Mañana de museos DÍA 5

Mañana de museos DÍA 5 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York express

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

El día 5 se nos planteó de lo más agotador pero, con tan pocos días, lo difícil es organizarse. Nuestro vuelo salía a las 9 de la noche por lo que había tiempo para pasar una mañana por los museos más importantes de Nueva York y disfrutar. Con tan poco tiempo uno no se puede demorar en ver todo al detalle pero sí se puede elegir qué queremos ver y eso verlo un poco más en profundidad.

Lo bueno de los museos es que están muy cerca unos de otros encontrándose en la zona de Uptown por donde está el famoso parque Central Park. La pena es que no pudimos disfrutar nada de este parque porque, al estar todo nevado, no podíamos caminar por el interior además de que no veíamos prácticamente nada salvo nieve y árboles nevados.

El primer museo que visitamos fue el Museo de Historia Natural. Una maravilla de museo, me dejó alucinada y muy contenta por su contenido y por lo cuidado que está. La entrada estaba incluida en el CityPass y por tanto no tuvimos que hacer colas. Lo cierto es que vimos todo muy rápido pero, para hacernos una idea general es más que suficiente. Como dato en este Museo hay wifi gratis por lo que podéis aprovechar la pausa para enviar un correo o mensaje a la familia.

Aprovechamos para atravesar el Central Park hacia la parte derecha de UpTown donde se encuentra el resto de los museos. Hay varios caminos que atraviesan el parque y decimos coger el más limpio de nieve. Tuvimos la oportunidad de ver a las famosas ardillas del parque que, si les das algo de comer, te siguen hasta el final del camino.

Tras descansar pasamos al Museo Metropolitano, uno de los museos más importantes del mundo con colecciones de gran valor. Por gustos personales me detuve en el área de arte egipcio, una verdadera maravilla. Creo que, para ver en su totalidad del museo, hay que guardar dos días por lo menos, algo de lo que no disponíamos.

El Museo Guggenheim de NY, al ser más pequeño, es más rápido y cómodo de visitar ya que al ser circular tomamos la ruta del ascensor hacia arriba y bajar dando vueltas. Las colecciones de arte español nos encantó y encontramos verdaderas joyas de Picasso.

Finalmente bajamos hacia el MoMa, Museo de Arte Moderno, más céntrico, en la 11 W 53rd St. Es un museo fabuloso con una colección impresionante de arte abstracto con maravillosos cuadros de Frida Kahlo y las obra de Andy Warhol.

Ver los museos de forma tan rápida es un verdadero pecado pero no había tiempo para deleitarnos con nuestros pintores favoritos.

De camino hacia el hotel aprovechamos para comer en el típico local de porciones de pizzas en las que, por menos de 10$ puedes tomarte un refresco y unas buenas porciones de pizza.

La tarde la aprovechamos para separarnos e ir a la caza de algún recuerdo. Yo lo cierto es que di un paseo para despedirme de la ciudad ya que durante el viaje había comprado algún detalle.

NY es una ciudad fabulosa, no cabe duda, con una fuerza especial que hace que siempre queramos volver y, que cuando vemos una imagen de la ciudad, pensemos en los momentos tan magníficos que pasamos.

NuevaYork es una ciudad para repetir.

Por la tarde nos trasladaron desde el hotel hasta el aeropuerto donde partimos hacia Madrid de vuelta a nuestros hogares.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York express
Dadugar  dadugar  03/01/2014 12:51   📚 Diarios de dadugar
Me parece fantástico viajar a Nueva York con un presupuesto reducido, lo que permite a la gente disfrutar de una afición en tiempos de crisis. Es un sitio que tengo pendiente, ojalá rellenes el diario pronto.
Marimerpa  marimerpa  03/01/2014 23:09   📚 Diarios de marimerpa
¿De verdad os tocó un viaje? ¡Qué suerte! Ánimo con el diario, que vas bien.
Kuiyibo  kuiyibo  05/01/2014 04:52   📚 Diarios de kuiyibo
Te dejo mis estrellitas. Espero sigas con la continuación ya que dejas muy buenos datos y espero aprovechar las recomendaciones que haces que en breve andare por la Gran Manzana.

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

www.infobae.com/ ...velocidad/

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Primavera en Nueva York
Shiva1995