COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA.

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. ✏️ Blogs de USA USA

Recorrimos 3000kms en 25 días: San Francisco, Pacific Coast Highway parando en Carmel y Santa Barbara, Los Angeles, Disneyland y otros parques, San Diego, el Gran Cañón y Las Vegas.
Autor: Eribod  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (11 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 10/03/2014 18:54 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje lo planificamos con 6 meses de anticipación. Viajé con mi esposo y mis dos hijos de 12 y 9 años.
VUELOS
Línea Aerea: LAN.
Ida: Buenos Aires- San Francisco con conexión en Lima
Vuelta: vuelo interno de San Diego a San Francisco por Southwest
San Francisco - Buenos Aires con conexión en Lima

ITINERARIO
El viaje duró 25 días desde el 23 de enero hasta el 17 de febrero. Recorrimos casi 3000kms en auto. El recorrido fue el siguiente:
San Francisco (5 noches)
De San Francisco a Carmel by the Sea por la ruta 1 (1 noche)
De Carmel a Santa Barbara por la ruta 1 (1 noche)
Los Angeles (3 noches)
Anaheim (5 noches)
Palm Springs (1 noche)
Williams, Arizona (2 noches)
Las Vegas, Nevada (3 noches)
San Diego (4 noches)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - INFORMACION GENERAL DEL VIAJE (1)

Los hoteles donde nos alojamos fueron los siguientes. Luego en la etapa correspondiente detallaré cada uno.
San Francisco: Best Western Plus The Tuscan (Fisherman´s Wharf)
Carmel: Best Western Plus Carmel View Inn
Santa Barbara: Sandpiper Lodge
Los Angeles: Angeleno Hotel
Anaheim: Anaheim Marriott Suites
Palm Springs: The Curve
Williams: Grand Canyon Railway Hotel
Las Vegas: Hilton Grand Vacation Club on Las Vegas Strip
San Diego: Catamaran Resort

Para contratar los hoteles utilicé Hotwire (compra ciega), Cheap Tickets, Last Minute Travel Club (muy buena experiencia, primera vez que lo utilizaba), y Expedia. El único que reservé en forma directa fue el Grand Canyon Railway como parte del paquete que incluye el tren al Cañón.
El precio promedio por noche de hotel fue de 100 USD para los 4.

Alquilamos un auto Kia Forte a través de Hertz, por 3 semanas, lo retiramos el último día que estuvimos en San Francisco y lo tuvimos hasta el día del regreso devolviéndolo en el aeropuerto.

Compramos las tarjetas Go San Francisco Card y Go Los Angeles Card. Nos resultó una buena opción que nos permitió ahorrar dinero en entradas a atracciones, visitar lugares a los cuales tal vez no hubiéramos ido, y prepagar con bastante anticipación las entradas (algo importante si vivís en Argentina dada la inestabilidad cambiaria). La clave para aprovechar estas tarjetas es la planificación previa. Considerando que son válidas hasta aprox. las 17hs, hay que comenzar temprano y tener armado un itinerario tratando de optimizar los traslados.

Nos fuimos con todo pago (vuelos, auto, hoteles y atracciones), allá quedaba pagar comidas, compras y eventualmente alguna otra atracción.

En cuanto al clima, tuvimos de todo, pero dentro de lo que suele ser en Enero/Febrero. San Francisco nos sorprendió con un día de sol radiante y sin niebla. Al día siguiente, no se veia el puente, nada. Llovió sólo un día, en Disneyland. En Arizona cerca del Cañon vimos nieve. En San Diego fuimos a la playa. Hay que llevar abrigo en esta epoca y vestirse en capas. Varía mucho entre la mañana (generalmente nubosa, con niebla y poca visibilidad) y el mediodia, donde puede despejarse y estar radiante. El clima no nos impidió realizar ningun paseo ni tuvimos que cambiar los planes debido al mismo.

El primer día fuimos a un California Welcome Center (el el primer piso del shopping del Pier 39), donde conseguimos folletos, cupones de descuento, guias y muchísima información que nos fue útil durante todo el viaje. Estos centros para el turista están presentes por todo el estado, es una buena opción darse una vuelta.

