Brasov

Brasov ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Me deja delante de la iglesia negra . La construcción mas grande que se ve cuando se va de paseo de Viena a Estambul – pasando por aquí obviamente - recibe su nombre por el color de su ladrillo. Hay que pagar por entrar a verla. Y aunque quieras...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BUCAREST Y BRASOV EXPRESS

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 6  Localización:Rumania Rumania

Me deja delante de la iglesia negra. La construcción mas grande que se ve cuando se va de paseo de Viena a Estambul – pasando por aquí obviamente - recibe su nombre por el color de su ladrillo.

Hay que pagar por entrar a verla. Y aunque quieras rezar también tienes que pagar..he aquí mercaderes del templo modernos. Lo dejo para ver luego, una vez hecha la visita panorámica del pueblo entero. En fin, que si vais vosotros espero me la enseñéis en vuestro diario.

Brasov - BUCAREST Y BRASOV EXPRESS (4) Brasov - BUCAREST Y BRASOV EXPRESS (5)

Paso por la puerta Schei, por delante. Ya que me acerco para verla paso también por debajo de ella. Entro y salgo a la fortaleza para comprobar su función y esta correcta, pasan peatones y vehículos, con cierto tufillo a recién reformada. Un poco mas alejada, tampoco mucho, esta la puerta de Catherina un poco mas llamativa que la anterior. La forma de su torre es poco común, y muestra los beneficios políticos y administrativos que Brasov tenía en el siglo XVI

Brasov - BUCAREST Y BRASOV EXPRESS (6)

En una tiendecita de camino a la parte alta compro una botella de aqua de 2l, que resultó ser con gas. Entro y compro otra de color verde, el rosa es con gas…Subo hasta la iglesia de San Nicolás donde, para equilibrar no se puede entrar como turista, solo para rezar. Intento poner mi mejor cara de cristiano pero el señor no me deja entrar porque se cree que soy turista y me dice que esta cerrada, para rezar hay que venir en horario de misa y hoy ya no hay. Mañana. Me despacha con una palabra, al estilo José de Larra “tomorrow” Pues nada, ya mañana si eso vuelvo

Brasov - BUCAREST Y BRASOV EXPRESS (7) Brasov - BUCAREST Y BRASOV EXPRESS (8)

La sinagoga vienesa, también cerrada. ;(

Salgo a ver las defensas de la ciudad, aquellas que no pudieron parar a Vlad cuando los sajones dominaban la ciudad. Soy el único turista por allí y hay un merendero en el parquecillo donde como el bocadillo de atún.

Brasov - BUCAREST Y BRASOV EXPRESS (9) Brasov - BUCAREST Y BRASOV EXPRESS (10) Brasov - BUCAREST Y BRASOV EXPRESS (11)

Vuelvo hacia la plaza central detrás de la iglesia negra, pasando por el callejón mas estrecho de Europa del este. Wow!!. Sacarse curiosos récords Guinness de este tipo parece estar de moda y con esto cumplo el cupo de visitas frikis de este dia. Ni de lejos es mas estrecha que la del barrio Rojo de Amsterdam y desde luego no tiene tanto encanto como la que se encuentra en Estocolmo. Vamos, una calle estrecha del montón y encima restaurada a tope.

Brasov - BUCAREST Y BRASOV EXPRESS (12)

El antiguo Rathaus – ayuntamiento del pueblo cumple funciones hoy en día de museo de historia. Me voy a quedar sin ver su colección pues ya es la hora a la que he quedado con el taxista, que esta ya en el parking. Cuando le pregunté con cuanto tiempo de plazo teníamos que quedar para llegar a la estación con tiempo para no tener problemas con el tren me dijo un cuarto de hora le dije que mejor media hora. A pesar de lo tonta que le debió parecer mi corrección allí estaba puntual para demostrármelo; en 5 minutos estábamos en la estación para esperar 25 en vez de los 10 que él me dijo.

Le pagué de camino, en el coche, los 300 lei acordados, y algo de propina. Era un tío muy majo, le tenía que haber pedido su email para recomendarlo pero no caí.

