Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos
Blogs 
Miércoles 13: Thorpe Park. Velocidad, acero y adrenalina.

Miércoles 13: Thorpe Park. Velocidad, acero y adrenalina. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Nuestro penúltimo día de viaje lo dedicamos a Thorpe Park . Este no es un parque “temático” como tal, porque las zonas no están precisamente tematizadas con un concepto decorativo definido. Aunque las atracciones sí que tienen cierto argumento...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 16 de 18

Nuestro penúltimo día de viaje lo dedicamos a Thorpe Park.

Miércoles 13: Thorpe Park. Velocidad, acero y adrenalina. - Ruta en transporte público por Bretaña, Normandía, París y Londres (1)

Este no es un parque “temático” como tal, porque las zonas no están precisamente tematizadas con un concepto decorativo definido. Aunque las atracciones sí que tienen cierto argumento.

Pero este parque se autodenomina, y con razón “The UK's Most Thrilling Theme Park”. Sacando la lengua
Su especialidad son las emociones fuertes y la adrenalina. Aquí la gran mayoría de las atracciones son muy intensas. ¡Vamos allá! Aplausos

Idea El pueblo de Staines es la ubicación ideal para llegar al parque, pues hay una lanzadera que desde la estación de autobuses nos deja en el parque en 10 minutos (15 si se toma desde la estación de tren). Tiene mucha frecuencia, y el billete de ida y vuelta cuesta 5£, que compramos directamente al conductor.

La entrada de 1 día al parque cuesta 39€. La hemos comprado en la página web.

La primera atracción en la que nos montamos es la montaña rusa alada The Swarm, ubicada en unas ruinas post apocalípticas donde huyes de una invasión alienígena.
Con una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora y 5 inversiones en 85 segundos, ¡podemos decir que ya estamos bien despiertos! Chocado

Miércoles 13: Thorpe Park. Velocidad, acero y adrenalina. - Ruta en transporte público por Bretaña, Normandía, París y Londres (2)

En Nemesis Inferno, en medio de la jungla, un volcán amenazante nos llama.
Es una montaña rusa invertida, es decir, la vía está encima de nuestras cabezas, no en nuestros pies. Serpentea y se retuerce a 77 kilómetros por hora, con 4 inversiones y una fuerza gravitacional de 4’5 G. Nos parece super divertida.

Miércoles 13: Thorpe Park. Velocidad, acero y adrenalina. - Ruta en transporte público por Bretaña, Normandía, París y Londres (3)

Mucho más familiar son los Rumba Rapids, donde en una lancha circular desciendes por unos rápidos que te sacuden y salpican.

Miércoles 13: Thorpe Park. Velocidad, acero y adrenalina. - Ruta en transporte público por Bretaña, Normandía, París y Londres (4)

También está la Storm Surge, un tobogán en lancha, más intensa que esta, pero todo el día tiene mucha cola y al final no podemos subir. Confundido

Además, el parque tiene mucha más oferta de atracciones acuáticas, entre ellas, una piscina, que imagino que con un día soleado de verano debe ser una gozada, pero hoy el día está muy cubierto y está cerrada.

Miércoles 13: Thorpe Park. Velocidad, acero y adrenalina. - Ruta en transporte público por Bretaña, Normandía, París y Londres (5)

La última novedad es Hyperia, inaugurada en la primavera del año pasado. Es la montaña rusa más alta y rápida de toda Inglaterra, Sorprendido de las que llaman “hypercoasters”, porque tienen más de 60 metros de alto.

Miércoles 13: Thorpe Park. Velocidad, acero y adrenalina. - Ruta en transporte público por Bretaña, Normandía, París y Londres (6)

Con sus 72 metros de alto y 128 km/h, no supera a Shambhala de Port Aventura ( 78m y 134km/h), pero esta tiene 2 inversiones, un montón de airtime (esa sensación de que flotas) y una fuerza-G de 4’3, así que se podría considerar que son las dos más o menos igual de intensas. Aplauso

Es decir que cada segundo que estás montado piensas que vas a morir, y al final, ¡te lo has pasado genial! Angel

Por lo menos, después de hacer cola durante una hora y media, ¡ha valido la pena! La cola ha sido tan larga porque la atracción ha estado cerrada por problemas técnicos un par de veces… Neutral

Decidimos tomar un descanso e ir a comer.

La oferta no escasea, pero la variedad sí. Principalmente es comida basura: hamburguesas, perritos calientes, pizzas. Nos decantamos por unos tacos que no están nada mal.

Aquí empieza a llover. Se acerca una tormenta eléctrica y cierran literalmente todas las atracciones. Sorprendido
Al cabo de un rato la tormenta para y todo vuelve a la normalidad.

Mientras yo hago la digestión, Roger se pega un single-rider en Hyperia. Idea Eso es, la cola para los que van solos o no les importa montar separados, que va mucho más rápido que la cola normal.

Yo sigo reposando el estómago y Roger se monta en Saw, the Ride, una montaña rusa tematizada de la peli de terror del mismo nombre, con un ángulo de caída más que vertical, ¡100 grados!, desde 30 metros de altura. Tampoco le faltan inversiones y airtime.

Miércoles 13: Thorpe Park. Velocidad, acero y adrenalina. - Ruta en transporte público por Bretaña, Normandía, París y Londres (7)

No podemos dejarnos Stealth, probablemente mi favorita, en una zona tematizada de circuito de carreras de coches en estilo retro, con la mejor banda sonora que haya escuchado nunca en un parque: Johnny Cash, Bob Dylan… Fiesta

Miércoles 13: Thorpe Park. Velocidad, acero y adrenalina. - Ruta en transporte público por Bretaña, Normandía, París y Londres (8)

La primera vez que la vi pensé “uy esto no es para mí”, pero cuando vencí el miedo, ¡tuve que repetir! Muy feliz

A simple vista puede parecer un “Red Force” de Port Aventura pero en miniatura (esta mide prácticamente la mitad, 62 metros). Sube a toda leche, y luego baja con un ángulo de 90º.

Será más pequeñina, pero ojo, es la montaña rusa con la aceleración más rápida del mundo. Aplausos

En sólo 1’8 segundos pasas de estar quietito sentado tranquilamente en el tren 0 km/h a la estratosférica velocidad de 128.7 km/h. Te quedas literalmente pegado al sillín. Chocado
Su lanzamiento hidráulico nos recuerda a Furious Baco, y con razón, la joya de la Mediterránea ostentó este récord mundial hasta que se lo quitó Stealth. Guiño

Roger, que todavía tiene energías, se monta en Colossus, una montaña rusa con nada más y nada menos que 10 inversiones. Tiene de todo, un loop vertical, un “cobra roll”, un doble sacacorchos, etc.

Miércoles 13: Thorpe Park. Velocidad, acero y adrenalina. - Ruta en transporte público por Bretaña, Normandía, París y Londres (9)

Para rematar el día, Roger sube al Ghost Train, una experiencia inmersiva con efectos especiales. Yo que no soy de cosas de terror, espero fuera. Ojos que se mueven

Miércoles 13: Thorpe Park. Velocidad, acero y adrenalina. - Ruta en transporte público por Bretaña, Normandía, París y Londres (10)

El día se está acabando y quedan muchas atracciones por probar, pero no da tiempo a todo. Consideramos que las que hemos probado son las que más nos apetecían y estamos satisfechos.

De regreso a Staines compramos la cena en la única calle comercial del pueblo.

Miércoles 13: Thorpe Park. Velocidad, acero y adrenalina. - Ruta en transporte público por Bretaña, Normandía, París y Londres (11)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 15
Total 5 1 Media 165

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Oblomgo  oblomgo  29/09/2025 16:27   📚 Diarios de oblomgo
Pedazo de diario de atípica ruta. Y pedazo de fotos.

Me está gustando muchísimo, me trae muy buenos recuerdos.

El tapiz de Bayeux no decepciona.

Salud y estrellas.
Imagen: Luchino  luchino  29/09/2025 16:40   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: Jueves 14: Navegando por el Támesis y regreso a casa
Muy buen diario, como siempre.
Un recorrido bastante curioso...
Muy buenas fotos, y en especial las del tapiz de Bayeux. Me encantó, es fascinante. Me llevé unos posters a casa.
5 *
Imagen: Bettysamu  bettysamu  30/09/2025 14:01
Un gran diario. Me parece genial la idea del transporte publico como alternativa al coche.
Imagen: Spainsun  spainsun  01/10/2025 12:28   📚 Diarios de spainsun
Interesante hasta en tu planteamiento. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Imagen: Nachingo  Nachingo  27/10/2025 11:42   📚 Diarios de Nachingo
Muy buen diario con unas fotos magníficas.
Te dejo mis estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1135
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 620
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Nantes,  Angers y Loira, 8 díasNantes, Angers y Loira, 8 días Viaje a Nantes 5 días para correr el maratón, dos días visitando castillos del Loira y un día... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1040
737473 Lecturas
AutorMensaje
rizo
Imagen: Rizo
Indiana Jones
Indiana Jones
01-05-2007
Mensajes: 1768

Fecha: Lun Sep 15, 2025 09:12 am    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

En breve volamos a Tille y me gustaría que me dierais cualquier último consejo sobre mi itinerario. Teniendo en cuenta que no podremos visitar el tapiz, gracias por la información @Alfrito.alfrito y que dejaremos los acantilados para otra visita. Día 1 – Aeropuerto Beauvais-Tillé → Romilly-sur-Andelle (llegamos por la tarde y solo es parada para dormir) Día 2 – Romilly-sur-Andelle → Beuvron-en-Auge → Dinan Día 3 – Dinan → Saint-Malo → Cancale → Pointe du Grouin → Mont Saint-Michel llegaremos para cenar y dormir Día 4 – Mont Saint-Michel Día 5 – Mont Saint-Michel → Caen → Pegasus...  Leer más ...
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12347

Fecha: Lun Sep 15, 2025 12:18 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

De Mont saint Michel ya te hablé en el otro hilo. El día 5 me parece demasiado poco para Caen, ya un día entero me parecería poco. Yo quizás pasaría un poco de las playas, casi ninguna tiene nada que ver o muy poco... La que sí que vale la pena es la de Arromanches... Y con eso ganar un poco más de tiempo para Caen. Quizás el día 5 que igual sales sin madrugar de MSM, usarlo ya para ver Arromanches, Longues sur mer, cementerio, etc, lo que sería la zona costera... Y dejar el 6 completo para Caen... Que claro, todo depende de qué quieras ver en Caen: si ves el memorial, pues ya...  Leer más ...
rizo
Imagen: Rizo
Indiana Jones
Indiana Jones
01-05-2007
Mensajes: 1768

Fecha: Mar Sep 16, 2025 02:37 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Agradezco mucho tus comentarios. Entiendo tu punto sobre el tiempo en Caen.

Nuestro plan es ir al Memorial y pasear por el casco antiguo. Si nos da tiempo veremos el Pegasus Bridge ese mismo día, y si no, lo dejamos para el día 8, ya que nos pilla de camino.

Si necesitamos ganar tiempo, no visitemos Sword Beach y ni Juno. Además, la parada en Arromanches está programada temprano para aprovechar la marea baja y poder ver bien los restos del puerto artificial, por lo que no nos va bien moverla de día.

Por lo demás lo ves factible?
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12347

Fecha: Mar Sep 16, 2025 03:42 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Es que no domino la zona... Pones alguna cosa que no conozco y sin embargo saltas otras que me parecen interesantes... Por ej hacerle sitio a Etretat y Fecamp ya que vas a andar cerca... Y a Rouen dale tiempo, para poder ver la catedral (también por dentro) y los alrededores de día (mira el horario de la catedral que no lo sé) Aunque por lo que dices, parece que Rouen la puedes ver la mañana del día del vuelo, con lo cual igual sí que le puedes hacer hueco a Etretat y Fecamp. Ya que el aeropuerto está, creo, en Beauvais, igual quieres pasarte a ver su catedral, que es...  Leer más ...
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10514

Fecha: Mie May 13, 2026 09:49 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Dejo por aquí el itinerario que hicimos en nuestro reciente viaje a Normandía. He ido dejando información en los diferentes hilos pero veo que no puse el detalle del itinerario completo. Quedó así: Día 1: llegada al aeropuerto de Nantes a las 6 de la tarde, recogida coche de alquiler y viaje hasta el hotel en Mont Saint Michel. No hubo tiempo para más este día. Día 2: dedicamos el día completo a visitar Mont Saint Michel. Día 3: salida hacia Sainte-Mère-Église, Museo Airborne y almuerzo. A continuación cementerio alemán de La Cambe, cementerio americano de Colleville-sur-Mer, playa...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube