DownTown DÍA 4

DownTown DÍA 4 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hay varias cosas que uno no debe perderse en Manhattan y es visitar la Estatua de la libertad , tocar los huevos del toro de Wall Street para pedir un deseo (siempre sobre prosperidad en los negocios), pasear y regatear en ChinaTown , decir Mamma...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York express

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Hay varias cosas que uno no debe perderse en Manhattan y es visitar la Estatua de la libertad, tocar los "huevos" del toro de Wall Street para pedir un deseo (siempre sobre prosperidad en los negocios), pasear y regatear en ChinaTown, decir Mamma Miaa en Little Italy (con el correspondiente gesto de manos) y pasear por el Chic Soho.

Otra cosa, si os da tiempo, sería ver la zona de World Trade Center dónde estaban situadas las Torres Gemelas donde se levanta un nueva edificio.Es una visita triste en la que se debe ser respetuoso. Recuerdo que cuando visité esta zona era sólo un descampado y habían muchas flores, fotos y velas.

Un gran descubrimiento por mi parte fue, justo al lado de las antiguas torres gemelas, una tienda que hace las delicias de toda mujer que desea llevarse algo de ropa a precios baratos y es el Century 21, una súper tienda con la ropa amontonada en la que puedes encontrar verdaderas gangas de primeras marcas. Una locura!. Recuerdo que nuestro compañero (éramos dos chicas y un chico) nos miraba con cara atónita al ver nuestra locura y gritaba: vengaaa, que tenemos que irnosss, vengaaaa Riendo

Aunque el presupuesto era muy limitado algún caprichito bien elegido me pude llevar. Recuerdo que entre mis rápidas búsquedas de gangas encontré unos Manolo Blanik!!eso sí, un modelo viejo y de talla pequeña. Me los intenté meter a presión pero, al ver el precio, olvidé mi propósito.

Lo bueno de la zona financiera es que caminando puedes ver prácticamente todo sin tener que meterte en el metro. Recuerdo que hacía mucho frío pero el cielo se mantuvo despejado.

Lo primero, y más recomendable, es llegar con antelación al puerto donde se coge el barco que nos lleva a la isla donde se encuentra la estatua. Se montan unas filas muy largas sólo para subir al barco y por la espera de que salga el que está en el puerto y vuelva otro. Mirad los horarios y bajar temprano para así evitar el gentío.

Es recomendable subir a la parte de arriba del barco que, aunque haga mucho frío, permite ver la ciudad a medida que nos alejamos y hacer algunas fotos bonitas de la ciudad y de la estatua, a la que poco a poco nos vamos acercando.

¿Qué decir de lo que sentí al ver la estatua de la libertad? No me lo creía, tanto la había visto en el cine que nunca pensé tenerla ante mí de verdad.
Me decepcionó un poco su altura ya que pensaba que era más grande además de que no pudimos subir a la corona porque es obligatorio reservar día y hora para subir, hay que pagar un extra un tanto caro además de tener pagar por dejar las mochilas en una taquilla debido a que no se puede subir con absolutamente nada de comida ni de mochilas grandes.

Un paseo alrededor de la pequeña isla y disfrutar de la vista es más que suficiente para hacernos sentir felices.

Una vez terminada la visita a le estatua el barco nos llevó al Ellis Island que fue la puerta de entrada para todos los inmigrantes que buscaban hacer realidad su sueño americano.

Tras ver estos dos importantes monumentos, que nos llevará unas 4-5 horas, debemos dirigirnos al centro financiero donde abundan los puestos de perritos calientes, las cafeterías rápidas y las cadenas de FastFood conocidas por todos. Rápidamente encontramos el toro de Wall Street donde la gente se amontona para pedirle suerte y se hacen la foto de rigor. Además podemos dirigirnos, sin pérdida, al Federal Hall donde George Washington fue nombrado primer presidente de los Estados Unidos. Hay una estatua del mismo donde se puede hacer una foto. La entrada era gratuita.

Una vez descubierta la zona financiera hay que dirigirse hacia el este para adentrarnos en ChinaTown donde podremos comer a muy buen precio y comprar algún que otro recuerdo de la ciudad utilizando el regateo. No recomiendo pasear por este barrio de noche sino por la mañana.
Regatear fue toda una experiencia ya que son muy muy hábiles. No puedes mirar nada porque automáticamente los tienes encima y, sin mediar palabra, te hacen una oferta y te introducen el producto en una bolsa. Era curioso como si alguna cosa no tenían mandaban a alguien a buscarla y, en cuestión de minutos, aparecía con una bolsa negra que contenía lo que pedías. Compramos unas camisas de I love New York y fue una verdadera Odisea el regatear hasta el punto de que al final nos dejaron cada camisa a 1$.

Comer en ChinaTown es barato y rico (siempre y cuando te guste la comida asiática). Busca un sitio y pregunta ante por precios y menús. Mucho cuidado con los bolsos y con la compra de falsificaciones ya que su venta es ilegal y os meterán en sótanos para ver la mercancía.Es un barrio seguro pero suelen haber robos de carteras.

Tras dejar ChinaTown atrás pasamos a Little Italy, un barrio muy pequeño que ha sido absorbido por ChinaTown pero que todavía guarda la esencia de Italia. En Mulberry Street, la calle principal, encontramos cafeterías y pizzerias. Nosotros olvidamos comer nada por allí ya que habíamos aprovechado los precios más bajos de Chinatown.

Una vez visto éstos dos famosos barrios sólo nos quedaba pasear por el famoso Soho para dirigirnos hasta Manhattan de nuevo, esta vez en metro debido al cansancio de todo el día. El Soho desprende un aire cool y moderno algo fomenta sus tiendas de antigüedades, locales de moda...es un paseo muy agradable en el que te paras mil veces a hacer fotos.

En el metro de Nueva York no es fácil perderse ya que o bien subes hacia manhattan o bajas con letreros de DownTown o Uptown. El precio es de unos 3$ pero está la opción de la Metro Card si queréis caminar menos por unos 24$ los 7 días con reducciones a estudiantes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York express
Dadugar  dadugar  03/01/2014 12:51   📚 Diarios de dadugar
Me parece fantástico viajar a Nueva York con un presupuesto reducido, lo que permite a la gente disfrutar de una afición en tiempos de crisis. Es un sitio que tengo pendiente, ojalá rellenes el diario pronto.
Marimerpa  marimerpa  03/01/2014 23:09   📚 Diarios de marimerpa
¿De verdad os tocó un viaje? ¡Qué suerte! Ánimo con el diario, que vas bien.
Kuiyibo  kuiyibo  05/01/2014 04:52   📚 Diarios de kuiyibo
Te dejo mis estrellitas. Espero sigas con la continuación ya que dejas muy buenos datos y espero aprovechar las recomendaciones que haces que en breve andare por la Gran Manzana.

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

www.infobae.com/ ...velocidad/

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi