Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Amutxas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York en Navidad

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

Este va a ser mi tercer relato en este foro, todos ellos sobre EEUU, pero este sin duda el más especial de todos ellos. Por fín, iba a viajar a Nueva York, y digo por fin pese a haberlo visitado ya cuatro veces, en NAVIDAD y el primero con mi pareja. La idea la teníamos pensada desde hacía más de un año y estos meses nos han servido para recoger muchísima información de la ciudad, alguna que ya sabíamos puesto que los dos la conocíamos de viajes anteriores y otra nueva, gracias a los foros, blogs y diarios encontrados en esta página y en otras muchas páginas de Internet. Nueva York siempre ofrece mucho, pero en la época navideña, ofrece aún más; espectáculos, deporte, teatro, mercados navideños, árboles de Navidad, luces, compras y un largo etc.

La gente te pregunta, ¿otra vez a Nueva York? Y yo contesto con una sonrisa de oreja a oreja; sí, otra vez, y no será la última. Cada estación del año te ofrece algo nuevo en esta maravillosa ciudad, la he conocido en verano y en primavera, y aunque el otoño dicen que es precioso, visitarla en Navidad creo que no tiene precio.

La Navidad es la época más cara en Nueva York, más cara en cuanto a vuelos, entradas para ver cualquier partido de baloncesto o hockey y alojamiento. Sabíamos más o menos en las fechas que queríamos viajar; sin duda, queríamos pasar la Nochevieja allí, y estar un mínimo de diez días para disfrutar la ciudad al máximo. Yo sabía los días de vacaciones que iba a tener, pero mi pareja no, y no se las confirmaban. Empecé a mirar vuelos desde casi un año antes, pero no nos queríamos arriesgar hasta que mi pareja tuviese por lo menos parte de las vacaciones confirmadas. Teníamos claro que iríamos a apartamento, las veces que habíamos viajado por separado lo habíamos hecho así y para nuestro modo de ver es la forma más barata, ya que los hoteles buenos, bonitos y baratos en la Gran Manzana simplemente no existen, y menos en la época más cara del año.

Empecé a mirar apartamentos por el mes de Febrero, y muchos de ellos ya estaban alquilados para la época de Navidad, entonces me empecé a poner nerviosa. ¿Diez meses antes? No me lo podía creer… Lo comenté con mi pareja y la página que más confianza nos da en cuestión de alquilar apartamentos es Airbnb. Como en esta página hay apartamentos en los que te da la opción de poder cancelar el alquiler, pensamos en alquilar uno YA, que se pudiese cancelar en caso de no contar con esas fechas de vacaciones. En esta página hay tres tipos de cancelaciones; flexible, moderada o estricta. La cancelación estricta es que pierdes todo el dinero del alquiler, la moderada es que pierdes la comisión que se lleva la página por el alquiler de los pisos y la flexible es que no pierdes nada. Por lo que nos pusimos a buscar un apartamento céntrico, de cancelación moderada o flexible y que no se saliese del precio, desde el 21 de Diciembre hasta el 2 de Enero. Dicho y hecho, escribimos a los dueños de varios apartamentos y después de varias respuestas y de pensarlo un poco, nos decidimos por un apartamento situado en la calle 52, entre la segunda y la tercera avenida, 1000 euros, 12 noches.

Reservado el apartamento sobre el mes de Marzo, nos faltaba lo más importante, el vuelo. Pero con esto sí que no nos queríamos arriesgar sin las vacaciones confirmadas… Yo miraba todos los días vuelos, y por experiencia de mirarlos todos los días, cuanto antes lo cojas, mejor sale de precio. Aún así, tuvimos que esperar hasta Agosto para cogerlo, los vi más baratos, por aproximadamente 630 euros, pero al esperar tanto tiempo nuestro billetes costaron 720 euros cada uno. Eso sí, un horario bastante bueno:

IDA (21-12-2013)

Bilbao (6:45) - Bruselas (8.55) con Brussels Airlines
Bruselas (10:15) - Newark (12:55) con Jet Airways

VUELTA (salimos el 2-1-2014 y llegamos el 3-1-2014)

Newark (18:30) - Bruselas (7:50) con Jet Airways
Bruselas (11:15) - Bilbao (13:20) con Brussels Airlines

Pensad que en plenas Navidades no vais a encontrar un precio menor a 600 euros, a no ser que sea con escalas de 24 horas, ósea que 600 euros o algo más siempre va a ser un precio muy bueno.

Habiendo reservado lo más importante, el vuelo y el apartamento, ahora tocaba el tema de comprar algunas entradas a varios conciertos, musicales, exposiciones, conciertos, etc. que queríamos ir. Casualidad, y poco después de comprar los billetes, salieron a la venta las entradas para el concierto de Beyoncé. Uno de mis sueños era verla en directo y daba conciertos en Brooklyn el dia 19 y 22 de Diciembre. Las entradas “más asequibles” se vendieron en unas horas, menos mal que nosotros nos hicimos con dos de ellas. Cada entrada 112 dólares, unos 85 euros al cambio y eso que eran las más baratas. Ya teníamos la tarde-noche del domingo ocupada, a las 8 de la tarde del 22 de Diciembre teníamos concierto en el Barclays Center de Brooklyn.

Otro de los caprichos de mi pareja era ver un partido de baloncesto, ya que le encanta este deporte. En Nueva York puedes ir a ver a los Brooklyn Nets y a los New York Knicks. Había varios partidos durante las fechas que íbamos de ambos equipos, pero el 25 de Diciembre jugaban los Nets contra los Chicago Bulls, y nos decidimos por ese partido. Lo que digo, las entradas para ver cualquier deporte en época navideña, bastante exagerados, nada que ver con cualquier otra época del año, pero haríamos ese esfuerzo. Cogimos las entradas, las segundas más baratas, 163 dólares cada entrada, aproximadamente 118 euros. Telita con las entradas… Ya teníamos partido, en el mismo sitio que el concierto de Beyoncé, el Barclays Center, el 25 de Diciembre, miércoles a las 12 del mediodía.

Las demás entradas las fuimos cogiendo sobre la marcha. Cogimos la entrada para subir al Top of the Rock. Esta entrada se puede coger allí mismo, pero cogiendola por Internet, te ahorras la cola de comprar la entrada y normalmente para subir no suele haber cola, por lo menos las veces que yo he estado anteriormente. Eso sí, cuando las coges por Internet tienes que poner el día que lo vas a visitar y la hora, por lo que hay que tener claro cuándo y a qué hora se va a subir. Nosotros los cogimos para el mismo día que llegamos, el día 21 de Diciembre, para ver atardecer arriba, sobre las 16:15, hora en la que anochece en Nueva York en invierno. Cada entrada son 27 dólares, unos 19 euros. Para mi, una visita recomendable al 100%.

De todas las veces que había viajado a la ciudad, nunca había ido a un musical y tenía mucha ilusión de ir a ver El Rey León. Queríamos ir a ver el musical el día 24 de Diciembre, día en el que pensamos que la ciudad estaría más llena de gente que de costumbre, por aquello de las últimas compras de Navidad. Ese día solo había función a las dos de la tarde, ósea que cogimos las entradas para ese día, las más baratas… Cualquiera diría… Cada entrada 110 dólares, 82 euros al cambio. Estas entradas son así de caras durante todo el año y no hay descuento por ellas. En las oficinas TKTS hay descuentos para entrar a los musicales el mismo día de la función, venden con descuentos las entradas que no han vendido, pero no ocurre esto con El Rey León.

En Navidad, en el parque botánico del Bronx, se celebra una exposición de trenes y maquetas de los edificios más emblemáticos de Nueva York (“Holiday Train Show”). Como es algo que se celebra sólo durante esas fechas y es bastante popular nos decidimos a coger las entradas. Recomiendan cogerlas con antelación porque la demanda es muy alta, son 25 dólares por entrada, unos 18 euros.

Otras dos reservas que hicimos fueron gratuitas. Una de ellas y que ninguno de los dos había visitado antes era el Memorial del 11 de Septiembre. Hay que hacer la reserva a través de Internet, poniendo el dia y la hora en que queremos hacer la visita, pero es totalmente gratis, sólo te cobran 4 dólares de tasas y luego si quieres dejar alguna donación. La página donde hacer la reserva es la siguiente Memorial 11 Septiembre. Es muy fácil y sólo hay que imprimir, presentarse allí algo antes de la hora y todo listo. Nuestra reserva fue para el día 30 de Noviembre a las 4 de la tarde. La otra reserva gratuita fue la de la Reserva del Banco Federal de Nueva York. Por curiosidad en Septiembre miramos y para hacer la reserva con tour estaban todas las entradas agotadas hasta finales de Enero… Al ser gratis y hacerse en grupos reducidos parece que se agotan pronto, por lo que si teneis intención de hacer la visita guiada reservad con antelación. Al final nosotros cogimos la visita que no era guiada, hay que volver a escoger día y hora, nosotros cogimos para el día 30 de Diciembre que íbamos a estar por el Downtown a las 12 del mediodía.

En invierno no hay partidos de baseball, y mi pareja quería visitar el Yankee Stadium por dentro y contratamos el tour bilingüe por el campo. Hay visitas guiadas todos los días a varias horas, y una de ellas es bilingüe, a la 1 de la tarde, cada entrada 23 dólares, 17 euros, para el día 29 de Diciembre, día que haríamos la visita al Bronx.

Una visita prescindible bajo mi punto de vista es la subida al Empire State Building, ya que para mi las mejores vistas las tiene el Top of the Rock, aún así mi pareja no había subido decidimos que también haríamos la visita al edificio más famoso de la ciudad. Las entradas las cogimos por Internet. No hay que decidir el día, si no que compras la entrada y con ella ya vas a la cola de subir al edificio. Si vas sin ella tendrás que hacer la cola para comprarla y la cola para subir. Cada entrada cuesta 27 dólares, pero al comprarla por internet cobran dos dólares más por gastos de gestión, por lo que cada entrada fueron 29 dólares, unos 22 euros.

GASTOS / PERSONA (EUROS)

Tour Yankee Stadium: 17 euros
Empire State Building: 22 euros

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York en Navidad
Marimerpa  marimerpa  16/02/2014 19:22   📚 Diarios de marimerpa
Qué diferentes se ven las ciudades cuando las visitas por segunda o tercera vez. Te dedicas más a disfrutar, sin prisas para que te de tiempo a todo... Y en Navidad tiene que ser muy especial y totalmente diferente. Te dejo 5 estrellas y te animo a continuar, que te está quedando un buen diario.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 676
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353

Navidad - Christmas Tema: Nueva York en Navidad/ Fin de año.
220533 Lecturas
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Oct 14, 2023 12:30 pm    Título: Re: Fin de año nueva york

Hola, paso tu mensaje al hilo que tenemos sobre el tema. Por aquí tienes mucha información y podrán ayudarte mejor.

Otros hilos que te pueden ser útiles:

Foro de Navidad
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:00 am    Título: Re: Nueva York en Navidad/ Fin de año.

Buenos días,

El espectáculo de Santaland en Macy's me han comentado que se tiene que reservar. Así pues, ¿alguien ha reservado dicho espectáculo y sabe cómo se hace?

Gracias!

Fecha: Vie Nov 03, 2023 04:39 pm    Título: SantaLand en Macy’s - Nueva York en Navidad/ Fin de año

Navidad en Nueva York con niños

SantaLand por Macy’s

www.macys.com/ ...tions/nyc/

www.partir-a-new-york.com/ ...-con-ninos

SantaLand en Macy’s - Nueva York en Navidad/ Fin de año (1)

Enjoy!
ciclon
Ciclon
12-02-2012

Fecha: Lun Nov 06, 2023 08:47 pm    Título: Re: Nueva York en Navidad/ Fin de año.

"carolco" Escribió:
Navidad en Nueva York con niños

SantaLand por Macy’s

www.macys.com/ ...tions/nyc/

www.partir-a-new-york.com/ ...-con-ninos

Re: Nueva York en Navidad/ Fin de año. (1)

Enjoy!
Merece la pena reservar para Santaland si se va sin niños? No me queda claro si es una especie de zona navideña o solo la casa de papa noel para hacerse fotos con él…
albadolly
Albadolly
02-05-2014

Fecha: Lun Dic 18, 2023 06:10 pm    Título: SantaLand en Macy’s - Nueva York en Navidad/ Fin de año

Es un trozo de planta de
Macy's decorada y ambientada como si fuese su casa y su taller. Finaliza con Santa para pedirle los regalos y hablar con el y hacerte una foto. Para los niños bastante bien hecho. Sin niños no se si te merecerá la pena. A mi me gustó, además es gratis. Y de lo poco que hay en relación a navidad en la city

Primavera en Nueva York
Shiva1995