EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway

EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hicimos la excursión al Gran Cañón en el Grand Canyon Railway , un tren que hace el trayecto desde Williams hasta el Gran Cañon. Pensamos que sería una buena alternativa para visitar el lugar, que a los chicos les iba a gustar, y que agregaría un...
Eribod Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA.

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Hicimos la excursión al Gran Cañón en el Grand Canyon Railway, un tren que hace el trayecto desde Williams hasta el Gran Cañon. Pensamos que sería una buena alternativa para visitar el lugar, que a los chicos les iba a gustar, y que agregaría un poco más de aventura al paseo. Fue una hermosa experiencia.
Compré con un par de meses de anticipación el paquete por Internet, directamente desde la página del tren. Hay varias opciones, nosotros hicimos el Grand Canyon Discovery que incluye:
- 2 noches de alojamiento en el Grand Canyon Railway Hotel
- ida y vuelta en el tren hasta el Gran Canón
- un breve tour en micro por el Cañón
- 2 cenas y 2 desayunos en el Grand Depot Café (frente al hotel).

EL HOTEL:
El Grand Canyon Railway Hotel es un hotel muy grande, construido todo en planta baja. Está muy bien decorado, es muy acogedor. Hacía bastante frío, incluso había nieve en la puerta. Había un gran hogar prendido en el lobby. El hotel tiene lindo bar tipo pub, un comedor muy lindo enfrente, un gift shop, y una piscina climatizada que se encontraba cerrada por refacciones. Esta situado al lado de la estación Williams desde donde sale el tren.

Exterior del hotel

EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (1)

Estuvimos en una habitación standard, muy cómoda y limpia.

EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (2)

EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (3)

Hogar en el lobby. Lindos detalles de decoración

EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (4)

EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (5)

EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (6)

La noche que llegamos era tarde (encima Arizona tiene una hora más, no lo sabíamos), por lo tanto eran pasadas las 9pm. El comedor estaba cerrando, entonces muy amablemente la cena que teníamos incluida nos la facilitaron en el bar, donde pudimos comer a la carta. Al día siguiente nos dimos cuenta de lo que nos habíamos perdido, ya que la cena buffet del comedor era muy variada y todo riquísimo.

El día del viaje en tren hay que levantarse bien temprano, para aprovechar el desayuno, que fue el mejor del viaje! Incluía todo tipo de infusiones como te, cafe, jugos, chocolatada, etc, y una muy amplia variedad de panes, galletitas, pan para tostar, fiambres, cereales, y frutas. Nosotros no comemos nada de huevo ni bacon ni ese estilo de desayuno, asi que toda esta variedad nos pareció genial.
Luego un ratito antes de la partida del tren, hacen un show con vaqueros, caballos y tiros en una escenografía del oeste al lado de la estación. Si bien nos manejamos muy bien con el idioma, este tipo de show en inglés con comentarios y chistes muy propios de su idioma y su cultura nosotros no llegamos a apreciarlos (si se lo pierden por quedarse desayunando no sería grave!)

El tren sale todos los días a las 9.30 am de Williams y llega 11:45am al Cañon. Sale del Cañon 3.30pm , llegando a Williams 5:45pm.

EL TREN: es muy pintoresco. Viajamos en clase coach, la más sencilla y económica. No tiene ningún lujo, asientos para dos personas, distribuidos en dos filas.
Hay diferencia con las otras clases, que tienen sillones enfrentados, incluyen bebida y comidas, etc. No se si vale la pena, en el momento que lo sacamos me pareció innecesario y la diferencia de precio era considerable. Lo que se puede hacer también es hacer un tramo en una clase y el otro en otra.

Locomotora

EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (7)

En la estación de Willams se exhibe una locomotora a vapor, que en algunas fechas especiales se ponen en funcionamiento.

EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (8)

A medida que nos acercábamos al Cañon e ibámos ascendiendo, veiamos este hermoso paisaje nevado (aclaro que somos de Buenos Aires, donde nunca nieva, por eso nos emocionamos al ver nieve... jajaj, mucha gente no le prestaba la menor atención).

EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (9)

EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (10)

En cada vagón viaja un guía. En nuestro caso era una señora super agradable, que hizo el viaje muy ameno, brindando información muy interesante sobre la zona, y contándonos anécdotas. Los guías hablan solo inglés, pero en este caso se esforzaba en ser más clara y hablar un poco más despacio en consideración a nosotros.
Pasan algunos cantantes tocando música country. A la vuelta, simulan un asalto al tren (avisando antes), suben unos vaqueros y hacen un show. Es simpático.

"Asalto" al tren
EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (11)

En el viaje se cruza una zona al principio desértica y luego con variada vegetación como se ve en la foto anterior. No se ve nada del cañon en ningún momento, es bueno estar informado sobre esto, hay gente que cree que se ve el cañón desde el tren y no es así.

EL CAÑON DEL COLORADO: teníamos un poco más de 3 horas para recorrer el cañon hasta volver a abordar el tren. En esta época de invierno hay muchos senderos que están cerrados por la nieve, por lo tanto del mapita que nos entregaron al llegar, sólo puede hacerse un recorrido. Nos indicaron que fueramos directo al micro que nos llevaría a algunos miradores, y luego nos quedaría tiempo para caminar y contemplar un rato más el cañon por nuestra cuenta. La guía le decía a quienes no tenían incluido el micro, que el bus gratis que hace un recorrido no valía la pena, que no iban a ver nada y les indicaba cómo moverse caminando.
Aclaro que es posible sólo comprar los boletos de tren, sin paquete, en ese caso cada uno se maneja por su cuenta al llegar.
El chofer/guía del micro fue todo lo contrario a la guía del tren, hablaba inglés super cerrado haciendo chistes que los extranjeros no entendíamos, y se daba cuenta que no podíamos seguirlo. Optamos por deleitarnos con el paisaje e ignorar a este personaje. El micro paró en dos miradores, donde tuvimos un rato para bajar, contemplar y sacar fotos.

EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (12)

Todo lo que uno pueda describir del paisaje es poco, así que les dejo algunas fotos, que valen más que mil palabras. Es un lugar precioso, una belleza impactante.

EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (13)

EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (14)

EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (15)

Luego del tour, nos quedaba tiempo así que comimos algo rápido y caminamos por los "balcones" admirando el paisaje.

3.30 partió el tren de regreso a Williams, llegamos casi de noche, teníamos la rica cena buffet esperándonos que la disfrutamos mucho, y nos fuimos a dormir despues de haber vivido un día super intenso e inolvidable.

Otras opciones para visitar el Cañón

Hay muchas formas de conocer el cañon. Se puede ir en auto por su cuenta, y alojarse dentro del parque nacional, en hoteles con vista al cañon.
Se puede ir en auto y alojarse en algún pueblito cecano como Tusayán (Williams sería demasiado lejos)
Se puede ir en tren como hicimos nosotros, se puede ir en bus desde las Vegas, e incluso en helicóptero.
Considero que vale la pena ir si uno está relativamente cerca, paseando por la Costa Oeste. La forma que elija le hará vivir la experiencia de distinta manera. Nosotros al ir en invierno, sabiamos que haríamos lo más sencillo, pero era la oportunidad de hacerlo. En otras épocas se puede descender, hacer rafting, un montón de cosas para vivir el lugar de otra manera.
El trencito le da un encanto especial a la visita, pero no es la manera de aprovechar mejor el lugar. Dicen que ver el amanecer o el atardecer es maravilloso. El tren tiene un paquete donde una noche se duerme en el cañon, el tema es que para eso hay que dedicar 3 días en total a toda la visita, y nos parecía demasiado.
El costo era muy similar a si hubieramos ido desde Las Vegas en helicóptero, que es una excursión de pocas horas. Son experiencias diferentes.
A los muy aventureros, les recomiendo alojarse en el borde del cañon y explorarlo más.
A los que viajan con niños, la opción del tren es muy divertida como paseo familiar.
También dependerá de la cantidad de tiempo que puedan dedicarle.

Seguimos en la próxima etapa recorriendo la histórica ROUTE 66!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA.
Rosello  Rosello  12/03/2014 21:31
Comentario sobre la etapa: PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway
Espero que lo termines pronto ya que haré una ruta parecida y estoy cogiendo muchas ideas.
Monik2012  Monik2012  14/03/2014 02:25   📚 Diarios de Monik2012
Me gustan mucho tu recorrido! Felicitaciones por el viaje!Lo sigo leyendo...
Jp177  jp177  18/03/2014 22:53   📚 Diarios de jp177
Comentario sobre la etapa: 3 DIAS EN SAN DIEGO
Muy bonito tu relato. Me alegro la hayais pasado bien por aqui. te dejo tus estrellas. Vuelvan pronto!
Seabreak  seabreak  27/03/2014 14:43
Millones de gracias por compartir tanta y tan buena información. La de los hoteles es muchísima utilidad.
44world  44world  13/02/2017 00:30   📚 Diarios de 44world
Comentario sobre la etapa: DISNEYLAND CALIFORNIA: más mágico imposible. Disneyland vs WDW
Gracias por tu diario, es un viaje hecho a medida y me gusta tu ritmo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Naturaleza-Paisaje Tema: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario, excursiones
Sau88
Sau88
07-03-2018

Fecha: Dom Oct 22, 2023 03:55 pm    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

Hola @univad, te debo varias birras! Creo que haremos South Kaibab hasta Skeleton Point. Me encantaría llegar al río, y a mi pareja también, pero nos da mucho respeto y entiendo que puede llegar a ser 'peligroso'. Ese día saldremos prontito desde Williams, aparcaremos en el Visitor Centre y cogeremos el shuttle para intentar comenzar la ruta de buena mañana. Tomo nota de lo que comentas, no conocía Coal Mine Canyon y tiene muy buena pinta. Y no descarto cambiar el hotel la 3a noche en Williams y tirar hasta Sedona. Adelantaríamos y ya estamos allí para pasar el día siguiente (en lugar...  Leer más ...
04-02-2023

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:45 pm    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

No se si llego tarde a este comentario y si ya has estado en el Gran Canyon. Entre Bright Angel y South Kaibab, mejor South Kaibab 1000% y al amanecer ya ni te cuento. Idealmente empezar el descenso cuando es aún de noche (~4am en abril por ejemplo) con frontal, para ver el alba y el amanecer según se deciente. Skeleton Point es muy buena opción. Si estais en forma y dependiendo el clima del día y la epoca del anho, el descenso al rio por South Kaibab y subir por Bright Angel es espectacular. Bajar por SK al al alba, descansar abajo en la cantina de Phantom Ranch, meterse 1 km o así en...  Leer más ...
04-02-2023

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:59 pm    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

Adjunto ahora unas pocas fotos de Abril del 2022.
04-02-2023

Fecha: Sab Mar 23, 2024 04:05 pm    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

Mas fotos
04-02-2023

Fecha: Sab Mar 23, 2024 06:13 pm    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

Ultimo par de fotos de hoy: The Box, la sección de ~5km que sigue hacia el norte al cruzar el rio. Es espectacular pero si nos tenemos que volver, con ver el primer km o así ya vale.

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi