Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
Galería de Fotos
Blogs 
Chiang Mai. Cuidad grande  con un Night Bazaar increible

Chiang Mai. Cuidad grande con un Night Bazaar increible ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Día 6. 11 de Octubre. Ese día nos volvimos a levantar pronto para coger el autobús dirección Chiang Mai. Es un trayecto largo, de unas 6 horas así que cuanto antes salgáis antes llegaréis. A las 6h00 salimos del hotel en dirección a la estación de...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 3 de 4
Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok

Diario: Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización: Tailandia Tailandia 👉 Ver Etapas

Día 6. 11 de Octubre

Ese día nos volvimos a levantar pronto para coger el autobús dirección Chiang Mai. Es un trayecto largo, de unas 6 horas así que cuanto antes salgáis antes llegaréis.
A las 6h00 salimos del hotel en dirección a la estación de autobús. Cogimos un tuk tuk y por 50 baths nos llevo hasta ella. El billete nos costó 300 baths. La estación no era muy grande, pero esta si que era una estación como en España. El autobús fue puntual (cosa rara la verdad), pero como salía desde allí, era difícil que no lo fuera. El autobús era de dos plantas, cómodo y con aire acondicionado... un lujo!

A las 14h00, y despues de un viaje más o menos tranquilo llegamos a Chiang Mai. El autobús nos dejo en la estación central de autobuses y volvimos a coger un tuk tuk que nos llevase al hotel. Ya somos unos expertos en el arte del regateo!!!!

La ciudad es muy grande. Se ve muchísimo movimiento, coches, edificios altos... Vamos, una ciudad!!!

Llegamos al hotel Mandala House.
Chiang Mai. Cuidad grande  con un Night Bazaar increible - Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok (1)
Aquí ya decidimos subir un poco el listón. Un tres estrellas, bastante nuevo, con desayuno incluido y piscina. Aun así tres noches nos salió por 2300 baths (56€). Además está muy bien situado, entre el famoso Night Bazaar y la ciudad!

Despúes de ver lo bonita que era la habitación, nos dimos un baño en la piscina y nos pedimos un par de sandwiches. Quería coger fuerzas para la noche.
Chiang Mai. Cuidad grande  con un Night Bazaar increible - Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok (2)

Después del relax, y hacia las 17h00, cuando el sol ya no apretaba tanto fuimos al centro de la ciudad a buscar la oficina donde habíamos contratado un trekking por la montaña.
El guía es Pau, un catalán que gestionaba "Tu Guia en Chiang Mai". Nos costó un poco encontrarlo, ya que es una pequeña tienda en un callejón muy estrecho.
Una vez alli concretamos la exursión para el domingo. Por 1000 baths (25 euros) ibamos a montar en elefante, hacer un trekking de unas dos horas por la selva, visitar una cascada, hacer kayak y descenso en caña de bambú. Los traslados, la comida y el seguro estaban incluidos, así que creo que es un precio mas que razonable. Dimos paga y señal y concretamos hora para que nos vinieran a buscar el domingo por la mañana.

Dimos una vuelta por la ciudad, haciendo tiempo para ir a cenar al Night Bazaar. El centro de Chiang Mai es un laberinto de calles, lleno de tiendas, bares y restaurantes. Cada dos o tres calles hay algun templo, muy bonito, todo dorado, con budas... Merece la pena entrar en alguno que otro... pero al final todos son iguales y ya no te sorprenden.

Hacia las 19h00 nos encaminamos hacia el Night bazaar. Atención: aquello es inmenso! Miles de puestos os esperan: ropa, comida, todo tipo de artilujios, artesanía, manualidades...
Loren se volvía loco, por fin estaba en su salsa. Al tercer puesto ya habia comprado un montón de ropa y eso que solo habíamos empezado... Alli compramos camisetas por 3 euros, pantalones de deporte por 5 y pequeñas tallas de budas y elefantes hechos en madera por poco mas de 1 euro. Lo reconozco, a mi también me gusto mucho y hubo momentos de locura que no sabes muy bien donde estas ni que has visto.

Cuando llevábamos un buen rato los mosquitos hicieron acto de presencia, atraídos por las luces de los miles de puestos que hay allí. Así que fuimos hacia un 7 eleven a comprar anti mosquitos. Nos embadurnamos bien y seguimos con nuestra vorágine compradora... nada nos iba a detener!

Después de más de dos horas viendo miles de puestos ya estábamos mas tranquilos así que buscamos un lugar para comer. Dentro del propio mercado hay un par de zonas llenas de restaurantes al aire libre, con mesas y ventiladores, donde te preparan cualquier plato típico en 5 minutos y por no más de dos euros.
Son muy coloridos y algo "cutrecillos". Las mesas son de plásticos y por lo visto, les encantan los manteles de colorines... Siempre hay gente que se te acerca para decirte que vayas a comer. Es un poco molesto, pero es su forma de ganarse la vida.
Nos sentamos en un sitio que tenía mucha gente sentada y mucha variedad de comida. Nos pedimos un poco de pasta y de arroz y creo que no pagamos más de 5 euros (bebidas incluidas). Como había mucha luz estaba lleno de mosquitos y demás insectos voladores que hacían la estancia un poco incómoda.
Hacia las 22h00 decidimos poner rumbo al hotel, ya esta bien de compras por hoy.

Dia 7. 12 de Octubre

El día amaneció soleado como todos los dias que hemos estado en Tailandia. Bajamos a desayunar a la terraza del hotel. Había dos tipos de desayuno y yo elegí el que contenía zumo, cafe y tostadas. Hacía las 10h00 de la mañana ya estábamos listos para iniciar nuestro segundo día en Chiang Mai.
El plan era el siguiente: Subir al Doi Sutep, dar una vuelta por la ciudad, volver al mercado y cenar en el famoso Riverside.

Nos habían hablado muy bien de ese de Doi Sutep. Es un templo en lo alto de una montaña con unas vistas maravillosas de Chiang mai, y unos budas gigantes...
Para llegar allí hay dos formas de hacerlo: contratar un guía en una agencia y pagar un pastón o ir por tu cuenta. Mi experiencia previa en Tailandia me había enseñado que es un país súper seguro para hacerlo sin necesidad de guías y además muy fácil de encontrar todo.
Para subir hasta arriba del todo de la montaña hay que ir en unos mini camiones rojos. Se cogen en la puerta norte de la muralla que protege la ciudad. Si cogeos un mapa lo veréis muy fácil.
Al traspasar la puerta de la muralla, divisamos al fondo los famosos vans rojos. Al vernos los conductores nos llamaron: ellos nos habían encontrado a nosotros. El precio no se regatea. Por 100 baths te llevan y por 150 te suben y te bajan. Eso si, a la hora prevista, sino lo pierdes. No te dan ticket ni nada así que hay que fijarse en el conductor y en la matrícula y hacer que el se fije en ti para que se olvide de tu cara.
En poco más de 45 minutos, y después de muchas curvas llegamos al templo. Aquello parecía una romería de camiones y turistas. Que cosa mas masificada... A las faltas del templo hay unos 30 puestos de artesanía y comida. Justo en frente veréis unas 50 vans rojas que han ido subiendo a los turistas y al verlas haces el cálculo mental de cuanta gente ahí en el templo... tranquilos, no estaréis solos. Concretáis con el conductor la hora de vuelta y el lugar.
Al empezar a subir las escaleras veréis a los lados más puestos de artesanía y comida. No dejéis de probar la comida que tienen, está muy rica y es muy barata.
Una vez terminadas esas escaleras, ya empiezan las famosas que llevan al templo y están custodiadas por dos serpientes muy bonitas. Aquí os dejo una foto para que lo veáis vosotros mismos.

Chiang Mai. Cuidad grande  con un Night Bazaar increible - Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok (3)

En las escaleras había unas niñas muy bonitas, con trajes regionales que por una propia se hacían una foto contigo.
Creo recordar que hay unos 100 escalones bastante empinados y con muchísima gente. Hacer una foto se hace muy complicado.
Al llegar arriba hay que pagar la entrada: 100 baths. Una vez dentro os podeis dar una vuelta por el templo, pero antes hay que quitarse los zapatos. El sitio es muy bonito, lleno de budas, de figuras doradas, de cubiertas preciosas... y unas vistas de Chiang Mai únicas!


Chiang Mai. Cuidad grande  con un Night Bazaar increible - Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok (4)

En poco más de una hora ya esta todo visto. Como nos sobraba tiempo bajamos a los puestos que había donde las furgonetas. Compramos un poco de agua y miramos lo que alli vendían, y era lo mismo que en el night bazaar pero mucho más caro, así que no compramos nada.
Esperamos la hora de bajada y volvimos al mismo sitio donde nos habían recogido. Como era pronto, dimos una pequeña vuelta por el centro de la ciudad a ver si veíamos algo diferente... y ahi fue donde me di mi primer masaje de pies! Que maravilla!!!! Por solo 250 baths estuvieron una hora tocándome los pies y las piernas y me dieron un te al terminar.

Chiang Mai. Cuidad grande  con un Night Bazaar increible - Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok (5)

Después de aquel masaje que me dejó nuevo solo podía mejorarlo un chapuzón en la piscina y una cerveza bien fría... Que maravilla de viaje!!!

Hacia las 19h30 salimos hacia el mercado a dar una vuelta. No hicimos ninguna compra porque íbamos a ir a cenar al famoso Riverside.
Una hora despúes fuimos hacia el rio. Cruzamos el puente y llegamos a una zona un poco "pija". En la orilla del rio hay dos restaurantes muy famosos visitados por turistas y por la Beauty people de Chiang Mai.
El sitio es muy Europeo. Es un bar de madera, con dos terrazas que dan al rio. Hay música en directo y muchísima gente. Esperamos un rato a que una mesa delante del río que quedara libre para tener mejores vistas.
La comida es un poco cara pero vale la pena hacerlo. Yo comí un solomillo con salsa de setas que estaba muy rico. Eso sí, nos salió por unos 1500 baths, nada que ver con los 30 baths que habiamos pagado dias atras por un pad thai... pero un día es un día, no?[/align]

Chiang Mai. Cuidad grande  con un Night Bazaar increible - Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok (6)

De vuelta al hotel no pudimos vencer la tentación de hacer otra parada por el mercado nocturno. El día antes habíamos visto un espectáculo de Ladyboys. Es un tipo cabaret donde actúan haciendo playback.
Nos sentaron en primera fila y pedimos un par de cervezas. Cobran un poco más caro, pero no hay entrada para el show. Éste duro como una hora y hubo unas 6 actuaciones. Hacen baile y coreografías muy trabajadas y los ladyboys con chic@s muy muy guap@s y femeninos. Fue muy divertido y os recomiendo que vayáis a verlo!

Nos recogimos pronto porque al día siguiente teníamos el trekking y los elefante
s.

Dia 8. 13 de octubre de 2013

A las 8h00 de la mañana teníamos que estar listos ya que la furgoneta de "Tu guía en Chiang Mai" nos venía a recoger. Fue más o menos puntual. Alli conocimos a Ana y Nacho, una pareja de madrileños muy majos con los cuales compartimos casi todo el viaje que nos quedaba.
En total éramos unas 20 peronas, solo 4 españoles.
Después de un trayecto de más de 1 hora por la selva llegamos al campamento de los elefantes. Una vez allí te dan unas bolsas de caña de azúcar por 30 baths para que les des de comer. Yo soy un defensor de los animales y me dan mucha pena los pobres elefantes. No entraré en un debate moral, pero yo no me subí. Hice algunas fotos a los que decidieron darse un paseo y me quedé alimentando a los elefantes que no tenían que salir. Durante poco más de una hora estuve dándoles de comer, y viendo como son de bonitos. Aquí os dejo una foto de mi amigo glotón!

Chiang Mai. Cuidad grande  con un Night Bazaar increible - Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok (7)

A la vuelta, varios de ellos me dieron la razón y me comentaron que había sido un poco duro ver como el animal sufría, ya que llevan encima mucho peso y el guía les pega con una vara para que avancen! Trist

Nos volvimos a montar en las furgonetas y nos llevamos selva adentro. Ahora venía la parte que más me gustaba: el trekking!
Esto es muy sencillo: andar por la selva, durante un par de horas, viendo lo bonita que es. Andas paralelo al rio, y los vas cruzando salvando obstáculos, troncos, rocas... todo muy chulo. Al fina llegamos a un cascada de unos 10 metros. Sin pensármelo dos veces, me quité la ropa y me metí (sin pensar en los bichos que el Sr. Fran se encuentra). El agua estaba muy fría y la cascada tenía muchísima fuerza. Costaba mantenerse en pie bajo de ella y los hombros dolían.... Nos vino bien refrescarnos porque hacía muchísimo calor.


Chiang Mai. Cuidad grande  con un Night Bazaar increible - Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok (8)

Dimos media vuelta y volvimos por donde habíamos venido camino a la furgoneta otra vez.
Ahora nos tocaba el descenso en kayak. Yo nunca lo había hecho y me apetecía mucho.
En la misma barca nos pusimos los cuatro españoles. Nos dieron cuatro lecciones en ingles: adelante, atrás, parar... Nos pusimos los chalecos y los cascos. Al principio el río estaba tranquilo, pero luego empezó la cosa a coger velocidad. El río estaba salpicado de rocas y dábamos muchos saltos, mojándonos... Yo me caí un par de veces, pero no pasa nada ya que el río no cubre mucho! El descenso duró unos 30 minutos. Al final del recorrido nos esperaba una barca de bambú para descender... bueno, no fue nada especial ya que el agua bajaba tranquila y no cubría nada! no me gustó mucho!

