EL PORQUÉ DE ESTE DESTINO

EL PORQUÉ DE ESTE DESTINO ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

Me decidí a hacer este viaje casi un año antes, exactamente en la ciudad de Estambul y junto al palacio de Dolmabahçe cuando mi marido, en pleno ataque de calor me dijo: - Es la última vez que voy a Africa de vacaciones!!! - Pero si esto no es...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA

Puntos: 4.9 (27 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Norte Europa Norte

- Es la última vez que voy a Africa de vacaciones!!!
- Pero si esto no es Africa, es Asia Menor....
- Me da igual donde estemos: el próximo verano no quiero pasar de los 20º.

La verdad es que llevábamos 3 años seguidos viajando en Agosto a lugares muy calientes (Grecia, Egipto y Turquía ) visitando "piedras" bajo un sol de justicia así que empecé a pensar en Escandinavia, de la cual sólo conocíamos Estocolmo y alrededores.

EL PORQUÉ DE ESTE DESTINO - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (1)

Noruega: Un país fascinante al que deberíamos dedicar mínimo 1 mes para saborearlo en su totalidad. No podíamos ni por tiempo ni por presupuesto (es muy caro), así que lo vamos a dividir entre Sur (Fiordos) y Norte (Laponia) para 2 viajes diferentes.

Estuve investigando mucho tiempo. No me atrevía a organizarlo todo por mi cuenta y tampoco me gustan los circuitos en autocar con 50 personas. Se me disparaba el precio y a punto estuve de echarme para atrás cuando por casualidad encontré una agencia de viajes a medida que me presupuestó lo que quería y un 40% más barato que el precio de una muy conocida agencia de viajes.

Copenhague + Oslo + 4 días circuito guiado Laponia + todos los vuelos y hoteles nos salió por 1.300,00€ cada uno (somos 3 personas).

Las capitales las haríamos por nuestra cuenta y en el circuito nos aseguraron que como máximo seríamos 12 personas y que era compartido con italianos y/o portugueses ya que la guía acompañante era políglota.

Llegó al fin el esperado día de inicio de vacaciones. Aunque hay varios vuelos al día directos Barcelona Copenhague vamos a viajar vía Helsinki porque la compañía aérea es Finnair que es con la que regresaremos desde Rovaniemi.

Tenemos un encale muy corto, 45 minutos, y aunque las puertas de embarque están muy cerca miedo me dan las maletas. Aterrizamos en Copenhague y efectivamente las maletas no han llegado. Rellenamos el formulario de reclamación y nos dan 3 cajas de artículos de aseo y una camiseta interior nueva para dormir, de todos modos nos dicen que las maletas están localizadas y que llegarán en el siguiente vuelo, dentro de 2 horas.

Como nadie nos está esperando decidimos que nos quedaremos a recogerlas (hay un pequeño bar en esta sala y nos tomamos algo con otras personas que les ha pasado lo mismo... curioso verdad?).

Ya en la calle tomamos el tren que nos dejará en la estación central de Copenhague. Hay trenes cada 10 minutos y como el aeropuerto está muy cerca se tarda muy poco, unos 15 minutos más o menos. Se puede pagar con tarjeta en todas partes, así que no hay que cambiar mucho dinero.

EL PORQUÉ DE ESTE DESTINO - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (2)
foto de booking.com

Nuestro hotel está muy cerca, es el Scandic Copenaguen www.scandichotels.com/ ...pyWndIyIfg

Está muy céntrico, junto al canal Sankt Joergens Son. Más que una habitación triple nos asignan una especie de suite con 2 sofás una mesa y en el último piso, con vistas.

Hemos cenado en un take away y nos retiramos a descansar.

EL PORQUÉ DE ESTE DESTINO - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA
Ssusana  ssusana  06/01/2014 23:31   📚 Diarios de ssusana
gracias carmelo por tus palabras.
Me alegro que te haya gustado Sonriente
Indialuna  Indialuna  28/07/2014 17:47   📚 Diarios de Indialuna
Comentario sobre la etapa: ROVANIEMI 66º 32' 35''
Te acabo de leer. Estupendo
Ssusana  ssusana  16/08/2014 11:36   📚 Diarios de ssusana
Muchas gracias Indialuna.
Si al final te decides a visitarlo te gustará tanto o más que a tu pequeña.
Un abrazo guapísima Sonriente
Salodari  Salodari  22/07/2017 12:12   📚 Diarios de Salodari
Ssusana, ¡otro maravilloso viaje y diario de los tuyos que se me "cruzan" por delante! Me ha gustado mucho y eso de los renos okupas del túnel... Me lo guardo, porque son países que no conozco y a los que les tengo muchas ganas. 5*****
Ssusana  ssusana  28/07/2017 17:13   📚 Diarios de ssusana
Hola Salodari
Seguro, segurísimo que te gustaría el destino y más aún con el aliciente del poblado de Santa Claus para tu peque (aunque sea en verano tiene su encanto).
Son paisajes diferentes, infinitos, con esa sensación de estar en medio de la nada, la luz de medianoche... no se vuelve indiferente.
Muchísimas gracias por tu comentario y estrellitas.
Un abrazo!

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN Viaje familiar de una semana a Estocolmo, Helsinki y Tallin ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Escandinavia - Repúblicas Bálticas - Rusia
panzzer
Panzzer
13-03-2014

Fecha: Vie Mar 14, 2014 12:35 am    Título: Consejos para Super Ruta

Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría pediros consejo ya que por aqui he visto que hay mucha gente que ya se ha pateado todos los sitios que quiero ver este año y tengo dudas, sobre todo en los días que tengo pensados para cada sitio, imagino que algunos merecen mas que otros pero me está costando mil de esfuerzo aclararme... Os pego mi ruta prevista a ver que os parece y si quitaríais algún sitio para estar mas en otro o en general que haríais los que hayáis estado. Viaje Agosto: Riga 2 noches y bus a Tallin 4 noches - Excursión de día a Helsinki y vuelta a Tallin para salir...  Leer más ...
01-05-2007

Fecha: Sab Mar 15, 2014 12:28 am    Título: Re: Itinerario Escandinavia - Repúblicas Bálticas - Rusia

Hola panzzer

Paso tu mensaje al hilo de Itinerario Escandinavia - Repúblicas Bálticas - Rusia que es más apropiado.

01-05-2007

Fecha: Sab Mar 15, 2014 12:28 am    Título: Re: Helsinki y Tallin

Hola

panzzer
Panzzer
13-03-2014

Fecha: Sab Mar 15, 2014 02:11 pm    Título: Re: Itinerario Escandinavia - Repúblicas Bálticas - Rusia

Gracias, a ver si algún viajero me puede echar una mano con esto... que lo necesito.

REMO Escribió:
Hola panzzer

vivar
Vivar
30-03-2010

Fecha: Dom Mar 16, 2014 04:14 pm    Título: Re: Itinerario Escandinavia - Repúblicas Bálticas - Rusia

Hola a todos, he leído post parecidos a las dudas que yo tengo, tengo pensado hacer un viaje de 15 días máximo por Escandinavia/Báltico y me surgen las dudas en cuanto a la elección de lugares a visitar. Mis opciones en principio son:
RECORRIDO 1:
España-Bergen-Oslo-Estocolmo-Copenhague-España.

RECORRIDO 2:
España-Estocolmo-Helsinki-Tallin-Copenhague.

En principio esas serían mis posibilidades, si alguien puede recomendarme alguna en particular u opinar y recomendarme otra por la zona, sería de gran ayuda.

Muchas gracias.

Suecia
Aurora boreal con estrella fugaz
Lozanam
Atardecer en Estocolmo