“el que mucho abarca poco aprieta” esa sería el resumen de este día que empezó mal y no pude enderezar, a pesar de la ayuda del recepcionista del albergue. Aún así por consolarme, pienso: peor hubiera sido quedarme otro día en Bucarest.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUCAREST Y BRASOV EXPRESS
Burval  burval  13/02/2014 10:50   📚 Diarios de burval
Como no iba a dejar mis cinco estrellitas a mi zaragozano favorito.
Aunque la verdad que en este diario se te ve cansado y desganado, a parte de venir muuuuuuuuy desencantado de la gris Bucarest, y no sólo por el taxista, la verdad es que no me extraña, qué tio!!! aunque el empanao del recepcionista.... y lo de Viator.... sin palabras.

Menos mal que el otro taxista fue majete. Por cierto con tanto viaje express, que estress me está entrando jaja!!!
Concetta  Concetta  13/02/2014 21:53
Aquí estoy Eliot ... como ves suelo acudir a las citas, no como "otros" vaya viajecito ...
Lo que me ha quedado muy claro es que eres un gran viajero, aún en momentos de gran estrés no pierdes el norte, de todas situaciones se aprende, por tanto no me pierdo ni una letra de tus espléndidos diarios, con tantas experiencias y la rica prosa que usas, no tardarás en plasmar tus aventuras en un libro ...
Mira ... tu no habrás regresado muy convencido de este viaje, pero yo le he visto interés en algunos lugares.
Especialmente por el esfuerzo de este diario te mando las cinco estrellas mas brillantes del cosmos.
Saludicos !!!
Default https Avatar  eliot_zgz  15/02/2014 16:19   📚 Diarios de eliot_zgz
gracias Burval, me alegro de que hayas viajado de nuevo conmigo. Si que estaba ya cansado de todo el trote pero me consolaba pensando que sería bajar y "estar en casa". Nos vemos en el próximo diario, vuestro o mío Guiño

Concetta, que te voy a decir que no te haya dicho ya..
Estoy convencido de que Rumania es un país con mucho que ver y disfrutar, lo he visto en otros diarios, fotos y merece una escapada de mas días. Para mi fue una escala para llegar a zaragoza directo y no tuve mucha suerte... muchas gracias por tus palabras, siempre son un subidón Amistad
Davovo  davovo  17/02/2014 10:45   📚 Diarios de davovo
Otro gran diario de un gran viajero... Te dejo las 5 estrellas
Default https Avatar  eliot_zgz  22/02/2014 15:22   📚 Diarios de eliot_zgz
Gracias por leer el diario y valorarlo Davovo. un saludo

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Ciudad-Localidad Tema: Brasov: Consejos y Dudas - Transilvania, Rumania
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Dom Ene 22, 2023 01:04 am    Título: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania

Hemos estado dos noches en Brasov a principios de Enero.

El primer día llegamos de noche, así que lo único que hicimos fue cenar y dar una vuelta por el mercadillo navideño que aún estaba montado en la Plaza del Ayuntamiento (es de los que más alargan, está montado hasta el 3 de Enero)
Muy recomendable el restaurante La Ceaun, en la misma plaza.

Al día siguiente nos fuimos de excursión, visitando en primer lugar la Reserva de osos - Libearty Bear Sanctuary Zarnesti. Aunque hubiera preferido verlos en libertad, la visita nos pareció interesante. Se hace en grupo y con...  Leer más ...
javier002002
Javier002002
14-08-2013

Fecha: Dom Feb 26, 2023 04:17 pm    Título: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Transilvania, Rumania

Buenas tardes, ire a Brasov en mi viaje por Rumania. Tengo pensado quedarme un día pero no se si con medio día me dará para verlo. Qué hay que ver en BRASOV? Gracias
Mari123789
Mari123789
22-07-2023

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:44 pm    Título: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Transilvania, Rumania

Entre otras en la zona de Brasov puedes visitar el famoso castillo Drácula.

Fecha: Mie Nov 08, 2023 11:17 am    Título: Mercado de Navidad en Brasov 2023 - Transilvania, Rumania

Mercado de Navidad 2023

Del 30 de noviembre 2023 al 07 de enero 2024

Annn28
Annn28
26-11-2023

Fecha: Dom Nov 26, 2023 08:42 pm    Título: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Transilvania, Rumania

Hola! Vamos a Brasov en Navidad y nos gustaría recomendación de restaurantes para el día de fin de año....alguien sabe algo? Muchísimas gracias!

Trafagarasan en Junio
Caru Cu Bere