Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
CONCLUSIONES

CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Ya con cierto sosiego y perspectiva, pues hace unos meses del viaje, es mi segunda vez en Riviera Maya, y también he estado en Punta Cana, creo que puedo sacar algunas conclusiones de utilidad para los que vais por primera, segunda o quinta vez y...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 9
Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an

Diario: Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an

⭐ Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

Ya con cierto sosiego y perspectiva, pues hace unos meses del viaje, es mi segunda vez en Riviera Maya, y también he estado en Punta Cana, creo que puedo sacar algunas conclusiones de utilidad para los que vais por primera, segunda o quinta vez y estáis dudosos en algunos aspectos.

El destino

Es ideal, a mi desde que fui en mi Luna de Miel en 2011, no hubo día que no pensara en volver. Y lo hicimos, previo paso en 2012 por Punta Cana.
En riviera maya disfrutas del típico lugar caribeño, con playas de agua turquesa, palmera, sol, mosquitos, calor, humedad. Pero a la vez se puede complementar con un poco de cultura local, pues la zona es rica en yacimientos arqueológicos que no se deben dejar de visitar (ya sabéis, Chichen, Tulum, Coba, Ek Balam.....) Si bien es verdad que las playas de los hoteles no son las mejores, sólo hay que moverse un poco para disfrutar de la típica playa caribeña que todos imaginamos. Ya he comentado cómo de cerca esta la playita de Chemuyil del complejo Bahía Príncipe, la playa de Akumal o Playa Paraíso, todas a tiro de van del hotel.
CONCLUSIONES - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (1)

Playa de Chemuyil.

En RM se puede hacer de todo, holgazanear en el resort, alquilarte un coche y moverse por el Yucatán, disfrutar de los parques temáticos, comprar en playa del Carmen.....ahí cada uno ya sabrá la manera en qué lo combina, pero aburriros, tranquilos que no lo vais a hacer.
En cuanto a la seguridad, no temáis. Es verdad que se ve siempre lo inseguro que es México, la de crímenes que hay, etc. Es normal que se tenga cierta inquietud, pero, tranquilos, en Riviera Maya en nuestras salidas del hotel, al menos, no se percibe, creedme inseguridad, yo trabajo en el gremio y en ningún momento me sentí amenazado ni intimidado por la gente ni nada que se le parezca, lo cual no quiere decir que no se adopten ciertas precauciones, ojo, pero me daba a mí que es más sencillo que te desplumen en el metro hacia Barajas que en la estancia en RM.
Por lo demás, no se me ocurre otro lugar mejor en el que pasar unos días de relax, en cualquiera de los hoteles. Yo en cualquier caso, en cuanto pueda, volveré.

Es verdad que si desde España vais más de una pareja, os lo pasáis mejor. De todos modos allí es muy fácil encontrar parejas con las que hacer buenas migas y pasar los días. Ya veréis como, a pesar de los tiempos que corren, os encontraréis a españoles con los que compartir estos días.
CONCLUSIONES - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (2)


Excursiones.

img36.imageshack.us/ ...4/yg4o.jpg

Aunque ya lo sabréis por el foro, lo ideal, es llevarlas organizadas desde España con uno de los taxistas de los que se dan referencias en el foro. Si os hacéis un grupo de 12 o 14, os saldrá muy bien de precio. Yo no dejaría de visitar Chichen _Itza, Tulum, Cobá, el cenote Il-kil y alguna isla caribeña como Cozumel o isla Mujeres. De todos modos, la oferta es tan amplia que se puede adaptar a casi cualquier gusto o necesidad.

Hoteles.

