Madrid-Jakarta-Yogyakarta

Madrid-Jakarta-Yogyakarta ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Compramos los billetes de Madrid a Jakarta, ida y vuelta unos cuarenta días antes de la salida al precio de 540 euros. En Barajas cambié 20 euros en rupias. El cambio era malo, pero ante el riesgo de ir apurado y tener que tomar un taxi en...
Rokoton Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vacaciones en Indonesia

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 5  Localización:Indonesia Indonesia

En Barajas cambié 20 euros en rupias. El cambio era malo, pero ante el riesgo de ir apurado y tener que tomar un taxi en Jakarta, decidí tener 250.000 rupias en efectivo.

A las 15.30 horas despegamos. Aproximadamente una media hora de retraso, debido principalmente a un problema logístico en la colocación del equipaje. Pude verlo in situ, ya que mi ventana daba justo a la puerta de la bodega.

El viaje era con Qatar Airways. Probablemente una de las mejores compañías del mundo y que seguramente no tenga como abanderamiento el máximo beneficio. Puedes ir a casi cualquier lugar, con la única condición que llegues o partas de Doha. Esa fue nuestra escala.

La llegada a Doha también se produjo con retraso. El GPS que figura en la pantalla de mi asiento nos indica que da una vuelta antes de llegar al destino, supongo que por no tener aún el permiso de aterrizaje. Seis horas y cuarto después hemos llevado a nuestra escala.

En torno a la media noche, hora local, aterrizamos en Doha. El autobús que nos recoge a pie de pista, es el que te va llevando a las diferentes terminales. El aeropuerto tiene un terreno inmenso, supongo que con la idea de ampliarlo cuando sea preciso. Tan sólo dos personas se bajan en llegadas, y el resto lo hacemos en tránsito.

Está muy concurrido. Después de pasar un primer control policial, permanecemos en la estancia del aeropuerto. Busco en mi móvil y encuentro una red con wifi libre. DIA. Pensé en la red de supermercados, pero ellos no regalaban ni las bolsas en los momentos de bonanza económica. El caso es que intento conectarme y bingo¡¡¡¡.

DIA son las siglas de Doha International Airport. Está muy masificado y me cuesta encontrar un sitio donde sentarme. Al final lo consigo. El tiempo pasa rápido, y de nuevo atravesamos otro control policial que nos lleva a la sala de embarque.

El avión que tomamos en esta ocasión es algo más viejo e incómodo. En mi caso, tengo justo debajo del asiento de delante una caja metálica que me impide estirar los pies. Serán ocho horas y media de viaje.

Ahora el cansancio hace mella. La tripulación de cabina pasa con una pequeña cena. Empiezo a hartarme del arroz. Los menús son pollo y pescado, y siempre con arroz como guarnición. Pongo una película en la pantalla y no llego a terminarla. Me quedo totalmente dormido.

Comemos varias veces en el avión. Alguna cerveza también cae. En esta compañía hay barra libre. Puedes beber lo que quieras, aunque nosotros no pasamos de una cerveza, a parte de la bebida del menú.

Poco antes de llegar nos entregan el formulario del visado. Empezamos a sentir Indonesia en la piel, aún sin haber llegado. A las 15.30 aterrizamos en el aeropuerto de Jakarta.

Nuestra siguiente parada era Yogyakarta. Nos llevaría un tren que partía a las 9 de la noche. Habíamos leído los problemas que se originaban a la hora de obtener el visado, por lo que nos daba un cierto temor viajar en avión, ya que el último era a las 19.30 horas. Por eso, pensamos que el tren era la mejor opción.

Obtener el billete de tren fue trabajoso. Tuve que buscar horas por internet ya que la página oficial era imposible obtenerlos. Al final, después de mucho trabajar encontré la web www.tiket.com y fue nuestra salvación.

El tren salía a las 9 de la noche, pero al imprimir la reserva había una cláusula que no conocíamos. Deberíamos validad los billetes, al menos una hora antes de salir. Esto significaba que deberíamos estar en Gambir, estación central de Jakarta, a las 8 pm.

Nada más bajar del avión fuimos a solucionar los visados. Hay que hacer dos paradas. Una para pagar los 25 dólares y otra, en la que una vez has realizado el pago, te lo tramitan y ponen el sello.

Fue todo muy rápido. No eran aún las cuatro de la tarde. Todavía tuvimos que esperar un rato a que saliesen las maletas. Afortunadamente, llegaron todas sin novedad.

Al salir del aeropuerto, una avalancha de transportistas, taxis oficiales y no oficiales se nos echaron encima. Los precios eran de locos, comenzando por 400.000 IRP.

Pensaba en aquellos pequeños asiáticos, si me veían cara de pardillo o si tal vez, pensaban hacer su agosto conmigo. Ahora era yo quien tenía la sartén por el mango. Me sobraba tiempo, mucho tiempo, o al menos el suficiente para no tener que aceptar precios de usura.

Pregunté a un policía de dónde salía el autobús hacia Gambir. Estaba como a trescientos metros. Íbamos caminando tranquilamente, y a medida que lo hacíamos, como por arte de magia, los precios iban bajando.

El autobús costaba 30.000 IRP por persona. Éramos tres, así que 90.000 IRP. Además disponía de wifi, por lo que el largo trayecto se hizo más ameno.

A las 7.30 pm llegamos a Gambir. Los relatos que afirmaban la tardanza en llegar al centro de la ciudad eran ciertos. Más de dos horas. El autobús sólo toma un peaje, mientras que los taxis toman dos, y por eso son algo más rápidos.

Nos dio tiempo a cenar algo, a cambiarme de ropa, ya que aunque ya sólo iba con una camiseta, el pantalón vaquero y el zapato cerrado, me daban muchísimo calor.

El tren salió con veinte minutos de retraso. Son viejos, pero llevan un aire acondicionado fuerte y los asientos se reclinan casi 180º. Te entregan además una manta y una almohada, por lo que el viaje fue de lo más agradable. El precio, en clase executive, la más alta, fueron 350.000 IRP por persona.

A las 5 de la mañana, justo cuando el día empezaba a clarear, llegamos a Yogyakarta. Nuestro hotel estaba junto a la estación. Cogimos el Istanak Batik Rana. La zona donde nos moveremos está muy acotada, entre Tugu, la estación y la calle Malioboro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vacaciones en Indonesia
Marimerpa  marimerpa  25/12/2013 16:59   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen comienzo de diario. Espero la continuación, y te dejo 5 estrellas para animarte Guiño
OihanaP  OihanaP  29/12/2013 15:20   📚 Diarios de OihanaP
Con ganas de seguir leyendo....t dejo mis cinco!!!
Rokoton  rokoton  01/01/2014 20:08   📚 Diarios de rokoton
Comentario sobre la etapa: Yogyakarta Borobudur
Muchas gracias por vuestro apoyo
YALMA  YALMA  02/01/2014 18:05   📚 Diarios de YALMA
Esperando con ansias la continuación. Prometo darte mis estrellitas cuando lo acabes. jijij

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
19-04-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 03:03 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo fui el que te dijo que cambiaras Nusa por el crucero de Komodo. Hay barcos muy chulos. Yo ha alquilado el situju7 que lo lleva una italiana que parte de LuanBajo y hace un recorrido de 2 noches por las islas incluido Komodo. Las fotos que he visto en su instagram son superchulas.
liyo_jumper
Liyo_jumper
07-05-2012

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:32 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Cierto, os he referenciado al mensaje equivocado.

Miraré bien lo que decís.
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:18 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola.
Me estoy planteando ir un par de meses a Indonesia con la intención de llegar a Timor Oriental. Mi idea creo que es un poco descabellada porqué me gustaría hacerlo sin coger aviones si es posible. Sólo lo cogería a la vuelta de Timor a Bali. La pregunta es ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Hay transporte marítimo de isla a isla en todos los casos?
Mi idea es recorrer las islas por tierra y, entre islas, hacerlo en barco. También sé que es posible que en dos meses, no haya tiempo suficiente. Quizá podría alargarlo un poco más.
Gracias y saludos
19-04-2011

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:24 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca en Romerio www.rome2rio.com/es/ a ver si te salen las opciones
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih