Monument Valley!

Monument Valley! ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

De Vega, Texas a Monument Valley nos esperaban 9 horas de camino... Primeramente, en España, pensamos ir a Albuquerque pero por la peligrosidad que suponía la ciudad decidimos descartarla y poner a Monument Valley en su lugar. ¡Un grandísimo...
JudithLP Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA

Diario: Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 13  Localización:America Norte America Norte

De Vega, Texas a Monument Valley nos esperaban 9 horas de camino... Primeramente, en España, pensamos ir a Albuquerque pero por la "peligrosidad" que suponía la ciudad decidimos descartarla y poner a Monument Valley en su lugar. ¡Un grandísimo acierto! Puedo decir que me gustó todo lo que vi durante todo el viaje, pero Monument Valley me robó el corazón por su inmensidad y su complejidad a la vez que su sencillez. ¡Todo un tesoro de la naturaleza!

Así que nos despertamos tempranito y rumbo!

Eran ya las 4 de la tarde cuando empezamos a ver esa tierra árida, con su color rojizo característico y esas inmensas montañas rocosas alrededor nuestro.

Monument Valley! - Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA (1)

A las 6 llegamos a nuestro destino! ¡Espectacular! La verdad es que es digno de ver y muy recomendado. Aquí os dejo algunas fotos para que os hagáis algunas ideas porque para mí es indescriptible.

Monument Valley! - Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA (2)

Dimos algunos paseos por la zona y quisimos aventurarnos a bajar a la base de esas inmensas rocas. Allí abajo nos encontramos algún puestecito de venta de collares, pendientes... de los mismos indígenas.

Después de disfrutar del paisaje por un par de horas y ver el anochecer, decidimos ir a cenar algo. Con el vago recuerdo de carreteras busqué en internet dónde cenamos porque no encontré en su momento letrero alguno... y lo encontré! Se llama "Blue Coffee Pot Restaurant"! Es dónde comí una de las mejores costillas con salsa barbacoa picante de todo el viaje! Muy cerca de la vuelta de Monument Valley, en la intersección con la 160 y la 163. ¡Y muy barato!

Monument Valley! - Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA (3)

Hicimos noche por Tuba City o cercanías en un motel de carretera.

Próximo destino... Williams y Gran Canyon del Colorado!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA
Ealenya  ealenya  10/01/2014 11:24
uff!! menudo viaje y que buena pinta tiene! espero más etapas con ganas y de momento te dejo las estrellas!!

por cierto, Springsteen es de Jersey, no de Philadelphia Guiño
Owen999  Owen999  10/01/2014 14:39   📚 Diarios de Owen999
Impresionante viaje! Cuantos dias habeis estado??? Un saludo y os dejo mis 5 estrellas.
JudithLP  JudithLP  10/01/2014 15:03   📚 Diarios de JudithLP
Hola Ealenya y Owen999!!!

Me alegro de que os guste!!! Sonriente Y muchas gracias por las estrellas!

Ealenya! Creo que me lie por el sitio de dónde vivía, no por el que nació... pero ya está modificado por si acaso, jejeje.

Owen999! Estuvimos 32-33 días si no recuerdo mal.

Saludos! Poco a poco seguiré escribiendo!
Ealenya  ealenya  10/01/2014 18:18
Judith, lo que importa al final es que Springsteen es un maestro, único e irrepetible del cual yo también me declaro muy fan.
Saludos! Sonriente

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y másOeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más Viaje por el noroeste de los Estados Unidos y el suroeste de Canada en... ⭐ Puntos 4.67 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9

Naturaleza-Paisaje Tema: Monument Valley (Navajo Tribal Park)
419124 Lecturas
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mie Sep 20, 2023 12:50 pm    Título: Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)

Se paga por personas, 8$, hicimos la Scenic View, en el punto de John Ford hay un poco mercadillo y un puesto de comida, comimos dos perritos que estaban muy buenos, eso sí, pedimos dos refrescos y estaban ardiendo, no tenían bebida fría.
Se puede hacer con un coche normal, excepto la primera bajada que tiene algunos baches, lo demás bien
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mar Oct 03, 2023 08:09 am    Título: Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)

El peor tramo y el único con "algo" de complicación es el inicial, la primera bajada. Después tendréis cero problemas.
Nosotros vimos vehículos de todo tipo: BMW Z4, Mustangs, etc, pero si que es cierto que yo recomendaría a poder ser llevar al menos un SUV (si es 4x4 mejor, ya que la subida final de vuelta al hotel con la carretera en ese estado puede complicarse si el coche no tracciona como debe, pero no vi a nadie tener demasiados problemas)
De todas formas un SUV siempre va a ser lo más cómodo y espacioso para este viaje tan largo, más allá de si necesitas 4x4 o no.
coleridge
Coleridge
06-12-2007

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:07 pm    Título: Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)

Y es verdad, como he leído por ahí, que si ven que tu vehículo no es "apto" te pueden obligar a dejarlo en el Visitor Centre y hacer el tour (nada barato) con ellos? Para el viaje del próximo verano tenemos alquilado uno "normal" y nos estamos planteando pasar a un SUV (100 euros más caro)...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Nov 02, 2023 11:10 pm    Título: Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)

Yo jamás lo he visto en todas las veces que hemos estado. De hecho hemos visto Mustangs descapotables haciendo el loop, y nosotros mismos nos hemos metido con un coche normal. Ciertamente es más fácil hacerlo con SUV porque vas más despreocupado, pero no es necesario. Otra cosa es que os decidáis por el SUV por comodidad.

Echa un vistazo:

¿Coche turismo ó 4x4? Parques Nacionales costa Oeste USA
coleridge
Coleridge
06-12-2007

Fecha: Sab Nov 04, 2023 12:09 am    Título: Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)

Gracias por la respuesta! En ese caso seguramente seguiremos con el que ya tenemos reservado. Gracias de nuevo!

Perspectiva en New York
Elvex