Planificamos hacer una parada en Palm Springs para que el trayecto desde Anaheim hasta Williams (desde donde iríamos al Cañon), no fuera tan largo. Palm Springs es una ciudad en medio del desierto de California, famosa por sus campos de golf, sus spas y por haber sido el lugar de vacaciones preferido por las celebrities de hollywood en los años 50 y 60.
Sabiendo esto, nos dió curiosidad conocer el lugar ya que estaba de paso, así que lo incluimos en el itinerario, para pasar un día.
Son poco más de 100kms de Anaheim, así que pensabamos pasar el día que llegábamos en el lugar y al día siguiente salir temprano para Williams ya que teníamos más de 500kms por delante. Pero el día que salimos de Anaheim se nos hizo más tarde haciendo compras, así que llegamos casi al atardecer.
Es sorprendente ver en el camino una gran cantidad de molinos de viento que utilizan para generar energía
El paisaje es muy lindo, con muchas palmeras y las montañas de fondo
Nos alojamos en el hotel The Curve, estilo motel, era un antiguo Travelodge que lo aggiornaron recientemente. Estuvo bien para pasar una noche, la habitación cómoda, una linda piscina con jacuzzi, ping pong que mis hijos adoraron, un desayuno muy simple incluido, y me vino muy bien un laundromat donde pusimos a lavar de todo!! Está sobre la calle principal pero alejado del centro.
Exterior del hotel
Habitación
Piscina
La calle principal es muy elegante, se siente un ambiente de refinamiento en el lugar, lujo pero discreto, con buen gusto.
Hay una gran estatua de Marilyn Monroe que llama mucho la atención
Una de las principales atracciones turísticas del lugar es el Palm Springs Aerial Tranway. Se trata de un tranvía aéreo que sube hasta la cima del monte San Jacinto, a 2500m. de altura. Es como un telesférico, todo vidriado, que va rotando a medida que sube. El ascenso dura aproximadamente 10 minutos. Como ya era tarde cuando llegamos, decidimos ir al día siguiente a primera hora.
Desde lo alto se disfrutan hermosas vistas de Palm Springs
Hay diversos senderos con distinta extensión y dificultad para recorrer el lugar. Los paisajes son hermosos, nosotros hicimos uno de los más cortitos ya que teniamos poco tiempo (ese mismo día debíamos llegar hasta Williams, a 560km) y planéabamos como mucho salir al mediodía de allí. Puede ser un paseo de todo el día si tienen tiempo.
Algo importante a considerar: es muy brusca la diferencia de temperatura entre la ciudad y la cima del monte, arriba puede haber 20 o 30 grados menos (celsius). Hay que llevar abrigo. Había algo de nieve, pero no la suficiente como para que estuviera habilitado un centro invernal con actividades en la nieve, como caminata con raquetas, etc.
Nieve en la cima
Cerca del mediodía descendimos en el tramway, con destino a Williams, Arizona. Teníamos un largo viaje por delante. Volvimos a deleitarnos con los hermosos paisajes de Palm Springs a medida que nos íbamos alejando de la ciudad
A mis hijos les encanta el tennis, asi que quisimos aunque sea pasar por delante de las canchas de Indian Wells, donde se juega un famoso torneo.
En la próxima etapa... nos acercamos al Gran Cañon del Colorado