Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Hungria
: Hungria
: Hungria
: Hungria
Galería de Fotos
Blogs 
1º DÍA EN BUDAPEST

1º DÍA EN BUDAPEST ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Nuestro viaje fue una simple escapada de fin de semana. Salimos un viernes y volvimos un domingo, aún así, da tiempo de sobra de absorber la esencia de la capital de Hungría y de quedarse con lo más importante. Lo único que sabíamos es que había...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 0 de 4
Budapest en dos días

Diario: Budapest en dos días

⭐ Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización: Hungria Hungria 👉 Ver Etapas

Nuestro viaje fue una simple escapada de fin de semana. Salimos un viernes y volvimos un domingo, aún así, da tiempo de sobra de absorber la esencia de la capital de Hungría y de quedarse con lo más importante. Lo único que sabíamos es que había nacido de la unificación de dos ciudades (Buda y Pest) que crecían junto a los margenes del Danubio, y que contaba con varios sitios Patrimonio de la Humanidad y una curiosa red de manantiales geotérmicos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cogimos un vuelo de Ryanair, la compañía vuela con frecuencia a esta zona. El aeropuerto queda más o menos a media hora, y aunque hay opciones de transporte publico, nos inclinamos por un mini bus. La compañía se llamaba ASM, nos costó unos 36 euros ida y vuelta dos personas y nos dejo en la misma puerta del hotel. La ventaja es que a la vuelta únicamente hacía falta que des de la recepción se pusieran en contacto con ellos para acordar la hora de recogida y ya está.

Encontramos un hotel más o menos céntrico reservando por Booking, estaba casi sobre Váci Utca, una de las calles comerciales de la ciudad y a unos 200 metros del mercado Central. El hotel se llama Cosmo, se trata de un edificio antiguo que han intentado modernizar con alfombras de figuras asimétricas y colores vistosos, las habitaciones están muy limpias y son cómodas, el único problema que encontramos es que a pesar de no tener puesta la calefacción hacía una temperatura muy elevada, tanto, que casi no pudimos dormir los dos días. También tienen un buffet desayuno bastante decente y con buen café.

Como llegamos al mediodía lo primero que hicimos es sentarnos a comer en un restaurante con encanto de Váci Utca (el Salt and Pepper), sonaba música de jazz de fondo y era acogedor, aunque no hay mucho problema en encontrar un restaurante en Budapest, abundan las pizzerias y los restaurantes de comida mediterránea y en las puertas de todos ellos siempre hay alguien al acecho junto al menú, intentando convencerte de que elijas su restaurante. Lo más destacable de la comida húngara es la sopa goulash, aunque más que sopa, se trata de una especie de estofado de ternera muy caldoso, y el pollo con papikra. Por ser el primer contacto elegimos una sopa de cebolla y una especie de bandeja mixta de comida típica que incluía: ternera estofada, pepinillos, patatas cocidas, el famosos pollo y una especie de pasta sin forma que no llegue a determinar que era. Nos costó 13104 florines (unos 52.42 euros) aunque no nos estuvimos de nada, porque añadimos postre y botella de vino al menú. Por lo de cambiar moneda, tener en cuenta que es mucho más barato en la ciudad que en el aeropuerto, y que en las calles principales abundan las casas de cambio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de comer nos dirigimos al Mercado Central que es lo que teníamos más cercano. Es una estructura enorme de dos pisos y se trata del más grande el país. Dentro se puede encontrar de todo: desde tiendas de comestibles a las más variadas tiendas de recuerdos. Salimos del mercado y caminamos cruzando el primer puente ,que une las antiguas dos ciudades, mientras los tranvías iban y venían, hacía la colina Gellért, aquí estan los famosos baños que aparecían en el anuncio de cuerpos de Danone de hace años. Aunque pasar unas horas en un balneario es toda una experiencia, debido a que habíamos leído que a pesar de su fama estos balnearios están bastante antiguos decidimos ignorar los baños Gellért y nos dirigimos hacía la iglesia de la colina Gellért, que se encuentra edificada dentro de una cueva. La verdad es que no es una visita excesivamente interesante, te dan un audio guia con la entrada, donde sobretodo te habla de la figura de la Virgen de Lourdes que precede la cueva y describe los retablos y altares que se van viendo. La iglesia tiene una sala grande con un par de capillas, aunque el hecho de estar en una cueva llaman la atención, según leí porqué aquí fue donde vivió como ermitaño San Gellért.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A partir de aquí iniciamos una excursión colina arriba hasta llegar a la estatua de la Libertad (o de la liberación según los rusos) que se edificó para celebrar la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial. Lo más curioso fue el cambio en la inscripción de la placa conmemorativa de: " A la memoria de los héroes soviéticos liberadores erigida por el agradecido pueblo húngaro en 1945" a una posterior inscripción que daba entender como se había modificado ese sentimiento una vez instalado el comunismo que había crispado los ánimos hasta hacer estallar la revolución: " A la memoria de todos aquellos que sacrificaron sus vidas por la independencia, libertad y prosperidad de Hungría".

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Junto a la estatua de la Libertad, está la Ciudadela construida después de la revolución húngara durante el reinado de los Hasburgo de Austria para controlar Buda y Pest, aunque una vez reconciliados el pueblo y los Hasburgo la idea era derribarla, esto nunca se llevó a cabo, y ahí sigue coronando la colina.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Des de allí es fácil tirar colina a bajo hasta la estatua de San Gellért, aunque se suponía que tenía que ser un símbolo de la ciudad, su figura está un poco abandonada y ha sido víctima del vandalismo gracias a los graffitis.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El paseo por esta colina, llegando a sus pies, desemboca en el puente de Isabel y si se quiere seguir un poco más hay un pequeño parque con una estatua de Sissí, para los que fueron espectadores de está película entenderán porque apetece ver a la verdadera Sissí emperatriz en lugar de la bellísima Romy Schneider.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Más allá del parquecito, andando un poco más, se llega a la plaza Svarvas y la iglesia Tabán. En el s.XVIII el Tabán era la zona que quedaba entre la colina Gellért y el castillo, se trataba de un vibrante vecindario cubierto de viñedos , donde se fabricaba vino a la vez que muchas bodegas funcionaban como pubs. La verdad es que queda muy poco que ver, pero está bien para finalizar este paseo de aproximadamente 5 km.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de eso el cielo ya oscurecía y había empezado a llover, así que no nos quedó más remedio que volver al hotel cruzando por el puente de Isabel y volviendo a recorrer Vaci Utca.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para cenar, esta vez elegimos una pizzeria (murci borszoba), la verdad es que cenamos muy bien, una ensalada y un par de pizzas, aunque no recuerdo el precio. El decorado es un poco vintagge, hay cojines forrados de ganchillo y mesas de plástico de patio pintadas de azul.

Nosotros no somos mucho de salir a tomar algo una vez estamos en marcha, pero por si alguien le interesa, cerca del hotel y del mercado central, había un Ice Bar como el que hay en Barcelona, pero la entrada era un pelín más barata.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 974

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest en dos días
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  28/03/2014 07:55   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: 1º DÍA EN BUDAPEST
Deseando ya leer el segundo día, tengo ganas de visitar esta preciosa ciudad. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario? Seguro que las tienes muy bonitas. Mira en este hilo, que explican como poner fotos: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

Te dejo 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.86 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Una semana en Budapest buscando figuritasUna semana en Budapest buscando figuritas Una semana en Budapest con excursiones a Bratislava, Esztergom, Visegrad y Szentendre ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Budapest Low CostBudapest Low Cost Escapada a Hungría en Septiembre de dos estudiantes con las carteras apretadas y muchas ganas de conocer. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
IMPERIO AUSTROHÚNGARO EN UNA SEMANA. BUDAPEST, VIENA Y SALZBURGOIMPERIO AUSTROHÚNGARO EN UNA SEMANA. BUDAPEST, VIENA Y SALZBURGO Diario breve y conciso de un viaje de 1 semana recorriendo las... ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Budapest en Diciembre, 2025Budapest en Diciembre, 2025 Escapada de 4 días a la ciudad de Budapest. Viaje relajado en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2073
1296779 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12351

Fecha: Lun Sep 21, 2026 05:22 pm    Título: Recuperación del alumbrado en edificios públicos - Budapest

Hola, @ATXERRE . Si @Kocurkovo pudiera pasar por aquí , no hay nada que pueda sustituir a la experiencia local. Pero mientras tanto ... Karácsony Gergely , el alcalde de Budapest, anunció que desde el 1 de Septiembre "Ahora que se ha restaurado la suministro de energía, estamos gradualmente eliminando las restricciones" www.facebook.com/ ...895535275/ Según algunas webs, esto significa que se recupera la iluminación de los...  Leer más ...
ebjofrie
Imagen: Ebjofrie
Experto
Experto
02-12-2009
Mensajes: 159

Fecha: Lun Sep 21, 2026 08:05 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

ATXERRE Escribió:
Buenos días.
Podríais decirme si han vuelto a iluminar los edificios de Budapest o siguen con las restricciones por la sequía en el Danubio?
Muchas gracias.

Por lo menos el Parlamento, Castillo de Buda y el Puente de las Cadenas los han seguido iluminando hasta el día de hoy.
ATXERRE
Imagen: ATXERRE
Silver Traveller
Silver Traveller
21-09-2026
Mensajes: 10

Fecha: Mar Sep 22, 2026 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Muchas gracias... Y menos mal, porque siempre se ha dicho que iluminados son todavía más espectaculares y me daba mucha pena perdérmelos.
ATXERRE
Imagen: ATXERRE
Silver Traveller
Silver Traveller
21-09-2026
Mensajes: 10

Fecha: Mar Sep 29, 2026 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Otra pregunta... Somos dos personas, hemos comprado entradas para la visita al Parlamento pero hemos tenido que coger una en el turno de las 15:00 y otra a las 16:00 porque era lo único que quedaba para los días en los que estamos en Budapest. Sabéis si se puede alargar el tiempo de visita de forma que el de las 15:00 se lo pueda tomar con calma y podamos encontrarnos dentro y continuar la visita juntos? O son estrictos y cuando entre el grupo de las 16:00 los de las 15:00 ya tienen que estar fuera?
Muchas gracias, viajeros.
ebjofrie
Imagen: Ebjofrie
Experto
Experto
02-12-2009
Mensajes: 159

Fecha: Mar Sep 29, 2026 12:50 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Hola, son estrictos con las visitas. O estás a la hora que te corresponde o lo pierdes, no puedes esperar nadie dentro, salvo en la última sala que tienen alguna maqueta y láminas, etc, ahí puedes quedarte más tiempo, pero esa sala ya está en el hall principal. Mientras la gente está en esta sala, ya están revisando las entradas IMPRESAS, de los siguientes grupos e idiomas.

El camino de entrada solo se encuentra con la salida en el Hall principal. Hay un subforo de Visitas al Parlamento, es mejor plantear estas dudas dentro de ese foro.

Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria

Hungria

Hungria

Hungria

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube