CARTAGENA DE INDIAS

CARTAGENA DE INDIAS ✏️ Diarios de Viajes de America Central America Central

CARTAGENA DE INDIAS. Y para nosotros éste fue el final del viaje organizado. Al día siguiente tomábamos el avión rumbo a Cartagena de Indias para continuar con un ritmo mucho más relajado. Y el cambio se notó. En Cartagena se respira un ambiente...
Ambior Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: De Guatemala a Kuna Yala (Panamá) con parada en Cartagena de Indias

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 5  Localización:America Central America Central

CARTAGENA DE INDIAS

CARTAGENA DE INDIAS - De Guatemala a Kuna Yala (Panamá) con parada en Cartagena de Indias (1)

Y para nosotros éste fue el final del viaje organizado. Al día siguiente tomábamos el avión rumbo a Cartagena de Indias para continuar con un ritmo mucho más relajado. Y el cambio se notó. En Cartagena se respira un ambiente muy diferente al de Guatemala. Cartagena es caribeña, exuberante de colores, de arquitectura colonial, pero no recatada como la de Antigua, aquí los colores son vivos, casas volcadas hacia el exterior, con largos corredores de madera torneada, macetas con buganvillas multicolores, patios con columnas, fuentes y palmeras, antiguos claustros de casonas o monasterios, muchos convertidos ahora en hoteles. Cartagena es Caribe y se nota en el bullicio de sus calles, la viveza y el gracejo de su gente. Hay que callejear y callejear porque, dentro del recinto amurallado, no te cansas de ver calles, plazas, iglesias, palacios, rincones, comercios de artesanía, vendedores callejeros, mujeres de tez oscura (las “palanqueras”) vendiendo frutas tropicales vestidas con faldas de volantes y blusas que reproducían los colores de la bandera colombiana. Pero también otras mujeres de tez más clara y formas exageradamente generosas enfundadas en pantalones y camisetas de lycra, unas cuantas tallas por debajo de lo razonable para sus carnes. Y, como no, calor húmedo, música salsa, animación, ganas de vivir…

CARTAGENA DE INDIAS - De Guatemala a Kuna Yala (Panamá) con parada en Cartagena de Indias (2)

CARTAGENA DE INDIAS - De Guatemala a Kuna Yala (Panamá) con parada en Cartagena de Indias (3)

CARTAGENA DE INDIAS - De Guatemala a Kuna Yala (Panamá) con parada en Cartagena de Indias (4)

CARTAGENA DE INDIAS - De Guatemala a Kuna Yala (Panamá) con parada en Cartagena de Indias (5)

CARTAGENA DE INDIAS - De Guatemala a Kuna Yala (Panamá) con parada en Cartagena de Indias (6)

Nosotros habíamos reservado habitación en el Hotel Casa del Curato (en donde nos quedamos tres noches), de precio razonable, porque los hoteles intramuros son bastante caros. Era una antigua casona colonial coqueta y muy bien situada. Sin embargo, aunque nuestra habitación era estupenda (la suite) la mayoría de las habitaciones daban al patio y parecían muy oscuras. Habíamos dudado entre este hotel y otro en la zona de la playa donde están la mayoría de las cadenas hoteleras. Afortunadamente reservamos en el Curato porque la zona de la playa (Bocagrande), a unos kilómetros de la muralla, no nos gustó nada. La playa más bien fea, toldos de plástico azul sobre unas tumbonas bastante cutres, nada que apeteciese quedarse allí. Y para pequeños presupuestos se puede buscar en la zona de Getsemaní, extramuros, pero contigua a la muralla. Es un barrio mucho más modesto, pero por donde se puede dar un paseo y comer en un sitio con muy buena cocina: La Cocina de Socorro. Allí tomamos un mero con arroz de coco y patacones (una variedad de plátanos aplastados y fritos) francamente bueno y a precio razonable, aunque no barato. Y para una celebración especial el restaurante del Hotel Santa Clara, al lado de nuestro hotel y enfrente de la casa de García Márquez, tiene una cocina de estilo francés francamente buena en un marco incomparable.

CARTAGENA DE INDIAS - De Guatemala a Kuna Yala (Panamá) con parada en Cartagena de Indias (7)

CARTAGENA DE INDIAS - De Guatemala a Kuna Yala (Panamá) con parada en Cartagena de Indias (8)

CARTAGENA DE INDIAS - De Guatemala a Kuna Yala (Panamá) con parada en Cartagena de Indias (9)

CARTAGENA DE INDIAS - De Guatemala a Kuna Yala (Panamá) con parada en Cartagena de Indias (10)

CARTAGENA DE INDIAS - De Guatemala a Kuna Yala (Panamá) con parada en Cartagena de Indias (11)

CARTAGENA DE INDIAS - De Guatemala a Kuna Yala (Panamá) con parada en Cartagena de Indias (12)

Total 5 1 Media 1947

Spab  spab  16/04/2014 00:10   📚 Diarios de spab
Fantástico una vez más, me gustan mucho sus diarios de viaje, además parece que se lo pasan muy bien. Felicitaciones y estrellado *****
Malena88  malena88  20/04/2014 22:51
Como de costumbre es un placer leerte. Ah te dejo tu firmamento
Sloth  Sloth  03/05/2014 14:42   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario ,me ha gustado mucho la parte de Tikal.Te dejo mis 5.Menudas aventuras que te pegas ejejeje saludos!!
Sloth  Sloth  03/05/2014 14:43   📚 Diarios de Sloth
Ah se me olvidaba las fotos espectaculares!!
Koala66  koala66  03/10/2014 22:41   📚 Diarios de koala66
Que viaje tan estupendo!! Y el diario genial!! Gracias por compartirlo!

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Ciudad-Localidad Tema: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia
jaurmi
Jaurmi
02-08-2019

Fecha: Sab May 06, 2023 06:25 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Hola!! Este verano vamos a ir a Cartagena de Indias, y un día lo queremos pasar en la playa. Estamos dudando entre Playa del Rosario, Playa Blanca o Tierra Bomba, y sería una excursión organizada para pasar el día ahí.

No sabemos por qué zona decidirnos, por lo que si nos ayudáis, ¡genial!
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom May 07, 2023 03:11 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Este es el mensaje más completo que ví de Cartagena, a lo cual le sumo recorrer Bocagrande y en lo posible parar dentro de la Ciudad Amurallada, ya que está todo cerca y es más seguro.
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Lun May 08, 2023 05:02 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Gracias ya estoy en eso, llegamos lunes a las 10 y el viernes nos iremos a islas de san bernardo, aún no sé si alojar en Mucura o tintipan donde ataremos hasta el domingo y lunes por la mañana regresamos a chile
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Lun May 08, 2023 05:03 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Y Getsemani? Reserve ahí
cepa
Cepa
08-12-2010

Fecha: Mie Jun 14, 2023 11:37 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Hola, somos tres chicos que estaremos en Cartagena del 19 al 22 de agosto. ¿Nos recomendáis estar los dos días enteros en Cartagena?¿Hay algún sitio cercano qu epodríamos visitar? Gracias!

Belice
Espectacular amanecer, San Pedro (Belice)
Belice
Embarcadero, caseta de deportes acuáticos, bar y restaurante del X'Tan Ha Resort, San Pedro, Belize
Belice
El embarcadero al amanecer, X'Tan Ha Resort (Belice)
BELICE CITY-12-9-2017
LANENA69