La excursión había llegado a su fin. Nos volvieron a dejar a todos en nuestros hoteles. Como hicimos muy buenas migas con Ana y Nacho, quedamos esa noche para ir al Sunday Market, un mega mercado lleno de artesanía, imitaciones y productos que las tribus hacían y vendían ese día.

Comimos en un puesto callejero algo de arroz. Dimos una vuelta pero había tantísima gente y estábamos tan cansados que decidimos irnos pronto al hotel. Nuestro siguiente destino era Krabi.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 4
Total 10 2 Media 1500

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia: Ayutthaya, Sukothai, Chiang Mai, Krabi y Bangkok
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  14/01/2014 19:40   📚 Diarios de marimerpa
Échale un vistazo al mensaje privado que te envié esta mañana Guiño
Imagen: Lolita76  lolita76  26/06/2014 21:10
Celebro que no subieras a el elefante, ojalá todos lo hicieran y se acabara con la explotación y maltrato animal
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA... SIN PRISASTAILANDIA... SIN PRISAS 18 días recorriendo Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Si Satchanalai, Chiang Mai, Triángulo de Oro, Koh Phangan, Koh Tao y Koh Samui ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 545
Tailandia: tour de diez días sin playas.Tailandia: tour de diez días sin playas. Recorrido básico por Tailandia, visitando Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai y... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 522
Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabezaTailandia: gotas de lluvia caen sobre mi cabeza Un relato de un tour por Tailandia donde, en estación húmeda, no hace falta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 511
Viaje a Tailandia de 15 díasViaje a Tailandia de 15 días Un grupo de 9 amigos viajamos por Tailandia visitando ciudades como: Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai, Ayutthaya, Krabi y Bangkok ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
17 dias por Thailandia y Camboia del 25 de marzo al 10 de abril de 202617 dias por Thailandia y Camboia del 25 de marzo al 10 de abril de 2026 etapas de nuestro reciente viaje a Thailandia y escapada... ⭐ Puntos 4.40 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1228
1799870 Lecturas
AutorMensaje
cristi50
Imagen: Cristi50
Travel Addict
Travel Addict
09-11-2007
Mensajes: 72

Fecha: Jue Abr 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Nosotros acabamos de volver la semana pasada, volamos con Saudia Airlines con escala dos horas en Yedah y luego organizamos las etapas y volamos con diferentes compañias por Tailandia y Camboya. Certifico que todo es facil y con el idioma no hay problema, nuesto nivel de ingles es bajísimo y fenomenal. Animo.

- Mensaje escrito desde CHIANG MAI Y VISITA A SANTUARIO ELEFANTES -
cristi50
Imagen: Cristi50
Travel Addict
Travel Addict
09-11-2007
Mensajes: 72

Fecha: Jue Abr 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Nosotros acabamos de volver la semana pasada, volamos con Saudia Airlines con escala dos horas en Yedah y luego organizamos las etapas y volamos con diferentes compañias por Tailandia y Camboya. Certifico que todo es facil y con el idioma no hay problema, nuesto nivel de ingles es bajísimo y fenomenal. Animo.

- Mensaje escrito desde CHIANG MAI Y VISITA A SANTUARIO ELEFANTES -
cristi50
Imagen: Cristi50
Travel Addict
Travel Addict
09-11-2007
Mensajes: 72

Fecha: Jue Abr 16, 2026 08:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Y somos talluditos, o sea de mas de 60 años.... Por si eso anima más.
gaviria18
Imagen: Gaviria18
New Traveller
New Traveller
18-03-2011
Mensajes: 4

Fecha: Vie Abr 17, 2026 10:38 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola, es fácil hacerlo por tu cuenta, desconozco si existen este tipo de agencias que sean baratas, seguramente. En mi perfil tienes un diario que escribí de nuestra aventura en Tailandia el año pasado, fuimos con niños y fue maravilloso, todo organizado por nosotros. Léelo que seguro que te sirve de ayuda.
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12337

Fecha: Vie Abr 17, 2026 11:53 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Si quieres, puedes hacer algo combinado, es decir, puedes volar por tu cuenta, ver Bangkok o ir a las playas por tu cuenta, pero optar por alguna excursión organizada para días puntuales, o incluso para ver en pocos días la zona norte (por ej, existe un viaje organizado de 5 días que sale de Bangkok y te lleva por Lopburi, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai y Chiang Rai y vuelta a Bangkok... Busca en webs tipo civitatis y similares y ojea opciones y precios a ver si te llama la atención). En cuanto a desde donde, es algo que tendrás que valorar... Desde Madrid igual encuentras buenos...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia

Tailandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube