Fue una ciudad muy intensa, lluvia, sol, mucho caminar, poco dormir, la recorrimos en el Bus turístico con piso panorámico, compramos el ticket de 2 días, subiendo y bajando en los puntos que nos interesaban ( cada vez que subís te dan un auricular, un pequeño libro y un mapa con las distintas rutas y paradas que realiza el bus) después de recorrer cada lugar tomas el próximo que para, dejando a otras personas, pasan mas o menos cada 10 minutos.
Perdí la cuenta de las veces que subimos y bajamos estos buses, llegó un momento que todos los auriculares eran una maraña dentro del bolso
Me pareció un servicio muy práctico y dinámico, que vale la pena pagar. (Barcelona Bus Turístic)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Visitamos el Barrio Gótico y su maravillosa Iglesia Santa María de Mar, La Sagrada Familia, de Gaudí, éste templo fue iniciado en 1882 y en la actualidad no está terminado, se pueden ver las grúas, andamios y gente trabajando en él.
Desde la muerte de Gaudí, distintos arquitectos han continuado la obra a partir de su plano original. Es el edificio más visitado de Barcelona, decidimos no entrar, la cola rodeaba toda la manzana.
Después fuimos a La Boquería, es el mercado más grande de Cataluña, se encuentra en La Rambla de Barcelona, aca se puede comprar todo tipo de productos frescos, ya sea para llevar o comer ahí mismo, compramos jamón ibérico.
Seguimos el recorrido por Parque Güell, La Pedrera y el Camp Nou, por su museo, vestuarios, pasillos, túnel y su campo.
Última vuelta en el bus y a preparar las valijas.
Nos despedíamos de ésta interesante ciudad de la Península Ibérica a orillas del Mediterráneo.
La hermosa Madrid nos esperaba...