Visita de contrastes DÍA 3

Visita de contrastes DÍA 3 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Cuando viajas a NY quieres verlo todo o lo más importante. Además de ver las principales atracciones de Manhattan considero una obligación conocer los alrededores de la ciudad que destacan por sus contrastes. NY es una ciudad cosmopolita en la que...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York express

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

NY es una ciudad cosmopolita en la que viven personas de todo el mundo lo que la hace variada y muy interesante. En sus calles puedes encontrar gente de todas las nacionalidades: judíos, árabes, asiáticos, latinos, europeos...hay mucha variedad. Como siempre ocurre se forman barrios en los que viven personas de diferente grupo étnico lo que hace que una visita a los 5 barrios de Nueva York se convierta en una excursión de contrastes.

La excursión iba incluida en el precio junto con el avión, el hotel y los traslados (como dije al principio por un total de 800€). El guía nos esperaba en la puerta del hotel en el que, como podréis comprobar, está lleno de latinos que buscan a los viajeros de habla castellana para ofrecerles excursiones. Son muy pesados por lo que si ya tienes una excursión reservada recomiendo que con seriedad les digas que no quieres sus servicios.

Una vez en el coche el recorrido era el siguiente: NY y sus contrastes, los 5 barrios que son Manhattan,El Bronx, Brooklyn, Harlem y Queens.

El primer viaje fue recorriendo la quinta avenida con interesantes historias del guía, siempre muy educado y hablador.

La primera parada fue en EL BRONX. Antes de nada nos avisaron que tuviéramos cuidado con las cámaras y con los bolsos por lo que no nos llevamos muchas cosas al viaje por prevenir. Yo me considero una persona no miedosa pero sí previsora por lo que prefiero hacer caso a las advertencias de los guías para no llevarme un disgusto.
Una vez en El Bronx la primera parada fue el Estadio de los Yankees para verlo por fuera y hacernos la foto de rigor. La siguiente parada fue en varios graffitis que son un ejemplo claro del sentir del barrio y de los conflictos sociales.Algunos eran verdaderamente espectaculares. Otra parada fue para ver las típicas deportivas colgadas en el tendido eléctrico o llamado Shoes Tossing muy utilizado por las pandillas para delimitar territorios, para avisar a la policía...son muchas las historias que nos contaron y que nos dejaron boquiabiertos. Chocado

La segunda parada fue QUEENS un barrio con mucha diversidad étnica y en el que paramos muy poco sólo para ver El Unisphere, escultura de el mundo creada para la feria mundial de Nueva York. Lo cierto es que Queens estaba muy nevado y más de dos veces nos dimos buen resbalones en la nieve.

La tercera parada fue BROOKLYN, más bien conocido como el barrio de los judíos. La verdad fue de los barrios que más me impactaron al ver a los judíos pasear con la vestimenta típica, el kipa (sombrerito que tapa la coronilla) y con sombreros negros. Me sorprendió mucho las historias que nos contaban y el "cierto rechazo" que existe hacia los judíos por ser conocidos por sus artes en los negocios. Además llamó mi atención que en este barrio hay colegios especiales para judíos, autobuses urbanos para judíos, restaurantes judíos...fue muy sorprendente.
Tuve un pequeño percance al sacar mi cámara de vídeo y grabar, muy mal por mi parte, a un hombre judío. Paramos rápidamente para tomar algo típico ya que el frío era muy fuerte y la nieve, a diferencia del centro de Manhattan, no estaba tan bien apartada en las aceras.
Otra cosa que me dejó de piedra fue la suciedad de las calles algo que pensé que se debía a alguna huelga de basura ya que en cada esquina habían muchos montones de bolsas de basura. Por lo que nos explicó en guía nada tenía que ver con una huelga sino que en invierno la recogida se vuelve muy defectuosa. Una pena porque daba al ambiente una imagen un tanto fea.

La tercera parada fue en HARLEM o la llamada Little Spain, el barrio de nuestros guías.En Harlem viven especialmente hispanos algo que se capta enseguida al ver las tiendas con letreros en castellano, locales de burritos y banderas de Sudamérica. Es un barrio que me gustó por el contraste entre culturas ya que, aunque la mayoría son hispanos, se encuentran personas de todas las nacionalidades.
Tal y como nos contaron hoy en día los españoles son muy pocos y abundan más personas de países sudamericanos.

La cuarta parada y última, fue en el Puente de Brooklyn, tan visto por todos en las películas. Nos pareció precioso y paramos a hacer unas cuentas fotos con vistas espectaculares ya que el día, aunque frío, estaba resplandeciente.

Es una pena tener poco tiempo y tener que ver cada barrio por encima ya que siempre es un placer para el viajero pasear por las calles y llenarse del ambiente.
Siempre pienso que en otro viaje, cuando tenga más posibilidades, disfrutaré de cada uno de éstos barrios como se merece.

-------PARADA EN HOTEL Y MINI SIESTA PARA REPONER FUERZAS---------

Tras la visita de hora y media por los barrios aprovechamos la tarde para visitar el MoMa cuya entrada estaba incluida dentro de nuestro ticket CityPass. No tuvimos que hacer colas sino entrar directamente. La verdad es que me encantó y disfruté encontrando los cuadros de Andy Warhol, que tanto me gusta. He aquí mi primer capricho, una lámina de Andy Warhol por 8$. Una visita obligatoria que, aunque no veas todo al detalle, si verlo por encima es una buena experiencia.

Para comer optamos por comprar por la mañana algo en el Pharmacy tipo bocadillo y cocacola y algunas boberías varias para aguantar el hambre hasta la vuelta por la noche en la que entramos a un buffet chino que estaba debajo del hotel. Lo bueno es que podías coger un Tupper y llenarlo hasta cuando quisieras por unos 10$ según lo que consumieras. No estaba mal.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York express
Dadugar  dadugar  03/01/2014 12:51   📚 Diarios de dadugar
Me parece fantástico viajar a Nueva York con un presupuesto reducido, lo que permite a la gente disfrutar de una afición en tiempos de crisis. Es un sitio que tengo pendiente, ojalá rellenes el diario pronto.
Marimerpa  marimerpa  03/01/2014 23:09   📚 Diarios de marimerpa
¿De verdad os tocó un viaje? ¡Qué suerte! Ánimo con el diario, que vas bien.
Kuiyibo  kuiyibo  05/01/2014 04:52   📚 Diarios de kuiyibo
Te dejo mis estrellitas. Espero sigas con la continuación ya que dejas muy buenos datos y espero aprovechar las recomendaciones que haces que en breve andare por la Gran Manzana.

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

www.infobae.com/ ...velocidad/

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Perspectiva en New York
Elvex