漢語詞典 español (o lo que sea)

漢語詞典 español (o lo que sea) ✏️ Diarios de Viajes de China China

Porque viajar por libre por China sin tener ni papa de chino es posible!!!!! Que sí! Que nadie se asuste. Y como prueba de ello, aquí dejo como introducción al maravilloso mundo del idioma chino y para ir practicando esas palabras que usaremos en...
Scorpi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TOPE CHINO KRISPIES KRISPIES

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 13  Localización:China China

Porque viajar por libre por China sin tener ni papa de chino es posible!!!!!

Que sí! Que nadie se asuste. Y como prueba de ello, aquí dejo como introducción al maravilloso mundo del idioma chino y para ir practicando esas palabras que usaremos en el día a día, algunas de las que me han funcionado y que considero de indispensable conocimiento. Extraídas, por supuesto, de mi maravilloso libro de bolsillo: ESPAÑOL-CHINO!!!! para viajarrrrrrrrrrrrrr!

1) NI HAO: Con esa iniciábamos y terminábamos todas las "no conversaciones" con los chinos. Trist Trist Trist Trist

La verdad es que, personalmente, me da mucha rabia no poder comunicarme con la gente ya que se pierde uno momentos fantásticos. Y creo que con los chinos nos hemos perdido unos cuantos, porque sin poder entendernos ya lo pasábamos en grande.... Si llegamos a poder hablar... No sé yo qué pasa!!! Amistad Amistad

2) SHIE SHIE: Aunque me habían dicho que lo de dar las gracias o pedir las cosas por favor y tal no se llevaba mucho en China y que pasaban de estos temas de las formas... a nosotros siempre nos daban las gracias por todo. Así que a aprenderse esta palabra que es una buena forma de despedirse y más si alguien te ha ayudado o hecho algún favor.

3) DAZHE: La palabrita mágica y la que nos ha ayudado a ahorrar un montón. Dazhe o descuento. En cada taquilla, después del Ni Hao, soltaba la palabra y descuento al canto. Lo decía en un mix chino-inglés o chinglish porque lo de aprenderme estudiante ya era demasié y tampoco estaba segura de que se entendiera el conjunto. Pero decía estudiante en inglés junto a Dazhe y la cosa normalmente funcionaba Riendo Riendo . Cuando no triunfaba a la primera, repetía DAZHE DAZHE DAZHE y al final creo que de aburrimiento se lo debían imaginar, no sé Mr. Green Mr. Green .

Bueno!!! Hay que decir la palabra y acompañarla del correspondiente carnet de estudiante, eh!! A ver si alguien se cree que solo por aprenderse descuento en chino le van a cobrar menos, jajajajja.

4) YUSHI: Otra palabra muy útil y necesaria que tardé en aprender pero a la que después saqué mucho partido ya que es cortita y fácil de pronunciar. Ah! Qué es? Pues muy sencillo: Cuarto de baño. En mi librito para viajar venían varias formas más, pero ésta era la de pronunciación más "cómoda", jajja y además la entendían en todas partes Aplauso Aplauso

5) MAIDAN: La reina del vocabulario en China. Da igual en qué provincia estés. Todos la entienden y no hay confusión o al menos a nosotros no se nos equivocó nadie. Creo que te entenderían aunque la pronunciaras mal.

Sí, efectivamente es PAGARRRRRRRRRRRR LA CUENTARRRRRR! Sonriente Sonriente

6) PIYOU: Hasta ahora mucha teoría pero aún no hemos comido ni bebido!!! Pues aquí viene otra palabra importante para aquellos que no quieran pasar sed: CERVEZAAAAAAAA! La cerveza china no tiene mucha graduación (las normales) porque de fuertotas también las hay, eh!!! Pero lo que se suele beber (Tsingtao, etc) llevan menos alcohol que el agua. Yo no soy cervezera y me bebía la botella grande en menos que canta un gallo.

Eso sí!! Aviso navegantes: la cerveza en China se bebe del tiempo. Así que olvídate de encontrar fácilmente cerveza fresquita. Poco a poco el turismo va introduciendo la moda y ya se va encontrando algo, pero en algunos sitios es imposible que te la sirvan fresca.

Ya lo explicaré en el diario pero con el tiempo aprendimos a pedirla fresquita y... bueno, pues normalmente la cosa salía bien.

Y pedirla fresca es, más o menos: LANG PIYOU!!!

Y por último, a no ser que se me ocurra alguna otra palabra de las que utilicé, pero no por ello menos importante... una composición. No sé cómo se escriben pero lo anoto tal cual suenan:

7) PUYAO PUYAO y PUYON LA: Algo así como que "no me interesa", "no lo quiero". Según me dijeron PUYON LA no suena tan fuerte como PUYAO PUYAO. Así que yo les decía a todos Puyon La y si veía el panorama más negro pues PUYAO PUYAO y con "cara de enfadau".

Hasta aquí el breve diccionario de palabras chinas imprescindibles y que además tienen la ventaja de ser fáciles de pronunciar y cortitas, casi monosílabas eh! no os podéis quejar!!!

De todas formas, la mejor ayuda es el diminuto libro de chino para viajar. Sin él, todo hubiera sido más difícil. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TOPE CHINO KRISPIES KRISPIES
Ixchel.  Ixchel.  04/12/2013 21:17   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: 漢語詞典 español (o lo que sea)
te falta algo muy importante jajaja y es yo soy estudiante que si lo escribimos como lo pronunciamos tenemos que decir algo así: Wo men She Xue Sheng

Escrito correctamente es ; Wǒmen shì xuéshēng 我们是学生.

Cuando termine con el diario voy a poner una etapa con estas cositas escritas pues es verdad que ayudan mucho, como números, cuanto cuesta, etc...

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.