vuelta a casa

vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BUCAREST Y BRASOV EXPRESS

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 6  Localización:Rumania Rumania

Al salir el vuelo de madrugada yo me tengo que levantar a poner las calles. Por la noche el recepcionista del albergue, el señor empanao con el que hice el check in, me da las indicaciones para llegar a la parada del bus de línea que va la aeropuerto, el mismo que no pasó a la llegada..además un MC Donals marca el sitio así que mejor poste imposible

A priori parecen muy fáciles pero no se si creérmelo. El sistema de transporte urbano por bus en la ciudad va con abono, pero para usos ocasionales los billetes individuales se sacan en la ventanita de unas garitillas que hay al lado de las paradas de bus.

sleep

Al levantarme me da los buenos días mi compi, que también me dio las buenas noches, que entrañable todo. Y además se ha tomado la molestia de prepararme un pequeño bocadillo y manzana para desayuno, detallazo. Este albergue tiene nivel.

Con la mochila a cuestas a reventar de todas las compras de las tiendas ochentenas de Budapest me pongo rumbo a la plaza Victoria que enlaza con la avenida de la parada. Nadie por la calle, silencio total y oscuridad casi total, pero a esto último ya me he acostumbrado en dos noches. Además ayer de vuelta me equivoqué de calle y en la siguiente, por la que entré por error, hay una comisaría.

En la parada no hay tampoco nadie, solo dos borrachines a la lejanía en un banco. Como me aseguró el recepcionista las garitas para sacar los billetes están al lado de las paradas que sirven para varias líneas pero están cerradas. Y me desplazo por las dos aceras de la avenida para ver las 4 mas cercanas. Con este panorama no me queda mas que subir al bus cuando llega, pasados 10 minutos… sin billete, menos mal que nadie enseña nada al conductor ni sellan en ningún sitio, no creo que también vayan de ilegales. Que mal rollito

Junto a la puerta de salida y escaneando a cada usuario que sube al bus para identificar posibles supervisores se va llenando todo el autobús de maletas enormes no, gigantes, de las que podrían servir para una acampada de urgencia. El bus no esta preparado para mercancías a pesar de ser la línea del aeropuerto con lo que se crea caos en cada parada.

Por suerte la jornada de los supervisores no empieza antes que la de los vendedores de billetes y bajo el primero al Aeropuerto. Se acabó el viaje, estaré comiendo en casa y que siesta me voy a echar!

Puedes continuar el viaje hacia:

ESTAMBUL La ciudad de las mezquitas y comenzar la ruta de la seda, pasado por UZBEKISTÁN hasta llegar a XIAN.

BUDAPEST y comenzar la ruta de las ciudades imperiales.

visitar LA GRECIA CLÁSICA.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUCAREST Y BRASOV EXPRESS
Burval  burval  13/02/2014 10:50   📚 Diarios de burval
Como no iba a dejar mis cinco estrellitas a mi zaragozano favorito.
Aunque la verdad que en este diario se te ve cansado y desganado, a parte de venir muuuuuuuuy desencantado de la gris Bucarest, y no sólo por el taxista, la verdad es que no me extraña, qué tio!!! aunque el empanao del recepcionista.... y lo de Viator.... sin palabras.

Menos mal que el otro taxista fue majete. Por cierto con tanto viaje express, que estress me está entrando jaja!!!
Concetta  Concetta  13/02/2014 21:53
Aquí estoy Eliot ... como ves suelo acudir a las citas, no como "otros" vaya viajecito ...
Lo que me ha quedado muy claro es que eres un gran viajero, aún en momentos de gran estrés no pierdes el norte, de todas situaciones se aprende, por tanto no me pierdo ni una letra de tus espléndidos diarios, con tantas experiencias y la rica prosa que usas, no tardarás en plasmar tus aventuras en un libro ...
Mira ... tu no habrás regresado muy convencido de este viaje, pero yo le he visto interés en algunos lugares.
Especialmente por el esfuerzo de este diario te mando las cinco estrellas mas brillantes del cosmos.
Saludicos !!!
Default https Avatar  eliot_zgz  15/02/2014 16:19   📚 Diarios de eliot_zgz
gracias Burval, me alegro de que hayas viajado de nuevo conmigo. Si que estaba ya cansado de todo el trote pero me consolaba pensando que sería bajar y "estar en casa". Nos vemos en el próximo diario, vuestro o mío Guiño

Concetta, que te voy a decir que no te haya dicho ya..
Estoy convencido de que Rumania es un país con mucho que ver y disfrutar, lo he visto en otros diarios, fotos y merece una escapada de mas días. Para mi fue una escala para llegar a zaragoza directo y no tuve mucha suerte... muchas gracias por tus palabras, siempre son un subidón Amistad
Davovo  davovo  17/02/2014 10:45   📚 Diarios de davovo
Otro gran diario de un gran viajero... Te dejo las 5 estrellas
Default https Avatar  eliot_zgz  22/02/2014 15:22   📚 Diarios de eliot_zgz
Gracias por leer el diario y valorarlo Davovo. un saludo

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 684
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 549
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Ciudad-Localidad Tema: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania
194714 Lecturas
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Ago 02, 2023 11:17 am    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Por el tiempo que tenéis para este viaje, Yo a Bucarest le dedicaría una tarde noche.
Es mucho más interesante la ruta de las iglesias y monasterios,o la ruta de los castillos.
El paisaje de Transilvania imprescindible pero tenéis muy poco tiempo.
Las carreteras no son muy anchas, no permiten ir a mucha velocidad y allí conducen a su manera.
firulo
Firulo
22-02-2008

Fecha: Mie Ago 02, 2023 06:03 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Coincido con dedicarle poco a Bucarest. No es muy atractiva. Transilvania y los castillo merecen la atención!
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Mie Ago 02, 2023 07:20 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Coincido con lo que te han dicho a Bucarest le dedicaría el menor tiempo posible mejor centraros en Transilvania. Yo siempre soy partidaria del coche por la libertad que te da, y no me pareció un país especialmente complicado para conducir aunque si hay que ir con cuidado.
Merysc
Merysc
17-12-2009

Fecha: Lun Ago 07, 2023 09:50 am    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Que será mejor: Llegada avión 15:00 horas OPCIÓN 1: Llegada de avión, coger coche de alquiler en aeropuerto e ir hacia Sinaia. Entiendo que a la hora que lleguemos ya no podamos entrar en nada. Sería ver todo por fuera, pensar si al día siguiente entramos en algo y hacer noche allí (NOCHE 1). Desde allí al día siguiente seguir con la ruta: Rasnov, Brasov (NOCHE 2). Al día siguiente, Bran e ir volviendo a Bucarest para dormir allí (NOCHE 3). El último día visita por Bucarest por la mañana, comer temprano y coger bus para aeropuerto. Nuestro avión sale a las 17:25. OPCIÓN 2...  Leer más ...
pasku
Pasku
21-07-2007

Fecha: Vie Ago 11, 2023 05:16 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Yo creo que vas a perder menos tiempo con la opción 1

Iglesia de San Miguel, Cluj-Napoca
Espolonista
La tertulia del
Rumania
Restaurando las pinturas de la cupula de la Iglesia de Rozavlea
Rumania
Castillo del Conde Dracula - Bran (de nocheeeeeee...)