ORSCHWILLER Y LOS VOSGOS

ORSCHWILLER Y LOS VOSGOS ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

La cordillera de los Vosgos separa Lorena de la llanura Alsaciana. Está considerado como parque natural por su variedad de flora y fauna. Sus colinas redondeadas y carboníferas (las llaman ballons) presentan algunas cumbres en torno a los 1400m...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ¿NADIE VA A LORENA?

Puntos: 4.7 (25 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

La cordillera de los Vosgos separa Lorena de la llanura Alsaciana.
Está considerado como parque natural por su variedad de flora y fauna.

ORSCHWILLER Y LOS VOSGOS - ¿NADIE VA A LORENA? (1)

Sus colinas redondeadas y carboníferas (las llaman ballons) presentan algunas cumbres en torno a los 1400m pero lo más característico son los lagos y valles que se formaron en la última glaciación.
Especialmente bonito el lago de Gérardmer

ORSCHWILLER Y LOS VOSGOS - ¿NADIE VA A LORENA? (2)

Es un paisaje antiguo, lleno de castillos, abadías, monasterios...

La mítica Juana de Arco nació entre estas montañas.

La arquitectura de sus pueblos refleja el pasado militar de la zona.

ORSCHWILLER Y LOS VOSGOS - ¿NADIE VA A LORENA? (3)

El carácter de sus gentes es cerrado, como muchos habitantes de regiones mal comunicadas, pero el turismo de proximidad los ha abierto a nuevos retos como las estaciones de esquí y el turismo rural...

Hemos pasado una agradable mañana paseando entre abetos y jugando en uno de los muchos lagos.

ORSCHWILLER Y LOS VOSGOS - ¿NADIE VA A LORENA? (4)

A la hora de la comida me pedí una ensalada vosgienne, que cual fue mi sorpresa cuando vi que se trataba de un codillo acompañado de unas hojas de lechuga. Claro, "jambonneau" significa jamonazo!! y no virutas de jamón cocido sobre la ensalada que pensaba yo. Madre mía, no pude acabarlo ni en broma...

ORSCHWILLER Y LOS VOSGOS - ¿NADIE VA A LORENA? (5)

Vamos a visitar la localidad de Orschswillier, en Alsacia, que tiene uno de los castillos más famosos de la zona: Haut-Koeningsbourg.

Es una construcción medieval del siglo XII situada en una montaña con extraordinarias vistas a la llanura alsaciana que protegía las rutas comerciales, especialmente la vinícola.

A principios del siglo XX fue restaurado en su totalidad y su visita bien merece la pena.

ORSCHWILLER Y LOS VOSGOS - ¿NADIE VA A LORENA? (6)

Divisamos los encantadores pueblos alsacianos que ya conocimos en otro viaje y a lo lejos la Selva Negra. Nos colamos en el castillo por la salida.

ORSCHWILLER Y LOS VOSGOS - ¿NADIE VA A LORENA? (7)

Hicimos la visita a la inversa, empezando por las mazmorras y los sótanos y siguiendo por el museo de armaduras, ballestas y todo tipo de armas medievales.
Para salir solo hay que deshacer el camino.
Mis amigos sabían que por la tarde la puerta de salida no tenía vigilancia.

ORSCHWILLER Y LOS VOSGOS - ¿NADIE VA A LORENA? (8)

Me he permitido tomar una foto de internet para mostraros el interior, las nuestras salieron bastante mal.

Y no me olvido de las cigüeñas.

Este ave migratoria es símbolo de la vecina Alsacia, pero por Lorena también hay muchísimas.
Con su silueta inconfundible de alas rígidas y cuello largo regresa cada año con el buen tiempo desde Africa para recuperar sus nidos.

ORSCHWILLER Y LOS VOSGOS - ¿NADIE VA A LORENA? (9)

Son animales sociables y un poco tímidos, pero se sienten a gusto entre humanos.

Es nuestra última noche en Francia, mañana nos esperan mínimo 12 horas de carretera.

Lo que siempre recuerdo es la hospitalidad que recibimos cada vez que viajamos a esta zona.
Mi buen amigo Olivier, siempre con la mesa puesta, esforzándose por complacer.
He borrado tu rostro de la foto y en su lugar he puesto una estrella.

ORSCHWILLER Y LOS VOSGOS - ¿NADIE VA A LORENA? (10)

Estimado lector, si has llegado hasta aquí te habrás dado cuenta que no es una región turística que merezca un viaje en exclusiva.

Si os queda de paso en vuestro viaje a otros lugares, podéis dedicarle unas horas a Metz y cuando veáis una etapa del Tour de Francia que transcurra por estas latitudes recordad las colinas, los canales, los lagos, las minas, las guerras, los castillos... e igual os decidís a venir a conocerlo.

ORSCHWILLER Y LOS VOSGOS - ¿NADIE VA A LORENA? (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¿NADIE VA A LORENA?
Brigantina  Brigantina  20/01/2014 23:37   📚 Diarios de Brigantina
Me ha gustado mucho tu diario por descubrirnos un lugar poco conocido, al menos para mi. Hace poco más de un mes estuve en Alsacia, y me encantó, veo que su "vecina" tampoco le desmerece lo más mínimo...
Ssusana  ssusana  20/01/2014 23:48   📚 Diarios de ssusana
Gracias Brigantina Sonriente
Son regiones diferentes pero muchos lazos las unen.
La primera vez que fui, hace 17 años, quedé sorprendidísima porque no tenía ni idea que existieran estas ciudades, por eso quise "ponerlas en el mapa"
Default https Avatar  Marinator  03/07/2014 18:03   📚 Diarios de Marinator
¡Yo quiero ir a Lorena!
Bonito viaje, bonito diario. mis estrellas para él.
Indialuna  Indialuna  20/11/2014 01:54   📚 Diarios de Indialuna
Alsacia me ha traido a este estupendo diario sobre Lorena, gracias Ssusana
Ssusana  ssusana  20/11/2014 15:19   📚 Diarios de ssusana
Gracias Indialuna,
Te va a encantar esa zona y en navidad tiene que ser...uffff

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1444
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 728
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 501
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494

Region_Isla Tema: Viajar a Lorena, Lorraine: Metz, Nancy - Gran Este
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Jue Nov 20, 2014 08:42 pm    Título: Re: Lorena(Lorraine): Metz, Nancy.Que ver, como ir, alojamiento

Gracias!

Por cierto, mi marido hace una quiche Lorraine deliciosa!
figarillo
Figarillo
01-02-2011

Fecha: Jue Nov 20, 2014 08:55 pm    Título: Re: Lorena(Lorraine): Metz, Nancy.Que ver, como ir, alojamiento

Indialuna Escribió:
Gracias!

Por cierto, mi marido hace una quiche Lorraine deliciosa!

Me encanta la Quiche Lorraine!

Aplauso Aplauso
aaponfe
Aaponfe
06-11-2017

Fecha: Mar Nov 07, 2017 03:11 pm    Título: Re: Lorena (Lorraine): Metz, Nancy. Visita, transporte

Hola. Viajaré a Nancy en los próximos días y me gustaría aclarar una duda. ¿Cuál es la mejor opción para aparcar? He buscado en varios sitios y no he encontrado ninguna información interesante. Si puede ser me gustaría encontrar algo gratuito perro si no queda otra opción y alguien ha ido a uno de pago que estuviera bien también me parece buena opción.

Muchas gracias
edurnelaguapa
Edurnelaguapa
27-09-2018

Fecha: Jue Sep 27, 2018 02:58 pm    Título: Re: Lorena, Lorraine: Metz, Nancy, visita, transporte, hotel

hola a todos, soy nueva, y me voy mañana a metz con paradas en perpiñan y lyon...hay mucho que ver en la lorena y por supuesto en alsacia, pero yo voy a metz que es del departamento 57 osea la lorena..lo conozco bien por haber vivido 20 años en la lorena, por tener familiares enterrados allí, y por tener familiares vivos mas amigos en esa zona....la lorena vale el desplazamiento,metz, thionville, rodemack y demás ciudades y pueblos merecen una visita,la gastronomía es excepcional, los hojaldres tanto salados como de reposteria son sublimes...en metz está tambien el centro pompidou, merece una visita..enfin, la lorena es una región muy bonita en verano, raramente con temperaturas altas con lo que es un buen destino para escapar del calor español.

- Mensaje escrito desde ¿NADIE VA A LORENA? -

Fecha: Vie Dic 02, 2022 03:36 pm    Título: Navidad en Nancy: Fiestas de San Nicolás - Francia

Celebración de las fiestas de San Nicolás en Nancy

Del 18 de noviembre de 2022 al 3 de enero de 2023