fotitos.

PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (1)

PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (2)

PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (3)

PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (4)

PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (5)

Una vez terminado todo este tramo llegamos al cruce principal en donde tienes que desviarte para ir a ver la Moon Hill. Y allí fuimos, no teníamos intención de subirla, que ya estábamos cansado de tanta montaña, solo hacer la foto. Nos acercamos al punto desde donde se puede divisar, y allí nos asaltaron dos mujeres, una ofreciendo el almuerzo y la otra para entrar a la Moon Hill por 5 yuanes, como comentan por el foro, supuestamente nos entraban por un camino. Pero declinamos ambas ofertas. La mujer también nos ofreció la entrada a las cuevas del lodo, las denominadas Water Cave por 50 yuanes, yo sabía que estaban a 80 yuanes la netrada, así que con ganas de descansar un poco y relajarnos, le dijimos a la mujer que si y fuimos detrás de ella en bicicleta, una mujer de unos 70 años o mas y como pedaleaba. Nos metió por el pueblo y nos guío hasta la entrada de las cuevas la cual habíamos visto al venir hacia la Moon Hill. Le pague los 100 Yuanes y fue a comprar las entradas, no se si se quedó con algo de dinero como comisión.

PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (6)

Allí te alquilaban taquillas, pero no cogimos ninguna. Fui al baño y me cambie y es cuando vi mi primer baño chino de tajea jajaja, osease, esos de que como te pongas el último ves pasando por debajo lo de los demás.

PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (7)

La entrada incluye guía en Inglés, te van explicando las formaciones y el final de la visitas viene el baño en el lodo, totalmente pegajoso y asqueroso Riendo Riendo y a continuación unas termas de agua caliente. Allí tienes duchas para bañarte y cambiarte. Una experiencia diferente.

Ya de regreso a Yangshuo vimos la cueva de la mariposa por fuera y llegamos sobre las 4 de la tarde.

PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (8)

Fuimos a buscar la ropa a la lavandería y al hotel a pegarnos una ducha en un baño que tenían, nos prestaron toallas limpias, metimos la ropa limpia en la maleta y esperamos a que nos vinieran a recoger para ir al aeropuerto. Se me olvidó comentar que ellos ofrecían transporte al aeropuerto en coche privado por 300 yuanes o en van por 80 yuanes, así que contratamos el transporte en van y sobre las 6 de la tarde partimos para el aeropuerto. Es un buen camino, así escoger el bus de ida con bastante antelación.

Volamos con China Eastern, todo correcto, pero aquí no nos dieron comida, solo refresco por un tubo. El vuelo salió en hora y llegamos a xian.

Una vez en Xian cogimos el bus que nos lleva al Hotel Melody en la Bell Tower, no tiene perdida, precio 26 Yuanes persona. ES fácil cogerlo, compra los ticket en un stand y después vas a la sala de espera que indica el bus y las paradas que hace, nosotros al que dice Bell Tower. Hace dos paradas, nosotros no bajamos en la última ya que nuestro hotel estaba en la misma rotonda el Bell Tower Youth Hostel.

PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (9)
Sala de espera para coger el bus en el aeropuerto de Xian

PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (10)

Llegamos ya bastante tarde, tocamos y nos abrieron inmediatamente, hicimos check in y a dormir.

Bell Tower Youth Hostel: Ubicación estupenda, precio genial, habitación grande y limpia. El personal habla inglés, así que este también lo recomiendo con los ojos cerrados.

PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (11)

Total 0 0 Media 1988

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS
Mosafera  mosafera  13/12/2013 08:50
Comentario sobre la etapa: Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......
Un 10 Ixchel, que recuerdos, gracias por compartirlo
YALMA  YALMA  13/12/2013 11:32   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......
Itchel, enhorabuena por el diario, estoy haciendo el mio de la Costa Oeste de los Estados Unidos y he estado mas pendiente de leerte a ti que de escribir el mío, jaja
Todas mis estrellitas para ti.
Carcaro  carcaro  13/12/2013 21:43
Por fin leido....!!! Me ha gustado mucho.
Cuanto más tiempo pasa más valoro este viaje por todo lo que supuso como experiencia personal. Es un viaje muy distinto a los que estamos acostumbrados. Recordarlo con tu diario... todo un gustazo!!! Las imágenes son idénticas a las que conservo en mi memoria Sonriente
Ixchel.  Ixchel.  14/12/2013 15:42   📚 Diarios de Ixchel.
muchas gracias a todos, que gustazo da escribir con foreros como ustedes jiji.
Mikerbg  mikerbg  10/01/2018 06:27
Comentario sobre la etapa: UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA
Muchas gracias por el gran diario. Estoy planeando hacer la misma ruta y me han venido muy bien todos tus consejos y apuntes.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar a Guillin: Excursiones, Paseos por el río....
03-07-2017

Fecha: Dom Oct 29, 2017 01:49 pm    Título: Re: Viajar a Guillin: Excursiones, Paseos por el río....

Hola a todos! Veo mensajes muy antiguos y no sé si tendréis el tema fresco, pero vamos a la zona de Guillin y disponemos desde el 11 de noviembre hasta el 18 que volamos de vuelta: habíamos pensado pasar 4 días en Guillin y explorar los alrededores y volver el 15 para HKG hasta el 18 que volvemos. En Hong Kong ya habremos pasado un día al principio, por lo que supongo que con 2,5 más tendremos suficiente. En cambio, le quería dedicar 4 a Guillin y alrededores para disfrutar la China más rural, pero veo que sugerís dormir una noche en Yangshuo y ya no sé cómo organizarme... la verdad es que...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Dom Oct 29, 2017 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Guillin: Excursiones, Paseos por el río....

Nosotros estuvimos 1 noche en Guillin y 3 en Yangshuo, desde donde puedes hacer un montón de actividades y disfrutar de la china rural. Merece infinitamente más la pena Yangshuo que Guillin.
03-07-2017

Fecha: Lun Oct 30, 2017 08:39 am    Título: Re: Viajar a Guillin: Excursiones, Paseos por el río....

venecia1 Escribió:

Gracias por la recomendación. Y de trenes? hay buena conexión también con Yangshuo? Vamos desde Guangzhou y uno de los motivos de ir a Guillin era el poder ir en tren a casi cualquier hora...
Por otro lado y como vamos a estar en los dos sitios, ¿desde dónde es mejor hacer la excursión de los arrozales?
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Lun Oct 30, 2017 10:48 am    Título: Re: Viajar a Guillin: Excursiones, Paseos por el río....

La excursión a los arrozales quedaba más cerca desde Guilin.
Nosotros llegamos y salimos de Guilin en avión.
De Guilin a Yanshuo hay autobuses con mucha frecuencia. Hay quien también lo hace en barco.
03-07-2017

Fecha: Mie Nov 01, 2017 01:21 pm    Título: Re: Viajar a Guillin: Excursiones, Paseos por el río....

Pues a ver qué os parece:
tenemos 4 días completos y hemos pensado 2 y 2:
Día 1: Guillin. Cueva Flauta, elephant Hill Daxun old town. Si tenemos tiempo, haremos el paseo en barco por la ciudad.
Dias 2 y 3: Yangshuo. Lo que más nos llama la atención es la bici, así que un día bici (o medio, no sé si es mucho)y paseo barca rio Yulong, y al otro, crucero Lí (hemos leído que es mejor desde aquí), Moon Hill y Xianggong Mountain. Con Yulong sí que os agradezco que me ayudéis porque no sé lo que se tarda en estas cosas...
Día 4 Guillin: Arrozales.
Gracias por vuestra ayuda!!

la gran muralla
la gran muralla