Este diario se divide en las siguientes etapas:

1. INFORMACION GENERAL DEL VIAJE
2. 4 DIAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO
3. 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES
4. LOS ANGELES: CONOCIENDO HOLLYWOOD Y BEVERLY HILLS
5. PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm
6. DISNEYLAND CALIFORNIA: más mágico imposible. Disneyland vs WDW
7. PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway
8. EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway
9. LA MITICA RUTA 66: de Seligman a Kingman
10. VIVA LAS VEGAS! 3 días en Las Vegas con chicos
11. 3 DIAS EN SAN DIEGO
12. EXTRAS: COMIDAS, COMPRAS y otros.

Más info y relatos en www.viajerisima.com

Localización: USA USA Fecha creación: 10/03/2014 19:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos el 23 de enero por la noche y nos fuimos el 28 por la mañana.

DONDE NOS ALOJAMOS: elegimos la zona de Fisherman´s Wharf para alojarnos, y fue una muy buena elección. Allí estábamos cerca de los muelles desde donde salen la mayoría de las excursiones en barco, como Alcatraz o los cruceros que navegan la bahía, hay muchas opciones de restaurantes y comercios.
Es una zona muy pintoresca, que se recorre caminando, y tiene cerca paradas de los distintos transportes públicos.

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (1)

Estuvimos en el hotel Best Western The Tuscan. La ubicación del hotel es inmejorable, pudiendo acceder caminando a comer, comprar y hacer excursiones. Un hotel elegante, con detalles cuidados, servicio amable, todo lo necesario para una estadía muy agradable.

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (2)

COMO NOS MOVILIZAMOS:
Decidimos no alquilar auto en San Francisco, debido a lo complicado del tránsito y lo caro de los estacionamientos, y nos pudimos movilizar muy bien. El auto lo alquilamos el último día en SF y nos permitió ir a lugares más alejados y movernos con un poco más de libertad, pero definitivamente no es necesario.
Nos resulto muy cómodo el hop-on hop-off tour, que recorre muchos puntos de la ciudad permitiendo bajar en cualquiera de las paradas y luego tomar otro vehículo que pasa después. Es muy útil para conocer así como para trasladarse. Da un pantallazo rápido de los lugares más característicos, luego uno puede volver a lo que más le interesó.

QUÉ VISITAMOS
Sin duda el Golden Gate fue el protagonista de gran parte de nuestra estadía. Hicimos el crucero Bridge to Bridge que navega desde el Golden Gate hasta el Bay Bridge, un hermoso paseo por toda la bahía. El audio tour está disponible en español, y es muy bueno.
También cruzamos el puente en bicicleta. Una experiencia increíble. Muy divertido paseo familiar. Está todo muy bien organizado, hay que prestar mucha atención al tráfico, y tener cuidado sobre todo con los chicos. Una vez cruzado el puente hay pendientes muy pronunciadas hasta llegar a Sausalito. Allí recorrimos el pueblo e hicimos picnic frente a la Marina. Luego regresamos en ferry, donde pudimos cargar las bicicletas
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (3)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (4)
Con el hop-on hop-off tour recorrimos los barrios característicos de SF: Union Square, Castro, Haight Ashbury, Nob Hill, North Beach, Chinatown, etc.

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (5)

Las "Painted Ladies", casitas victorianas
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (6)

City Hall
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (7)

Hermosa arquitectura del lugar
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (8)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (9)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (10)

Visitamos Alcatraz, realizamos el primer tour por la mañana. Excelente la visita, el audio tour es muy bueno, pasamos toda la mañana en la isla. Es una excursión imperdible, hay que sacar los tickets con bastante anticipación. Nosotros los sacamos por internet un mes antes aprox.

Ferry hacia Alcatraz
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (11)

Isla de Alcatraz
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (12)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (13)

Al estar alojados en Fisherman´s Wharf, caminamos mucho por esta zona, hasta Ghirardelli Square, recorrimos cafes, restaurantes, y probamos comidas del lugar como la sopa de cangrejo. Por la zona visitamos el SS Jeremiah O Brien, un barco de la época de la 2da guerra mundial, el Musee Mecanique, un museo de juguetes y juegos de todas las épocas, el Aquarium of the Bay, Ripley´s Believe it or Not y el famoso Pier 39, hermoso lugar para pasear, caminar, comer algo y hacer algunas compras.

Fisherman´s Wharf
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (14)

Vista de la ciudad
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (15)

El famoso Buena Vista Cafe
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (16)

El día que sacamos el auto, aprovechamos para cruzar el Golden Gate e ir hasta Muir Woods, un bosque de sequoias californianas. Muy lindo paseo, con senderos entre los inmensos árboles. Si bien es lindo, no justifica sacrificar otras atracciones si están con poco tiempo.
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (17)

De regreso, cruzamos por el Bay Bridge (donde se puede pagar el peaje manualmente, en el Golden gate es solo electronico)
Cruzando el Bay Bridge
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (18)

Ese dia tambien fuimos a Twin Peaks, donde la vista es magnifica lástima que había mucha niebla, a Fort Point, al Golden Gate Park, Ocean Beach, la famosa calle Lombard y el Museo de Bellas Artes.

Vista de la ciudad desde Twin Peaks
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (19)

Palace of Fine Arts, hermoso iluminado
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (20)

El Golden Gate Park merece dedicarle un buen rato si tienen tiempo, nosotros apenas dimos una vuelta. Hay museos y atracciones de todo tipo.

El día que nos fuimos de San Francisco con destino hacia Los Angeles, quisimos aprovechar y recorrer Sillicon Valley. No fue muy exitosa nuestra experiencia, solamente pudimos pasar por el complejo de Oracle y Google y sacar algunas fotos con carteles y muñecos que tienen afuera. Si bien teníamos direcciones cargadas en el GPS, no encontramos ni siquiera un cartel de Facebook, Apple, el garaje de HP, y otros lugares por los que nos hubiera gustado pasar, por simple curiosidad.

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO (21)

DONDE COMIMOS: en general buscamos alternativas intermedias, entre un Mc Donald y un restaurant formal, fuimos varias veces a Denny´s dentro del hotel Holiday Inn de Fisherman´s Wharf. Esta cadena de restaurantes dentro de todo tiene bastantes opciones y precio razonable.
Tambien comimos en Boudin, una super panaderia que hace panes de formas y tamaños increíbles, tambien vende utensillos de cocina, el local es precioso.
Probamos el Lori´s Dinner de Ghirardelli Square, rica comida y muy lindo ambiente.
El Rainforest Cafe, que es caro pero el ambiente es muy lindo sobre todo para los chicos.
Y algunos restaurantes del Pier 39, que en general son turísticos y más caros pero siempre conseguimos algún cupón de descto o kids eat free.

San Francisco nos gustó muchísimo, una ciudad muy pintoresca, con una amplísima diversidad de personas, estilos y costumbres… sin duda para volver y seguir conociendo con más detalle. A pesar de ser invierno el clima estuvo agradable, y pudimos disfrutar del puente sin niebla el día que lo cruzamos en bicicleta.

En la proxima etapa: recorremos la ruta 1 hacia Los Angeles...

Localización: USA USA Fecha creación: 10/03/2014 20:13 Puntos: 4 (1 Votos)
ETAPA 3: DOS DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES

Teníamos mucha expectativa en hacer este recorrido, habíamos visto muchas fotos y leído información sobre la belleza de esta ruta, sus paisajes, los pueblitos costeros… y realmente es un lugar fantástico. Una de las rutas mas pintorescas del mundo, donde se pueden ver playas, acantilados, puentes colosales, pequeños pueblitos, muchas aves y hasta delfines saltando.

El primer punto que visitamos fue Monterey, un pueblito muy pintoresco por el cual hicimos una linda caminata

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (1)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (2)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (3)

Continuamos hacia Carmel by the Sea (no tuvimos tiempo de hacer el 17 Mile Drive, muy recomendado), donde paramos a dormir. Carmel es muy pintoresco, muy romantico, con sus callecitas preciosas como de películas, llenas de pequeños negocios, galerías de arte y restaurantes.

Carmel by the Sea
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (4)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (5)

Paramos en el Best Western Plus Carmel View Inn. Es un hotel estilo motel, se nota que renovado, está muy bien para pasar una noche, bien ubicado, limpio, con servicio muy amable. Incluye un desayuno bastante completo. Tiene una linda piscina que se debe aprovechar muy bien en verano. Al lado del hotel hay un pequeño supermercado muy completo.
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (6)

Llegamos casi de noche, y al día siguiente debíamos salir temprano para poder llegar hasta Santa Barbara. La mañana estaba muy nublada y con mucha niebla, asi que no pudimos apreciar por completo la belleza del lugar. Visitamos la Mission Santa Barbara.

Mission Santa Barbara
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (7)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (8)

Continuamos por la PCH (o ruta 1) por lo que es la zona más linda: Big Sur. La ruta va pegada a la costa, las vistas son magníficas. La ruta estaba poco transitada. Paramos muchas veces a admirar los paisajes y sacar fotos. Nos impactó el Bixby Bridge, un enorme puente de un solo arco. Big Sur es la zona más linda que recorre la ruta. Sacamos cientos de fotos.
En el camino compramos para preparar unos sandwichs y seguir camino.

La ruta serpenteando la costa
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (9)

El Bixby Bridge
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (10)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (11)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (12)

Parada en Big Sur
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (13)

Delfines
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (14)

Pasamos por San Simeon, desde donde puede verse a lo lejos y en la cima de un cerro el espectacular Hearst Castle, luego continuamos pasando por Cambria, Cayucos , Morro Bay y Pismo Beach. Acá ya no hay acantilados y se ven amplias playas.
A partir de allí tomamos la ruta 101, para llegar hasta Solvang, un pueblito danés precioso, donde llegamos al atardecer y paramos a tomar una merienda. Es una belleza este lugar.

Solvang
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (15)

De allí continuamos hasta Santa Barbara, donde paramos a dormir, en el hotel Sandpiper Lodge. Es un motel económico que está bien para parar una noche a dormir. La ubicación es alejada del centro, pero estuvo bien. Si van a parar varios días en Sta Barbara, hay hoteles preciosos sobre la playa.

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (16)

A la mañana siguiente recorrimos Santa Barbara, una ciudad con mucho estilo, muy glamorosa. Era el Festival del Cine, había decoración alusiva. Paseamos por el waterfront, y toda la zona del muelle, hay una bicisenda sobre la playa ideal para caminar, correr o andar en bici. El día estaba muy nublado e invernal, nos imaginamos que en verano y soleado debe ser un paraíso.

Calle principal de Santa Barbara
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (17)

Santa Barbara Waterfront
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (18)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (19)

De Santa Barbara a Los Angeles pasamos por Malibú, desde la ruta no se ve mucho la playa ni las mansiones.
Llegamos hasta Santa Mónica, con su famoso muelle con el parque de diversiones que había visto en tantas películas. Caminamos por el muelle, lleno de negocios y restaurantes. El día continuaba muy nublado y justo nos tocaba estar en las famosas playas de California! Almorzamos en Bubba Gump del muelle.

Santa Mónica Pier
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (20)

Apetizzers en Bubba Gump
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES (21)

Para tener en cuenta en invierno: anochece muy temprano, alrededor de las 5:30 pm, es fundamental salir muy temprano a la ruta así no se llega muy tarde a los destinos, y se pueden ver de día. Si tienen tiempo, quedarse un día más. Fue poco lo que pudimos pasear en Carmel y en Sta Barbara porque llegamos de noche y salimos temprano a la mañana. Vale la pena dedicarle algún día más a la ruta ya que hay muchísimo para conocer, y todo precioso.

En la proxima etapa: Los Angeles, recorriendo Hollywood.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA.
Rosello  Rosello  12/03/2014 20:31
Comentario sobre la etapa: PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway
Espero que lo termines pronto ya que haré una ruta parecida y estoy cogiendo muchas ideas.
Monik2012  Monik2012  14/03/2014 01:25   📚 Diarios de Monik2012
Me gustan mucho tu recorrido! Felicitaciones por el viaje!Lo sigo leyendo...
Jp177  jp177  18/03/2014 21:53   📚 Diarios de jp177
Comentario sobre la etapa: 3 DIAS EN SAN DIEGO
Muy bonito tu relato. Me alegro la hayais pasado bien por aqui. te dejo tus estrellas. Vuelvan pronto!
Seabreak  seabreak  27/03/2014 13:43
Millones de gracias por compartir tanta y tan buena información. La de los hoteles es muchísima utilidad.
44world  44world  12/02/2017 23:30   📚 Diarios de 44world
Comentario sobre la etapa: DISNEYLAND CALIFORNIA: más mágico imposible. Disneyland vs WDW
Gracias por tu diario, es un viaje hecho a medida y me gusta tu ritmo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso