Día 6 - Belvedere y centro de Viena

Día 6 - Belvedere y centro de Viena ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

(Después de más de un año de parón retomo el diario. Ya ha pasado 1 año y medio del viaje) 26 de Septiembre. Nos despertamos de nuevo en el apartamento, muy cerquita de la zona de Belvedere (alquilado con AirBnb ) Aprovechamos la cercanía a la...
JinRoh Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

Aprovechamos la cercanía a la zona de los museos (en línea recta a medio minuto) para visitar la zona de Belvedere.

Día 6 - Belvedere y centro de Viena - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (1)

Día 6 - Belvedere y centro de Viena - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (2)

Habíamos comprado entradas con antelación para el Alto Belvedere cuyas obras de arte nos interesaban más (especialmente a mi novia, fanática de Klimt)

El precio por descuento estudiante, comprado por internet era de 8,5€ por persona.

Día 6 - Belvedere y centro de Viena - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (3)

Había otras opciones para visitar también el Bajo Belvedere, pero preferimos ahorrarnos el tiempo y el dinero.

Tras una visita de un par de horas, en la cual pudimos contemplar por fin el original "El beso" (Der Kuss) de Gustav Klimt

Día 6 - Belvedere y centro de Viena - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (4)

Tras ello nos encaminamos a visitar el centro de la ciudad (tras el paseo por el Ring del día anterior)

Pero antes, debíamos completar un par de sitios que no habíamos llegado a ver aún.

Hicimos un pequeño parón en esta curiosa fuente donde se formaba un precioso arcoiris.

Día 6 - Belvedere y centro de Viena - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (5)

Visitamos la zona de la Iglesia de San Carlos Borromeo

Día 6 - Belvedere y centro de Viena - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (6)

Día 6 - Belvedere y centro de Viena - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (7)

Luego vimos también el interior, con especial detalle a los detallados frescos que la decoran

Día 6 - Belvedere y centro de Viena - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (8)

Hay también un mirador (para lo cual hay que subir un buen trecho) el cual tampoco merece mucho la pena, pero no implica precio adicional con respecto a la entrada.

Día 6 - Belvedere y centro de Viena - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (9)

Cerquita de aquí se encuentra el Naschmarkt un bullicioso mercado con grandísima variedad de alimentos, restaurantes y un pequeño rincón para los souvenirs. Aquí encontramos los mejores precios para estos, por cierto.

Día 6 - Belvedere y centro de Viena - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (10)
(Foto de Lowviajes)

Tras un ligero almuerzo proseguimos en nuestro recorrido sin rumbo fijo por el centro de la ciudad.

Teníamos apuntados más o menos los puntos de interés de la ciudad y los fuimos recorriendo sin prisa. Entre otros...

Augustinerkirche

Día 6 - Belvedere y centro de Viena - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (11)

Peterskirche

Día 6 - Belvedere y centro de Viena - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (12)

Pestsäule en Graben En 1679 hubo una gran epidemia de plaga en Viena. El emperador Leopoldo I prometió eregir una gran columna si la epidemía paraba.

Día 6 - Belvedere y centro de Viena - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (13)

Ankeruhr

Día 6 - Belvedere y centro de Viena - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (14)

También paseamos por las calles incluyendo la Kärntner Straße

Día 6 - Belvedere y centro de Viena - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (15)

Día 6 - Belvedere y centro de Viena - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (16)

Por cierto, vimos de paso el famoso Hotel Sacher pero no nos paramos a probarlo ya que la noche anterior ya nos habíamos comido un buen trozo en el Einstein.

También estuvimos en la Pastelería Demel muy recomendada en el foro y la mayor decepción del viaje. Camareros horribles.

Por la tarde-noche acabamos en la Zona de la ONU (metro a Kaisermühlen VIC) pero cometimos el error de ir tan tarde (era ya de noche) que aparte de estar completamente desierto, no se veía nada y por consiguiente recomiendo visitar por la mañana o prontito después de comer.

Acabamos en el centro, comiendo en un McDonalds (donde como curiosidad, acababan de traer "McNoodles" como exclusiva a Austria antes que a ningún otro país. No los probamos porque no tenían una pinta demasiado buena y eran caritos Mr. Green

Tras ello, volvimos en tranvía a nuestro piso a reponer fuerzas para el próximo día, que sería bastante más agotador.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo
Universo18  universo18  28/01/2013 00:32   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo animo con siguientes etapas. Te estrello esta.
JinRoh  JinRoh  28/01/2013 17:20   📚 Diarios de JinRoh
Muchas gracias, espero poder hacerlo poco a poco, pues ahora mismo estoy de exámenes... Intentaré recordar lo máximo posible, pues ya han pasado 4 meses desde el viaje.
Bosforo203  bosforo203  24/10/2013 18:58
muchas gracias,me ha aportado muchos datos sobre budapest y un enfoque muy diferente a otros diarios
Marimerpa  marimerpa  13/04/2014 17:08   📚 Diarios de marimerpa
Estoy planeando un viaje parecido y me viene muy bien el diario, lástima que no esté completo, ¿no te animas a terminarlo?
JinRoh  JinRoh  25/08/2014 10:10   📚 Diarios de JinRoh
Comentario sobre la etapa: Información, vuelo, transporte y alojamiento
Diario terminado

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:04 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"mithcc" Escribió:
"yonhey" Escribió:
En general, en torno a 3 días para cada ciudad, y al menos medio día para Bratislava (sin considerar viajes). A Viena quizás le puedas restar uno.

Muchas gracias.

El viaje sería del 16 al 22 de Mayo (5 noches).

Nuestra idea es aterrizar en Budapest el día 17/05 sobre las 16:00h, y vuelta a España desde Viena el 21/05.

Lo veis pocos días?

@Mithcc del 17 al 21 son 4 noches, no 5.
Y del 16 al 22 son 6 noches, no 5.

Cuál de las dos es la buena?? Amistad
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es del 16 al 21 (5 noches)

Perdona la confusión Sonriente
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:52 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

En ese caso olvídate de Bratislava, no cabe.
Suponiendo que el regreso sea el 21 a última hora tienes 5 días y medio. Muy justito para meter Budapest y Viena.
En función de los horarios de transporte entre ambas, yo daría 2 días y medio a una y 3 a otra.
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 06:18 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gracias ALROJO!

Hemos replanteado el plan de viaje, y al final vamos a estar 8 días (7 noches), para ver si podemos ver bien Budapest, Viena y excursión a Bratislava desde Viena.

Y otra duda importante que tenemos: hay alguna atracción, monumento, museo...del que recomendeis comprar las entradas con antelación?

Mil gracias
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 06:39 pm    Título: Re: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest

@Mithcc mucho mejor con 7 noches.
Mejor plantea las dudas concretas en los hilos de Viena y Budapest. Este lo dejamos solo para dudas generales de rutas o reparto de días.

Amistad

Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)
Yara-gb