12- 8-2013. Nos hemos levantado temprano después de una noche en la que no hemos dormido muy bien. Un poco de ruido, la novedad del sitio, etc. Hemos desayunado tostadas con mantequilla, la comida no es el fuerte del hotel. No esta adaptada a los...
Nos hemos levantado temprano después de una noche en la que no hemos dormido muy bien. Un poco de ruido, la novedad del sitio, etc.
Hemos desayunado tostadas con mantequilla, la comida no es el fuerte del hotel. No esta adaptada a los gustos occidentales. Y tampoco hay mucho donde elegir a la hora de desayunar.
Salimos y el guía nos recoge, vamos a otro hotel a buscar a la gente que falta. Empezamos el tour, primero nos explica en el autocar lo que haremos ese día. Y luego nos explica un poco de la historia de Amman; que si es una de las tres ciudades más antigua del mundo, que si se formo sobre siete columnas…. Etc.
Llegamos a la ciudadela. Hay unas cuantas columnas en pie, también una pequeña iglesia y un museo. Para mi lo más interesante son las vistas del teatro, de la bandera y la explicación del guía sobre la formación de la ciudad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después bajamos al teatro, nos explica como conseguían el tema de la acústica y que después de una restauración se cargaron el sistema y actualmente no funciona. Nos hacemos unas fotos y entramos en un pequeño museo donde vemos las vestimentas típicas de los beduinos.
Después como varias personas del grupo le hemos solicitado ir a cambiar dinero nos acompaña a una casa de cambio. Es una Western y el cambio se hace a 1 euro por 0,93 dinars. Está mejor que en el aeropuerto pero sigue pareciéndome bajo, de todas formas cambiamos 300 euros.
Desde aquí vamos a Jerash o Gerasa, antigua ciudad greco romana y la visita estelar del día. La ciudad no destaca quizá por tener un gran monumento pero sí por tener un conjunto muy grande de ellos que te ayudan a hacerte una idea clara de cómo era una ciudad de esas características.
Se ve claramente la puerta de Adriano ( que fue la primera entrada principal de la ciudad pero que posteriormente se abandono por que la ciudad se expandió en otras direcciones, hacia el templo de Afrodita), ves el hipódromo (más bien lo imaginas), el Agora ( muy bien conservada y más teniendo en cuenta que ha habido tres terremotos), las vías principales de la ciudad, el templo de Zeus, Afrodita, las tiendas, el teatro, el senado, alguna iglesia…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Muchas cosas las has de imaginar un poco pero otras se conservan en muy buen estado, lo que hace que la visita sea muy agradable y que no tengas la sensación de estar viendo sólo piedras (como nos paso con algún yacimiento de Grecia). Además las explicaciones del guía eran muy interesantes (aunque en un tono un poco monótono) y ayudaban a hacerte una construcción mental de la antigua ciudad. En ella no hay casi sombra, así que la visita con el calor puede resultar cansada pero creo que merece muchísimo la pena.
Antes de montar en el autocar has de pasar por un montón de tiendas, no pensábamos comprar nada pero nos encontramos a Antonio e Ingrid regateando por unas botellas y al pararnos vimos una que nos gusto mucho. Nos la vendían por 20 d y sin decir nada bajo a 10d, nos pareció muy buena compra, luego vimos que tampoco había sido tan buena. Pero la botella es preciosa.
Después de esto montamos en el autocar y nos paró en un restaurante de auto servicio y lo único bueno para comer, como mínimo para nosotros fue el pan. Comida árabe, toco mezclado, sucio… uff… El pan lo hacían en un horno de piedra afuera del restaurante y estaba muy bueno ( Dos menús, un agua grande y un café fueron 24 dinares.
Después de comer nos dormimos una siesta en el autocar hasta llegar a Ajlun, fortaleza de la época de los cruzados. Su estado exterior es pasable, por dentro esta muy deteriorado. Visita totalmente prescindible.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vuelta al autocar hasta llegar a Amman. Durante el camino de vuelta, así como siempre que viajamos el guía nos iba explicando cosas de la vida cotidiana de Jordania, de historia, de los monumentos, … etc.
Al llegar al hotel nos enteramos de que tiene un pequeño jacuzzi. Y vamos a darnos un baño. Después a cenar, otra vez la cena no fue mucho de nuestro agrado por la comida. Allí estuvimos con Antonio, MªTeresa, Eva (la conocimos en la piscina) Ingrid y Antonio. Estos últimos habían ido después de Jerash al mar Muerto y el guía les comentó de un café para ir por la noche. Allí fuimos las dos parejas. Taxi de ida 5 dinares (no tenía cambio) y el de vuelta 4d.
El café estaba muy bien, tomamos dos cervezas sin alcohol los chicos y dos zumos las chicas. La cuenta en total 11 dinares. Estuvimos un rato hablando, y disfrutando del ambiente. Después vuelta al hotel y buenas noches!!! [align=justify]
Estupendo diario, ameno e interesante. Seguramente viajaré allí en el 2015 y lo he leido con gran interés.
Me han encantado las fotos de Aqaba.
Te dejo mis estrellas
Bonito diario sonbra! ya me gusto mucho el tuyo de Riviera Maya y este tambien esta genial ,ademas Jordania es un destino pendiente.Las fotos estan muy bien y me gusta tu forma de contar todo.saludos y mis 5.Por cierto me encantan estos destinos porque siempre se ve un cielo super azul.
JORDANIA infinita9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad...⭐ Puntos 5.00 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Jordania en 7 díasAventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos.⭐ Puntos 4.84 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
COLORES DE JORDANIA8 días de mayo recorriendo Jordania por libre. Visitamos Madaba, Jerash, Betania, la Reserva de Mujib, el Mar Muerto, la Carretera del Rey, Karak, Petra...⭐ Puntos 4.97 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Senderismo en Petra y Wadi RumViaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto.⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola. Nuestro conductor se llama Mohamad y su teléfono es +962795619552. Puedes escribirle por whatsapp y el español lo habla super bien. En cuanto a los vuelos, yo vivo en Almería, con lo que tenemos muy dificil combinación ya que los vuelos a Madrid están disparados siempre. Viajamos mi marido y yo y cogimos los vuelos con Turkish desde Málaga hasta Amman, con escala en Estambul, por 1.595€ (que ya me parecía bastante caro, la verdad), ya que los vuelos Almería-Madrid-Amman nos salían por más de 3.000€!!!. Cuando saltó todo lo de Irán, tuve suerte porque Turkish me permitía cancelar con... Leer más ...
Muchas gracias , le voy a escribir , ando perdida pues el destino original era Vietnam pero se tienen que acortar días y este era otra opción, no se por donde empezar , si tienes alguna ruta serian como 8 días o así yo creo que lo podra organizar por mi cuenta , así que toda ayuda es bienvenida. Gracias eres un sol
Hola de nuevo. Pues nosotros estuvimos 6 días completos y el itinerario nos lo sugirió Mohamad cuando le dije las fechas. Después lo fuimos modificando en función de nuestros gustos, pero vamos, que es un destino muy sencillo y relajado... Como a nosotros no nos va el buceo ni snorkel, descartamos Aqaba. Llegamos por la noche y el día siguiente fué para Amman y Jerash. Segundo día nos trasladamos a Petra para llegar a mediodía y el día siguiente completo. El cuarto día en el Wadi Rum con excursión de 6 horas (si lo llego a saber cojo la de 8), el quinto en el Mar Muerto de relax (Hotel... Leer más ...
Hola a todos,
Me voy a Jordania con mi hija del 28 de agosto noche al 4 de septiembre noche y estoy organizando la ruta. De momento, he pensado en este itinerario:
28 agosto: Amán
29 agosto: Amán
30 agosto: Amán
31 agosto: Petra
1 septiembre: Petra
2 septiembre: Wadi Rum
3 septiembre: Mar Muerto
4 septiembre: Amán y vuelo de regreso
¿Os parece una ruta equilibrada o cambiaríais algo?
No me gusta demasiado conducir, por lo que me gustaría saber si es fácil contratar excursiones organizadas desde Amán para visitar Petra, Wadi Rum y el Mar Muerto, o si en Jordania lo más... Leer más ...
Hola. Fusiono tu mensaje en el hilo del país.
Es posible contratralas desde allí, pero eso te puede suponer perder tiempo (e incluso días). Es recomendable que si vas a coger las excursiones lo hagas desde aquí y con guias recomendados.
Un buen hilo para comenzar es este: Jordania: Touroperadores y Agencias Locales
Y este otro: Taxis, Taxistas y Conductores en Jordania
La Jordan Pass tiene hilo propio:
[url=https://www.losviajeros.com/foros.php?t=246796]Jordan Pass... Leer más ...