Yo en mi anterior estancia me alojé en el Palladium, en las Royal Suites. En Punta Cana repetimos en el Palladium Punta Cana y, en principio, nuestra intención era volver al Palladium, pero la buena oferta que obtuvimos por el SKN, nos hizo decantarnos por el de Bahía Príncipe. No me arrepiento para nada de la elección, al contrario, estuvimos encantados en todo momento y no puedo tener más que un maravilloso recuerdo de los 11 días que disfrutamos. Sin embargo, el hecho de haber estado en la Royal de Palladium, hace imposible comparar uno y otro resort, cada uno con sus puntos buenos y sus puntos menos buenos (que no malos).
Ambos complejos son similares, la zona de más lujo, para adultos en el Palladium son las Royal Suites y el el Bahía Príncipe es el Sian ka'an. Ambas con privilegios similares en cuanto a toallas, atenciones y demás prebendas. Aspectos en los que creo es superior el SKN, la comida, la calidad del buffet y de los restaurantes temáticos Alux y Maiko es muy alta. En el Palladium sólo se le acerca el exclusivo para los clientes royal "El JArdín", pero aquí sólo puedes desayunar y cenar, los almuerzos son en los buffets comunes del complejo. En el SKN, sí tienes un buffet exclusivo para cualquiera de las principales comidas.
En cuanto a orden y amabilidad, en los dos hay un trato exquisito, si bien el afán perfeccionista y de limpieza que he visto en el SKN (no sé el resto del BP), no lo percibí en el Palladium. El servicio de habitaciones es mejor tanto en carta como en rapidez en las Royal de Palladium, el del SKN es más cortito, básico y lento.
El punto fuerte de Palladium, al menos bajo mi prisma, es su situación a píe de playa y la playa en sí: el hecho de tener la playa a dos minutos andando me resulta más agradable que no el paseo en trenecito del SKN y ojo, el servicio de transporte es más que eficiente, pero no es lo mismo estar prácticamente a pie de costa que a tiro de transporte. Además, a mi la playa de Palladium en cuanto a estampa, me pareció mucho más bonita que la del Bahía Príncipe, está más integrada con el medio, si bien es verdad que sólo en la zona del Kantenah te puedes bañar sin pisar piedras, no echamos de menos más espacio de baños.
CONCLUSIONES - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (3)
Playa del Palladium

La del Bahía era como más artificial, menos caribeña, con las geobarreras colocadas justo enfrente. Sin estar mal, con su color turquesa, sus pececillos y su temperatura, me gustó más, sinceramente, la de Palladium.

CONCLUSIONES - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (4)
Playa del Bahía Príncipe

Por lo demás, en cuanto a piscinas, barras húmedas, snacks en la playa, servicio de toallas...muy similares.
El wifi del SKN era una maravilla por todo el complejo, te podias conectar en casi cualquier lado incluso en la habitación con la tablet iba como un tiro. En 2011 en las Royal de Palladium no iba tan bien, pero supongo que 2 años después lo habrán mejorado.

Con todo esto, la próxima vez que vuelva, que lo haré, D.M., creo que mi elección sería la del Palladium, pero esto ya digo es algo muy subjetivo, tampoco me importaría regresar al SKN

Bueno, ya con esto, por fin, termino este diario, que me ha costado más meses de los que tenía pensados en un principio. Espero que los que lo leáis, amigos de viajes y compañeros del foro, disfrutéis leyéndolo tanto como yo lo he hecho redactándolo. Este viaje para mi y para mi mujer será, seguro para siempre inolvidable ya que, si las cuentas no nos fallan, de México nos trajimos a la que será nuestra primera hija y que estará con nosotros en Abril.
Los que lo estéis leyendo y vayáis a viajar en el futuro, un último consejo, disfrutadlo, vividlo, saboreadlo, desde el primer momento hasta el último, porque todo lo que experimentéis en Riviera Maya ,os lo aseguro, lo tendréis para siempre en la memoria.
CONCLUSIONES - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (5)

UN SALUDO, y en especial a Álvaro, Gracia, Iván, Erica, Dani y Maite (que no salen en esta foto), sin los cuales este viaje y sus preparativos NUNCA habrían sido ni parecidos. Repetiremos.



CONCLUSIONES - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (6)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 2020

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Javi0220  javi0220  30/07/2013 11:17   📚 Diarios de javi0220
Me gusta como has contado los preparativos del viaje. Te seguiré el diario
Imagen: Yennefer  Yennefer  30/07/2013 22:53   📚 Diarios de Yennefer
Tienes razón, la vida del turista es muy dura jejeje. Sigue con el relato que está interesante. Te dejo unas estrellas para animarte.
Imagen: Scanf  scanf  11/08/2013 12:29
Me gusta el enfoque que el has dado al diario, está interesante pero.... finalízalo por favor, jejeje. Voy a ir al Sian Kan en dos semanas y es justo la etapa que te falta, jejeej. Ánimo, a por ello!!!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
México: Yucatán y Quintana Roo en 19 DíaS – Mujer Viajando Sola en AutoMéxico: Yucatán y Quintana Roo en 19 DíaS – Mujer Viajando Sola en Auto Viaje por esta zona de mexico. ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1067
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1038
Riviera Maya 2026Riviera Maya 2026 Un viaje de playa y relax en agosto de 2026 con todo incluido en Playacar, Playa del Carmen, Riviera Maya ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 772
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 710
Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida)Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida) Llevo años queriendo ver ballenas y nadar con ellas, este es... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 706


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Riviera Maya - México
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1624
1181136 Lecturas
AutorMensaje
Katami61
Imagen: Katami61
New Traveller
New Traveller
11-10-2026
Mensajes: 6

Fecha: Lun Oct 19, 2026 02:33 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

JaviCoCo Escribió:
Buenos días, me podrían enviar el contacto de Miriam y alguien parecido que merezca la pena contratar para hacer excursiones?

Excursiones Miriam Riviera Maya (Miriam Arce) +52 9841514919
Katami61
Imagen: Katami61
New Traveller
New Traveller
11-10-2026
Mensajes: 6

Fecha: Lun Oct 19, 2026 02:37 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Alguna recomendación para hacer la excursión en barco o catamarán para ver arrecifes, cielo y cielito, no buscamos barra libre ni fiesta en el barco, pero que tampoco sea en una lancha que se mueva mucho. Tenemos ya una edad y lo que buscamos es hacer algo de snorquel y ver las playas.
He leido algo de la empresa chido tours y he visto un video en youtube de un viajero que la recomendaba, pero me piden un adelanto para reservar, con Miriam no he tenido que pagar nada de las excursiones que he reservado.

Gracias
niness
Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
16-08-2007
Mensajes: 27801

Fecha: Mar Oct 20, 2026 07:27 am    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Para cielo y cielito, pienso que lo mejor es gestionarlo con las empresas de Cozumel.
Ir a Cozumel por tu cuenta en catamarán no tiene ningún problema.

Te dejo enlaces:
Foro de Cozumel
Cozumel: Agencias locales de snorkel y buceo


Saludos Amistad
Oscar-Palop
Imagen: Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
19-05-2014
Mensajes: 2362

Fecha: Mar Oct 20, 2026 07:56 am    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Lo único que tienes que hacer es ir a playa del Carmen sea en taxi o en colectivo, acercarte al puerto y comprar en la estación de ferries un billete de ida y otro de vuelta para Cozumel, una vez allí verás que hay muchas empresas que te ofrecen estos servicios, si solo quieres hacer un poco de snorkel y nada más te recomiendo que al final de la isla hay un beach club muy grande, con un buen servicio de comida y que además incluye parque acuático. Amistad
crinox
Imagen: Crinox
Travel Addict
Travel Addict
08-09-2009
Mensajes: 29

Fecha: Jue Oct 22, 2026 02:03 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Buenas
Somos una pareja de san sebastian, que vamos a rivera maya del * de noviembre al 17 también a varcelo maya resort, y estamos valorando coger alguna excursión, he leido que bastantes lo ahbeis hecho con miriam arce, que tal? teneis contacto? que precios maneja? cualquier información es bienvenida
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube