Una tarde en Meknés.

Una tarde en Meknés. ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Anajvan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 días: Chaouen, Fez y Meknés.

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Marruecos Marruecos

Después de ver Volubilis nos fuimos a Meknés. Preguntando, preguntado... llegamos a la puerta Bab Berdaine, donde aparcamos por 20 dirhams y fuimos a nuestro hotel, de mismo nombre, el Ryad Bab Berdaine. Es un ryad precioso, se ve reformado recientemente. Gerrault sólo habla francés (nosotros apenas...) aunque conseguimos entendernos bastante bien y Salam habla un poquito de español. Estuvimos muy poco tiempo en el ryad, sólo el tiempo de hacer el papeleo de entrada, después del paseo llegamos para dormir y salimos a la mañana siguiente a las 7h pero todo lo que podemos hablar es bueno. Nada más llegar nos sirvieron un té, dátiles y aceitunas mientras hacíamos los papeles de entrada. A la mañana siguiente, como salíamos a las 7h, teníamos pensado desayunar por el camino y "perder" el desayuno del hotel, pero Salam nos sirvió el desayuno a las 6:45! Chocado y vaya pedazo de desayuno!!! Muy feliz
Una pena no poder enseñaros más fotos del ryad, pero en todas las que hice salen los niños Confundido

La verdad que estabamos un poco cansados después de ver Volubilis, así que la idea era ver un poco la medina, comer en algún sitio y coger una calesa en Bab el Mansour, que sabíamos que les iba a encantar a los niños y así no teníamos que andar mucho más.
Comimos en Gout-Meknés, justo al lado de la gran mezquita. La verdad es que en todos los sitios que comimos durante el viaje, el menú era bastante parecido. Supongo que es porque los restaurantes eran todos muy turísticos, pero esa es nuestra elección sobretodo por ir con niños. Pues aquí comimos estupendamente también: agua para beber, otro tajine de keftas y pinchitos con verduras braseadas. El precio fue de 150 dh, la comida más "cara" del viaje pero de calidad excelente y con estas vistas:

Después de comer, seguimos atravesando la medina para llegar hasta Bab el Mansour y coger la calesa. ¡Horror!, día de mercado... Chocado y ahí que nos vimos metidos, dejándonos llevar por la marea de gente porque no había forma de andar de otra forma, un agobio con golpetazo y cardenal incluido que me dio la señora de atrás con la silla de ruedas en el gemelo Malvado o muy loco

Cuando conseguimos salir, llegamos a la plaza El Hedim, con muchísimo ambiente. Tenían montado como un par de atracciones, había gente bailando, "encantadores" de serpiente... supongo que aspirando a parecer la plaza de Marrakech.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Bab El Mansour.

La medina de Meknés se ve bastante más nueva que la de Fez, además no es tan laberíntica y las calles son más anchas, entra más luz. Se recorre fácilmente. Pudimos verla y la disfrutamos, pero quizá fue demasiada paliza para el último día de viaje ver Volubilis por la mañana y Meknés por la tarde. Da tiempo perfectamente pero como siempre, yo necesito un par de días de vacaciones después de las vacaciones... Mr. Green
En Meknés vimos muy pocos turístas, la gente habla menos español pero fue donde quizá más hablamos por la calle ya que no fueron pocos los que se acercaron y se unieron a nuestro camino para preguntarnos de dónde veníamos, a dónde íbamos, qué tal estábamos y contarnos algo sobre ellos. También se ve cómo hacen trabajos artesanales, me encantó ver cómo un chico joven tallaba un dibujo en madera rapidísimo y Raúl se quedó embobado viendo como un hombre pintaba motivos (como flores pequeñitas) en una puerta: "mamá, lo hace despacito y no se ha salido nada!"

Pues en la plaza El Hedim contratamos el paseo en calesa por 120 dh, nuestro "chófer" sólo hablaba francés, así que de sus explicaciones de lo que veíamos entendíamos parte y la otra parte la rellenábamos con nuestra imaginación. Se puede decir que vaya parando la calesa y esperando para bajar a hacer fotos y/o visitar alguno de los sitios.
Pues aquí van las fotos desde la calesa:

*** Imagen borrada de Tinypic *** Puerta del palacio Dar El Makhzen.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Estanque del Agdal.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días: Chaouen, Fez y Meknés.
Marimerpa  marimerpa  03/03/2014 22:30   📚 Diarios de marimerpa
Para el tema de las fotos, pásate por el hilo que hay sobre dudas de diarios. En la primera página se explican las formas más habituales de subir fotos, y si tienes problemas, en ese mismo hilo te ayudamos. Es este: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Anajvan  anajvan  03/03/2014 23:10   📚 Diarios de anajvan
¡Conseguido! Muy feliz
Rodei  rodei  05/03/2014 09:00
Me esta gustando mucho!!!
JunkyGirl  JunkyGirl  05/03/2014 12:38
Buen diario!ahi van mis estrellitas!
Cuca691  cuca691  21/03/2014 14:05   📚 Diarios de cuca691
Buen diario!! Y por la cuenta que me trae, me encanta leer experiencias de viajes con niños. Gracias!!!

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Rutas-Itinerarios Tema: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fez, Marrakech
luchino
Luchino
21-05-2006

Fecha: Mar Oct 01, 2013 06:19 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

¿ Donde está, en Fez, el Palais Jamai ?
Un forero aconseja su terraza, con buenas vistas, pero no lo localizo.
australs
Australs
16-02-2009
Mensajes: 1978

Fecha: Mar Oct 01, 2013 06:53 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

Bab Guissa, al norte de la Medina y en la ruta de acceso a las tumbas merinidies que quedan delante y en alto.

No se sí alguien más lo recomienda, pero yo si lo he hecho en diferentes ocasiones en el foro; personalmente, me gusta más esa terraza que la del hotel sito en alto cerca de las tumbas merinidies y cuyo nombre nunca recuerdo, lo wue te da una idea de lo que me gusta. En cambio el Palais Jamai si es santo de mi devoción (al menos, su bar, terraza y a veces, su restaurante)
luchino
Luchino
21-05-2006

Fecha: Mar Oct 01, 2013 08:58 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

Sí, eras tú el que lo recomienda.
Pues es muy probable que vayamos, ya que tengo prevista una ruta por fuera de las murallas, rodeando la medina. La recomiendan en mi guía ( Anaya Total ).
australs
Australs
16-02-2009
Mensajes: 1978

Fecha: Mie Oct 02, 2013 02:17 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

luchino Escribió:
Sí, eras tú el que lo recomienda.

Algunas fotos de sus vistas.
Adeveggar
Adeveggar
08-08-2018

Fecha: Mie Ago 08, 2018 02:00 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fez, Marrakech

Buenas tardes!
He leído que muy cerca de Fez se lleva a cabo una especie de peregrinación religiosa llamada Moulay Idriss Mousse. ¿Alguien conoce más sobre el tema?

Muchas gracias

Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech