Quinto día- 5 etapa La Haya-Madurodam-Amsterdam

Quinto día- 5 etapa La Haya-Madurodam-Amsterdam ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Mi despertador suena a las 6.00 a.m. y la primera reacción es de rechazo a levantarse templado estando de vacaciones pero es que a veces se tienes mas cosas que hacer que en un día normal si se quiere aprovechar el viaje. La primera jornada me...
Humberto2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Bélgica y Los Países Bajos

Puntos: 4.8 (23 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Central Europa Central

La primera jornada me apunte a la excursión al parque Madurodam que salía el autocar a las 9:30 y como quería darme una vuelta por mi cuenta por La Haya antes, me duche rápido y baje a desayunar un buffet libre donde me cargue de provisiones.
El Hotel Ibis Westcorner que nos toco es muy céntrico y la habitación parecida al Ibis de Brujas incluyendo el baño que es el mismo bloque pre-fabricado con una ducha, el conjunto parece un poco pequeño pero esta limpio y el trato del personal correcto por lo tanto conforme con el Hotel.
Salgo a hacer el mismo recorrido que se hizo por la tarde ya que todo estaba cerca y el tiempo hasta la hora de coger el autocar no daba para mucho, lo bueno es que había salido un buen día después de los días lluviosos de los días anteriores.

El rey Willem II me da los buenos dias e invita a pasar al parlamento.
Quinto día- 5 etapa La Haya-Madurodam-Amsterdam - Bélgica y Los Países Bajos (1)

Así me fui al parlamento Holandés (Biennenhoh) a tomar fotos y es que sucede cuando estas todo el día de un sitio a otro la batería de la cámara no te llega a las ultimas hora de la tarde y me hago un repaso de los monumentos, a primeras horas te encuentras todo tranquilo y suele encontrarte a los operario de limpieza con su camión que rocía agua, así cuando se acerca la hora me vuelvo al Hotel y a la recepción a encontrarse con el grupo.
La primera parada que hicimos es en el palacio de la paz que es la cede del Tribunal de Justicia de las Naciones Unidas y su edificio es bonito de estilo neorrenacentista construido en los primeros años del siglo XX allí el autocar se paro en la puerta y solo daba tiempo a tomar algunas fotos de su fachada y la entrada había un bonito jardín pero a los que visiten La Haya con tiempo seria interesante entrar ya que dentro hay salas con decoraciones de muchos países del mundo que donaron para que fuera una representación de la paz mundial.

Me puse la camiseta de Holanda para ganar amigos.
Quinto día- 5 etapa La Haya-Madurodam-Amsterdam - Bélgica y Los Países Bajos (2)

Continuamos al parque Madurodam un parque temático de una ciudad en miniatura que representan los monumentos, edificios y lugares de los Países Bajos que están construidos en escala de 1:25.
Este parque esta organizado en cuatro zonas por ejemplo el centro con los edificios emblemáticos de las diferentes ciudades de los Países Bajos tales como de Ámsterdam el palacio real, la plaza Dam , el museo marítimo Neerlandés con una replica de un barco antiguo, la casa de Ana Frank, la iglesia Nieuwe Kerk, el museo Rijksmuseum, de La Haya encontramos el edificio del parlamento con la ceremonia de la reina y la carroza de oro, el palacio de la paz, y muchos monumentos de otras ciudades como Utrech, Middelburg, Haarlen, en la zona del puerto esta enfocado a la ciudad de Rótterdam con sus rascacielos, el puente Erasmo y barcos que navegan en el puerto y como curiosidad un barco cada cierto tiempo se inicia un incendio y los bomberos portuarios van en su auxilio ya que muchas de las maquetas tienen animación , también nos encontramos con la impresionante maqueta del aeropuerto de Ámsterdam Shiphol con sus aviones a escala en especial de la compañía KLM y con lujo de detalles de todo el movimiento de un aeropuerto con sus pasajeros, transporte, etc pero no todo son maquetas de ciudad sino también están representados lugares del campo holandés con sus molinos que giran y polderes que son las parcelas en la que los holandeses le han ganado espacio al mar y además de una zona de los lugares en que los holandeses van a recrearse como las colinas de Limburg y el parque zoológico de Blijdorp con sus animalitos en pequeño y todo esto cruzados por los trenes de alta velocidad que van de un lugar a otro.

Los zuecos es lo unico grande del parque mucha gente se lo prueban pero no le quedan.
Quinto día- 5 etapa La Haya-Madurodam-Amsterdam - Bélgica y Los Países Bajos (3)Quinto día- 5 etapa La Haya-Madurodam-Amsterdam - Bélgica y Los Países Bajos (4)

Quinto día- 5 etapa La Haya-Madurodam-Amsterdam - Bélgica y Los Países Bajos (5)Quinto día- 5 etapa La Haya-Madurodam-Amsterdam - Bélgica y Los Países Bajos (6)

Quinto día- 5 etapa La Haya-Madurodam-Amsterdam - Bélgica y Los Países Bajos (7)Quinto día- 5 etapa La Haya-Madurodam-Amsterdam - Bélgica y Los Países Bajos (8)

No reunimos y de vuelta al autocar que no lleva a la localidad playera de Sheveningen y afortunadamente el día seguía estando soleado porque una excursión a la playa con lluvia seria una pena y el guía ya nos dijo que no siempre en la excursión salía días soleados.
Nos paramos en un estacionamiento frente a la playa y teníamos un poco mas de una hora para pasear a nuestro aire, así que un grupo nos pusimos a recorrer toda la playa, la zona se veía bonita con bellos edificios uno de ellos era el casino y toda la playa con locales para comer o tomarte algo, los locales estaban muy ordenados y me llamo la atención la decoración de algunos locales con grandes sofás para relajarse respirando las brisas del norte, al fondo de la playa se ve un muelle con un edificio en la punta creo que es el acuario pero no llegamos hasta allí ya que nos quedamos en la playa.
En la playa había grupos de chicas holandesas que aprovechaban el buen día para tomar el sol y se les reconocían porque su contextura suele ser mucho mas grandes que las españolas ósea que ellas estaban hechas a escala 2: 1 Je,je,je bueno los chicos también son muy grandes.

Quinto día- 5 etapa La Haya-Madurodam-Amsterdam - Bélgica y Los Países Bajos (9)

Dentro del mar no había mucha gente y es que el agua por estos lados es mas fría que en España incluyendo la zona norte, yo me remoje los pies y había que ser valiente para meterse completo al mar.
Después de vuelta al autocar y de regreso a La Haya centro a buscar a los viajeros que no hicieron la excursión y decidieron por la mañana estar en la Haya.

Quinto día- 5 etapa La Haya-Madurodam-Amsterdam - Bélgica y Los Países Bajos (10)

Y ahora camino a Ámsterdam a la capital de los Países Bajos, a la pocos Km. por una buena autopista y unos paisajes bellos de verdes praderas con sus vaquitas famosas blancas y negras .

Quinto día- 5 etapa La Haya-Madurodam-Amsterdam - Bélgica y Los Países Bajos (11)

Quinto día- 5 etapa La Haya-Madurodam-Amsterdam - Bélgica y Los Países Bajos (12)

Vamos directamente al Hotel Ibis Westcorner a dejar nuestro equipaje, que nos den la habitación y comer.
El hotel Ibis Westcorner no estaba muy céntrico pero tampoco en la afueras y quizás lo malo de la hora que llegamos era la de buscar donde comer ya que el grupo que tenia concertado la comida lo hizo en el hotel pero el resto teníamos poca opciones incluyendo el hotel tres opciones, así que un grupo decidimos ir a un local de comida rápida pero holandés que quedaba a unos 150 metros.
Nos sentamos en la terraza juntando varias mesas y aprobar suerte con la comida, la carta casi todo consistía en sándwich, hamburguesas y ensaladas pero vaya ensaladas mas grandes no me extraña que esta gente crezcan tanto, yo probé unas croquetas de carnes y estaban bien buenas no se si era porque tenia hambre.
Después de comer teníamos la visita panorámica por la ciudad y en la noche una de las excursiones con mas morbo Je, Je, ya mucho lo habrán adivinado es el paseo por el Barrio Rojo.
Nos montamos en el autocar y del hotel Ibis vamos al museo Gastan de Diamantes y en el paseo pasamos por varios monumentos como el museo de Rijkmuseum en el autobús se presenta la que va a ser nuestra guía Local Maria y nos hace una introducción muy completa de Ámsterdam lo primero que nos dice con acento muy marcado en neerlandes Dagggg goOOedeaNAVOOONDDDD (hola, buenas tardes) y nos dice que esta contenta ya que hace una tarde maravillosa con sol y que los españoles le hemos traído el sol de España a la ciudad de Ámsterdam, bueno si supiera la lluvia que hemos tenido que pasar en los días que estuvimos en Bélgica y la isla de Zelanda, pero menos mal que aquí si hace un tiempo de verano de andar en manga corta.

Pequeña introducción.
Ámsterdam
es la capital de los Países Bajos pero es curiosa ya que no vive la Reina y ni tampoco esta el parlamento, ni esta el gobierno, ni es la cede de Justicia ya que todo esto esta en La Haya , tampoco entierra a la realeza ya que los hacen en Delf pero Ámsterdam es la capital pues vale.
Y de las capitales de Europa tampoco cuenta con edificios espectaculares de grandeza como puede ser Paris, Londres, Roma pero tiene un aire que cuando se esta ella cautiva ya que la ciudad te invita a formar parte del conjunto multicultural y sin agobios de una gran ciudad ya que parece que estuvieras en un pueblo grande donde una gran cantidad de gente va en bicicletas un lujo para una capital y el centro esta lleno de canales donde pasean barcos mostrándonos un paisaje singular de relax con casas que no son muy grande pero cuidado de no confundirse y menospreciar a esta ciudad ya que ofrece una amplia oferta cultural llena de museos y donde hacen conciertos de música del mundo, aparte que en las afueras hay un gran centro financiero ósea que estamos en la capital de Los Países Bajos y puede presumir de compartir funciones con ciudades hermanas como La Haya, Rótterdam y Delf y que si las sumamos todas dan un complejo urbanístico en un radio cercano con mas de 6, 5 millones de habitantes.
En la primera parada llegamos al museo Gassan de Diamantes y el autocar entra a un estacionamiento, somos recibido amablemente por unos guías del museo que nos ponen un calcomanía de visitante y un guía en castellano nos hace un recorrido por sus instalaciones donde vemos a gente trabajar el diamante y nos llevan a una sala y una mujer en una mesa nos muestra y nos da explicaciones de todo el proceso del tallado y lo hace una forma muy amena con ciertas notas de humor como ejemplo cuando la señora sostenía una bella pieza de diamante con una pinza y se la acerca a uno del grupo y este cae intentando cogerla con la mano y la señora le corta y dice ¡ Se ve pero no se toca ¡ y todo el grupo suelta risas ja,ja,ja, al quedar el hombre con la mano en el aire sin coger nada.
Luego nos damos un paseo por las vitrinas donde hay expuesto numerosas joyas, algunas espectaculares pero con precios prohibitivos.
Al final pasamos a otro edificio que es una tienda de suvenier y lo bueno que habían maquinas de refrescos y café y eran gratis la lastima que los diamantes no lo eran y eran muy caros.
Luego en el autocar continuamos y hicimos parada en mercado de las flores (Broemennark) que esta situado cerca de la plaza munsplein en el canal de Singel y son tiendas que están en barcas fijas y se encuentra todo tipo de flores, bulbos y semillas, un espectáculo multicolor y como curiosidad venden en algún puesto caramelos de marihuana, si de marihuana como lo has leído y como no fumo tenia curiosidad a que sabe por lo menos en caramelo y Guuaccch la verdad que no tenia muy buen sabor y luego ibas atontado y te entraban unas risitas tontas bueno no si realmente el caramelo producía esto o era la psicosis de haberlo probado y en la misma zona esta un monumento que es la torre de la moneda (Munttoren) pero no me entere de nada de la explicación, yo iba a mi bola.

Quinto día- 5 etapa La Haya-Madurodam-Amsterdam - Bélgica y Los Países Bajos (13)Quinto día- 5 etapa La Haya-Madurodam-Amsterdam - Bélgica y Los Países Bajos (14)

Ya a la hora de regresar al autocar comento la guía que después de un breve recorrido regresaban al Hotel para cenar y preparase para el paseo opcional del Barrio Rojo , pero yo como no tenia cena concertada me jodia volver la hotel así que hable con el guía de que me digiera donde comenzaba el paseo por la noche y quedar a una hora para reunirme ya que me quería quedar aquí, así que no hubo problema y me quede claro con un mapa seguramente alguno pensó que me quería quedar para comprar mas caramelos, je,je pero no fue así ya que quería buscar otro sitio diferente para cenar.
Bueno ahora estoy solo y Ámsterdam para mi, que sensación mas buenas el callejear y buscar algún sitio de interés cerca ya que no tenia planificado el haber echo esto, así que me dirigí a la plaza Rembraplien y alli estaba un monumento preciosos de Rembrant.

Quinto día- 5 etapa La Haya-Madurodam-Amsterdam - Bélgica y Los Países Bajos (15)Quinto día- 5 etapa La Haya-Madurodam-Amsterdam - Bélgica y Los Países Bajos (16)

Después me pasee por unos de los canales en dirección a la Estación Central y ya cerca de la zona ya me entraba hambre y encontré la calle Darmak que es una de las mas concurridas y la plaza DAM que es la principal pero ya os hablare de esta plaza en otra etapa ya que mi objetivo era entrar a un sitio a comer y en el recorrido algo que me impresiono es encontrar muchos restaurantes argentinos la verdad no había visto tantos mi duda era de que carne utilizaban ya que el cono sur es famosa por su carne pero precisamente aquí estaba en una zona donde la carne también es buena, así que entre en uno de ellos y en todos tenían casi el mismo cartel así que me decidí al ver una camarera muy guapa morena pensé que era argentina y hablaría con ella en castellano pero no me dijo ahsjjioammgaagjjj (bueno eso a mi me sono ) pues nada era una Holandesa guapa morena no todas son rubias así que a entenderse en Ingles así que me pedí un plato típico que llevaba un entrecoot con patatas asadas además de ensalada y una bandeja con salsas entre ellas chimichurri y la carne estaba tierna así que si podía pasar que era un plato argentino pero la música de fondo que sonaba era Cumbia de Colombia bueno debe ser la globalización que se mezcla todo.

Quinto día- 5 etapa La Haya-Madurodam-Amsterdam - Bélgica y Los Países Bajos (17)

Después ubique el punto de encuentro y me di una vuelta hasta que fuera la hora y bueno si mucho retraso ya vi el grupo y bueno pero si casi están todos pues es la excursión opcional que vi más gente apuntada, vaya es que el barrio rojo por mucho que ha veces queramos dar comentarios sobre lo negativo que es la prostitución al final nos da morbo el ver el barrio, hay que decir que caminar por esta zona tiene su encanto je,je lo digo porque es una zona de edificaciones antiguas típicas de Ámsterdam y la historia de cómo se formo el barrio rojo es debido a los marineros que venían en busca de trabajos sociales ya hace varios siglos y ellas llamaban la atención con una linterna roja.
El barrio rojo esta en una zona del centro de Ámsterdam por donde esta la iglesia vieja (Oude kerk) y esto es una curiosidad ya que a pocos metros de esta también están las famosas cabinas donde se exhiben las chicas ligera de ropa, como era viernes la zona estaba saturada de turistas de todas las nacionalidades muchos iban como nosotros en fila india como si se tratara de un museo, habían gente de todas las edades incluyendo niños que paseaban como en un parque de atracciones, había una calle muy estrecha donde las cabinas estaban en ambos lados y solo cabían dos filas de personas. En la zona además de las cabinas con una luz roja habían muchos locales de sex-shops, peep-shows, hay un museo y tampoco podía faltar coffe shops.
Antes de entrar al barrio rojo el guía nos recomendó no fotografiar las cabinas ya que se podía formar un escándalo y por la zona hay personajes con aspecto de malas purgas que podían enseñarte el fondo de algún canal, hay que decir que el ambiente se ve festivo y que en el tiempo que estuvimos no hubo ningún acto violento donde la policía que se ve va de paseo rutinario.

Foto de una calle del Barrio Rojo.
Quinto día- 5 etapa La Haya-Madurodam-Amsterdam - Bélgica y Los Países Bajos (18)
Bueno no la pude sacar.

Después del paseo nos dirigimos a un aparcamiento cerca de la estación central y al hotel que al día siguiente tendríamos una excusión por Marken y Volendam.

Continuara en Ámsterdam y excursión a Marken y Volendam......

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bélgica y Los Países Bajos
Humberto2  Humberto2  18/02/2009 21:26   📚 Diarios de Humberto2
Gracias spainsun, es gratificante poder contar las experiencias vividas y poco a poco voy haciendo la siguiente etapa.
Izarbe10  izarbe10  19/02/2009 20:16
Hola Humberto.
Con cada etapa te superas jejejej.
Yo no vi Marken , gracias a tus fotos lo conozco. Volendam me gusto bastante.... y por cierto el hotel Amstel , yo no lo vi, vaya hotelazo...asi que si te toca la loteria y te alojas en el ....Avisa.

Te dejo las estrellitas en la etapa.
Humberto2  Humberto2  22/02/2009 21:46   📚 Diarios de Humberto2
Gracias Izarbe10, ya te avisare cuando me gane la lotería nunca hay que perder las esperanzas pero mientras tanto buscar hoteles mas económico.
Un saludo.

Vikeri  vikeri  13/08/2010 13:21
Muy buen diario, de gran ayuda para planificar mi viaje. Te dejo unas estrellas.
Humberto2  Humberto2  17/08/2010 21:05   📚 Diarios de Humberto2
Gracias vikeri , me alegra que te sirva y en tu viaje que lo disfrutes ambos países son bonito de visitar.

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25

Gran Palacio Ducal Luxemburgo
Interior de la Catedral de Santa María de Luxemburgo