Octava etapa- Despedida de Ámsterdam y regreso a Zaragoza.

Octava etapa- Despedida de Ámsterdam y regreso a Zaragoza. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Humberto2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bélgica y Los Países Bajos

Puntos: 4.8 (23 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Central Europa Central

Este es el ultimo día del viaje así que me despierto cuando el cuerpo me lo pida, abro las cortinas y sorpresa la mañana amaneció lloviendo después de pasar unos día intermedios soleados volvemos a los días de primero de viaje con lluvia, bajo a desayunar con mi ultimo ticket de buffet libre y a llenar el estomago, subo a mi habitación a recoger todo en la maleta y como tengo la mañana antes de ir al aeropuerto me voy al centro de Ámsterdam a realizar las ultimas compras.

Monumento a Guillermina que reino durante la segunda guerra mundial.
Octava etapa- Despedida de Ámsterdam y regreso a Zaragoza. - Bélgica y Los Países Bajos (1)

Antes de ir de compras me acerco a la iglesia OudeKerk (Iglesia vieja) para verla por dentro pero cual fue mi sorpresa que había un funeral y no me dejaron que entrara así que solo pude verla por fuera , vaya aquí a los muertos que hacen la misa en esta iglesia les hacen una alegría antes de ser enterados ya que lo pasean en pleno barrio rojo que es donde se encuentra esta iglesia la primera de Ámsterdam de estilo gótico y es que también por las mañanas las cabinas se ven las mujeres aunque eso si en mucho menos cantidad que por las noches y si algo debe coincidir los curas con las prostitutas es cuando dicen en “del polvo eres y en polvo te convertirás”

Octava etapa- Despedida de Ámsterdam y regreso a Zaragoza. - Bélgica y Los Países Bajos (2)Octava etapa- Despedida de Ámsterdam y regreso a Zaragoza. - Bélgica y Los Países Bajos (3)

Ellas también tiene su monumento.
Octava etapa- Despedida de Ámsterdam y regreso a Zaragoza. - Bélgica y Los Países Bajos (4)

Luego me voy al otro lado y paseo por el canal singel , donde encuentro una bomboneria famosa de chocolate artesanal al estilo belga llamada Puccini donde hay una gran cantidad de bombones rellenos de todo tipo, una dependienta me dice que puedo elegir los que guste, elijo varios para llevar y algunos ya me lo comía en el camino y son exquisitos pero eso si son caros.

En el mismo canal Singel numero 7 encuentro la casa más estrecha del mundo bueno eso lo vi en el programa planeta finito pero también hay otra casa que se disputa el record, y el portal de esta casa solo mide la puerta y su marco, continuo el recorrido y me voy a la zona de la iglesia Noorderkerk donde había un mercado y como era lunes había un mercado pero en ese momento estaba lloviendo y había poca animación y me fui a una cafetería de la zona a tomarme un capuchino.

El portal más estrecho.
Octava etapa- Despedida de Ámsterdam y regreso a Zaragoza. - Bélgica y Los Países Bajos (5)Octava etapa- Despedida de Ámsterdam y regreso a Zaragoza. - Bélgica y Los Países Bajos (6)

Ya cuando se va haciendo la hora de regresar a tomar del autobús recorro unas calles que están entre la calle Darmark y el canal Singel, muy comerciales para realizar las últimas compras y de vuelta al autobús que me lleva al hotel.

Una vista de los canales para la despedida.
Octava etapa- Despedida de Ámsterdam y regreso a Zaragoza. - Bélgica y Los Países Bajos (7)

Ya a la hora de que un taxi me venga a recoger coincido con una familia que viven en Madrid que van en el mismo vuelo.
Viene el Taxi y vaya taxi que nos viene a buscar un coche de lujo y nos montamos la familia compuesta de una pareja con un niño y yo y al aeropuerto Schiphol.
Y durante el recorrido vemos la zona de las afueras de Ámsterdam con grandes autopistas y edificios modernos hasta llegar a un complejo bastante grande que es el aeropuerto Schiphol.
Ya en el aeropuerto hasta la hora del embarque intercambiando impresiones con la agradable familia de viven en Madrid.

El vuelo de regreso sin incidencia y llegue a buena hora en la noche ya que tomaba un autocar de Madrid a Zaragoza.

A las 4 de la madrugada llego a Zaragoza y aquí uno se dan cuenta del nuevo paisaje urbanístico de Zaragoza con las instalaciones de la Expo cuando se llega a la intermodal.

Fin

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bélgica y Los Países Bajos
Humberto2  Humberto2  18/02/2009 21:26   📚 Diarios de Humberto2
Gracias spainsun, es gratificante poder contar las experiencias vividas y poco a poco voy haciendo la siguiente etapa.
Izarbe10  izarbe10  19/02/2009 20:16
Hola Humberto.
Con cada etapa te superas jejejej.
Yo no vi Marken , gracias a tus fotos lo conozco. Volendam me gusto bastante.... y por cierto el hotel Amstel , yo no lo vi, vaya hotelazo...asi que si te toca la loteria y te alojas en el ....Avisa.

Te dejo las estrellitas en la etapa.
Humberto2  Humberto2  22/02/2009 21:46   📚 Diarios de Humberto2
Gracias Izarbe10, ya te avisare cuando me gane la lotería nunca hay que perder las esperanzas pero mientras tanto buscar hoteles mas económico.
Un saludo.

Vikeri  vikeri  13/08/2010 13:21
Muy buen diario, de gran ayuda para planificar mi viaje. Te dejo unas estrellas.
Humberto2  Humberto2  17/08/2010 21:05   📚 Diarios de Humberto2
Gracias vikeri , me alegra que te sirva y en tu viaje que lo disfrutes ambos países son bonito de visitar.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241

Cultivo de Endivias
Pacha